Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero

Re: Lances con Azor.

Mensaje por cetrero »

Hola Rayo Macuin, es cierto que las Perdices son muy delicadas, pero no suelen morir por las heridas que les ocasinan los pajaros, si no por el estres al que tienen que enfrentarse, te puedo decir que sé casi a ciencia cierta la Perdiz que se va a morir y la que nó, lo que más observo cuando las saco vivas es la manera de respirar que tienen, si la Perdiz abre el pico ((por poco que sea))cada vez que llena sus pulmones.........esa Perdiz no la salva ni un milagro, las que suelto es porlas veo duras, y cuando la pones en libertad no dejan de peonar hasta que encuentran un lugar seguro, las que las sueltas y se quedan justo donde caen...........mueren, vas al rato cuando terminas de cebar al Azor y allí se encuentra muerta, es probable que con alguna me equivoque pero te aseguro que acierto más que fallo, suerte la proxima temporada ya nos contaras, saludos desde España.

Zarza pellejo que no sé nada de tí.................
Saludos.
Rasero.

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Ho muy buen dato gracias Oscar
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Makina!! ando detras de los estorninos y dando los ultimos coletazos!! si me paso x tus feudos te llamo sin falta.
Un abrazo y buena caza!

cetrero

Mensaje por cetrero »

No estaba yo muy convencido que fuese con determinación a los Patos, ayer decidimos ir a probar suerte con las anatidas hoy, y le dí relativamente poco de comer.
Llegamos al cazadero y a lo lejos vemos como un pequeño grupo de Patos se tiran al pequeño curso acuatico, nos acompaña el bueno de David y el sufridor de Nacho, yo no voy con ningun tipo de nervios, y para ser sincero lo que pensaba era que cuando saliesen los Azulones no los querria, pero recordé lo que el dia anterior comenté a Nacho ((mañana si vamos a Patos alguno jode Nacho)) respondiendo pues vamos no Mou??.....con el Azor en el puño mientras nos acercabamos al regato pensé "joerr creo que me voy a comer mis palabras cuando salgan los Patos".............
Nos aproximamos y podemos oir como las Anatidas chillan con sus sonidos de tranquilidad, todo está preparado y solo tenemos que hacer ruido para provocar la excitante estampida que producen al salir del liquido........salen 2 Patos y para mi sorpresa el Azor sale como un tiro, inicialmente va en dirección al Pato que salio hacia la izquierda, pero derrepente cambia de dirección y selecciona el Anade que iba por la derecha, va realmente fuerte y puedo observar como hace un cambio de ritmo y pega un acelerón brutal momento en el cual golpea la parte posterior del Azulón con mucha violencia en el aire...............joer como mola las acuaticas, tenemos que dar una vuelta considerable para acceder al lugar donde habia ligado su Pato, llegamos con la lengua fuera y sacamos vivo al Pato, unas fotillos y de vuelta al campo.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Imagen

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Vaya maquinon estas hecho. No quiero ni pensar como te lo pasaras el año que viene con ese azor. Tiene que ser la bomba.

un saludo

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

para quitarse el sombrero, el año que viene todavia volara mejor. :aplauso2:

un saludo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

jajaja callate Aurelio que me tienes que volver a cruzar el rio a tús espaldas, es el precio que has de pagar por ver un Azor dando zapatilla de la buena.........
Mañana te voy a pillar otro Patito pero más complejo, me voy a poner lejitos para que veas un lance pa que te flipes........... y si me apuras Pato y Perdiz para terminar :meparto2: :meparto2: ......

Bromas a parte, haber mañana si tenemos suerte y podemos ver un lance de los que se quedan grabados en la retina de por vida, con algun otro Azor que tuve tengo recuerdos que jamas olvidaré, con "Sin Nombre" ya tengo algunos en el disco duro de mi cabeza, es fantastico verle volar, cuando quiere es un verdadero placer verle dar zapatilla sin distancias ni limites..
Gracias Jundas, como va lo tuyo???
Trajano me tienes abandonado, como vas con los pepinos??? el macho lo volaste al final??..., y la hembra??...que podrias destacar???.
Saludos.
Rasero.

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Oscar, a ver si nos pones mañana una foto con pato y perdiz, que ya me espero cualquier cosa de esa maquina. ya le he soltao unos escapes y en 1 o 2 dias intentan la caza real, a ver si puede ser.

Un saludo y a seguir asi

cetrero

Mensaje por cetrero »

Jundas no te quiero prometer nada, pero ya me has creado un nuevo objetivo, mañana nó porque es pronto pero en breve voy a intentar poner esa fotillo de Pato y Perdiz en la misma jornada.
Mucha suerte con la pajarilla !!!ahhh....no acepto una derota!!!! sé que lo vas a conseguir.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno hoy ha sido un dia para no olvidar, he de decir que lo que he visto hoy dificilmente lo volveré a ver más, la captura del Pato es lo de menos, lo que verdaderamente importa es el Azulón que no ha trincado, he visto muchos lances con Azor, mios y de mis amigos, pero el de hoy a Patos....................no me gusta ensalzar las virtudes de mis pajaros y sí recalcar los defectos o dias malos, de esta manera me automotivo para mejorar, pero lo que "Sin Nombre" a hecho hoy solo merece un buen aplauso por parte de su dueño :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: ....Gracias amigo Azor que a pesar de ser un cabrón con pintas hoy me has hecho vibrar.
Imagen

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

que foto eee ...impactante saludos y suerte
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Pero narralo!!!!!!!!!!
Jajaja! Me alegro mucho de que te vaya tan bien con el pirata ese.
Creo que ya se merece un nombre! Curratelo tio!.

Un abrazo.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

oscar, cazas un pato y no le cebas? menudo taliban estas echo, podria destacar del ¨aguila¨ que en vuelo ascensional es mucho mas potente que el macho, en fin ya hablaremos.

un saludo.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

¿Y la narración?...Vamos hombre, que nos estamos comiendo las uñas....
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Nunca pensé que la captura de un animalito me disgustase tanto, el animalito que antes fué la base de la Cetreria que practicaba hoy se convertia en un pequeño disgusto.....
El dia era de aire más bien fuerte, despues de un rato de caminata un Zorzal hizo romper la concentración que el Azor llevaba, solte y tras una breve persecución el pajaro se subió a un arbol seco, hoy el pajaro estaba en 790 y estaba muy canino ((me arrepiento de habele sacado en este peso de sobre manera)), me dispongo a llamarle pero el Azor no deja de cabecear hacia el fondo del cazadero, sé que va a salir desde el arbol en breve y así fué, sale a todo lo que dá y le pierdo en la distancia, no conseguí en ningun momento ver a que se tiró pero sé que eran Perdices, tras un buen rato de localización le encuentro en un Zarzón que estaba a más de mil metros del punto donde habia salido, el estaba mirando hacia fuera del Zarzón en vez de hacia dentro que es lo logico y me quedo estrañado, preparo una picadita para llamarlo y a 3 metros del Zarzón sale la Perdiz chillando hacia los pinchos infranqueables esquivando el ataque de "Sin Nombre", ((menuda persecución se a pelado el hombre)), no me quedo satisfecho pues salió desde un arbol.
Le recupero y seguimos cazando, el pajaro esta demasiado enpalmado para mi gusto, pasan unos minutos y un conejo sale en una altas hierbas secas entremezcladas con pinchos y sin querer suelto al pensar que seria la arrancada de una Perdiz.......en que hora, sale tan fuerte que enseguida ví que algo saldria mal, le entra a saco y yo mudo, sale del suelo y va volando fuerte cayendo como una piedra en el suelo, vuelve a salir y hace una punta entrando al suelo como si fuese acolchado, nuevamente sale y el lance esta vez se prolonga unos 30 metros más, se estampa de nuevo contra el suelo y oigo lo que he deseado no oir este año bajo ningun concepto.........ihhhh,ihhhh,ihhhh, joder que putada, llego a toda leche y le tiene pillado de la cabeza como si llevara matando conejos toda la vida, tenia claro cual iba a ser el protocolo si algun dia llegara el momento y lo hice tal y como lo tenia pensado, se lo arranque de entre las manos y no le dí ni una triste picadita, alguno de ustedes pensará que estoy loco, pero nó, no estoy loco, sé bien lo que hago, un ave que sea muy manera no le veo inconveniente en que de vez en cuando mate algun Conejo, si está en un arbol y segun le llama su dueño regresa presto no le dá tiempo a ver todo lo que en el campo hay, pero un ave que o viene a la primera, o tarda 1/3/5 minutos en regresar tiene mucho tiempo para ver lo que hay en el campo y casi seguro que algun Conejo verá y saldra por su cuenta, por eso nunca quise que conociese los Conejos a parte de otras muchas cosas que no voy a citar pero creo que van en decrimento del potencial necesario para cazar pluma exclusivamente, el caso es que me jodió de sobre manera la captura del orejudo que se fue por donde vino, eso sí ,con un buen susto y algun zarpazo que otro.......sigo...

cetrero

Mensaje por cetrero »

Despues de un rato dejando reposar el jadeo que el Azor tenia, seguimos cazando, eso sí, yo con un cabreo de ordago, en que hora puse el Azor en este peso, antes los Conejos solo los miraba y alguno lo sobre volaba y nunca los atacaba desde los arboles, ahora despues del primero veremos que es lo que pasa.......
A los 15 minutos andados veo salir 2 Perdices a unos 100 metros y para mi sorpresa el Azor solo se afila, no le empujo y me quedo ajilipollado mirandole como deja que esas Perdices se escapan......las 2 Patirrojas ya estarian a 250 metros cuando el muy cabrón zasss.. sale a to meter, ""donde va este ahora, pienso", las Perdices van en linea recta y cuando ven el Azor hacen un semicirculo hacia los Zarzones que hay a unos 700 metros puesto que las siguientes heridas que hay en la dirrección donde iban estan a más de 1200 metros, intuyo que algo grande va a suceder por que hay muchos metros hasta las Zarzas y las Perdices ya llevan volados unos 400 metros desde que salieron, y ahora tienen que pelarse al girar otros 700 más o menos, puedo observar como el Azor vuelve en mi dirección pero a unos 250 metros de mi, el lance puedo verlo cruzado, es decir como mejor puedes ver al pajaro, va como un cohete de fuerte dando alas a saco, en ese momento puedo ver ((clarisimamente) como recorta metros a la suicida Patiroja, se le hecha encima por momentos y la obliga a embarrarse si no quiere que la capture en el aire, el Azor entra al suelo y veo que no la liga a la primera, hace una punta y no le veo salir más......sé que si no hay una boca la tendra entre la manos, corro como un Gamo y cuando le consigo localizar le encuentro con su merecida Perdiz.
Para algunos esto es el dia perfecto, Conejo y Perdiz, pero para mí hoy abria sido mejor no salir, espero que no se pique en los Conejos, los 2 lances que hoy a hecho a Perdiz espectalulares en distancia y tensión.
Mañana pondre la fotillo de la Perdiz que la del Conejo no hice foto para no demorar más tiempo encima del orejón.
Saludos.
Rasero.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Para el azor fue una muy buena leccion, mato conejo y no comio nada, y luego en su perdiz se hartó. Es una buela leccion para la cetreria que practicas.

Un abrazo y enhorabuena.

Pd: por curiosidad, ¿cuantas van ya?, ¿usas diario?.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Tienes un privado Buteo.
Mejor lección hubiese sido no haber capturado el orejón pero en el campo con la caza no todo es controlable.
Tengo un diario que me regaló 434 y me da pena usarlo de lo bonito que es, este es el unico pajaro que no llevo un diario de pesos, dias, lances, capturas etc,etc, me estoy volviendo un poco perrete para ciertas cosas.
Esta es una de las capturas de ayer.
Imagen
Saludos.
Rasero.

davidhs
Junior
Junior

Mensaje por davidhs »

Rasero no tienes suficiente con las perdices (que ya llevas unas cuantas) si no que ahora te lias con los conejos :lol: :lol: lo tuyo ya es vicio :meparto2: , con tu persistencia y esfuerzo has hecho un gran pajaro, doy fe de ello, creo que sin nombre ya se merece que le llames de alguna forma, estoy contigo con lo que la caza de conejos en tu caso sea contraproducente, solamente enfocado en el control de campo, por lo demas creo que no les hace ningun mal, (desde la perspectiva que he tenido con hulk), saludos rasero.

Responder