la 5ª Edición del Campeonato de Bajo Vuelo en Estepa. Este año la niebla no cubrió las expectativas q, como mínimo, se adivinaban igual q las de la última edición. El camino hasta Estepa en compañía de Fernán, Rakel y Ucho fue tortuoso, nocturno y creo q con alevosía, pero al final mereció la pena desplazarse tantos kms. El lugar dnd se celebró fue el mismo q en años anteriores, la majestuosa finca “El indiano”, sólo q unos cientos de metros antes. La situación dnd se ubicaron las vallas de contención para el publico era perfecta para tener una perspectiva de todos los desenlaces; estaba en ligera pendiente. El sol saludaba sin apretar y el público empezaba a llegar en masa. Los Harris, dominando en numero, no defraudaron; algún Cola Roja, Ferruginos, Águilas Reales, Escudadas, Sacres, Peregrinos, Cernícalos Vulgares, Búho Virginiano, Real, Lechuzas, Halcón Aplomado, Azores, Gavilanes, Coopers, Negro etc. La gente del foro empezaba a aparecer x allí, encabezando la representación el siempre madrugador Athene, q con su inconfundible estampa (armario 2x2) y sus inseparables binoculares
era el más madrugador. Cómo no, Fernan_p y Rakel, junto con Ucho, el “Brad Pitt de los Harris”, jejeje
Thaizar, traidor x un dia a sus parabuteos, acudió al evento con ganas de arrasar junto a una preciosa prima de Azor. Pazair y su mujer, q tuvo q aguantar
un domingo interminable recibiendo ramitas del Catalan, kizas para ganarse un nuevo pollo...? q jodio...También estaba Neo_esp01 y su Harris q no paraba de un lado a otro, me tenia mareao. Los incondicionales Tote, Tony y compañía con su Buho Virginiano, Cola Roja y Aguila Escudada. Luisto y familia, con su raro Halcón Aplomado. A.oria y su Harris, Rrgaona, Alvaro20 y familia, el Gaditano Nyctea con su buha y q buha..
Se vieron buenos lances (no se esperaba menos) en esta tierra sevillana, de los primeros y a pluma, Codorniz en concreto. Recuerdo con gusto el q protagonizo la prima de Cernícalo Vulgar del jovencísimo niño de 7 años, hijo de Carlos de Velez-Malaga. El año pasado ya enseño sus buenas maneras con su pájara. Su Cerni salió como un cohete. Los gritos de animo x parte del niño se escuchaban con gracia campo abajo y su falcónida respondió -¡y de q manera...!-. Antes de q la gallinacea embarrara ya calentaba las garras de la pekeña rapaz. Salto del puño el Gavilan Negro, q decepciono, ya q no pudo demostrarnos q su buena planta y plumaje estaban a la altura de su vuelo, q fue en todo el lance flojo, sin ganas y q permitieron a la Codorniz sobrevivir tras el cobijo de los olivos. Pariente proximo, pero de bien diferente vuelo, fue un Cooper sin una sola pluma en la cola q nos deleito con un vuelo largo...larguísimo, y sin aflojar un solo batir de alas, tras unos sorprendentes kiebros en el aire, finalizo el accipiter q, junto a su presa, cayeron al suelo y se fundieron con la tierra arada ante nuestros ojos. En Perdices me qdo sin lugar a dudas con el lance de A.Oria y su poderoso Harris, q apreto (su Harris digo) hasta el final para alzarse con la victoria en esta categoría.
Los Conejos q se liberaron... debiles... No se si x el encierro, x miedo a la espesura o x miedo a lo q se les venia encima, hicieron mas bien poco x su vida... ¡Miento! Alguno salio mas valiente sin duda q el propio protagonista de la Warner, y si no q se lo digan al bueno de Neo. Su Harris fue bueno, persistente y muy terrestre, pero mas lo fue el lagomorfo, q si lucho x su vida, a la q Neo, con sus carreras, terminaron de recordarle el buen camino hacia los Olivos. Nos regalo la anécdota del dia, por cierto. El Aguila Real, a pesar de llevar una semana en ayuno y sin mover casi ni un gramo, hizo un amago en la liebre, a la q no insistio, y prefirió cambiar x el puño. Hubo lances buenos de Harris y Azores a pelo, como el q creo Thaizar, con su prima de Azor y q resulto ser una campeona. Espectacular, también, la del Ferrugino, q entro a matar la Liebre como si un tractor fuese, arando y levantando polvo, aprovechando el roedor para salir x patas. Me dejo muchos lances q, sin dudarlo, cedo a otros mas atentos, y mientras, yo me presto a imaginar los no creados x el Buho real de Nyctea y el Harris de Fernan... para perderme en el batir silencioso de la nocturna, la reina, y el batir pizarro de un Harris adoptado en tierras castellanas.
Y tras este fin de semana lleno de lances, pájaros, amigos y sol andaluz pienso, de vuelta a la capital, q seria mi vida sin estos momentos.........No seria vida.... o si? No! Seria la misma vida q arranco aquél Cooper a esa pobre Codorniz después de un largo vuelo.

Para mi es la mejor cita y mejor campeonato, xq sus ingredientes son los mejores, se ha mejorado (a mi parecer) con respecto al año pasado.
P/D.Se echo en falta a gente del foro...
Seguro me dejo mucho y a muchos sin nombrar, perdonar.