¿es dificil cazar y tener un gavilan????cuanto cuesta???
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: ¿es dificil cazar y tener un gavilan????cuanto cuesta???
tranquilo no se caliente que es soloo la duda... lo digo por que en algunos posts menciona que no puede hacer cazar a un cernicalo gorriones y aqui habla como si ubiera leido montones de libros, lo cual no dudo pero no todo son libros... aunque si, son de gran ayuda. No le niego tampoco que su amigo tenga un peregrino o real o lo que sea trabajo en una aduana y se como funcionan las importaciones y que es posible importar o exportar casi cualquier cosa unas mas dificiles otras no tanto. y cierto tambien nunca menciono que el autor tubiera un azor pero si lee un poco mas detenidamente mi post vera que tampoco yo dije tal cosa como lo da a entender... dije si el harris es apenas del año seria conveniente convivir un poco mas con el para conocer mejor su evolucion y posteriormente prepararse con algunas otras aves... como le digo no todo es libros mucho menos competencia por aumentar su numero de cascabeles en el foro... exito con sus aves por mi parte solo era la aclaracion ya que me parecio un mensaje de molestia de su parte saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
no no yo no estoy caliente ni me estoy calentando jejej solo le aclare lo que usted preguntaba disculpe si le parecio que yo le hable mal,la verdad que solo opine porque ese amigo mio tiene mucha experiencia y de verdad que ese libro sobre accipiter de McDermott me lo he leido todo ya que trata de el peso y lo que puede llegar a presentarce en caso de la tenencia de esta ave.
con respecto a que no puedo hacer cazar a un cerni,es porque nunca he tenido la posibilidad de tener precisamente un gorrion en el suelo,y el cerni no caza ni persigue cuando el gorrion esta en arboles,solo se lanza cuando esta en el suelo y desde que estoy empezando a salir al campo no he tenido oportunidad de tener la rpesa posada en el suelo.
con respecto a las importaciones,le aclaro por alguna duda que mi amigo cetrero trajo todo con documentacion i completamente legal.saludos y disculpe si se sintio ofendido
con respecto a que no puedo hacer cazar a un cerni,es porque nunca he tenido la posibilidad de tener precisamente un gorrion en el suelo,y el cerni no caza ni persigue cuando el gorrion esta en arboles,solo se lanza cuando esta en el suelo y desde que estoy empezando a salir al campo no he tenido oportunidad de tener la rpesa posada en el suelo.
con respecto a las importaciones,le aclaro por alguna duda que mi amigo cetrero trajo todo con documentacion i completamente legal.saludos y disculpe si se sintio ofendido
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
para nada asunto aclarado pense que se habia usted molestado saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
entonces quedamos bien,yo solo le respondi las dudas que tenia usted.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Estais confundiendo terminos,no vale con"haber tenido tal o cual pajaro" el tema es HABER CAZADO
Si tu eres capaz de poner a tu harris a cazar piezas de las que quieres cazar con el gavilan ,ya te puedes ir planteando cietrtas cosas.
El problema esque en ocasiones queremos atajar .
Te pongo un ej .alonso conduciendo mi scenic y yo conduciendo su ferrari .
Te puedes hacer una idea de quien rompia antes el coche
pues esto es algo parecido ,cuando sale uno con el gavilan en el puño cada lance puede ser el ultimo ellos no salen a tontear ,se juegan el fisico en cada lance ,
En el trato diario hay que ser esquisito ,cualquier cosa le rompe una pluma , un tarso, una digestion mal hecha se los lleva, un golpe de calor ,un golpe de frio , un rato de stres "sin explicacion logica" una bajada de azucar .
No es facil y ya te he dicho que lamentablemente algunos cidos tengo a mis espaldas ,y lo mismo te digo que los vuelos que le he visto no son comparables a ninguna rapaz.
Si quieres cambiar de pajaro y meterte en refinamientos que luego te lleven a manejar con mas garantias un gavilan , prueba con halcones , un macho de pere por ej , tendras que manejar bascula, ser mas estricto con la rutina diaria el trato , pero claro llevandolo a cazar y consiguiendolo, no teniendolo en el jardin o haciendo un "halcon terronero". Digo si lo que quieres es ir cmbiando de aires y metiendote en disciplinas mas serias.
Se que algunos diran que porque no va a poder , y que ciertos gavilaneros se echarosn al puño uno y consiguieron grandes cosas ,pero son mas los fracasados que los que han tenido exito ,es mera estadistica
Si tu eres capaz de poner a tu harris a cazar piezas de las que quieres cazar con el gavilan ,ya te puedes ir planteando cietrtas cosas.
El problema esque en ocasiones queremos atajar .
Te pongo un ej .alonso conduciendo mi scenic y yo conduciendo su ferrari .
Te puedes hacer una idea de quien rompia antes el coche
pues esto es algo parecido ,cuando sale uno con el gavilan en el puño cada lance puede ser el ultimo ellos no salen a tontear ,se juegan el fisico en cada lance ,
En el trato diario hay que ser esquisito ,cualquier cosa le rompe una pluma , un tarso, una digestion mal hecha se los lleva, un golpe de calor ,un golpe de frio , un rato de stres "sin explicacion logica" una bajada de azucar .
No es facil y ya te he dicho que lamentablemente algunos cidos tengo a mis espaldas ,y lo mismo te digo que los vuelos que le he visto no son comparables a ninguna rapaz.
Si quieres cambiar de pajaro y meterte en refinamientos que luego te lleven a manejar con mas garantias un gavilan , prueba con halcones , un macho de pere por ej , tendras que manejar bascula, ser mas estricto con la rutina diaria el trato , pero claro llevandolo a cazar y consiguiendolo, no teniendolo en el jardin o haciendo un "halcon terronero". Digo si lo que quieres es ir cmbiando de aires y metiendote en disciplinas mas serias.
Se que algunos diran que porque no va a poder , y que ciertos gavilaneros se echarosn al puño uno y consiguieron grandes cosas ,pero son mas los fracasados que los que han tenido exito ,es mera estadistica
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Hola Andres, aunque te sorprenda, un gavilan es el mejor pajaro y el mas sencillo para cazar. Apartir de que empieza a volar en 3 dias estas cazando. Es un pajaro que hay que cogerlo con muchas ganas por que no se pueden descuidar, son muy nerviosos y bajan de peso muy rapido. El problema del gavilan es que su caracter cambia con la edad con solo una semana mas. Yo personalmente un gavilan con mas de 10 dias no lo quiero ni regalado y no te aconsejo que compres uno si no lo puedes consegir con esa edad o lo compres a una persona de confianza que lo ha troquelado desde pequeñito, pero tienes que comprarlo con plumon para que cuando vuele ya te conozca. Puedes encontrar un macho por 400e. que vuela sobre 145 gr. dependiendo del tamaño. un saludo.
Dicen por ahi, que si le susurras al gavilan tres veces "los gavilanes no existen" al oido, se desvanece.
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
-
- Veterano
jajaja, el que te lo ha dicho no entiende mucho de cetreria, pero si le susurras seis veces al azor tambien se desvanece y deja de existir.
- andresmartinez
- Senior
pues no seria muy gracioso que después de comprerte una buena embra finlandesa le digas eso y se desvanezca
Andres Martinez Arribas
Hola Andres , por aqui dicen que si al gavilan le susurras 20 veces se queda completamente blanco,
, en cuanto tenga un rato ire a comprobarlo , porque no tengo muy claro si se transforman en albinos o leucisticos , si no se ha desvanecido antes de que lo vea te pasare unas fotos. Saludos.

- andresmartinez
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estoy completamente de acuerdo con Rafael.
Nos guste o no, los gavilanes son asi...
Nos guste o no, los gavilanes son asi...
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Señores desde mi punto de vista, cada cual debe de tener el ave que le apetezca. Si te apetece un aguila pues un aguila y si es un gavilan, pues un gavilan. Hay quien recomienda otras aves por que dice que el gavilan es mas dificil, .....vale, pero si te apetece un gavilan, te tienes que comprar un gavilan, porque entonces nunca te decidirás. Imaginaros a un tio que quiere ser torero, pero como le dicen que tenga cuidado que hay riesgo en el asunto, el tio nunca se pone delante de un toro......evidentemente nunca llegará a ser torero.
Bueno, lo dicho, te informas sobre este pajaro en concreto, y si te apetece te lo compras.
Un saludo gavilaneros.
Bueno, lo dicho, te informas sobre este pajaro en concreto, y si te apetece te lo compras.
Un saludo gavilaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- andresmartinez
- Senior
el problema es que las unicas presas de aqui son conejos , perdices y muy pocas liebresy cazo en medio del monte.En otras zonas se podria cazar con peregrino, pero el terreno es viña emparrada.tengo un harris y me han dicho que se podria con un gavilan pero nada mas, porque las urracas estan den todas partes
Andres Martinez Arribas
ORTIZ lo del torero está bien, pero en mi opinión lo ideal seria que el futuro torero se iniciase con chotos, becerros, novillos y si realmente valiese ((toros)), no es necesario ni que el torero muera ni que al toro le lastimen.
El problema al que se estan enfrentando muchas de las aves usadas por Cetreria, es precisamente la accesibilidad de la que se dispone, la unica premisa es tener los euros que cueste ese animal, sin saber si la persona que la compra cuenta con los conocimientos suficientes para manejar esa ave.
Si tengo 6000 euros y me gustan las A.Reales pues me la compro...............creo que no es el camino ni la filosofia a seguir.
Ramón Calpena, discrepo en algo de lo que has comentado acerca de que ((el Gavilan es el ave más sencilla de cazar)), es cierto que una vez que estan hechos es salir y besar el santo, pero antes de salir primero hay que hacerlos, y de verdad opino que hay pocos, muy pocos Gavilanes que esten bien hechos, y por consiguiente no suele ser el ave más sencilla de cazar, si no todo lo contrario.
Creo que un Gavilan no es un ave para principiantes, es más, es un ave de dedicación exclusiva, el Cetrero a de ser sensible y fino, meticuloso con la bascula y delicado con el manejo de las presas, es un pequeño cohete al que has de mimar en todos los sentidos de lo contrario se rompe.
Cualquiera puede adquirir una de estas joyas, luego se ven a los pocos dias sin cola, piando como diablos, agresivos etc, etc, etc.............
Antes de volar un Peregrino siempre recomendaré un Cernicalo, antes de volar un Azor siempre recomendaré un Harris y antes de volar un Gavilan siempre recomendaré un Yankee, como dijo el maestro ""nuestro Halcón nos lo agradecerá"".
Saludos.
Rasero.
El problema al que se estan enfrentando muchas de las aves usadas por Cetreria, es precisamente la accesibilidad de la que se dispone, la unica premisa es tener los euros que cueste ese animal, sin saber si la persona que la compra cuenta con los conocimientos suficientes para manejar esa ave.
Si tengo 6000 euros y me gustan las A.Reales pues me la compro...............creo que no es el camino ni la filosofia a seguir.
Ramón Calpena, discrepo en algo de lo que has comentado acerca de que ((el Gavilan es el ave más sencilla de cazar)), es cierto que una vez que estan hechos es salir y besar el santo, pero antes de salir primero hay que hacerlos, y de verdad opino que hay pocos, muy pocos Gavilanes que esten bien hechos, y por consiguiente no suele ser el ave más sencilla de cazar, si no todo lo contrario.
Creo que un Gavilan no es un ave para principiantes, es más, es un ave de dedicación exclusiva, el Cetrero a de ser sensible y fino, meticuloso con la bascula y delicado con el manejo de las presas, es un pequeño cohete al que has de mimar en todos los sentidos de lo contrario se rompe.
Cualquiera puede adquirir una de estas joyas, luego se ven a los pocos dias sin cola, piando como diablos, agresivos etc, etc, etc.............
Antes de volar un Peregrino siempre recomendaré un Cernicalo, antes de volar un Azor siempre recomendaré un Harris y antes de volar un Gavilan siempre recomendaré un Yankee, como dijo el maestro ""nuestro Halcón nos lo agradecerá"".
Saludos.
Rasero.
- andresmartinez
- Senior
entonces sigo con loa harris
Andres Martinez Arribas
-
- Master
Yo lo que nunca entenderé es que con tanta ligereza se quiera alentar al personal a meterse en fregaos que tienen mucho de que hablar.
no quiero decir que no se pueda uno meter en gavilanes pero yo prefiero enfriar al personal y que luego no se lleven un chasco que animar y luego cuando escribas un post de esos de " mi gavilan ya no está"ponerle
y nos quedamos tan anchos le damos el pesame y ala a seguir dando consejos sin haber tenido un gavilan ni en foto.
Yo se que quizas algunos piensen que uno es un poco pesimista pero esque el dia que ves al gavi. colgando de las pihuelas y en coma y se te muere a las tres horas de la hipoglucemia en las manos ,pues se te queda el cuerpo cortao os lo digo yo que algunos he tenido, por eso siempre le tendre que aconsejar al personal, que "cuidadinnnn"que esto no es un harris ni por asomo ,ni un halcon .
y para los que lo consiguen ,pues una medalla de verdad que se la merecen , ademas yo conozco a mas de uno , y os digo que están hechos de otra pasta ,suelen ser personas muy especieles en todo lo que hacen y eso lo transmiten tambien al manejo de estas maravillas .
Yo lo compararia a cuando veo un chavalin de esos que hacen diabluras con un monopatin o con una bici de trial , los aplaudo ,los admiro pero yo no lo haria ni entrenando 100000 horas ,hay que nacer y tener ciertas habilidades para ello , pues eso extrapolado al gavilan es algo muy parecido
no quiero decir que no se pueda uno meter en gavilanes pero yo prefiero enfriar al personal y que luego no se lleven un chasco que animar y luego cuando escribas un post de esos de " mi gavilan ya no está"ponerle

Yo se que quizas algunos piensen que uno es un poco pesimista pero esque el dia que ves al gavi. colgando de las pihuelas y en coma y se te muere a las tres horas de la hipoglucemia en las manos ,pues se te queda el cuerpo cortao os lo digo yo que algunos he tenido, por eso siempre le tendre que aconsejar al personal, que "cuidadinnnn"que esto no es un harris ni por asomo ,ni un halcon .
y para los que lo consiguen ,pues una medalla de verdad que se la merecen , ademas yo conozco a mas de uno , y os digo que están hechos de otra pasta ,suelen ser personas muy especieles en todo lo que hacen y eso lo transmiten tambien al manejo de estas maravillas .
Yo lo compararia a cuando veo un chavalin de esos que hacen diabluras con un monopatin o con una bici de trial , los aplaudo ,los admiro pero yo no lo haria ni entrenando 100000 horas ,hay que nacer y tener ciertas habilidades para ello , pues eso extrapolado al gavilan es algo muy parecido
-
- Veterano
Andres, una hembra de gavilan puede coger urracas, pero a mi me parece un poco savaje si lo puedes hacer con un macho de azor. No se que tiene que ver un harris con un gavilan, pero supongo que despues de manejar un pajaro de 1 kg. el gavilan te durara 2 dias. A mi me parece que es mas dificil conducir que volar un gavilan, con un coche te puedes matar y matar a la gente y casi todo el mundo aprende. Si uno quiere volar un pajaro se informa de las condiciones y necesidades de ese pajaro y si es torpe a lo mejor es torpe para todos. Uno no aprende rompiendo coches, el que rompe coches siempre sera un mal conductor.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: soy cetrero
- Asociacion de cetreria: mi padre es cetrero
- Años practicando cetreria: he empezado este año
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo común
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
Los gavilanes son muy delicados cmo ya sabrás y a parte requieren experiencia en la cetrería y unos cuidados buenos por lo tanto es difícil tener uno y no te lo aconsejo ni para tí, ni para el mismo pájaro.