soy nuevo pero con muxa ilusion
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
- Aves que ha utilizado: Harris
soy nuevo pero con muxa ilusion
wenas me llamo diego soy de marbella y tengo 25 años siempre e kerido aprender y aficionarme a este precioso mundo y ahora voy a empezar o almenos kiero jejeje
me gustaria haceros unas preguntillas si no es muxa molestia
querria saber que ave es mejor para un principiante?
cuanto puede costar las aves mas comunes en este mundo?
hace falta una licencia o permiso para tener un ave y practicar la cetreria y las condiciones para adquirir la licencia?
donde podria conocer gente y poder quedar antes de tener yo un ave para ir aprendiendo?
condiciones para tener un ave?
como vereis estoy muy pegado pero tengo mucha ilusion y espero llegar aser un buen aficionado con el paso de los años
muchas gracias
me gustaria haceros unas preguntillas si no es muxa molestia
querria saber que ave es mejor para un principiante?
cuanto puede costar las aves mas comunes en este mundo?
hace falta una licencia o permiso para tener un ave y practicar la cetreria y las condiciones para adquirir la licencia?
donde podria conocer gente y poder quedar antes de tener yo un ave para ir aprendiendo?
condiciones para tener un ave?
como vereis estoy muy pegado pero tengo mucha ilusion y espero llegar aser un buen aficionado con el paso de los años
muchas gracias
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Re: soy nuevo pero con muxa ilusion
Hola Diego, yo pienso que el mejor pajaro para aprender en bajo vuelo es el harris y en altaneria el cernicalo los precios andan de los harris desde los 350 eu hasta ...... entra en el foro de venta de pajaros y mira, lo de salir antes con un cetrero me parece muy buena idea y aprenderas mucho, tengo entendido que en andalucia necesitas carnet de cetrero. otro consejo que te puedo ofrecer es que leas mucho y algunos de los libros son El Arte de cetreria, El aprendir de friso etc.......... un saludo y no pierdas esa ilusion.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
- Aves que ha utilizado: Harris
muchas gracias de todas formas espero q alguien mas me siga contestando o me de otro punto de vista
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
Muy buenas yo llevo mas de un año y medio aprendiendo, preparando material e instalaciones, leyendo no mucho, muchisimo.... Yo primero te aconsejaria que empezaras por leer todos los libros que hay, el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de harris, el cernicalo americano en la cetreria moderna, soltando pihuelas etc, etc. Si puedes conseguir los videos de Nick Fox mejor, aprenderas muchisimo con estos, si no puedes, yo te los podria intentar pasar. Busca asociacion cetrera en tu localidad, que seguro que hay, por el numero de usuarios malagueños que hay en este foro. Debes saber aproximadamente, a que especies te quieres dedicar a cazar o cuales son las que hay en el coto, asi vas haciendo un perfil del ave que te corresponderia. Tambien es impotante saber del espacio y del tiempo del que dispones para tu ave. Los precios, segun he ido viendo todo este tiempo, pueden ir desde los 200€ del cernicalo comun hasta 3000€ no recuerdo bien que pajaro era. En el foro de compraventa de aves los podras ir viendo.
En cuanto a la legislacion es un poco liosa, pero seria algo asi:
1.- Compras el ave y la registras
2.- pides un permiso provisional
3.- te asocias
4.- te sacas el carnet
Tambien puedes asociarte antes. Cuando te sacas el carnet te tienes que sacar las licencia de caza.
Otra cosa que creo muy importante que deberias saber, esque en andalucia, el entrenamiento del ave al aire libre es obligatorio hacerlo en un coto, aunque no estes cazando, aunque creo que tambien era posible en el terreno de alguien con la autorizacion de este. Los examenes se suelen hacer desde noviembre a enero, segun la asociacion y parece que son muy sencillos.
Ademas del ave, este necesitara una percha o banco, un sitio donde hacer la muda, pihuelas, lonja, caperuza, equipo de telemetria, cascabel, un guante... en el foro de compra venta de artesania encontraras muy buenos artesano y buenos precios, aunque tambien tienes la opcion de hacertelo todo tu.
Bueno no se si me dejo algo, pero cualquier duda que tengas encontraras la solucion en este foro o siquieres me mandas un privado e intentare resolvertela.
Ahora a leer, leer, leer....
Un saludo
En cuanto a la legislacion es un poco liosa, pero seria algo asi:
1.- Compras el ave y la registras
2.- pides un permiso provisional
3.- te asocias
4.- te sacas el carnet
Tambien puedes asociarte antes. Cuando te sacas el carnet te tienes que sacar las licencia de caza.
Otra cosa que creo muy importante que deberias saber, esque en andalucia, el entrenamiento del ave al aire libre es obligatorio hacerlo en un coto, aunque no estes cazando, aunque creo que tambien era posible en el terreno de alguien con la autorizacion de este. Los examenes se suelen hacer desde noviembre a enero, segun la asociacion y parece que son muy sencillos.
Ademas del ave, este necesitara una percha o banco, un sitio donde hacer la muda, pihuelas, lonja, caperuza, equipo de telemetria, cascabel, un guante... en el foro de compra venta de artesania encontraras muy buenos artesano y buenos precios, aunque tambien tienes la opcion de hacertelo todo tu.
Bueno no se si me dejo algo, pero cualquier duda que tengas encontraras la solucion en este foro o siquieres me mandas un privado e intentare resolvertela.
Ahora a leer, leer, leer....
Un saludo
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
mejor descrito inposible
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
bueno diego,la verdad que es un buen comienzo y esta bien que sepas que antes de tener un ave hay que aprender mucho y hacer algunas salidads de campo.primero como fundamental descarga libros de algunas paginas para leer mucho asi luego te ira bien.despues tienes que pensar en que si tienes todo listo como instalaciones y los conocimientos necesarios ,ya puedes comprar el ave,como ya te han dicho algunos compañeros ,el harris y el cernicalo es recomendado.
luego es solo dedicacion paciencia y ganas!!! suerte y saludos Delaware
luego es solo dedicacion paciencia y ganas!!! suerte y saludos Delaware
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
Aupa!! Yo también soy nuevo y lo que he hecho ha sido descargarme un montón de documentos para informarme bien antes de coger un ave, y que está lo pase mal por mis novatadas.
También tengo la intención de apuntarme a algún cursillo que he encontrado por ahí, ya que no conozco a nadie que me inicie, si estás en mí situación es una alternativa, aunque más cara que si tienes conocidos, jeje.
Un saludico desde Pamplona-Irunea, AGUR!!
También tengo la intención de apuntarme a algún cursillo que he encontrado por ahí, ya que no conozco a nadie que me inicie, si estás en mí situación es una alternativa, aunque más cara que si tienes conocidos, jeje.
Un saludico desde Pamplona-Irunea, AGUR!!
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
anotz,rellena tu perfil que sseguro hay algun cetrero en tu zona que te ayude,suerte
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
en navarra tenemos asociacion de cetreria desde la cual te podremos ayudar e informar
un saludo
un saludo

-
- Nuevo
- Nombre completo: Carmen
- Relacion con la cetreria: intentando aprender
Buenas, mira, te recomiendo este libro que me han recomendado a mí, es perfeto para el profano que esté interado en la cetrería o incluso para cetreros, responde a todas tus preguntas, por que describe las aves, sus cuidados, los términos, etc. Aqui tiene el link del pdf http://www.mcu.es/principal/docs/novedades/2011/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf
In the sky a migthy eagle doesn't care 'bout what's illegal
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carmen
- Relacion con la cetreria: intentando aprender
Buenas, mira, te recomiendo este libro que me han recomendado a mí, es perfeto para el profano que esté interado en la cetrería o incluso para cetreros, responde a todas tus preguntas, por que describe las aves, sus cuidados, los términos, etc. Aqui tiene el link del pdf http://www.mcu.es/principal/docs/novedades/2011/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf
In the sky a migthy eagle doesn't care 'bout what's illegal
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Hola.
Por si te interesa, en el Centro de Naturaleza 'El Ángel' impartimos cursos de cetrería.
El próximo está previsto para los días 28 y 29 de Abril.
Las plazas están limitadas a 5 alumnos por curso para que sea lo más personalizado posible y que podáis practicar al máximo con nuestras aves.
Si deseas que te enviemos información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
En cuanto al ave, si tienes los conocimientos necesarios, podrás decidir por ti mismo cual es la que más te conviene.
Como lectura te recomiendo 'Friso, el aprendiz de cetrero' de Ángel Remón.
Saludos y suerte en tu nueva andadura cetrera.
Ana
Por si te interesa, en el Centro de Naturaleza 'El Ángel' impartimos cursos de cetrería.
El próximo está previsto para los días 28 y 29 de Abril.
Las plazas están limitadas a 5 alumnos por curso para que sea lo más personalizado posible y que podáis practicar al máximo con nuestras aves.
Si deseas que te enviemos información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
En cuanto al ave, si tienes los conocimientos necesarios, podrás decidir por ti mismo cual es la que más te conviene.
Como lectura te recomiendo 'Friso, el aprendiz de cetrero' de Ángel Remón.
Saludos y suerte en tu nueva andadura cetrera.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola diego soy de malaga tambien,si quieres te puedo echar un cable en lo que necesite ,y algun que otro consejo puedo darte,y intentar que aprendas todo lo que puedas,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro