Ayuda para iniciarme

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
JoMaGoFe
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Manuel

Ayuda para iniciarme

Mensaje por JoMaGoFe »

Buenas, desde hace tiempo quiero iniciarme en el mundo de la cetreria, pero no se como va ni mucho menos como poder entrar en el, por eso queria pedir ayuda por si algun cetrero de Cordoba o Malaga pudiera ayudarme a iniciarme, salir con el y aprender de este maravilloso mundo. Gracias

fernandete76
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: fernando rodriguez
Relacion con la cetreria: QUIERO EMPEZAR
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Re: Ayuda para iniciarme

Mensaje por fernandete76 »

yo tambien quiero iniciarme,soy de ciudad real,alguien de por aki,gracias

jundo
Junior
Junior
Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
Años practicando cetreria: 2010
Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por jundo »

Hola, lo primero que teneis que acer es leer mucho y despues saber cual es el pajaro que mas os gusta, para empezar se suelen usar los harri (bajo vuelo) y los cernicalos (altaneria).
Aqui os pongo unas paginas donde os podeis descargar libros:
http://cetreriapiura.jimdo.com/descargas/libros/
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/

JoMaGoFe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JoMaGoFe »

El problema es que no se que permisos debo de tener para poseer un ave rapaz, y quiero poder aprender directamente de alguien que tenga experiencia en el tema.
Según tengo entendido, debo tener el carnet de cetrero, y el de caza C creo, y para ello debo superar un examen siendo miembro de una asociación de cetrería, pero no tengo mucha idea, soy de Málaga, pero estudio en Córdoba 2º Veterinaria, y me encantaría conocer este mundillo de la cetrería.
Saludos y gracias!

jundo
Junior
Junior

Mensaje por jundo »

Si rellenas tu perfil algun cetrero de tu zona podria llamarte, pero aparte deverias leer para aclarar muchas dudas y las que no las preguntas en el foro.Salu2

JoMaGoFe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JoMaGoFe »

Ya lo rellene, pues lo dicho, si algun cetrero pudiera hacerme el favor de dejarme acompañarlo durante sus vuelos, se lo agradeceria eternamente.
Saludos!

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Pasos a seguir: Leer libros, salir con cetreros de tu zona, plantear la posibilidad de la tenencia del ave y que se cumple todo los requisitos y finalmente obtenerla y adiestrarla.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Franlopez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por Franlopez »

Definitivamente, despues de leer todos los hilos en los que gente nueva como yo, que también coloqué mi post pidiendo ayuda, y ver las respuestas con cierto recelo de los foreros de reputación en este foro, muy a mi pesar debo decir que el foro de principiantes de cetrería.com da la imagen de una sociedad de cetreros experimentados muy cerrada, la que piensa que dando ayuda el campo se va a llenar de "domingueros" y cientos de harris volando por lo que "suponen" territorio de su propiedad y sus colegas.

No encuentro otra razón a la que nadie, y repito, nadie responda con otra cosa que "rellena tu perfil, contacta con un cetrero de tu lugar, sal al campo, lee libros, mira si puedes tener el ave, comprarla y listo"...

Para eso, a los nuevos, no nos hace falta un foro. Da mucha tristeza ver que hay gente nueva que busca ayuda y nadie sea capaz de decir cosas como que tipo de documentación, que tipo de permisos, que tipo de seguro, como saber que ave puedes adquirir y donde adquirirla, en resumen lo que necesitamos saber de verdad.

Todo eso lo podemos aprender del campo, y de nuestros vecinos cetreros, pero entonces ¿para qué abriis este foro?. Si me vais a responder cosas como "Usa el buscador", "ya lo hemos respondido", "uno se cansa de decir siempre lo mismo", hay una solución muy facil. Poned un link en este foro de Principiantes a una guia completa de como hacerse cetrero.

Un novato muy decepcionado.

jundo
Junior
Junior

Mensaje por jundo »

Hola, lo de rellenar el perfil es porque los moderadores lo han puesto como norma aparte de que te puede servir para encontrar algun cetrero por tu zona y que te ayude a lo del papeleo porque no en todos los sitios es igual, lo de los libros es porque aunque no lo creas te resuelve muchas dudas que seguro te van a surgir y lo de las aves si lo hemos dicho y si os decimos esto es porque a nosotros cuando todabia no sabiamos nada nos sirvio de mucho.Salu2

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Franlopez escribió:Definitivamente, despues de leer todos los hilos en los que gente nueva como yo, que también coloqué mi post pidiendo ayuda, y ver las respuestas con cierto recelo de los foreros de reputación en este foro, muy a mi pesar debo decir que el foro de principiantes de cetrería.com da la imagen de una sociedad de cetreros experimentados muy cerrada, la que piensa que dando ayuda el campo se va a llenar de "domingueros" y cientos de harris volando por lo que "suponen" territorio de su propiedad y sus colegas.

No encuentro otra razón a la que nadie, y repito, nadie responda con otra cosa que "rellena tu perfil, contacta con un cetrero de tu lugar, sal al campo, lee libros, mira si puedes tener el ave, comprarla y listo"...

Para eso, a los nuevos, no nos hace falta un foro. Da mucha tristeza ver que hay gente nueva que busca ayuda y nadie sea capaz de decir cosas como que tipo de documentación, que tipo de permisos, que tipo de seguro, como saber que ave puedes adquirir y donde adquirirla, en resumen lo que necesitamos saber de verdad.

Todo eso lo podemos aprender del campo, y de nuestros vecinos cetreros, pero entonces ¿para qué abriis este foro?. Si me vais a responder cosas como "Usa el buscador", "ya lo hemos respondido", "uno se cansa de decir siempre lo mismo", hay una solución muy facil. Poned un link en este foro de Principiantes a una guia completa de como hacerse cetrero.

Ya tienes 18 años? pues cómprate un coche y estréllate. Luego pregunta dónde está el freno? esta palanca para que sirve? y por supuesto te sacas el carnet... :demonio6:

Vamos a ver el novato decepcionado, los cetreros ni somos muy experimentados (siempre aprendemos algo nuevo) ni mucho menos muy cerrados. El problema viene que por desconocimiento del cetrero se eche a perder un ave (manías, lesiones, pérdidas...) o incluso llegue a morir por una mala alimentación. "La cetrería no está ligada con la prisa"
Porque querido Fran, una cosa es ser novato o inexperto y otra cosa un desconocido irresponsable que quiere empezar la casa por el tejado. Estamos aquí para ayudarnos en lo que se pueda, pero la mejor ayuda que puedes recibir es la de un cetrero en persona, saliendo con él. Las recomendaciones de leer y leer y leer no son capricho de nadie, con ello empezarás a familiarizarte con el argot cetrero y a conocer el tipo de aves e incluso a decantarte en un futuro por tu favorita.
Volviendo a tu comentario, a mi juicio muy fuera de lugar, cuando te dicen rellena tu perfil, es porque es una norma del foro,( las cuales no te has leído porque tú eres más rápido que nadie) y lo de que no se aporta nada tipo: documentación necesaria y demás es porque hace falta saber de dónde eres, porque la cetrería está regulada por las CCAA, en mi Comunidad Castilla-La Mancha hacen falta una serie de requisitos que al de Málaga no le sirven por ser de Andalucía (por ejemplo el carnet de cetrero). Esto es tan sencillo como rellenar tu perfil y si eres de CLM te lo diré yo y si no, será tu vecino ¿comprendes?
En cuanto a tu último aporte (me parece muy pero que muy acertado):
Poned un link en este foro de Principiantes a una guia completa de como hacerse cetrero., vas a sugerencias y lo expones. Este foro es constructivo y no destructivo como das a entender. Por eso te animo a construir, propon tu idea en el foro de sugerencias.

JoMaGoFe: en Málaga no te faltarán cetreros que te resuelvan tus dudas porque los hay y muy buenos. En Andalucía si que necesitas el Carnet de Cetrero, de echo he leído en varios post que hay exámenes pronto.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Calmaros chicosssssssssssssss. tienen razon con lo que te dicen pero aun asi en este foro suelen ayudar bastante de las dudas que pueden ir saliendo. pregunta y veras como te respondemos. un saludo a todos
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

veterfalcon
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445

Mensaje por veterfalcon »

Hola,vivo en Marbella y practico la cetreria,ademas soy veterinario y me especialicé en rapaces,aqui me tienes para lo que te haga falta.Saludos ,futuro colega.

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

muchas gracias veterfalcon .............. eres de gran utilidad para consultarte dudas de enfermedades de nuestros pajaros.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Primero a leer y leer y despues haces todas las preguntas que quieras no necesariamente se necesita un link que explique como hacerse cetrero del 1 al 1000 de principio a Fin (si es que llegas un fin Jajajaja) no digo que sea mala idea, pero si ya existen tantos documentos de cetreria para leer y tantos post muy nutritivos creo que el mejor consejo es leer y leer y leer y en unos meses que ya tengas los conocimientos necesarios te haces de ave que mas te convenga o del ave que mas te guste y ya no corres riesgos de matarla de hambre o darle carne cocida o darle semillitas de comer Jajajajajaja aunque no lo creas hay gente que lo ha preguntado, ya teniendo un mejor conocimiento y siendo constante te aseguro que tu primer pajaro lo haces una chulada

descarga los libros de las paginas que te pusieron en el segundo mensaje leelos, ve los video ahi tienes informacion para 6 meses jajajaja y te aseguro que vas a tener una mejor nosion de todo este rollo y ya puedes hacer preguntas que realmente te van a aclarar el panorama.

Saludos, esto creo que te lo recomendamos muchos y con todo respeto y ganas de que seas un excelente cetrero y el dia de mañana tu nos enseñes algo nuevo a nosotros.

Un saludo campeon!!!
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

JoMaGoFe escribió:Ya lo rellene, pues lo dicho, si algun cetrero pudiera hacerme el favor de dejarme acompañarlo durante sus vuelos, se lo agradeceria eternamente.
Saludos!
Juanma!!! Tú eres el que me has llamado esta mañana???

Te dejo de nuevo mi email por sí no lo apuntaste bien ant.cuartero@gmail.com

Escríbeme y te paso lo que te comenté.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

JoMaGoFe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JoMaGoFe »

Vetefalcon, muchas gracias, ire preguntandote sobre este tema jeje, por cierto, donde estudiaste veterinaria? por que en cordoba e estado mirando y no ai apenas asignaturas sobre aves de libre configuracion y optativas, asi que creo que no existe la opcion de especializarse en rapaces en cordoba...

Cuartero, soy jose manuel, te agrege al tuenti y ya te e consultado algunas cosillas por alli para que me las respondas cuando puedas jeje, muchas gracias por la ayuda antonio ;)

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Franlopez escribió:
La verdad es que algunos cetreros por ejemplo que no te pueden ayudar debido a que no estan cerca no pueden decir mas que eso,

Y yo tambiente digo eso porque es lo que se dice siepre a los novatos que recien comienzan,que crees tu que debamos hacer?

Primero que nada debs de leer muchisimo ya que hay gente que ignora o piensa que la cetreria es leer unas paginas de un libro y luego a adiestrar a un ave y ensima eligen lo que quieren y no lo que pueden.

Luego deberias de hacer en el foro algun post para encontrar algun cetrero en tu zona para salir al campo ya que de esas salidas al campo se aprende mucho y por ultimo debes de pensar el ave que esta a tu alcance economico y tambien alcance con respecto a la experiencias con la que cuentas.

La verdad es una lastima que opines eso ya que aca en el foro hay mucho respeto hacia todos los cetreros y se presta demasiada ayuda aunque no paresca

Suerte y apensar de otra manera. Delaware

_____________________________________________________________________________________
aguu_13@hotmail.com :baila5:
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

JoMaGoFe escribió:Vetefalcon, muchas gracias, ire preguntandote sobre este tema jeje, por cierto, donde estudiaste veterinaria? por que en cordoba e estado mirando y no ai apenas asignaturas sobre aves de libre configuracion y optativas, asi que creo que no existe la opcion de especializarse en rapaces en cordoba...

Cuartero, soy jose manuel, te agrege al tuenti y ya te e consultado algunas cosillas por alli para que me las respondas cuando puedas jeje, muchas gracias por la ayuda antonio ;)
José Manuel: te respondo por tuenti, y te llamo dentro de un rato para darte lo que me has pedido.

Hay que tener cojones de llamarme de usted el otro día por teléfono jajajaja Qué edad creías que tenía???
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

juanijilguero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanijilguero »

Hola Jose Manuel, yo tambien soy nuevo y he tenido el gusto de conocer a Antonio Cuartero, sigue sus indicaciones, sabe bastante y es un tio estupendo que seguro te ayudara en todo lo que pueda. Por cierto lo de veterinaria te vendra bien para este tema seguro.

veterfalcon
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445

Mensaje por veterfalcon »

Hola,efectivamente en la facultad de Cordoba no hay materias de este tipo,y en general las aves casi no las tocas,pero durante 25 años que llevo ejerciendo me ha dado tiempo de ir a cursos y pegarme a aquellos pocos profesionales que existen en España sobre el tema y ya en la facultad aprendi mucho sobre aves en general del mejor patologo de España en aves que entonces era el profesor Carranza,supongo estará jubilado pero es muy conocido,esto se une a mi gran pasión por las rapaces desde pequeño y el resultado es una especialización,o crees que las especializaciones se aprenden el la universidad?,Se aprenden en el dia a dia enfrentandote a casos clinicos y dedicandole mucho tiempo a investigar las posibles soluciones.Saludos .Miguel

Responder