Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Delaware »

que bueno ,me encantarian ver esos lances donde la presa se encuentra lejos y el esmerejon bate muy fuerte las alas para llegar a ella.

Con respecto al terreno que presente ,la podre disfrutar a mi cerni cuando comience con los lances del cual le conte a usted,espero el lunes encontrar el primer lance a caza real.

Creo que lo intentaré por vuelo libre ,sino desde el puño,por vuelo libre nunca lo he hecho pero creo que estara bien.

Sino esconderé en un arbusto un escape de gorrion que vuele poco y mientras ella vuela yo se lo sacaré a ver si se lanza,esperemos que si ,luego te contaré como salió. Saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware, hoy el día esta muy nuboso, espero que mañana permanezca así y no llueva pues sino se me daña el día. Hoy deje templado al esmerejón para cazar en el valle a primera hora de la mañana, espero comentarte de lo sucedido.

Lo de tu cernícalo ya sabes lo que tienes que hacer, crearle mucha fe en las capturas.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Iglesias,esperaré ansioso esos realtos de las cacerias que usted a hace.Espero que el tiempo lo ayude.

Con respecto a mi cernicalo no lepuedo hacer agarrar fe en las capturas si no sale ni siquiera en persecucion.el fin de semana buscare otra vez un lance pero esta vez ,con un palo sacare las presas delante de mis narices a ver si le da por salir por la presa.

Cree usted que tambien sea un poco el peso?
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

othon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: othon
Relacion con la cetreria: master falconer
Asociacion de cetreria: Asociación Queretana
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: Sharp shined, cooper, Aplomado
Libros preferidos: Accipitrine behavioral problems
Contactar:

Mensaje por othon »

Hola les comparto el link donde he subido las fotos de las ultimas cacerias con los esmerejones de el fin de semana pasado.

http://www.cetreriaenqueretaro.es.tl/Esmerejones-2010_2011.htm

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

othon,muchas gracias por el link .lo voy a mirar.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

12/feb/011 Sabado

Peso del torzuelo 140 gr.

Hora 7:00 AM. El día no podía estar mejor ya que amaneció despejado y con nubes dispersas. Después llegar al valle me encuentro que habían echado a pastar el ganado en la zona donde se encontraba el nacido de agua y donde se veían algunas becacinas. Así que trate de localizar a su dueño en unas facilidades cercanas pero nada, esto para pedirle permiso y evitar problemas futuros en este lugar. Como no di con el dueño no me quedo mas remedio que virar de nuevo y volarle en la zona de siembras que quedan cerca de mi casa.

Ya en el lugar de siempre, des encaperuzo al esmerejón y lo dejo ir, este rápidamente sale en busca de su árbol favorito para posarse. La zona como había comentado anteriormente se encuentra en la mayor parte sembrada de de maíz, lo que dificulta los lances y su visibilidad. Como es inútil que yo le levante los pájaros pues con tanta defensa terminaría yo reventado, lo dejo a su elección ya que en las primeras horas de la mañana los pájaros están en mucho movimiento buscando lugares donde alimentarse, así que me ahorro el tiempo y la fatiga. Solo tengo que esperar cortos segundos o minutos para que el esmerejón busque lanzarse algún pájaro que él vea favorable a corta o larga distancia. La espera es corta y realiza su primer lance a unos 100 mts dentro del maíz pero no vi lo que era. Un minutos después realiza otro lance en dirección opuesta, la cual pierdo de vista al instante por taparlo el gran árbol donde él eligió como atalaya. Regresa de nuevo y espero otro par de minutos, cuando se lanza de nuevo a un lado y hacia mi derecha a unos gorriones que volaban por encima de unas facilidades donde guardan maquinaria agrícola, pero rápido estos cogen defensa y el esmerejón regresa de nuevo a su percha. Entonces decido meterme alas siembras de maíz para ver si le salia algún pájaro de improviso, 100 mts dentro grito para espantar cualquier pájaro que se encontrara en el lugar, y cuando viro la vista para ver su reacción este que sale enflechado de su árbol pasando por encima de mi cabeza y empezando a meter el turbo batiendo y cerrado de alas a gran velocidad talmente como una ráfaga, pegado al maíz y desapareciendo de mi vista un par de cientos de metros. Espero un par de minutos a que regrese, pero veo que tarda mucho, así que a usar la telemetria para localizarlo. La señal me daba en dirección del lance, después de caminar unos 300 metros la señal se empezaba a oír clarita como si estuviera cerca. La perra buscando por un lado entre el maíz y yo por el otro, de momento que me cambia el sonido de dirección como si se hubiese movido. Sigo su búsqueda y esta vez me da en dirección hacia su percha, vuelvo para tras y no lo veo en su árbol, la señal me indica a un lado y detrás del árbol en una siembra de plátanos, sigo buscando entre el platanal y la señal la tengo bien cerca, cuando de momento que la pierdo. Cuando lo localizo de nuevo ya él estaba en la copa de su árbol. Sin duda el esmerejón había cazado algún pajarillo y lo estaba llevando a mano cada vez que nos acercábamos. Este comportamiento de llevar a mano es muy natural en ellos cuando se tratan de presas pequeñas, ya que su instinto natural lo llevara como recelo a cargar su presa y ocultarla en un lugar seguro. Después de haber oculta su presa y dado la dificultar y el entorno del lugar, no pude ver el lugar donde la escondió, así que para no seguí con este tipo de capturas diminutas y que no le pierda el filo a presas mayores, decidí realizarle un escape de collarina que capture recientemente ayer para cerrar la mañana. Después de efectuar le la suelta de la collarina sin ser visto, esta salio elevándose y el esmerejón la trata de coger en una pasada en el aire, pero se queda con un montón de plumas. La collarina trata de eludir el ataque metiéndose a través de un árbol de flan boyan y el esmerejón detrás y no la deja, prendiéndose de vista por una linea de arbustos y una siembra de plátanos. Al no regresar deduje que la capturo así que tuve que localizarla con la telemetria y encontrándola con su escape en el platanal.

Othon, veo muy bien las fotos de tus esmerejones y sus capturas, haber si escribes algo de esas salidas que seguro podrán hacer alguna combinación con las mías.

Saludos
Adjuntos
100_1169.JPG
100_1170.JPG
100_1175.JPG
100_1178.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

iglesias,gracias por compartir esos relatos magnificos ya que a mi me entretienen mucho.me alegro de que haga esos lances buenos y la captura de collarina.
En la ultima foto ,pareciera que la collarina es bastante mas grande que el esmerejon,,es asi? creo entonces que ese esmerejon se mete con presas mas grandes que el.

Muy lindas fotos,tu cuando inicastes por primera vez con los escapes ,los escapes fueron de tortolas no? si son de tortolas es posible que el esmerejon busque igual otros pajaros como gorriones sin a ver volado a escapes del mismo?saludos y sigue poniendo relatos.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, Pues si lastima de no poder volarle en el valle, pues tenia las ilusiones de poder ver y ejecutar algún lance a las becacinas, pero echaron a pastar las vacas en esa zona y no pude hacer nada.

Acá donde lo vuelo es bueno y muy amplio, pero hasta que no tumben las siembras no podre ver y efectuar un buen lance ya sea de puño a presa o por vuelo libre. Referente a la collarina pues si es mas grande que el torzuelo, estas llegan a pesar 200 gr. mas o menos el peso de una prima de esmerejón. La verdad que cuando las traba no se le escapan y las mata con mucha facilidad.

Cuando trate de echarle una rolita y una codorniz de unos 15 días a que la matara en su percha, no les tomo ni caso. Entonces dije vamos a probar con una tórtola ali-blanca que pesan de 150 a 160 gr ver que pasa, y él con un peso de aquella de 130 gr. el muy afrentado prefirió mejor matar sin pensarlo la ali-blanca que la rolita o codorniz que pesaban 40 a 50 gr. Asi que me dije pues si esa es su preferencia vamos aprovechar y meterlo a este tipo de presas, y así fue como inicie con él.

El torzuelo, aunque lo metí de lleno a las tórtolas, cuando lo vuelo no desprecia tirarle a cualquier pajarillo que se le atraviese o vea a buen tiro, el no va a perder su instinto de cazarlos pues ya lo hacia incluso antes de ser capturado. Lo que si a desarrollado en este caso es de matar presas incluso mas grandes que él y que le superan en peso.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Hola iglesias como está?,ya vi que el terreno es muy bueno y amplio pero habra que esperar a que saquen el maiz no?

Me parecia que esa collarina era mas pesada que el ,pero usted dice que las mata con facilidad,debe de tener mucha fuerza ya que si usted agarra una collarina con la mano tienen bastante fuerza con las alas pero si el esmerejon lo soporta.

Ya me parecia ,porque usted dijo una vez que le hizo escapes de tortola y luego se les tiraba a gorriones y pajaritos y ahi vi que se les tiraba a mas presas que las tortolas.

Puse trampas para gorriones para mañana hacerle un escape lo mas real posible en la estancia del video,pero no he capturado nada,solo tengo una tortolita,
que opina usted ,si le hago un escape de tortolita al cernicalo y el cernicalo la captura perfectamente,luego perseguira tambien pajaritos porque son mas pequeños que la tortola?

Mi pensamiento es que al capturar la tortola luego se lance tambien por los gorriones debido a que los gorriones son mas pequeños que la tortola.Y por logica digo yo que si captura una tortola luego pensara que tambien puede capturar pajaritos no?

saludos y suerte con los lances.Delaware
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Con respecto a los escapes que le haré mañana al cerni,como hago ,le quito dos plumas de las alas y lo meto dentro de un matorral y luego se lo levanto al escape?
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

estas son fotos del campo donde vuelo a nova y donde espero comenzar a cazar pronto.el otro dia cunado fui me acordaba de usted que decia que no tenia buen terreno por el maiz.
Adjuntos
estancia de mi abuela.y donde vuelo a Nova
estancia de mi abuela.y donde vuelo a Nova
DSC-0000157.jpg
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues si abra que esperar a que saquen el maíz para realizar buenos lances. Referente a las tórtolas una vez las atrapa no le dan pelea ni las suelta, pues las remata muy rápido rompiéndoles el cuello. El echo de tirarlo a presas mas grandes como tórtolas, es por la siguiente razón a que se acostumbre a esperarme y a no llevar mucho a mano. Después de que esta bien echo y volando gordo ya no me importa si caza un pajarillo y lleva a mano, pues lo que ara es esconderlo para retornar de nuevo a la caza. Lo que mas me sorprende de este esmerejón es su temperamento que es bien tranquilo, puede volar y responder tanto al puño como al señuelo en todo su peso, muy diferente a otros esmerejones que tuve.

Puedes hacer a tu cernícalo a presas variadas como gorriones, tortolitas, pajarillos etc todo aquello que crees que le puede meter mano.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

pero si le hago escapes de tortolitas ,luego cazará tambien gorriones como tu esmerejon? en otras palabras ,si le hago escapes de tortola tambien persguira otros pajaros mas chicos.?saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

una pregunta,mi cerni cuando captura el señuelo o captura los escapes de gorrion no lleva en mano pero siempre cubre mucho y camina unos 20 o 30 cm con la presa en el pico eso es malo o se lo puedo quitar? yo he intentado quitarcelo.dandole mientras come picaditas de mano y acercarme lentamente pero no hay caso de cambiarlo,siempre cubre mucho y siempre le gusta comer a una distancia de 20 o 30 cm de mi.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Delaware escribió:una pregunta,mi cerni cuando captura el señuelo o captura los escapes de gorrion no lleva en mano pero siempre cubre mucho y camina unos 20 o 30 cm con la presa en el pico eso es malo o se lo puedo quitar? yo he intentado quitarcelo.dandole mientras come picaditas de mano y acercarme lentamente pero no hay caso de cambiarlo,siempre cubre mucho y siempre le gusta comer a una distancia de 20 o 30 cm de mi.saludos

Tengo dos cernicalas pasajeras y las estoy volando una me hace exactamente lo mismo que te hace la tuya y la otra me deja hacercarme alejarme, sentarme pararme pero no soporta que le toque las plumas, son dos pajaras las dos responden bien, pero cada una tiene sus detalles, me imagino que el problema es que hemos cometido ciertos errores inconcientemente con cada una y le obligamos a comportarse de cierta forma,

creo que el problema con la primera pajara que cubre y acarrea, fue que un dia las estaba cebando a las dos, a una la estaba cebando en el señuelo y la otra en el guante y me distraje un poco y cuando la del guante termino si pechuguita de pajarito se le lanzo a la del señuelo y se lo trato de arrebatar, obviamente yo intervine y desde ese dia la pajara cubre y acarrea cada vez que me hacerco, pero hoy las voy a desvelar y le voy a poner un pescuezo que apenas tenga carne y le voy a estar dando picaditas con los dedos aver si me permite hacerlo sin cubrir, pero siento que con unas dos buenas desveladas y con picaditas vuelve a dejar esa maña.

igual y si igual y no pero lo voy a intentar.

¿que error cometiste tu Delawere?
cuenta cuenta

Iglesias No me hice de ningun esmerejon porque los pocos que llegue a ver eran ya adultos.

Saludos
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

hola rayo yo he estado pensando en si he tenido errores y recuerdo que una vez ella tenia sobre mi puño un gorrion del cual estaba comiendo.y yo le queria hacer el cambiazo presa por comida,entonces le di un trozo de carne de paloma y mientras ella comia yo intentaba quitarle el gorrion.pero el problema es que el cerni terminó de comer la carne y me vio cuando le sacaba el gorrion.luego de eso empezo a cubrir y yo para sacarcelo le daba muy bien de comer en el puño y picaditas de mano y perdio la maña.

Pero hace dias que empezo a cubrir y no le gusta comer bien enfrente a mi.
Le estoy haciendo un ejercico para que deje de hacer eso que consta de:pongo a la cernicalita en el posadero atada.le doy un buen roedero y dejo que lo coma ella sola sobre el posadero.cada 10 o 15 minutos me acerco y le ofresco picaditas de mano y me alejo y vuelvo y le ofresco y todo asi durante una hora.
Tambien le hago esto:cuando la voy a volar al señuelo,la llamo y volteo el señuelo de modo que siempre quede mirando y de frente hacia mi.entonces no le queda otra que comer enfrente ami.

Lo bueno de la cerni que nunca ha hecho intento de llevarce la presa a un arbol o de salir volando con el señuelo ,solo cubre y creo que esta maña es normal ya que es zahareña y en la naturaleza habian muchos depredadores como en este caso los harris que posiblemente le robarian las presas.

Espero que en unos dias se le valla sino tendre que hacer desvele y darle de comer muy bien con los dedos.

Con respecto al caso tuyo creo que es entendible que cubra debido a que la otra cerni se lo quizo sacar.ahora cuando estes cebando a una nunca le muestres a la otra ceni serca sino cubrira.

saludos Delaware
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

13/feb/011 Domingo

Peso del torzuelo 139 gr.

Hora 8:00 AM. Día fresco con nubes se-mi despejado, zona de caza en las fincas cercanas a mi casa. Aunque el esmerejón se había cebado bien ayer bajo 1 gramo, esto debido a la alimentacion con codorniz. Inicio como siempre liberando al esmerejón, este da unos tornos y se va derecho a su árbol preferido que tiene como atalaya. Después de unos minutos de espera, el esmerejón por fin sale en un lance por detrás del árbol y lo pierdo de vista, después de unos largos segundos de espera, él que aparece y se posa renuevo en su árbol.

Otros minutos de espera, a que el esmerejón divise un pájaro de su preferencia y decida realizar otro lance. Yo a unos 100 mts de él, le voy observando y siguiendo sus lances con los prismáticos para no perderle de vista. De momento que se tira a unos 100 mts de distancia batiendo alas a toda velocidad, en unas facilidades donde guardan maquinaria agrícola. En ese lugar siempre hay muchos gorriones pero como tienen tan buena defensa, el esmerejón frena en el ultimo instante y abandona volviendo otra vez a su percha.

Unos minutos después veo al esmerejón cabecear, de momento que se tira batiendo alas a un árbol de flamboyan a unos 25 mts de donde se encontraba y vira para tras. Pocos segundos después, vuelve y repite otro lance de nuevo en el árbol de flamboyan y regresa de nuevo a su árbol.

Yo miraba con los prismáticos a ver a que le tiraba pero no veía nada. Así que pensando que podrían haber gorriones metidos en el árbol de flamboyan, decido ir a sacárselos y probar suerte.

Cuando llego me meto por debajo del árbol azorando, golpeando con una vara el lugar y de momento que me sale una tórtola aliblanca del árbol frente a mi. Le grito para alertarlo y a unos 50 mts veo el esmerejón detrás y por medio de un pequeño clareón entre las ramas y a unos cien metros donde se encontraban las maquinarias agrícolas la traba pero se le zafa sacandole algunas plumas y lo pierdo de vista por un contenedor que se encontraba en ese lugar.

Me dirijo hacia el lugar y ya con miras a usar la telemetria, cuando de momento que el esmerejón sale como por abajo del contenedor y como que no quería abandonar su presa. Entonces me imagine que la tórtola debio de embarrarle y refugiarse debajo del contenedor, asi que envié a la braco a buscarla. La perra que de momento que se pone en muestra apuntando en una de las ruedas el contenedor. Yo me meto por debajo a buscarla y se me da por mirar detrás de la rueda donde apuntaba la perra y donde había mucho pasto, y cuando separo con la vara allí la veo petrificada como una piedra. El esmerejón, después de estar un rato volando e impaciente a que se la sacara decide ir a posicionarse a su árbol. Como la tórtola estaba paniqueada por el esmerejón que aun lo podía ver desde su escondite, yo me tomo un corto tiempo en tirarle un par de fotos para acompañar con este relato. Ya sacadas las fotos le espanto la tórtola y esta sale con un vuelo endiablado y el esmerejón detrás. A unos 100 mts de donde despego la tórtola, el esmerejón se le pega al rabo con apenas 30 o 40 cm y la mantiene así por otros 100 mts mas adelante. Cuando ya casi tenia a la tórtola, esta logra meterse en un árbol de mucho ramaje y el esmerejón detrás, pero los pierdo de vista. Como no lo veo salir del árbol deduje que quizás la trabaría dentro del árbol pero no fue así. Cuando estoy llegando veo al esmerejón salir como del piso y meterse entre el ramaje como tratando de localizarla. Envió la perra pero no da con ella, mientras tanto el esmerejón tratando de bloquearla por arriba por si salia. Me meto por debajo del árbol que es muy frondoso pero no la veo, así que empiezo a buscarla por las ramas y que la veo de nuevo otra vez petrificada. Por mucho que trataba de sacársela paleando no había manera, así que no me quedaba mas remedio que treparme al árbol y tratar de espantarsela. Yo a cierta altura, agito con fuerza el árbol y esta que sale otra vez con mucha fuerza, le grito y el esmerejón de nuevo detrás de ella. Iba tras ella como un cohete y pegado al rabo a pocos centímetros por unos 300 mts de persecución y los pierdo de vista. Me bajo del árbol y cuando voy a coger el equipo de la telemetria no veo que la antena, debió de caerme cuando me metí por debajo del contenedor. Así que tuve que regresar unos 200 mts atrás para buscar la antena y cuando llego al contenedor logro encontrarla. Para no perder tiempo y como tenia allí mismo el vehículo, arranco lo mas rápido para buscarlo con la telemetria. Debía llegar al lugar lo mas rápido posible, pues si no una pareja de cola rojas que cría allí mismo podría dañarme su captura. Cuando llego efectivamente un cola roja mal posicionado y abaja altura escudriñando el lugar de la captura o bien del embarre de la tórtola. Saco la telemetria y que no tengo señal Hay la p............ pero sigo buscando para todos los lados y que comienzo a tener una leve señal en dirección contraria osea de donde ejecuto su primer lance que es donde esta su árbol preferido. Bueno de nuevo para tras, cuando llego al sitio no lo veo en el árbol, busco con la telemetria y me daba en otra dirección. Pensando que estaría cerca y quizás con su presa me voy en busca de él a pie, la señal cada vez se oye mas fuerte y cuando creo estar cerca, cada vez se oía mas y mas lejos. En una de esas que lo veo cazando a unos 300 mts por la siembras de maíz. Después de caminar mas de 1 km tras él siguiéndolo con la telemetria llego a un sitio donde habían tumbado el maíz y empezaron a salirme tórtolas rabiches y en una pequeña siembra de maíz seca y rara veo que sale el esmerejón y se posa en un arbusto espinoso a unos 70 mts frente a mi, así que como ya estaba cansado de caminar tras el decidí reclamarlo con su señuelo y di por terminado.

Aqui les dejo unas fotos de lo acontecido de hoy, una foto del terreno sembrados en su mayor parte con maíz. Otra de la tórtola escondida al lado de la rueda del contenedor y la otra frisada en el árbol.

Saludos
Adjuntos
100_1193.JPG
100_1190.JPG
100_1188.JPG
100_1187.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

es precioso el terreno como se ve en la ultima foto.
este relato me encantó,porque como daba pelea a esa tortola y me imagino a la velocidad de las perecuciones.intento capturala muchas veces y no queria dejarla ir.muy buen relato espero que le balla vien en las capturas y con su esmerejon.gracias por compartir el relato.saluos delaware
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, pues el terreno si es bueno, lo único es que por ahora esta totalmente sembrado y los lances y capturas no son muy buenos. Tan pronto tumben el maíz en estos terrenos sera una delicia realizar lances, persecuciones y capturas, ya que también atraerán mas números de pájaros en la zona.

La verdad, que el esmerejón no quería dejar la tórtola y estaba bien empeñado en ella. Lastima del lance final que no supe si la capturo o no aunque si la llevaba muy apretada. Pero la presencia del cola roja en ese lugar buscando robarle su presa, fue mas que suficiente para que el esmerejón que abandonara su presa o bien su captura.

Después como el esmerejón estaba ya encendido, parece ser que estaba cazando al paso lo que le saliera, pero mas bien y al final por lo que pude ver y es donde el andaba cazando y salían del terreno eran a las tórtolas rabiches (cenaida macroura) ya que no se veían pajarillos.

Con el esmerejón tengo pensado con dedicarle de lleno a cazar todo el año y no lo pienso pararlo a mudar. Este falco es de un carácter muy bueno, llevadero y esta cazando en un peso alto y cómodo, talmente como uno salvaje y así lo e de llevar.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

hola iglesias ,ojala quiten rapidamente el maiz asi usted podra disfrutar de su esmerejon y buenas persecuciones.

que lastima que la presencia del cola roja quizas hizo abandonar a su presa,pues despues estara mas alerta a ellos,los colas rojan no capturan esmerejones no? digo yo porque los esmerejones son mas rapidos.

yo todavia sigo en la lucha por poder poner a cazar a mi cernicalo,pero bueno ahora lo que hago es ,lo dejo ir a volar y luego lo llamo al señuelo y le hago 7 u 8 stoops.

Le cuento que hoy casi se me sale el corazon por la boca,mi cerni estaba en mi puño pronto para salir a volar cuando de pronto miro que mi cerni se va tras un macho de cernicalo.y se posaron los dos cernicalos sobre un arbol de coronilla muy alto,yo dije este es el final,el macho me la llevara con el.

saco el señuelo para recuperarla y como estaba en peso ideal vino enseguida de mas de 40 metros de distancia,hizo 10 stoops y luego lo capturo muy veloz.mi corazon latia fuerte y crei que la perderia pero creo que haberla tenido aca ahora es seña de que he hecho bastante bien mi trabajo,saludos y suerte con el esme.Delaware
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder