Pajaro mas fuerte
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: Pajaro mas fuerte
Ciertamente depende de varios factores, no sólo las garras. En mi opinión, la cosa está reñida entre la harpía y el águila monera filipina. La filipina tiene mayor envergadura pero la hapía es más robusta. Sin embargo, el pico de la filipina es más fuerte... En fin, es un tema complicado, incluso habrá indivíduos de una especie que serán más fuertes que de la otra y viceversa.
Hola a todos, tambien pregunta en que puesto estaria el harris, y yo creo que por delante del azor , no os parece.
Saludos
Saludos
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
indudablemente yo pienso de la misma manera y por lo de comparar la especies pues sin datos ni referencias no se puede asegurar nada, cuales son sus fuentes de informacion, bibliografias, videos, datos, datos, donde se ha medido los diferentes grados de presion que tiene cada Aguila y bajo que circunstancias, y con que tipo de presas o señuelos, con cuantos ejemplares distintos de cada especie, en que articulo en especifico estan plasmados estos datos.Torto escribió: En fin, es un tema complicado, incluso habrá indivíduos de una especie que serán más fuertes que de la otra y viceversa.
Solo jusgar por el tamaño de aguila o de garras no creo que sea correcto
Por ejemplo: vean los conejos cuando un macho de Harris los estruja y vean los conejos cuando un buteo nitidus los estruja, el nitidus es mas pequeño y sin embargo aprieta mas fuerte, digo esto basandome en como han quedado las piezas cuando uno llega a recojer los pajaros, como aprietan el guante cuando se les pone la gorga en el. (aunque no son datos exactos claro), tambien tiene que ver mucho el caracter de la especie, hay especies que son mas rudas y aferradas con la presa que otras y estoy hablando de pajaros pasajeros y niegos.
que me dicen del gavilan de cooper, ¿no les han dado un buen apreton?? o me van a decir que sus garras son muy gordas, robustas o grandes, mas sin embargo aprietan con ganas ganas.
Pero bueno como nadie hasta ahora tenemos datos de calidad yo no me atreveria a sacar una conclusion, lo que si se es que todas son muy poderosas
estaria increible que alguien pusiera datos de una investigacion de de alta calidad hacerca de este tema, si es que existen claro
me gusta este post
saludos a todos
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Por esa regla de tres, un San Bernard muerde mas fuerte que un PitBull que es mucho mas pequeño, cuando en realidad no es así.JPMendoza escribió:Mientras no se hagan mediciones de presion cada cada especie, seguire esceptico a creer que un aguila mas pequeña y de menos volumen en las garras pueda ser mas fuerte solo por estimaciones.
Por otro lado, los monos tienen manos como los humanos y aprietan muy bien (teniendo en cuenta que se agarran a los arboles, toda la vida con las manos), no es solo la mordedura que puede dar un primate de tamaño mediano sino también el agarre (puede desplumar, romper etc ). Las autenticas moñeras tienen que matar rápido Apretando, los monos son presas ágiles y difíciles de acuchillar o matar a impacto, salían varias fotos de monos y humanos por google, con la llave de la coronada metida en la nuca atravesando el hueso.
También he visto una foto muy curiosa, un esqueleto de Harpía y lo que veo curioso que los Tarsos de esa ave son mucho mas gruesos y fuertes, esta claro que los utilizan para Impacto. No son aves ágiles y rápidas comparando con las moñeras, y esos tarsos aparte son muy cortos. Todo indica un ave especializada en matar en impacto.
Esta claro que no siempre matan así, los peregrinos tampoco matan siempre acuchillando, y tampoco cazan solo osos perezosos. Depende mucho de las presas disponibles, pero en general siguiendo el hilo que empezaron en IFF hace unos años creo que las harpías suelen cazar presas mucho menos peligrosas que las coronadas.
Una foto de los tarsos de la harpía.
http://www.birdwatchersdigest.com/blog/uploaded_images/harpy2sm-786330.jpg
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
bueno que los grandes opinen..... sobre todo si hay alguien que a tratado con distintas aguilas, y sobre todo alguien que a tratado con la harpia. creo que lo que dijeron en el post sobre que ave es mas fuerte que el otro, tiene que ver muchos factores, un punto desde la pluma hasta el tarzo y garras, alguien puso un ejemplo con peleadores creo. mi opinion es, que la idea esta bien, pero debemos tener en cuenta que la fuerza de un ave segun mi punto de vista me arriesgo a decir que mas del 90% esta en las garras por no decir el 100%, ya que todas las especies no le van a la misma presa. yo creo que lo que se busca dando un ejemplo. es que si le pones un tubo de metal o algo, asi, que ave lo doblaria con la presion, o dejaria la huella mas resaltante. un poco tonto el ejemplo. pero es lo que creo que se busca saber. a ver ya que la mayoria esta de acuerdo a que la harpia es la que tiene la mayor fuerza, que aves creen que las seguirian?, yo creo que el aguila filipina, luego, el aguila imperial, y luego creo que la real. bueno no e manejado por obvias razones alguna de esas aguilas. pero al parecer me parecen que son ellas. saludos y buena caza.
PD: mi cerni es mas fuerte....!!
PD: mi cerni es mas fuerte....!!
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
Pues que creen?? enontre algunas fotos interesantes aver que piensan
No puedo decir que mi fuente de informacion es muy confiable porque tambien es un foro y no conosco la fuente real de la informacion, pero creo que el tipo que escribe tiene algunos datos interesantes aunque tambien dice algunas tonterias, pero vean leean y juzguen por ustedes mismos, se ve que sacaron informacion de algun estudio por los datos e imagenes que ofrecen, tambien se nota que las fotos las sacaron de un video
me gusta el comparativo de medidas que hacen con las diferentes especies, pero no dice con cuantos ejemplares de cada especie.
el link de la pagina es:
http://carnivora.proboards.com/index.cgi?board=aves&action=print&thread=3357
chequenlo y digam que piensan, al menos despues de estar omparando informacion, diferentes paginas, fotografias, testimonios escritos en diferentes websites yo si creo que en TAMAÑO es mas grande el Aguila Filipina, aunque hay el triple de informacion hacerca de el aguila Arpia, por eso pongo lo mejorcito que encontre de la Filipina, para que busquen y comparen con el Aguila Arpia,
Pero sigo firme que lo mas poderoso es el Aguila que usan los mongoles Presas Lobo, Zorras, Coyote, Venado, Cabra Bonteza, Liebre, Conejo, Otras Aguilas, Urogallo, Etc, Etc y la lista no va a terminar, Yo creo que si a un aguila real se le atravieza un peresoso o uno de estos monitos verdes lo ejecuta con la mayor facilidad y no se si las demas aguilas tengan la fiereza para enfrentar a un Lobo de este calibre
Saludos
No puedo decir que mi fuente de informacion es muy confiable porque tambien es un foro y no conosco la fuente real de la informacion, pero creo que el tipo que escribe tiene algunos datos interesantes aunque tambien dice algunas tonterias, pero vean leean y juzguen por ustedes mismos, se ve que sacaron informacion de algun estudio por los datos e imagenes que ofrecen, tambien se nota que las fotos las sacaron de un video
me gusta el comparativo de medidas que hacen con las diferentes especies, pero no dice con cuantos ejemplares de cada especie.
el link de la pagina es:
http://carnivora.proboards.com/index.cgi?board=aves&action=print&thread=3357
chequenlo y digam que piensan, al menos despues de estar omparando informacion, diferentes paginas, fotografias, testimonios escritos en diferentes websites yo si creo que en TAMAÑO es mas grande el Aguila Filipina, aunque hay el triple de informacion hacerca de el aguila Arpia, por eso pongo lo mejorcito que encontre de la Filipina, para que busquen y comparen con el Aguila Arpia,
Pero sigo firme que lo mas poderoso es el Aguila que usan los mongoles Presas Lobo, Zorras, Coyote, Venado, Cabra Bonteza, Liebre, Conejo, Otras Aguilas, Urogallo, Etc, Etc y la lista no va a terminar, Yo creo que si a un aguila real se le atravieza un peresoso o uno de estos monitos verdes lo ejecuta con la mayor facilidad y no se si las demas aguilas tengan la fiereza para enfrentar a un Lobo de este calibre
Saludos
- Adjuntos
-
- aguila filipina con mono en los tarzos 4
- eagle2.jpg (3.18 KiB) Visto 5076 veces
-
- aguila filipina con mono en los tarzos 3
- eagle.jpg (2.43 KiB) Visto 5076 veces
-
- aguila filipina con mono en los tarzos 2
- eagl5.jpg (11.53 KiB) Visto 5076 veces
-
- aguila filipina con mono en los tarzos
- eagl3-1.jpg (6.63 KiB) Visto 5076 veces
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
Chequen este video que encontre en youtube vean donde el aguila real esta corriendo a un oso de su territorio y el oso le tiene miedo!!!!!!, y esta persiguiendo otra ave grande, No me atrevo a decir que es un pigargo por la forma de las alas pero Aguila mas Feroz que esta no van a encontrar, ni creo que lleguen a ver a nungun aguila Arpia o Filipina cazar estas presas ni de esta manera tan arrebatada y Feroz, Creo que quiero un Aguila Real Jajajajajaja.
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/_W8wRkWFMLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/_W8wRkWFMLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=_W8wRkWFMLs
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
chequen este video, le vale gorro que este toda la manada de todos modos se lanza, calro con cautela y que quieran pero se lanza y lo pilla.
http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8314000/8314558.stm
http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8314000/8314558.stm
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
Esto me dio mucha tristeza, El Aguila Real tomo una mala desicion.
http://www.youtube.com/watch?v=_4Yx1KXQMCM
http://www.youtube.com/watch?v=_4Yx1KXQMCM
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
sin duda alguna,la coronada africana se lleva el premio,un saludo
En general son las que se alimentan de monos...por lo que dice apache...si no los matas en el acto te arrancan plumas y estas acabada....la filipina, la arpia o la coranada.....pero no olvidarse del aguila marina de Steller...que aunque es un pigargo, creo que es la rapaz mas grande......
- mpm2404
- Junior
- Nombre completo: miguel pina martinez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Trofeos obtenidos: por el momento ninguno...
- Libros preferidos: La Leyenda del Águila de Harris (Pareja Obregon)
http://www.youtube.com/watch?v=EgrSiX3lD7Q&feature=fvw
veanlo es de la aguila mas grande de las australianas
veanlo es de la aguila mas grande de las australianas
las rapaces no son nuestras mascotas sino nosotros sus compañeros de cazeria
- mpm2404
- Junior
http://www.youtube.com/watch?v=NCiUjpU3tkQ&feature=mfu_in_order&list=UL
otro video
salu2
otro video
salu2
- mpm2404
- Junior
http://www.youtube.com/watch?v=NCiUjpU3tkQ&feature=mfu_in_order&list=UL
otro video
salu2
otro video
salu2
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
ese video del aguila con el puma, me causo un nudo en el estomago enserio q lastima 

la muerte se escribe sola
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
los 2 ultimos videos son pigargos cabeciblancos,esos no son los mas grandes,son mas pekeños que una real
- mpm2404
- Junior
yo e puesto q el antepenultimo es la mas grande de australia
y eso mas grandes lo pone el titulo
y eso mas grandes lo pone el titulo
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Buenas,
perdona azafate, los dos videos son de Pigargo de Steller que si que es la rapaz más grande del mundo, el pigargo de cabeza blanca, o Águila Calva oÁguila pescadora, es el norteamericano que como dices es similar a una real en tamaño, pero el Pigargo de la Imagen es el grande, que se alimenta principalmente de Salmones. El de cabeza blanca es el que sale en todas la pelis y demás, y claro tiene la cabeza totalmente blanca.
El Aguila que titulaís la más grande de Australia, lo es, pero es una Real, es la variedad de real que existe en australia, se diferencia pq tiene la cola cuniforme.
Lo de que por la distribución de la real sea la más poderosa, va a ser que no, simplemente es una de las aves que mejor se adaptan a toda clase de climas y presas, no por eso es la más fuerte, sino el peregrino sería más fuerte que la real.
Lo de que la real eche a bichos grandes y pr eso es más fuerte, entonces los peres? echan a la real como quieren, de hecho la llegan a tirar al suelo, en todo esto juega la velocidad, de hecho los pequeños alcotanes no tienen rival alado que se acerque a sus nidos, excepto que no estén presentes.
En cuanto a la más fuerte como decís es difícil sin estudios comparativos, pero comparar a la real con la harpía... va a ser que ni de coña, preguntar a Jose Luis Galiardi el guante que tuvo que hacer el mismo para que no le dañara la "Bruja".
La real caza lobos, corzos, zorros, etc, simplemente pq no se han manejado otras grandes águilas, no creo que una harpía entrenada haga ascos a un lobo. De hecho de boca de Jose Luis, un zorro que le echaron a la hembra "Bruja" seg´´un lo atrapó oyeron como estrujaba el craneo en un sg. Una real es capaz de eso? Creo que no!
Por cierto, las reales cazan lobos, esto lo generalizamos mucho y no es así, son pocos los que consiguen que sus águilas ataquen a los lobos, solo grandes hembras y a sabiendas de que pueden morir en el intento. Por eso se suelen ver en los videos echar varias, corren mucho riesgo.
Yo estoy con la hipótesis de que las más fuertes son las moneras, pq tienen que matar en el acto, precisamente por lo que explica Apache!
Azor-Harris: siempre comparándolos jejeje, yo no sabría que decir he manejado varios de las dos y ..... depende de too.
Saludos
Julen
perdona azafate, los dos videos son de Pigargo de Steller que si que es la rapaz más grande del mundo, el pigargo de cabeza blanca, o Águila Calva oÁguila pescadora, es el norteamericano que como dices es similar a una real en tamaño, pero el Pigargo de la Imagen es el grande, que se alimenta principalmente de Salmones. El de cabeza blanca es el que sale en todas la pelis y demás, y claro tiene la cabeza totalmente blanca.
El Aguila que titulaís la más grande de Australia, lo es, pero es una Real, es la variedad de real que existe en australia, se diferencia pq tiene la cola cuniforme.
Lo de que por la distribución de la real sea la más poderosa, va a ser que no, simplemente es una de las aves que mejor se adaptan a toda clase de climas y presas, no por eso es la más fuerte, sino el peregrino sería más fuerte que la real.
Lo de que la real eche a bichos grandes y pr eso es más fuerte, entonces los peres? echan a la real como quieren, de hecho la llegan a tirar al suelo, en todo esto juega la velocidad, de hecho los pequeños alcotanes no tienen rival alado que se acerque a sus nidos, excepto que no estén presentes.
En cuanto a la más fuerte como decís es difícil sin estudios comparativos, pero comparar a la real con la harpía... va a ser que ni de coña, preguntar a Jose Luis Galiardi el guante que tuvo que hacer el mismo para que no le dañara la "Bruja".
La real caza lobos, corzos, zorros, etc, simplemente pq no se han manejado otras grandes águilas, no creo que una harpía entrenada haga ascos a un lobo. De hecho de boca de Jose Luis, un zorro que le echaron a la hembra "Bruja" seg´´un lo atrapó oyeron como estrujaba el craneo en un sg. Una real es capaz de eso? Creo que no!
Por cierto, las reales cazan lobos, esto lo generalizamos mucho y no es así, son pocos los que consiguen que sus águilas ataquen a los lobos, solo grandes hembras y a sabiendas de que pueden morir en el intento. Por eso se suelen ver en los videos echar varias, corren mucho riesgo.
Yo estoy con la hipótesis de que las más fuertes son las moneras, pq tienen que matar en el acto, precisamente por lo que explica Apache!
Azor-Harris: siempre comparándolos jejeje, yo no sabría que decir he manejado varios de las dos y ..... depende de too.
Saludos
Julen
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
un perro canario tambien es mas grande y muerde mas que un pitbull; Los perros han sido creados por seleccion artificial, no veo mucho sentido en compararlos con pajaros, por otra parte la agresividad no tiene que ver mucho con la fuerza, un pequeño cernicalo tambien hecha a patadas a rapaces mucho mas grandes.
la muerte se escribe sola