Peso y alimentación Harrys

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
droggerio
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel
Años practicando cetreria: 1 ano
Ave que utilizas actualmente: Harris / Sacre
Aves que ha utilizado: Harrys / Sacre
Libros preferidos: Friso El Aprendiz de Cetrero / Arte de Cetreria

Peso y alimentación Harrys

Mensaje por droggerio »

Hola,

Yo tengo un Harrys (pollo nacido en 02/05/2010) venido de criacion parental estava sin tocar hasta 1 semana atrás...Yo he pesado el 3 dias después que llego a mi casa y el estava con 750 gs. (el ha comido solo al tercero dia unos 60 gs de codorniz). A partir del cuarto dia empezé la alimentación en la guante (una mitad de codorniz por dia) y fueran 4 dias comendo en la guante, siempre por la noche. Ahora, yo he pesado a el y a mi parece que ha perdido poco peso (uns 30 gs.) eso és normal ? Cuantos dias devo dejarle sin comer o cuanto devo bajarle de peso para que tenga un apetite mejor y responda mejor al amansiamento ?

Esa és una foto del...

juanconfi
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio serrano lopez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Peso y alimentación Harrys

Mensaje por juanconfi »

hola compañero has empezado un poco mal con tu harrys porque la codorniz en una carne muy rica en grasa y la cual tu pajaro tarda mucho en dijeris por eso tarda tanto en perder peso lo mejor es dar pollitos o conejos para comer son cosas que dijieren de un dia para otro si quieres trabajar todos los dias con el dale el 11% de su peso diario es lo que el quema al dia y si cada vez que trabajes con el quieres que llene el buche pues tienes que darle dia si dia no y no deve de estar mas de dos dias sin comer al segundo dia tiene que comer.

asi que ahora dale conejo para comer y muchas verticales si te lo permite porque es nuevo para que valla perdiendo toda esa grasa de la codorniz y veras como te responde mejor.
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Mensaje por luki »

cada pajaro es un mundo
y cada clima y cada epoca del año si esta fuera o dentro es otro mundo
a lo mejor yo tengo un harris un harris en 700gr que le doy 30gr de codorniz y al dia sigiente me a cogido peso que tu puedes tener un pajaro con el mismo peso y le das lomismo y al dia siguiente te ha perdido
eso es por el metabolismo de cada pajaro y por el frio o calor que haceen el sitio donde esta

lo mejor que podrias hacer es engordarle todo lo que pudieras una semana que comiera todo lo que quisiera y cuando pase esa semana le pesas y ese sera su peso en gordo
luego le empiezas el adiestramiento y le vas bajando muy poco a poco el peso con carne libiana, carne labada, pollo o conejo
y asi le vas buscando el peso de vuelo y de ese peso si no vas ha hacer nada no le bajes
el pajaro cuando valla cogiendo confianza le vas a poder volar un poco mas alto de peso
y luego del peso de vuelo al peso de caza depene de cada pajaro hay pajaros que les tienes que bajar un pelin mas y otros no hace ni sikiera falta y cuando van cazando al muscularlos les tienes que subir de peso por que el musculo pesa mas que la grasa

pero no le puedes bajar de peso a tontas y locas porque te entra en hambre torcida y se te muere el pajaro ten cuidado

espero te sirva
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

luki
Veterano
Veterano

Mensaje por luki »

tambien lee libros que eso biene todo ahi explicado
no se como podeis comprar un pajaro sin tener conocimientos de como se alimenta y como se maneja
un salido
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

droggerio
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel
Años practicando cetreria: 1 ano
Ave que utilizas actualmente: Harris / Sacre
Aves que ha utilizado: Harrys / Sacre
Libros preferidos: Friso El Aprendiz de Cetrero / Arte de Cetreria

Mensaje por droggerio »

Gracias por las respuestas...voy empezar con las informaciones que he recebido de vosotros.

Luki, yo he leído "La Arte de Cetreria de Felix" y "Friso El Aprendiz de Cetrero" pero ellos hablan mucho sobre los halcones y casi nada de Harrys.

Mientras, tienen algun livro bueno para indicarme que hable mas sobre el Harrys ? Hay algun halcon que yo posa usar como referencia para el Harrys (por ejemplo el Azor) ? És bienvenida toda ayuda!

luki
Veterano
Veterano

Mensaje por luki »

lo mismo me da halcon que harris el amansamiento ytodo es lo mismo
ademas en el libro de friso habla del harris (peuco gallinero)
otro libro solo de harris
la leyenda del aguila de harris
de manuel diego pareja obregon de los reyes
del azor hay otro que se llama el azor dios lo hizo eterno de pareja obregon
soltando pihuelas
hay un monton

un saludo

Responder