seria posible organizarlo?¡REUNION CERNICALEROS!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q ganas tengo....

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Juanse,avisame a mi tambien pues aunque no tengo ningun cernicalo me gustaria ir a verlo y pasar el dia con vosotros.
saludos para todos.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Reguistrado quedas a.oria,ya te llegara el privado,un abrazo.

Bueno amigos creo que umbria ya esta preparada para lo que se avecina ,llevando varios dias volando de maravilla ,ayer fue un dia increible pues el dia era inmejorable ,sol a raudales y un poco de vientopara ayudarla a volar ,la pajara como os digo me dio todo un recital ,volando como los angeles encontrado una termica y subiendo en ella de forma espectacular ,no se 60,70 metros de altura ,que gozada cuando ves al pajaro volar a esa altura ,que diferente vuela utilizando el viento y flotando como una oja ,la verdad esque de tan emocionado de verla por fin escalar el cielo ,por miedo a que se descentrara mas de lo que estaba ,no pude aguantar mas y le di una voz en la distancia,esto con umbria es un error pues tan pasada de escapes como esta nada mas oir mi voz empezo un picado desde lejos con lo que no fue vertical ,si no orizontal ,deberia aber templado los nervios y dejarla terminar con su trabajo y que fuera ella la que se dejara venir con el viento sin perder altura,como os digo la reclame con un solo grito ehyyyyy,y ya estaba picando ,rapidamente saque el escape y lo solte ,el mismo no estaba un poco desorientado y se fue al suelo miertras que umbria venia como un rayo ,rapidamente anime a alba la perra a levantar la codorniz , cosa que hizo y justo cuando enpezaba a tomar altura se le vino umbria encima capturandola en los morros de la perra.La cosa termino bien pues umbria recordo que con la altura le es mas facil capturar .
Hoy Hacia tambien un dia de vertigo ,pero el viento era mucho mas flojo con lo que el pajaro tenia que trabajar mas para conseguir la altura ,lo mejor de hoy es lo certrada que vuelve a volar la pajara como siempre a echo siguiendome por el campo dando tornos sin dejar de dar alas en ningun momento,plin,plin,plin, plin,plin pendiente de la perra y de mi ,lo que comentaba de que empieza a picar encuanto doy lo grita tambien ocurre cuando alba se que da de muestra y empieza a picar justo hacia alante de la perra antes de ver la presa,con lo que hay que estar espabilado para levantarsela rapido y que le aprobaque este comportamiento.
Hoy no a subido tanto ni mucho menos pero me a gustado mucho como a volado ,le doy el escape justo cuando esta volando contra el viento delante mia y va a guirar ,de esa forma utiliza el guiro y se deja traer con el viento como un rayo,la codorniz a salido fuerte y vuela ganando altura dando alas ,umbria viene casi defrete hacia ella y captura en el aire como a 15 metros de altura con un golpe que llega asta mis oidos,"TOMAAA"me hacerco a ella le ofrecco el puño y salta con la codorniz al mismo como suele hacer,cuando la tengo en el puño compruevo que la codorniz tiene en el pecho una cuchillada impersionante ,bravo umbria ,ahora a mantenerte asi asta que nos juntemos.
Un abrazo amigos .

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Vuelo de hoy:
Hace viento. Llego al descampado y no hay nadie... genial! cojo al pájaro y fruto de 2 semanas de vuelos al puño, aguanta en el puño muy tranquila sin demostrar interés en empezar a volar. Con el pie araño el suelo generando algo de arena y el pájaro se lanza a bañarse.
la recojo y me subo a un pequeño montículo. Hoop hoooooooop y musa al aire. Sale alegre. un par de tornos y encuentra una térmica increible... abre alas y cola y la veo como asciende, asciende.... dando tornos...
Me empiezo a preocupar por el tema del señuelo (no ha venido bien al señuelo estos dias) pero prefiero esperar, hasta que llega un momento que esta tan alta que soy incapaz con la vista de localizarla. (se me vienen a la mente típicas frases de "los pajaros se pierden xq cojen un térmica y no pueden bajar" evidentemente me cago encima) así que saco el señuelo y "sin ver" lo volteo primero con giros lentos luego mas rápidos, y yo mirando y nada, a los pocos segundos encima de mi y mucho mas alta de lo que nunca la he visto... hay un puntito que se me acerca... es musa en picado... se me hace eterno cuando está en picado a 20 metros le lanzo el señuelo que traba en el suelo despuer de hacer una manieobra un poco extraña.

Conclusiones: He podido comprobar como Musa ha vuelto a entender el juego del señuelo, lo cual hace factible el volarla com más seguridad.
He podido comprobar como no ha perdido un ápice de tono muscular y que disfruta bastante en la altura. Lo que hace factible buenos lances por altanería.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Fotos del evento. Son de ayer, hoy no me llevé la cámara.
Musa en el guante (la señorita gusta de olearse muy amenudo) musa revoloteando cerca de mi, y musa comiendo el señuelo y asegurada en el guante en mitad del descampado.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Me alegro de veras amigo, tendre que ponerme las pilas Je,je,je.
Nos vemos pronto.JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Os mando unas fotitos del otro dia con manu .
Se hacia de noche y me quedava sin luz por eso no pude hacer mejores fotos .JUANSE.
Adjuntos
Manu y jamaica.jpg
En el puño de manu parece un gerifalte.jpg
me quedo sin luz.jpg
la luz.jpg
con flax.jpg
albita.jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

por cierto asi quedo manu despues de la jornadita ,le cogui en brazos y le lleve a casita.El pobreeee :twisted:
Adjuntos
asi quedo manu ,dormido de pie (llebaame a casaaa).jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Le meti en la cama con pajaro ,pecha y tooo.
JE;JE;JE

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

jajajja q bueno, pobre manu jejejeje.

Las fotos q aparece utro cerni de fondo q es umbria? se ven preciosas

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

La misma que viste y calza,matillas .

Un abrazo JUANSE.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

que gozada de fotos :D

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

nod igas emntira juanse q al q el tube q lelvar en brazos fue a ti q ya no ats ap estos trotes :lol:
Imagen
Saludos

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

porcierto si te as entereao de algod e lo q eh puesto dilo jajajaj traduccion: no digas mentiras juanse q al q le tube q llevar en brazos fue a ti q ya no estas pa estos trotes

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

joe manu te vamos a regalar un diccionaro machote

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

jajajaja, no hemos visto la cara de Juanse pero pa mi que era Manu el más sobao con esa cara q tiene en la foto a pesar de lo que diga. Y killo no escribas tan deprisa q se te traba el teclado jeje. Bonitas fotos
Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

JA,JA,JA,JA,JA.

Que mariconazo estas echo manu tuseee.
Un abrazo amigos(as).
JUANSE

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno,bueno juanse preparao para volar este sabado?,ya puedes decirle a Umbria q se luzca q tendra un expectador de excepcion,usease el menda lerenda...........Por cierto dime a q hora quedamos el sabado?

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal bury ,como anecdota te dire que hoy por segundo dia en esta temporada umbria a vuelto a sorprederme haciendo un lance espectacular a perdiz,si a perdiz y la verdad esque a estado cerquisima de ella ,estando la perdiz en el suelo salio como un rayo umbria desde un posadero dandola un susto que te cagas llegandola y estando a punto de tocarla ,cuando a levantado la perdiz pegando un grito de alarma la a persegido com 150 metros o asi y a sido bonito soñar por un momento con tamaña proeza.
Te dire que umbria no esta muy altanera como en sus viejos tiempos pero es un placer verla volar con la esperiencia y la sabiduria que tiene del viento amigo ,creo que lo pasaras bien.
No se si quedar pronto y intentar volar un poco antes a las doce o asi y de ese modo poder estar para comer con almudana que la tengo algo mosqueada ,pues volando a los dos no paro quieto un momento.
Si quieres podriamos quedar un poco antes de ir a volar y asi charlamos ,yo tengo toda la mañana libre asique decide tu la hora si quieres.
Un abrazo JUANSE.(Por cierto hoy tambien gala quiso uno de esos casi imposibles y volvio a trabar un conejo al que no pudo aguantar asta que llegara,lastima otra vez sera)

alfaneque
Senior
Senior

Mensaje por alfaneque »

juanse saludos. te he puesto un privado con una idea que te puede sulucionar el problema.

Responder