anecdota

Velocidad desde el puño
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si debe ser eso, es q tengo muchos pajaros en la cabeza.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X cierto Litri, x q no t vas a sacar a tus pajaros haber si les ejercitas un poco en vez de reventar los foros y empeñarte en hacerlos mas aburridos, vamos digo yo ¿? (pesado macho):lol:

Invitado

Mensaje por Invitado »

Buen rollo por favor…a mi también me cuesta trabajo creer lo del picotazo, pero en la naturaleza pasan muchas cosas…Si Zarza lo dice..será cierto.
¿Que diríais de un gavilán cazando garcillas?, ¿y de un gavilán que capturo un azulón?

Invitado

Mensaje por Invitado »

Zarza, por suerte tengo pajaros que volar, no como tu que en dos años has tenido tres pajaros y ya no te queda ninguno. ¿Que les paso?¿Se murieron o se escaparon?

Puedo llegar a creerme que un gavilán sin experiencia y bien templado tuviera la temeridad de atacar un azulón, pero apuesto a que fué el primero y último.
Pero que me digas que lo mató de un solo picotazo es tan inverosimil como que lo envenenara.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo q tu digas tio!!

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

:( :( era un buen tema :( :(

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Es lo q yo digo Maria.... :( anda arrancate q no cuentas na! :lol:

rrgaona
Master
Master

Cernicalo y Merlin

Mensaje por rrgaona »

Quizas el lance natural de los tantos que he disfrutado mientras vuelan mis gavilanes ocurrio con una alondra, un cernicalo y un esmerejon invernante.

Aunque el comienzo parece un cuento tengo tres testigos de este relato.

Estaba volando peregrinos y de pronto vimos llegar a ras de tierra un esmerejon que iba hacia un bando de alondras. Entro a una velocidad increible batiendo alas como nunca he visto. Esto sucedia a escasos metros de un cortijo en plena vega sevillana. El bando se partio y el esmerejon eligio una, la pobre alondra subia para esquivar la furia que tenia detras pero a cada quiebro, a cada intento de salvarse notaba que su vida se iba poco a poco. El esmerejon no cejaba en su empeño a pesar de que las alondras de Diciembre son duras y correosas como pocos pajaros he visto. Lo mismo estaban en lo mas alto del cielo como que bajaban en picado suicida. En eso que se presenta un cernicalo y corta la retirada a la alondra por bajo. La alondra sin fuerzas y como unica salvacion intento una arriesgada maniobra tirandose en medio de unas ramas secas cortadas de un olivo. El esmerejon hizo un loop y no consiguio cogerla en el ultimo instante. El cernicalo cae en picado en medio de las ramas y se hace con la alondra, extenuada y sin fuerzas. El esmerejon lo persigue pero es en vano. El cernicalo sale a todo lo que las alas le daban y el merlin cansado del lance anterior se rinde.
Increible como el cernicalo coopera en el lance y como aprovecho el ultimo momento para hacerse con la presa trabajada por el merlin.

Saludos
Rafa
plumascaza.com

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Que pasada, tiene que ser la leche presenciar algo así.

P.D.- Seguro que los que teneís la suerte de tener pájaro y salir al campo con él teneís muchas anectodas que contarnos. Pues manos a la obra

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pos se man calentao los deos ;-))

Efectivamnte el cazar a diario y en zona de paso da para mucho. Si estas en una zona de invernada raro es el dia que no ves un lance.

Lo mismo que vi a un esmerejon buscandose la vida, un dia vi a otro que casi se la quitan.

Seguia con los prismaticos a un merlin que volaba a unos 100 metros en vuelo de crucero. De pronto en el campo visual veo algo caer desde muy alto. Retiro los binoculares y puedo observar como a las espaldas del esmerejon viene picando un ave muy grande. El sol no me permite verla bien, pero el merlin no se percata de lo que le viene encima. Distingo y es una perdicera un macho tal vez joven. Se escucha el silbido y cuando veo ya al esmerejon como presa pega un quiebro en el ultimo momento y la burla. El aguila hace un loop y vuelve a picar pero el merlin pone el turbo y se quita de enmedio raudo. El aguila pesadamente empieza a batir
y a subir de nuevo en busca de otra oportunidad.

Saludos
Rafa
plumascaza.com

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Esto se anima, :D , a ver si contais más.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Rafa, continua poniendonos los dientes largos a los que no tenemos la suerte de disfrutar de estas maravillas. :D

¿Y el resto de cetreros, no tienen nada que contar ?. No me lo creo :roll:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bueno en lances los he visto de todo tipo, forma color, gracias a los gavilanes. Una prima y un torzuelo durante mas de 7 temporadas dan para mucho. El abanico de presas es inmenso y las cualidades para la caza increibles. El gavilan aprende de cada presa las reconoce y selecciona. Pero puedes creer que una presa es inalcanzable para el gavilan, y cuando menos lo esperas el gavilan te demuestra lo contrario, a la mas minima oportunidad saca todo lo que llevan dentro que es mucho.
Cuando crees que un gavilan nunca volara a mas de 3 metros del suelo se te pone en persecucion a 50 o 60 metros.
Cuando crees que deja un tipo de presa de lado la captura en el lance mas espectacular.
Como gavilanero de los pocos pajaros que envidio ahora mismo cazando seria el aplomado. Es el ideal, caracter de halcon vuelo de gavilan.
Espero algun dia disfrutar de estos bichos.

Saludos
Rafa

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: :shock: :shock: Se sale el tema :D :D

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hablando con otros cetreros que han manejado aplomados, me comunican que estos casi no tienen diferencia, en el estilo de caza y presas al de los esmerejones.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Es verdad se sale del tema. Perdona pero me ha podido la PASION je jeje ....

Invitado

Mensaje por Invitado »

Andaba yo junto a mi perra podenca, una tarde oscura de las ultimas del invierno, decidí acercarme a una charca escondida limítrofe con el bosque de robles donde habitualmente campeo, quise acercarme para comprobar si seguían viniendo aquellos ánades esquivos q hacia un mes había observado. Cuando m disponía a levantar la mirada justo x encima de la pequeña colina q abriga esa charca, la perra salió disparada como si algún conejo la hubiera saltando unos metros mas abajo, justo cuando ya dominaba con mi vista toda la superficie del agua, y a la vez q miraba hacia donde se dirigía el can, saltaron los azulones despavoridos y bombardeando con sus heces, mientras, unos metros a la derecha compruebo q no se trata d un lagomorfo lo q el perro perseguía sino de un raposo q quizás pillado in fraganti al acecho de aquellos patos se convirtió en una desesperada huida por llegar pronto al cobijo del robledal. El zorro lo tenia fácil porque le salvaban unos metros pero no aflojaba al igual q el perro, y justo antes de que los dos se perdieran entre aquellos árboles...aparece de entre la espesura un Ratonero, testigo irritado de lo que allí estaba sucediendo, y con un par de aleteos y un leve picado paso peinando la grupa del ya desfallecido zorro que ya no sabia donde meterse. El Ratonero igual que llego desapareció entre el follaje, al perro lo llame mientras el zorro una vez mas y literalmente se salvaba por los pelos ocultándose por fin entre los árboles. Fue curiosa aquella persecución y sobre todo el comportamiento de aquel Ratonero Común que no se si llamarlo “Ratonero Abuson”.. jejeje.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

PERDON X NO FIRMAR...LA ANECDOTA ES MIA.ZARZA 8)

azor
Junior
Junior

Mensaje por azor »

les voy a contar algo que me sucedio que fue sorprendente, si yo no lo ubiera visto no lo creeria pero asì fue:

sali un dia a ejercitar a mi prima de harris con unos amigos (por supuesto con harris) y el hermano de un amigo llevava un cuervo propiedad de su mama, (ya saben le encantara que hablara, y ademas volava al puño)
los harris se acostumbraron a no perseguir al cuervo y a tomarlo por comañero de viaje pero ese dia todos los harris volaron a sus perchas habituales en el campo de entrenamiento y el cuervo parado en un arbol se retraso, esperamos un buen rato al hermanillo de mi amigo (como 10 minutos) y el cuervo no parecia querer volar. al fin volo pero ya casi llegando a la distancia de todos los harris se dejo caer al piso y estiro las alas y a escasos veite centimetros de el cuervo en el suelo vimos muy rapido unas garras, al fijar bien la mirada vimos un HALCON PEREGRINO SALVAJE.
los harris agasapados en los arboles no acertaban en mover ni una pluma, el halcon peregrino torneo como a dies metros de distancia encima de ellos como minuto y medio, y nosotros con la sorpresa estabamos mudos, el peregrino se retiro, lo bueno es que el cuervo no se puso blanco del susto ja,ja,ja :lol:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ayer cazando con el gavilan volviendo en el coche en el margen de un puente me veo un revuelo de gorriones, extrañado bajo las ventanillas y salen todos volando menos uno que parecia estar encima de algo. Era un macho con una gran corbata.

Alucinado compruebo como estaba encima de una cria de Serpiente escalera dandole picotazos, la serpiente estaba aturdida. Viendo que bajo la ventanilla sale volando y la serpiente en ese momento aprovecha para meterse entre las hierbas y salir huyendo.
Increible pero cierto.

Responder