Gavilán de Cooper: ¿las aves más difíciles?
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: Gavilán de Cooper: ¿las aves más difíciles?
Buenas que es un dove?.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Es un paloma pequeña de California (Mourning Dove) parecido la paloma tortuga, pero vive igual en pueblos y campos. Tiene cola puntiaguda y vuela rapido. Nide todo el año. El nombre inglés 'mourning dove' puedes traducir como 'palomita de luto' y tiene esta nombre por su 'cancion' que parece una mujer llorando en voz alta. Puedes cazarlas con gavilan si estas cerca, rapido y tu pajaro cogen bien. Tambien he cazado ellos con pradera modo semi-altaneria si puedes encontrarlos en arboles islados o caminos lejos de vallas con alhambre (que es dificil!). Digo 'semi' porque el pradera era un pasajero y prefiere volar irradicamente en un linea no muy alto... Saludo.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
zenaida maruoura, algo mas pequeña que la aliblanca pero mas agil (a ojo de buen cubero) conocida en mexico como huilota
-
- Junior
Solo comentarte q no se le nota agrecibidad debido a q la escena se corta al momento de la captura, la veradera agrecibidad de un cooper esta al querer recogerle con la presa y es donde podriamos ver si esta o no bien de caracter, es solo una obserbación y no una critica a tu trabajo y aportación. he manejado Cooper x varios años ya q donde vivo los tenemos a la mano y solo con mucha caza y mucho trabajo sobre todo el descrito en el libro de Mc dermontt me a sido posible tenrle con una extrema mansedumbre como si de harris se tratara. buen vídeo y gracias x compartir saludosguarda escribió:Le véis mal carácter a esta gavilana de Cooper troquelada????
El manejo lo puede arreglar todo en 15 días.
http://www.youtube.com/watch?v=2Yoy4tvtvoU
Gavilán del bosque me interesa mucho saber como son los coopers en la naturaleza y que hábitos y comportamientos tienen a la hora de cazar. Muy interesante tus opiniones.
Saludos.
DANI.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis López Díaz
- Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
- Aves que ha utilizado: todas
- Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper
hola a todos y gracias por compartir vuestras experiencias, mi pregunta es la siguiente , segun estais comentando seria mejor adiestrar a un pasajero en vez de un niego ? un saludo para todos
-
- Junior
Los pasajeros son menos agrecivos q el criado en mano pero con más resabios a perros,autos etc. no así el criado a mano siempre y cuando cuides de sobre manera la regla q dicta Mc. dermontt en su libro ya q es una tecnica de imprintig genial, te la tendras q vivir con el cooper encuanto lugar se te ocurra rodeado de todo lo q puedas pero el resultado es genial para cazar ya q bien llevados de esta manera no le temen a nada y logras con ellos una enorme y genial mansedumbre. saludos
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
impresionantes y muy apasionados tus relatos enancha el leerte
un saludo
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
He visto la foto del dove por google, y es la prima hermana de las que cazo con mi bicolor, les llamamos vulgarmente, medianas, (zenaida auriculata), tiene un "turbo" que impreciona. Saludos.-
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Mirar en www.americanfalconry.com, hay un artículo de Mike McDermott, resumen de su libro, la verdad que es muy interesante, nos habla sobre todo del torzuelo.
Saludos, Bau
Saludos, Bau
-
- Senior
Y tu entiendes el articulo en Ingles?
Vaya,vaya
Vaya,vaya
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Jesús entiendo de inglés lo mismo que tu de ordenadores, na, pero mi ordenador tiene un programa de traducción, a parte tengo el libro.
Saludos, haber si me haces una visita y vamos al mequi.
Saludos, haber si me haces una visita y vamos al mequi.
-
- Junior
Al entrar a la agina si tienes el buscador de Google este te lo traducee en automatico. Aqui les dejo algunas imagenes de mi Cooper de nombre pawa y el macho de un amigo los cuales bien llevados no desarrollan agración a la hora de darle de comer sobre la presa capturada. saludos
-
- Junior
Al entrar a la pagina si tienes el buscador de Google este te lo traducee en automatico. Aqui les dejo algunas imagenes de mi Cooper de nombre pawa y el macho de un amigo los cuales bien llevados no desarrollan agreción a la hora de darle de comer sobre la presa capturada. saludos
Les remito de nuevo el texto perdon ya q por escribir rapido les cambio letras. si alguien sabe como editar lo ya puesto y me lo hace saber se los agradecere. saludos nuevamente
Les remito de nuevo el texto perdon ya q por escribir rapido les cambio letras. si alguien sabe como editar lo ya puesto y me lo hace saber se los agradecere. saludos nuevamente
- Cuartero26
- Master
Hola Vic-Caperuza, muy buenas las fotos, te importaría compartir con nosotros algo más de las aves que estás volando?. Son improntadas o parentales? Cuáles son las especies que cazas y las que aparecen en la primera fotografía? ¿Cómo es su caracter con el cetrero?Vic-Caperuza escribió:Al entrar a la agina si tienes el buscador de Google este te lo traducee en automatico. Aqui les dejo algunas imagenes de mi Cooper de nombre pawa y el macho de un amigo los cuales bien llevados no desarrollan agración a la hora de darle de comer sobre la presa capturada. saludos
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Hola Vic-Caperuza, muy buenas las fotos, te importaría compartir con nosotros algo más de las aves que estás volando?. Son improntadas o parentales? Cuáles son las especies que cazas y las que aparecen en la primera fotografía? ¿Cómo es su caracter con el cetrero?
Un saludo[/quote]
Un Gusto amigo. lo q estoy volando en estos momentos son los harris una hembra pasajera de mi hijo. hembra pasajera de mi sobrino y un torzuelo criado y regalado por un buen amigo, este ultimo con una doble y si cabe a bien decir una triple impronta y me explico
Improntado con su especie ya q fue criado por ellos.
Improntado al Humano con el contacto diario aun cuando no se le di de comer en mano todo corrio a cuenta de los padres.
Impronta a los perros ya q las jaulas de cria por espacio en cas son muda y perrera a su vez y eso nos a facilitado q cazen co los perros sin problemas y q haya cero agrecion a ellos.
Especies de caza con los los harris conejo, liebre , codorniz,aves y acuaticas.
las aves capturadas en la foto son gosrrines de bosque más grandes de tamaño q el gorrion de ciudad y el cual resulta muy a modo para hacer un pollo a la caza.
el caracter con el cetrero tal vez te refieres a el cooper.???? te dire q bien llevados geniales aun que es de suma importancia el cazar si cabe diario con ellos para tenerles el temperamento controlado ya q no son aves como el harris q les puedas cazar cada fin de semana sin q se te presenten casos de agrecion y problemas varios. su enorme vitud ser tan rapidos como el rayo en el spring y dentro de los arbustos donde no tiene rival. saludos
Un saludo[/quote]
Un Gusto amigo. lo q estoy volando en estos momentos son los harris una hembra pasajera de mi hijo. hembra pasajera de mi sobrino y un torzuelo criado y regalado por un buen amigo, este ultimo con una doble y si cabe a bien decir una triple impronta y me explico
Improntado al Humano con el contacto diario aun cuando no se le di de comer en mano todo corrio a cuenta de los padres.
Impronta a los perros ya q las jaulas de cria por espacio en cas son muda y perrera a su vez y eso nos a facilitado q cazen co los perros sin problemas y q haya cero agrecion a ellos.
las aves capturadas en la foto son gosrrines de bosque más grandes de tamaño q el gorrion de ciudad y el cual resulta muy a modo para hacer un pollo a la caza.
el caracter con el cetrero tal vez te refieres a el cooper.???? te dire q bien llevados geniales aun que es de suma importancia el cazar si cabe diario con ellos para tenerles el temperamento controlado ya q no son aves como el harris q les puedas cazar cada fin de semana sin q se te presenten casos de agrecion y problemas varios. su enorme vitud ser tan rapidos como el rayo en el spring y dentro de los arbustos donde no tiene rival. saludos
- Cuartero26
- Master
Un Gusto amigo. lo q estoy volando en estos momentos son los harris una hembra pasajera de mi hijo. hembra pasajera de mi sobrino y un torzuelo criado y regalado por un buen amigo, este ultimo con una doble y si cabe a bien decir una triple impronta y me explicoVic-Caperuza escribió:Hola Vic-Caperuza, muy buenas las fotos, te importaría compartir con nosotros algo más de las aves que estás volando?. Son improntadas o parentales? Cuáles son las especies que cazas y las que aparecen en la primera fotografía? ¿Cómo es su caracter con el cetrero?
Un saludo
el caracter con el cetrero tal vez te refieres a el cooper.???? te dire q bien llevados geniales aun que es de suma importancia el cazar si cabe diario con ellos para tenerles el temperamento controlado ya q no son aves como el harris q les puedas cazar cada fin de semana sin q se te presenten casos de agrecion y problemas varios. su enorme vitud ser tan rapidos como el rayo en el spring y dentro de los arbustos donde no tiene rival. saludos[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Es un gusto amigo, estoy haciendo una narración donde el protagonista es el cooper en cuanto lo termine lo pongo y traera entre otras cosas fotos de mis visitas a nidos varios de Cooper y de las zonas de nidificación. saludos desde México
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Junior
jimenezstgo escribió:
jajajajaja q buena untada la tuya jajajaja saludos
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
Muy interesantes todos vuestros comentarios.Sigo con mucha atención cada pequeño detalle ya que ésta nueva temporada tengo la intención de volar un macho de cooper socializado a la urraca y aunque he volado muchos halcones y varios azores quiero hacer al cooper un gran cazador.En éste mundo, como en otros muchos,nunca se termina de aprender y por supuesto se aprende de cualquiera que tenga algo interesante que contar.Alguien con experiencia me podria aconsejar?:¿Creen imprescindible cebar únicamente en la presa que queremos cazar,ó por el contrario opinan que el primer año del ave es más interesante cebar en su primera captura del día sea cual sea?Entiendo que con la madurez de la primera muda se le podría exigir más detalles y se los tomaría con menor agresividad.Pienso en canalizar la agresividad de un pollo y supongo que irá reduciéndose con las mudas(espero)Saludos y gracias de antemano.