Huele mal en cantabria...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
miembroSEO
Nuevo
Nuevo

Huele mal en cantabria...

Mensaje por miembroSEO »

El colectivo de SEO y demas naturalistas estamos indignaos con los movimientos "sospechosos" de cetreros cantabros para tratar de recuperar los "desnides legales". Mirad esta noticia:
http://www.eldiariomontanes.es/20110215 ... 52327.html

Tengo entendido que todavia vuelan aves "desnidadas" de años anteriores, quisiera preguntar que tipo de anillamiento o marcaje tienen estas aves. Me surge la una gran duda: El pollo macho de halcón peregrino que muestran obviamente no puede proceder de "desnide autorizado" pero no veo que tenga ninguna anilla cerrada en su pata derecha, solo aprecio una anilla grande plateada en su pata izquierda que supongo que sea abierta. Gracias por sus aclaraciones.

miembroSEO
Nuevo
Nuevo

Re: Huele mal en cantabria...

Mensaje por miembroSEO »

http://www.eldiariomontanes.es/20110215/local/cantabria-general/opone-desnide-interesado-rapaces-201102152327.html

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

lo que habría que hacer es sin identificarse no dejar abrir temas,es mi humilde opinión y no sigo escribiendo por que me banean de lo que les puedo llegar a contar eso si en la oreja a esta panda de .....................

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Soy cetrero y los expolios no van conmigo por respeto a la naturaleza, se deberian tomar otro tipo de medidas si hay problemas con las rapaces en algunos sitios ya que no estamos en el medievo y las podemos criar en cautividad sin problemas...

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

"Desde el movimiento SEO estamos indignados" que mal me suena eso ,me suena yo diria a dictatorial, quizas inquisitorial?
Si a algunos les dieran manga ancha ,pobrecitos los que pagamos .
E insisto los que pagamos para que a otros les den subvenciones ayudas y un largo etc.
Este pais se esta convirtiendo en un pitorreo, una dictadura de los vividores y subsidiados ,y los que pagamos permisos, impuestos, COTOS,tabacos encima estamos siempre bajo el punto de mira de la sospecha.
Estamos pasando a ser siempre sospechosos hasta que no demostremos lo contrario .
Es muy facil generalizar y meter en el colectivo cetrero a todo el mundo ,en cuanto salta una noticia un tanto sospechosa "ES que el colectivo cetrero"
Hoy por hoy un cetrero no ROBA pajaros del aire y en el momento que un INDIVIDUO lo haga ya no esta dentro del colectivo cetrero ,y pasa a ser un delincuente ,y como tal lo teniais que mencionar ,no querer rapidamente meter a todos en el mismo saco ,
Por otro lado si en la comunidad Cantabra decidieran permitir los denides, y pasara a ser legal ,pues lo acectamos y lo aceptais , lo mismo que los demas aceptamos leyes GILIPOYESCAS y nos callamos ,vayamos a que si se permite desnidar por ley sea indignante ,y que te rebajen el sueldo por la cara no lo sea o que el recibo de la luz suba un 10% sea una gracia. Por poner un ej.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

soy miembro de Seo desde los 80 y de AECCA y otras asociaciones cetreras. En un reciente informe SEO se posiciona con respecto a la cetrería entendiendo que es una actividad lícita y sostenible. También recientemente la UNESCO a declarado la cetrería patrimonio intangible de la humanidad. En virtualmente todas las autonomías la cetreria es una actividad legal y regulada. Creo que es clara la posición de ecologistas y de la sociedad en general con respecto a la cetrería.

Así que en este caso entiendo que sólo estamos hablando de los desnides legales (ojo, de los legales). Si se duda de la legalidad de un ejemplar de un cetrero no cabe más opción que denunciarlo, de hecho el colectivo cántabro es de los pocos que ha conseguido denunciar y llevar al juez a un expoliador de nidos.

Si lo que se está es en contra de los desnides legales, por suerte vivimos en un estado de derecho y cualquiera puede defender sus intereses dentro del marco legal. Mi opinión personal como cetrero y ecologista (militante en ambos casos) es que el desnide legal y regulado de una cuota de ejemplares muy limitada es muy beneficioso, no perjudica a la densa población cántabra (y en general del norte de España), vincula a los cetreros a la fuente natural de halcones, decanta la balanza de ejemplares cautivos hacia los locales, aumenta la variabilidad genética de la reserva cautiva de halcones, son ejemplares que se pueden usar para conservación sin coste añadido para el contribuyente...

Saludos

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Una persona con el mero hecho de registrarse, no puede hacer que se entre al trapo así, yo pienso que la omisión sería nuestra mejor arma.

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, creo que no deberia permitir estos pots, si se tiene prueba que se denucie, si no se está de
acuerdo que se proteste a la administracion, pero entrar en foro de cetrero para hacer comentario
de este tipo, como que no.
Saludos.

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Es una pena que sigan los enfrentamientos ecologistas-cetreros cuando ambos colectivos deberían estar unidos en la lucha de la supervivencia de rapaces . El tema cantabria-desnides se veía venir ya que siendo la única comunidad autónoma que permitía desnides estaba en el ojo del huracán. Creo que estas decisiones son meramente políticas se le presiona a la comunidad auotónoma desde la comunidad europea y al final tienen que cerrar el grifo, aunque el tema caza sea un tema delegado o transferido a cada comunidad autónoma.
Ojalá se les acabe arreglando a nuestros compañeros cántabros y se vuelvan a poder desnidar rappaces, pero en los tiempos que estamos mucho me temo que no volverá a ser posible.
Personalmente opino que del campo ya no se debería desnidar absolutamente nada excepto para especies al límite de la extinción para reproducirlas en cautividad y evitar que desaparezcan. Por problemas como en este caso con palomeros que indemnizen de alguna forma a estos lo mismo que hacen con los daños que produzen Osos pardos o Lobo ibérico.
Creo que debemos salvaguardar a nuestras especies protegidas y la mejor manera es respetándolas tanto a ellas como al habitat dónde viven.

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Miguelvelez escribió:
Así que en este caso entiendo que sólo estamos hablando de los desnides legales (ojo, de los legales).
Sacado de la noticia en cuestión:

"La SEO cree que Cuesta quiere hacerse con pollos de rapaces para su uso en cetrería «con la vaga excusa de que así se reducirán los daños» a las palomas mensajeras que crían los colombófilos. La Federación Cántabra de Palomas Mensajeras respalda la propuesta de los cetreros. Pero la SEO «se va a oponer a cualquier petición de desnides»."

¿a qué jugamos? ¿decimos digo o Diego?

Los desnides ilegales los vamos a denunciar todos, no sólo los ecologistas. Eso creo que está más que claro, lo que no me queda tan claro es cómo asociaciones como a la que perteneces pongan el grito en el cielo y el dedo en la llaga de un colectivo, el cetrero, que no se ha sentido respaldado por nadie en muchos años y no contra postes eléctricos, cables de teléfono, de alta tensión, molinos de viento, de catenarias, de AVE y demás infraestructuras construidas por y para nosotros y que tanto merman la cantidad de animales de nuestro entorno. Estos animales son silenciados y no se hace nada o casi nada al respecto.
Entiendo que cuando se practica un desnide se habrá hecho una petición, se habrá dado una autorización y se habrá justificado dicha actuación. Por lo tanto se habrá JUSTIFICADO el desnide. Estos desnides estarán justificados ya que con la cría en cautividad no hace falta recurrir a nidos de aves silvestres. Que no se nos olvide que nuestro colectivo es de los más respetuosos con el medio ambiente.

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Personalmente no pertenezco a la SEO ni a ninguna organización ecologista,pero creo no tener nada que envidiar en mi amor a la naturaleza y a la conservación a ninguno de ellos.Lo que si tengo visto es que hay mucho ecourbanita,persona que no conoce el campo más que de oidas,y esos si que son ecofundamentalistas que quieren,a lo mejor con buena intención ,prohibirlo todo,la caza,los desnides...
Bueno,pues al igual que Miguelvelez no considero que el desnide,si se legalizase y se hiciese con rigor,representara un peligro para las especies.En casi todos los nidos hay más pollos de los que van a salir adelante,si por ejemplo de una pollada de tres azores se retira uno,a lo mejor se salva de cainismo,y en uno de halcones o cernicalos de muerte por hambre.Repito,los desnides regulados son positivos para la naturaleza y para la cetreria.Otra cosa es que no sean necesarios para la practica de ésta modalidad de caza y si está prohibido pues a cumplir la Ley hasta conseguir cambiarla.
PDT Tampoco está mal que escriban quienes no son cetreros,así sabemos a que atenernos y quizá hasta los convenzamos.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

miembroSEO, ¿puedes aclararnos qué tienen de sosopechoso los movimientos explícitos que estamos haciendo los cetreros en Cantabria? ¿Puedes aclararnos también qué tienen el macho de peregrino que aparece en el reprotaje y que tanto te llama la atención? Porque yo no le veo nada raro.

Un saludo de un cetrero cántabro.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

miembroSEO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por miembroSEO »

Veo que todos niegan responder a las cuestiones fundamentales planteadas... ¿que tipo de identificacion normalizada tienen las rapaces desnidadas que se siguen volando? En caso de no estar marcadas me parece desastroso. Un saludo.

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Lo que es desastroso es que te identifiques como miembro y representante de un colectivo y una sociedad y nadie sepa quien eres.

Cambiate el nick por lo menos hombre.

miembroSEO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por miembroSEO »

Bijuesca escribió:Lo que es desastroso es que te identifiques como miembro y representante de un colectivo y una sociedad y nadie sepa quien eres.

Cambiate el nick por lo menos hombre.
Todos llos comentarios son a titulo personal, sin representar a nadie.

turiasocetro
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Torres Ortega
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
Libros preferidos: todos de cetreria

Mensaje por turiasocetro »

Miembroseo, los pajaros tendran puesto el microchip, como todas las aves que utilizamos para la cetreria(ademas de la anilla sino tienen ).Te ruego que te identifiques, no cuesta nada ,que no nos comemos a nadie.Saludos Jorge
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612

sociodelaseo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sociodelaseo »

Yo también soy mienbro de las Seo, creo que si en Canntabria hasta hace unos años se ha desnidado y las poblaciones de halcones y azores han aumentado y casi que han duplicado su número, entonces es evidente que los desnides no son perjudiciales tal y como los han hecho. Otra cosa es que a mi no me gusta que se coja ningún animal y menos protegido del campo.
Es cierto que el primer censo oficial de rapaces de cantabria lo hicieron en su gran mayoría cetreros y que los ornítólogos"aunque la pasta se la llevaron estos últimoss". También en cuanto a rapaces se refiere nos hemos aprovechado de los datos de los cetreros sobre censos, hoy en día seguimos haciéndolo, también es cierto que los trabajos de recuperación directa de rapaces siempre los han hecho los cetreros, como multitud de proyectos y trabajos realizados para la conservación de las rapaces de Cantabria. Tambien es verdad que los profesionales de centros de recuperación han cogido en su gran mayoría la experiencia de cetreros para recuperar rapaces, hablo de aperos, de técncias como el hacking o Crianza Campestre Sivestre que es aasí como lo llamáis no??.
Por otra parte mi Presi de la Seo de Cantabria, a mentido claramente en el periódico pues las rapaces a nivel general a aumentado en toda España, pero para que nos subencionen necesitamos dar a la opinión pública una idea diferente a la realidad....Los azores han pasado de dosmil y pico a 5000 y los peregrinos de casi 2000 a casi 3000 parejas.

No sé iagul al final me vuelvo cetrero pues si me pongo ha hablar de Felix Rodriguez de la Fuente y de los cetreros a nivel internacional, la verdad es que la SEO no ha hecho nada de nada en comparación a el colectivo cetrero hacia la conservación delas rapaces a nivel mundial.

:wink:

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas, miembroseo. Si te huele mal en Cantabria es por que ahora so ignorante están abonando los praos con el ollin de las vacas, o cuchu que es como lo llaman los vecinos Asturianos.
Tú ni eres miembro de las seo ni nada de nada, tu eres cetrero-pajarero o te llamas a tí mismo cetrero y de muy cerquita además...por eso te llega el olor del abono.

A tu pregunta te respondo lo que yo hago para marcar a mis pájaras, yo a Miruella la he dau un mordiscu el la oreja derecha así que ya sabes si encuentras un día por tu casa un azor al que le falta un cachu de la oreja derecha es la mía. Así que ni la toques por que como te vea tocarla te me to un paquete por tenencia ilegal de rapaces que te arruino. A me se olvidaba a Arisca la he arrancau una muela pa que pase mejor ´los huesus de cerdo que la hechu pa comer".

Identificate.

Saludos y disculpas a los compañeros del foro.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

"El colectivo de SEO y demas naturalistas estamos indignaos" . Este es el inicio de tu intervencion, te acabas de erigir el representante del colectivo de SEO y demas naturalistas. Soy naturalista y cetrero y no creo que te haya elegido a ti como mi representante. Yo tambien puedo decir, que me han dicho, que un conocido ecologista que fue fichado por la Junta de Andalucia, se hizo una casa en el parque natural de Grazalema, y ademas fué expedientado, sin datos no se puede uno ni pronunciar ni mucho menos representar a nadie.

Cerrado