alluda con la cria de sacres

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caiños
Senior
Senior
Nombre completo: Rubén Paz Brión
Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"

alluda con la cria de sacres

Mensaje por caiños »

tengo una hembra de sacre de doble imprintig que ha puesto regularmente los ultimos tres años, pero sin macho, aunque la habia inseminado no tuve exito, asi que este año me he comprado un macho y estan juntos desde noviembre. se llevan bien comen juntos y duermen próximos pero lo que me mosquea es que casi no se llaman, solo un par de pihidos cuando viene la comida y listo, y los otros años por estas fechas se la ohia a dos quilometros llamandome.
ademas le doy la comida y siempre la coge la hembra y se la zampa, y las pocas veces que la coje el macho y llama desde el nido para hacer una entrega ella o esta harta y no acude o si tiene hambre se la quita de las manos violentamente
la verdad es que no la veo muy animada aunque da ligeros sintomas de celo.
¿hay algo que pueda hacer para mejorar o estoy haciendo algo mal?
estoy dando vitaminas "falcon b " y alimento con codorniz conejo y coballa ademas de algun pollito
:lucha5:

chamak
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luky
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
Libros preferidos: la vida misma

Re: alluda con la cria de sacres

Mensaje por chamak »

tienes suficientes criadores cerca como para que te ayuden ,bueno yo le daria seriferol e,aunque igual es algo tarde pra darselo, un saludo.

caiños
Senior
Senior
Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"

Mensaje por caiños »

gracias chamak, llevo poco tiempo en esta web pero me da la impresion que esta hecha para que todos esteamos un poco mas cerca.
de todos modos no acepto consejos de desconocidos. jeje... rellena el perfil y haber cuanto estas de lejos...(:

chamak
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luky
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
Libros preferidos: la vida misma

Mensaje por chamak »

¿quien te insemino la hembra ,si se puede saber?estoy lejos de galicia aunque conozco gente alli.

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

me alludaron con las primeras inseminaciones y despues tube que arreglarmelas yo solo.
resultado: dos ultimas puestas nueve huevos estériles, uno fertil que abortó a media incubación y unos 1600 € en gastos entre incubadora, viajes a vigo para comprar semen y en el propio semen. por eso este año lo estoy intentando por natural pero no me inspira mucha confianza el comportamiento de la hembra, creo que si no espavila en los proximos dias es probable que este año ni siquiera ponga por eso pido ideas que puedan ayudarme a que en poco tiempo se les salgan las hormonas por las pihuelas porque si no doy con la forma voy a perder otro año, aunque con menos gasto, solo el precio del macho aunque por lo menos me quedará un pájaro blanco, de cinco mudas,con mucho caracter, sin tocar y precioso que para volarlo me da que va a ser todo un reto

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Segun explicas lo que tu tienes montado es un trio y eso no funciona, una buena idea es que te veas los videos de nick fox sobre cria , creo que te aclarará conceptos.
Saludos

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

he vuscado en post antiguos pero no encuentro los videos . tb con el ares y ná...
¿sabes don de puedo verlos?
si tengo un trio, parece evidente que yo sobro en este caso de la ecuación aunque la pájara, desde que está con el se ha vuelto cada bez mas arisca conmigo, mas salvaje al contrario que otros años qué trabajandola se ponia cada vez mas cariñosa. y con el macho ha pasado de las hostias a no separarse de el. el parece que le va el rollo pero la cosa no termina de cuajar.
por culpa de las instalaciones,mal pensadas, ella esta obligada a verme cuando le llevo la comida, por otro lado ella esta en "su territorio" el nido donde puso los ultimos años

vaya lio de con el trio ¿como se entere mi mujer? je je... :mogollon: :love4:

que hago....
me la ligo otra vez y vuelvo a liarla? :dispara1:
se puede salir de la ecuación y hacer que la pareja espavíle? :loco: :lucha5:

mi intencion es dejar que la naturaleza siga su curso y ayudar en algo si puedo...
pero por otro lado necesito quitar algun pollo y la naturaleza va muy lenta este año :tonto2:

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

voy a aumentar un poco el aporte de vitamina E haber si vale de algo
¿ALGUNA OTRA IDEA?

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

ya ves lo baliente que es la ignorancia
llebo tiempo como cetrero, diria que ... nací cetrero. pero en esto de la cria estoy en pañales.
graaaaaaacias por tu consejo, lo tendré muuuuuuy en cuenta

por cierto, si intento encelarla conmigo de nuebo, ¿podre quitarle semen a un macho de 5 mudas sin tocar o tb lo ves imposible, pq si tengo que comprarlo otra vez.......en los tiempos que corren, que te voy a contar..... no estoy precisamente para muchos gastos...

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

hoy por la tarde bajé a macho y lo até al banco" coño, vaya fiera" parece que está entrenado para la guerra, baya forma de tirar garras. media hora despues le di una picada a la hembra y al acercarme chasqueando la cojió y chasqueó. tienes razón aun estoy a tiempo el macho puedo dejarlo en un apartado de la muda donde se ven, se hoyen pero no se tocan. sé que por ella no habra problema pq el año pasado tube un macho alli y la hembra puso igual, haber si así se estimula tb el al hoirla, de hecho cuando la hembra me chasqueó a mí hoy por la tarde el tb chasqueó desde el banco, otra cosa es que dé semen bueno,que ya lo iré mirando. gracias por tus comentarios pq de no ser por ellos puede que no me diera tiempo a reaccionar y como lo de rezar no es lo mio.....

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Aboogen te ha dado en el clavo, a parte dale rata joven, hazle varias entregas de comida al día, intenta copular con ella (la primera vez aunque parezca raro es por la noche) y cuando lo consigas queda poco para que te ponga huevos, una vez que ponga te recuerdo que tienes que inseminarla antes de 6 horas, si es antes mejor, si inseminas y no sabes a que hora ha puesto el siguiente huevo vendrá esteril aunque el semen aguanta y el siguiente si el semen es bueno debería haber venido fertilizado, así que comprueba la viabilidad del semen que te han dado porque no debe ser muy bueno o no insemináis bien.

Saludos Sebastián Moreno

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

desde que retiré al macho de la muda la hembra me recoje las entregas sin problema y comtesta mis llamadas, pero estoy ovservando un comportamiento que me tiene desconcertado.
cuando no estoy con ella se dedica a volar de forma nerviosa e insistente de un lado a otro de la muda hasta que se cansa y jadea con el pico muy abierto, luego descansa un rato y vuelve a repetir lo mismo.
cuando estaba con el macho estaba tranquila y relajada y nunca havia visto un comportamiento tan nervioso antes, es como si estuviese estresada por algo.

alguna idea?
que tengo que hacer?
le doi importancia o lo dejo pasar?

agradeceria comentarios de alguien con experiencias similares.

Responder