Cetreria con esmerejón
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con esmerejón
Hola Delaware, pues es muy normal que cuando tu estas cazando con un esmerejón e incluso con peregrinos, aparezca de la nada un cola roja y te dañe el lance o bien la captura tratando de robársela al halcón y si puede y tiene la oportunidad incluso te les dan muerte. El esmerejón es rápido y también el peregrino, pero créeme que los e visto a los cola rojas en muchas ocasiones persiguiéndolos y si se descuidan por un pelo se los llevan. Los cola rojas salvajes de aquí cuando dicen volar y perseguir en el aire, se parecen prácticamente volando a los mismos halcones.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Lo de tu cernícalo, tienes que tener cuidado cuando aparece otro ejemplar, pues normalmente aparecen para cortejar y llevar, así que llévalo siempre en su punto para evitar a perderle.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
pues es lo que hare ,lo que pasa es ke se ve que el campo en donde la vuelo es su terreno de caza entonces siempre anda por aca.
Con respecto a los cola roja no sabi que podian incluso perseguir al peregrino que es velocisimo y tambien el peregrino no es muy peque ño como el esmerejon.
Con respecto a los cola roja no sabi que podian incluso perseguir al peregrino que es velocisimo y tambien el peregrino no es muy peque ño como el esmerejon.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Ayer como a las 5:00 PM estuve volando al esmerejón en el cazadero de siempre, pero a unos 300 mts de donde el tiene su atalaya preferida. Lo dejo ir y él se posiciona en un pequeño árbol pegado a la laguna. Cuando me dispongo para batirle terreno, veo que el esmerejón salio al vuelo e iba batiendo alas muy enérgico, cuando de momento que veo otro esmerejón la cual iba detrás del mio persiguiéndolo y tratando de expulsarlo del área. El esmerejón salvaje trato de darle alcance al mio, como queriéndole agarrarle las pihuelas pero no pudo, ya que el mio se encontraba en tan buenas condiciones como el salvaje. Cuando este trataba agarrarlo por abajo el mio aceleraba mas y mas y al mismo tiempo le iba subiendo, llegando a una altura de unos 100 mts., el otro al no poderlo alcanzar se vio obligado a abandonarlo. Entonces el esmerejón salvaje viene y se posa en un árbol cercado a la laguna donde estaba posado anteriormente el mio. El mio que se mantenía volando a unos 100 mts de altura, al ver al otro descender y posarse en el árbol donde él anteriormente estaba decide bajar y posicionarse en su árbol preferido. Después de media hora de ejercitarse volando libre y realizando unos cuantos lances a su aire, decidí recogerlo con su señuelo y le di su buchada correspondiente.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues si, en vuelo en persecución los cola rojas los e visto apretar a los peregrinos tanto que casi vuelan parejos y no hay diferencias uno del otro, al no ser que los veas con binoculares. El cola roja se mantiene volando de 1 o 2 mts de separación a cola del peregrino y lo lleva a palo de esa manera por 1 o 2 km de distancia.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
que cosas esto de que aparecen de la nada eee.el cerni salvaje que aparecio en mi campo no perseguia a mi cerni solo la miraba y volaba a lado suyo,pero no dejare mas que haga eso me la puede llevar,
iglesias el lunes pasado intente hacerle un escape de tortola a mi cerni,le quite 3 plumas de las alas l puse en una jaula y un amigo mio cuando le diera la señal iba a dejar salir a la tortola,yo apareci con mi cerni,mi amigo dejo ir a la tortola,y la tortola salio y se escondio en la hierba,yo me acerque asta un metro y la tortola salio como rayo pero mi cerni ni la vio porque la tortola salio por detras del arbol,yo creia que al quitarle en total 6 plumas de las alas iba a volar poco pero cuando salio volaba normal.saludos y cuando se va a conectar en el msn?
iglesias el lunes pasado intente hacerle un escape de tortola a mi cerni,le quite 3 plumas de las alas l puse en una jaula y un amigo mio cuando le diera la señal iba a dejar salir a la tortola,yo apareci con mi cerni,mi amigo dejo ir a la tortola,y la tortola salio y se escondio en la hierba,yo me acerque asta un metro y la tortola salio como rayo pero mi cerni ni la vio porque la tortola salio por detras del arbol,yo creia que al quitarle en total 6 plumas de las alas iba a volar poco pero cuando salio volaba normal.saludos y cuando se va a conectar en el msn?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
me gustaria ver algun video de un colaroja apretando a un peregrino, porque de todos los videos que se ven de caza con colarojas ninguno aparenta volar siquiera mas rapido que un azor u aguila.
saludos
saludos
la muerte se escribe sola
-
- Master
- Contactar:
JPMendoza, pues si aunque te parezca increíble lo que comento de ellos es cierto, no es la primera vez que los e visto actuar así tras los esmerejones y peregrinos. Y como tu bien dices no aparentan volar tan rápido como un águila o azor, pero los cola rojas de aquí les dan salsa a los peregrinos, esmerejones y otras que invadan sus territorios.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues hoy por la tarde lleve a cazar el esmerejón pero el tiempo lo tenia contado y solo pudo hacer un par de lances. Para que no perdiera el filin hacia las tórtolas, le realice otro escape de collarina salvaje que capture en el día de ayer, se la solté sin que me viera como a unos 200 mts de distancia y por detrás del maíz. Desde donde salio de su percha o árbol preferido hasta donde capturo, fue como unos 400 mts de distancia aproximadamente entre el maiz.
Saludos y aqui te dejo unas fotos.
Saludos y aqui te dejo unas fotos.
- Delaware
- Master
la verdad que preciosas fotos y el torzuelito esta bonito de verdad.a ver si sacan el maiz los productores eee!!! saludos y buena caza
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pero que diferentes son los tuyos con la mía, a veces parecen otra especie totalmente diferente, fíjate q casi o no tan casi, es q tu torzuelo no tiene barreado!!, es precioso.
Hoy fui un temerario, pero es q llevaba 3 dias sin poder sacar a volar mis pájaros, este temporal me deja en clausura grurrrrrrr!! lo de hoy no era lluvia pero habia rachas de viento de aprox. 60-80 km/h y La Viuda que se ha hecho un lance rabo a viento detras de un escape de estornino entre ida y vuelta de 560 m.!!! al final tuvo su recompensa jajaja.
Te djunto una fotillo hecha desde el movil.
Un saludo Iglesias y sigue asi.
P/D. Me he fijado q xfin tus pájaros llevan telemetría, desde cuando?
Hoy fui un temerario, pero es q llevaba 3 dias sin poder sacar a volar mis pájaros, este temporal me deja en clausura grurrrrrrr!! lo de hoy no era lluvia pero habia rachas de viento de aprox. 60-80 km/h y La Viuda que se ha hecho un lance rabo a viento detras de un escape de estornino entre ida y vuelta de 560 m.!!! al final tuvo su recompensa jajaja.
Te djunto una fotillo hecha desde el movil.
Un saludo Iglesias y sigue asi.
P/D. Me he fijado q xfin tus pájaros llevan telemetría, desde cuando?
- Delaware
- Master
que distinata a el de iglesias.sera porque el continente en quehabitan unos y otros son distintos o no se.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola zarza pues si son diferentes, las sub-especies continente europeo cambian en parentesco a las sub-especies americanas. Parece que ya estás empezando a volarde nuevo a tu esmerejona.... veo que la estas metiendo a la caza de estorninos, espero le saques buen provecho de seguro que la disfrutaras.
Lo de la telemetria pues siempre la e usado, solamente el año pasado no la use, debido a que tenia problemas el radio y también no había conseguido el transmisor. Si se caza pajarillos con esmerejón te diría que ni les hace falta usar la telemetria. Para este tipo de presas ellos cazan muy cerca del cetrero, cuando capturan uno se lo llevan a mano para esconderlo en la tierra o bien en un arbusto de preferencia y después regresan para incorporarse de nuevo a la caza.
Saludos
Lo de la telemetria pues siempre la e usado, solamente el año pasado no la use, debido a que tenia problemas el radio y también no había conseguido el transmisor. Si se caza pajarillos con esmerejón te diría que ni les hace falta usar la telemetria. Para este tipo de presas ellos cazan muy cerca del cetrero, cuando capturan uno se lo llevan a mano para esconderlo en la tierra o bien en un arbusto de preferencia y después regresan para incorporarse de nuevo a la caza.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Iglesias, eso de que cuando caza un pajarillo lleva en mano y lo esconde te ha pasado con todos, o son casos excepcionales; no se los comen.
- Delaware
- Master
alumi,tu le hicistes la pregunta a iglesias ,pero a mi me gustaria comentarte algo,los esmerejones cuando son pasajeros llevan casi siempre en mano cuando capturan pajarillos pequeños como gorriones porque son mas livianos pero cuando capturan collarinas y tortolitas no porque son mas pesadas las presas.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Iglesias, llevo volando el esmerejón toda la temporada. Si, ya se q son subespecies diferentes, pero es q a veces parecen tan diferentes…lo de la telemetría es q me di cuenta en esa foto, normalmente no había visto el emisor en tus pájaros, x eso pensé q no usabas. Un saludo.
Lo de esconder la caza, el otro día lo hizo mi pájara (la 1ª vez en 3 años) , pero no llevo en mano, se limito a capturar y buscar un terrón dnd ocultar la pieza, todo lo hizo cuando llegue, delante de mi a 1 metro de distancia y saltando al puño inmediatamente.
Lo de esconder la caza, el otro día lo hizo mi pájara (la 1ª vez en 3 años) , pero no llevo en mano, se limito a capturar y buscar un terrón dnd ocultar la pieza, todo lo hizo cuando llegue, delante de mi a 1 metro de distancia y saltando al puño inmediatamente.
-
- Master
- Contactar:
Alimi, por regla general llevan a mano siempre y cuando se traten de pajarillos. Es como darle un dulce a un nene, despues de que lo tiene entre sus manos vete y trata de sacárselo veras su reacción. De igual manera pasa con todos los pequeños falconidos les das una presa grande y no cubren, a hora le das una presa diminuta y veras que cubren y se ponen recelosos con su pajarillo. De la única forma que no llevan a mano es si logran capturar en peso bajo, pero en estos pesos los esmerejones difícilmente cazan.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Zarza pues eso que te hizo significa que el ave esta cazando en buen peso. También ella al esconderlo, aunque este cerca no tratara de llevarlo a mano, pues para sus reflejos ella ya lo escondió aunque estuviera cerca del pajarillo. Los mios cuando capturan pajarillos, lo esconden y se posan muy cerca del lugar, al yo ver donde los escondieron los recupero y ellos me observan pero no tratan de cogerlos de nuevo. Yo tuve años atras una esmerejona muy cazadora y la tenia habituada a cazar y llevar su presa a tierra, en ocasiones ella me toleraba con pajarillos en sus manos esperándome firmemente en un pequeño terrón, pero otras ocasiones no me toleraba, se los llevaba a mano y los escondía para después retornar a la caza. Trataba en muchas ocasiones descubrirla donde los escondía en tierra, pero me fue imposible porque cuando yo iba, ella ya estaba de regreso.
Posiblemente la tulla tenga su instinto limitado de llevar a mano y mas aun si se trata de un pájaro proveniente de crianza en cautiverio, pero bueno si logras que te espere con su pajarillo pues te felicito.
saludos
Zarza pues eso que te hizo significa que el ave esta cazando en buen peso. También ella al esconderlo, aunque este cerca no tratara de llevarlo a mano, pues para sus reflejos ella ya lo escondió aunque estuviera cerca del pajarillo. Los mios cuando capturan pajarillos, lo esconden y se posan muy cerca del lugar, al yo ver donde los escondieron los recupero y ellos me observan pero no tratan de cogerlos de nuevo. Yo tuve años atras una esmerejona muy cazadora y la tenia habituada a cazar y llevar su presa a tierra, en ocasiones ella me toleraba con pajarillos en sus manos esperándome firmemente en un pequeño terrón, pero otras ocasiones no me toleraba, se los llevaba a mano y los escondía para después retornar a la caza. Trataba en muchas ocasiones descubrirla donde los escondía en tierra, pero me fue imposible porque cuando yo iba, ella ya estaba de regreso.
Posiblemente la tulla tenga su instinto limitado de llevar a mano y mas aun si se trata de un pájaro proveniente de crianza en cautiverio, pero bueno si logras que te espere con su pajarillo pues te felicito.
saludos
- Delaware
- Master
hola iglesias y zarza,,ya se que un cerni no tiene nada que ver con un esmerejon ,pero mi cerni zahareño nunca lleva en mano ni el señuelo ni los escapes que le hago pero si los transporta unos metros,aveces los transporta caminando y otras volando,lo bueno es ke nunca prefiere comerlo en algun arbol ,solo lo transporta unos metros.iglesias,esto que hace mi cerni es tambien que esta volando en buen peso? o eso es solo para esmerejones? Delaware
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
hoy la volé al señuelo ,entonces yo le hice unas pasadas y luego deje capturarlo,lo capturo en aire y luego cuando cayó al suelo para comerlo ,lo transporto unos 3 metros y bajó al suelo para comerlo,yo me acerqué y me tolero lo mas bien.nunca ha intentado llevarlo a un árbol pero si lo transporta unos metros.
esto es ke tambien vuela en el peso adecuado?
esto es ke tambien vuela en el peso adecuado?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-