hay que poner a mudar a los pájaros?????
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
Re: hay que poner a mudar a los pájaros?????
zarza creo haber entendido todo lo que me has escrito.en mi caso es un harris como dice halco434
Andres Martinez Arribas
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Buenas tardes:
Por favor leamos antes de hablar, Zarza vas a tener que darles uno por uno con el libro en las narices si quieres que lean la respuesta a su preguntas en la gran obra del maestro Félix.
Un saludo
Fernando Gutiérrez
Por favor leamos antes de hablar, Zarza vas a tener que darles uno por uno con el libro en las narices si quieres que lean la respuesta a su preguntas en la gran obra del maestro Félix.
Un saludo
Fernando Gutiérrez
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Alfonso Felix si mal no recuerdo hace referencia a mudar cazando halcones...............creo que no es valido para todos los pajaros pues los hay que vuelan gordos y los hay afiladitos como cuchillos...estos segundos no creo que fuere conveniente mudar cazando pues si los subes de peso la lian y si los mantienes templados mudaran mal, contestando a la pregunta como bien dice Felix y muxos mas maestros no es necesario para un pajaro a mudar.......tiene sus pros y sus contras pero es lo que hay ............yo tube un peregrino 3 años seguidos sin parar a mudar y al final tenia muchas plumas viejas xq cada año se quedaba alguna......la calidad es tb algo inferior a los mudados en muda cerrada (mi criterio)
Yo paro mis azores a mediados de marzo y para agosto estan listos,los paro xq ademas de estar vedada la caza creo que es necesario y mi familia lo agradece jajaja, mi pregunta era xq yo jamas intente mudar un azor cazando y queria saber si alguno lo hizo con exito claro
Yo paro mis azores a mediados de marzo y para agosto estan listos,los paro xq ademas de estar vedada la caza creo que es necesario y mi familia lo agradece jajaja, mi pregunta era xq yo jamas intente mudar un azor cazando y queria saber si alguno lo hizo con exito claro

-
- Nuevo
- Nombre completo: alejandro
- Relacion con la cetreria: mediante un amigo
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Libros preferidos: arte de la cetreria[FELIX]
Buenas compañeros,aprobecho para comentaros y preguntaros,como veis dejar mudar en el arco? mi muda es de 1,80x1,50 y veo que se estropea un poco las puntas,este año no lo parare hasta bien entrado marzo y tambien me plantee el no pararlo,pero me recomendaron que las primeras mudas si lo pare y dejarlo mudar bien 

-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
ola buenas yo tengo una prima de harrys el primer año la mude en el banco por falta de mudas adecuadas y mudo sin problemas el segundo año no la e parado y esta perfecta de plumas si tienes oportunidad de cazar todo el año y constancia como para que caze en un peso alto desde mi esperiencia te digo que no la metas el año que viene tendras un pajaro muy fuerte y muy mecanizado en todo lo que hace un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Voy a dar mis dos centimos. Si las vedas no te importa. Si el peso y dieta del pajaro esta bien medio o alta. Tambien si la presa no es muy exigente o peligrosa, y no va a causar daño (probablemente) al cola, etc. (o no importa si hay un daño). Si no quieres parar (a vezes un descanso con familia es buena). Si todo (o algunos) de esas cosas estan, puedes cazar mientras tu pajaro muda. Los salvajes mudan mientra cazan y crian. Al respecto el peso y dieta. Si la rutina esta muy conocido y habitual, puede que tu pajaro esta muy 'casado' con usted y el terreno, y no va a perder contacto nunca. Pero, si estas volando un pergrino artico pasajero trampeado (sueño), vas a perderlo seguro
(Perdona mi malo castellano - espero que entiendes ustedes)

Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
Señor Zarza , me va a tocar ponerme serio , con lo que me gusta entrar aqui a reirme un rato. A andres lo conoci personalmente, y ya le explique que mis harris volaban todo el año, y mudaban perfectamente. Con mi comentario quise darle a entender que en un libro no va a encontrar respuesta a su pregunta. Para mi la respuesta correcta seria, si te permiten volar y cazar todo el año, si tu pajaro esta bien de pluma, y lo vuelas bastante alto , creo que no tienes ninguna necesidad de parar al pajaro para que mude. Yo me suelo tomar esto con bastante humor, creo que la cetreria a evolucionado mucho en los ultimos años, de no ser asi, seguiriamos pestañeando palomas, no usariamos telemetria, etc...,por esa razon los libros creo que no hay que tomarlos al pie de la letra, sobre todo los antiguos, aunque no tengo nada en contra de ellos, leyendo siempre se aprende algo nuevo. Un saludo.
En mi caso solo vuelo troquelados bastante altos de peso, si tengo la necesidad de parar alguno, lo suelo dejar mudando atado en su percha, por dos razones , porque siempre estara placeado y no perdera tanto musculo y en un par de semanas lo puedo tener listo para volar. Saludos.
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
personalmente a mi me gusta tener contacto con mis aves todo el año,placear,volar,entrenar, cazar
e,t,c me gusta durante todo el año,ademas las aves cuando salen de la muda habiendo estado paradas perdieron toda forma fisica y musculacion,cosa que si no se paran por completo entran en la nueva temporada de caza fuertisimas,aunque solo hayan mudado volando y entrenando ya que todos no podran cazar fuera de temporada,.
apate para mi el libro de FELIX es el mejor pero,los libros para el principiante en muchos aspectos, no saven por donde empezar o por donde meter mano,e,t,c,.
en ese caso es la practica lo que hace que se prueben metodos nuevos y se hagan cosas distintas,.
personalmente la mayoria de aves que he manejado son trokelados,y en epoca de muda suelen estar en pesos relativamente altos o igual que los pesos que tendria si estubiese parada en una muda con la diferencia que el peso del ave si esta volando cazando e,t,c es todo musculo y si esta es muda parada es todo grasa,habiendo despues que desainar y muscular,.
otra cosa que yo suelo hacer es que los meses de junio y julio,no suelo cazar aunque pueda,solo vuelo y entreno por la mañana o tardes ya con el fresquito,y en estos dos meses suelen mudar el ave las remiges primarias y plumas mas delicadas,despues ya en agosto se empieza bastante fuerte con el ejercicio y caza,que suele coincidir con la media veda,.
otra cosa que me gusta hacer es que el ave tome el baño despues de la caza o ejercicio,en el campo,en un arroyo de aguas limpias y frescas,esto lo hago en todas las epocas del año,pero e de decir que tambien influye mucho vivir en el campo o en un pueblo pequeño ya que esto no esta al alcance de todos,yo solo pienso que si nuestras aves lleban una vida lo mas natural posible pues mejor que mejor,y a nuestras aves les gusta mas estar volando cazando e,t,c, durante todo el año,que hacerlo solo durante una temporada,.
saludos,.
os dejo unas fotillos de mi harris ya esta mudando pero suigue volando cazando,y el baño lo toma depues de estos menesteres en un buen arroyo de limpias y frescas aguas,.
e,t,c me gusta durante todo el año,ademas las aves cuando salen de la muda habiendo estado paradas perdieron toda forma fisica y musculacion,cosa que si no se paran por completo entran en la nueva temporada de caza fuertisimas,aunque solo hayan mudado volando y entrenando ya que todos no podran cazar fuera de temporada,.
apate para mi el libro de FELIX es el mejor pero,los libros para el principiante en muchos aspectos, no saven por donde empezar o por donde meter mano,e,t,c,.
en ese caso es la practica lo que hace que se prueben metodos nuevos y se hagan cosas distintas,.
personalmente la mayoria de aves que he manejado son trokelados,y en epoca de muda suelen estar en pesos relativamente altos o igual que los pesos que tendria si estubiese parada en una muda con la diferencia que el peso del ave si esta volando cazando e,t,c es todo musculo y si esta es muda parada es todo grasa,habiendo despues que desainar y muscular,.
otra cosa que yo suelo hacer es que los meses de junio y julio,no suelo cazar aunque pueda,solo vuelo y entreno por la mañana o tardes ya con el fresquito,y en estos dos meses suelen mudar el ave las remiges primarias y plumas mas delicadas,despues ya en agosto se empieza bastante fuerte con el ejercicio y caza,que suele coincidir con la media veda,.
otra cosa que me gusta hacer es que el ave tome el baño despues de la caza o ejercicio,en el campo,en un arroyo de aguas limpias y frescas,esto lo hago en todas las epocas del año,pero e de decir que tambien influye mucho vivir en el campo o en un pueblo pequeño ya que esto no esta al alcance de todos,yo solo pienso que si nuestras aves lleban una vida lo mas natural posible pues mejor que mejor,y a nuestras aves les gusta mas estar volando cazando e,t,c, durante todo el año,que hacerlo solo durante una temporada,.
saludos,.
os dejo unas fotillos de mi harris ya esta mudando pero suigue volando cazando,y el baño lo toma depues de estos menesteres en un buen arroyo de limpias y frescas aguas,.
- Adjuntos
RESPETO Y HONOR
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Los gavilanes se vuelan en verano y se mudan en invierno. La muda depende de si a uno le permiten (legalmente) cazar en primavera y verano.