ayuda urge inseminacion
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Carlos García Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: San Luis Potosi
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Anatum
- Aves que ha utilizado: Harris, Pradera, Anatum, Coope
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: Interesado en la reproducción, Compra de libros usados y antiguos de cetreria, y me interesan artículos de cetrería antiguos
- Contactar:
ayuda urge inseminacion
Compañeros
Solicito su ayuda mi hembra de peregrino puso hoy su primer huevo, el macho que tengo no es donador voluntario asi que lo ordeñare, la consulta es:
Puedo inseminar a la hembra sin especulo?
La puedo inseminar durante el día o tiene que ser forzozamente durante la noche.
No se a que hora puso el huevo, a que hora me recomiendan que la insemine, ayuda por favor.
Solicito su ayuda mi hembra de peregrino puso hoy su primer huevo, el macho que tengo no es donador voluntario asi que lo ordeñare, la consulta es:
Puedo inseminar a la hembra sin especulo?
La puedo inseminar durante el día o tiene que ser forzozamente durante la noche.
No se a que hora puso el huevo, a que hora me recomiendan que la insemine, ayuda por favor.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: ayuda urge inseminacion
Primera respuesta: puedes inseminar a la hembra sin espéculo, si está troquelada y acepta la cópula tan solo tienes que dejar el semen en los pliegues de la cloaca y ella lo va succionando, si no está troquelada y la tienes que trabar debes de presionar con cuidado del abdomen en su lado izquierdo, el ovioducto se prolapsará y entonces inseminas (difícil si no tienes experiencia o no lo has visto).
Puedes inseminar siempre pero sobre todo en las seis horas siguientes a la puesta del huevo, si no sabes cuando lo ha puesto insemina igual, quizás no pilles el siguiente huevo pero si pillarás el tercero.
Por norma general insemina cuando antes si no sabes a que hora puso, pero si es una hembra que no tienes nada controlada ten cuidado cuando la inseminas pues 24 horas despues de poner el huevo tiene el siguiente en la gládula cascarógena y puedes hacer un destrozo.
Lo mejor es que contactes con un criador de tu zona y que te ayude.
Puedes inseminar siempre pero sobre todo en las seis horas siguientes a la puesta del huevo, si no sabes cuando lo ha puesto insemina igual, quizás no pilles el siguiente huevo pero si pillarás el tercero.
Por norma general insemina cuando antes si no sabes a que hora puso, pero si es una hembra que no tienes nada controlada ten cuidado cuando la inseminas pues 24 horas despues de poner el huevo tiene el siguiente en la gládula cascarógena y puedes hacer un destrozo.
Lo mejor es que contactes con un criador de tu zona y que te ayude.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Sebastian te lo ha explicado muy bien..
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Junior
- Mas datos: Interesado en la reproducción, Compra de libros usados y antiguos de cetreria, y me interesan artículos de cetrería antiguos
- Contactar:
Gracias de antemano por el apoyo
Puso el huevo el martes por la mañana y la insemine por la tarde, hoy es martes y no hay mas huevos.
No incuba, desde la temporada pasada jamas la he visto incubar, le quito el huevo o que me recomiendan.
El año pasado puso 3 huevos con dos dias de diferencia cada uno.
Puso el huevo el martes por la mañana y la insemine por la tarde, hoy es martes y no hay mas huevos.
No incuba, desde la temporada pasada jamas la he visto incubar, le quito el huevo o que me recomiendan.
El año pasado puso 3 huevos con dos dias de diferencia cada uno.
-
- Master
- Contactar:
El intervalo de puesta de cada huevo es de 50-60 horas, como bien dices ponen cada dos días y se echan a incubar normalmente en el tercer huevo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: damian
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: barbary
- Aves que ha utilizado: halcones
primeramente si no tienes especulo puedes fabricar uno que te haga el apaño con unas tijeras y seguidamente por ejemplo acoplale la punta que se suele utilizar para un tubo de silicona, si es una hembra de peregrino utiliza solamente sus 2 ultimos centimetros, pon sus puntas bien romas y cortalo en dos mitades, observa bien un especulo en una foto y hazlo lo mas parecido posible, mete siempre el especulo cerrado y cuando lo abras nunca lo cierres antes de que este fuera totalmente.
Para hacer una inseminacion sin especulo podras hacerlo antes de unas 4 horas despues del huevo de lo contrario te resultara muy dificil, dependiendo de cada halcon tendras que hacer una presion en un lado o en otro, normalmente mejor en su centro y evitaras hacer daño en uno de sus conductos mas importantes, es algo un poco peligroso si no tienes experiencia, mejor hazte de un especulo, seguro que es un bonito halcon, intenta que alguien con experiencia te ayude.
Para hacer una inseminacion sin especulo podras hacerlo antes de unas 4 horas despues del huevo de lo contrario te resultara muy dificil, dependiendo de cada halcon tendras que hacer una presion en un lado o en otro, normalmente mejor en su centro y evitaras hacer daño en uno de sus conductos mas importantes, es algo un poco peligroso si no tienes experiencia, mejor hazte de un especulo, seguro que es un bonito halcon, intenta que alguien con experiencia te ayude.
-
- Junior
perdon por mi intromision,pero tengo una dudilla.¿a la hora de hacer hibridos cual tiene q ser la hembra,la especie mas grande del cruce?.gracias
-
- Master
- Contactar:
No importa cual de los parentales es mayores, en hibridos de gerifalte x peregrino se suele emplear machos de gerifalte yt hembras de peregrino
-
- Junior
- Contactar:
Agradeciendo e valioso apoyo y su interes, les mando un saludo cordial.
Bien hoy es jueves y la anatum todavía no pone otro desde el domingo a ver que suscede.
Un abrazo
Bien hoy es jueves y la anatum todavía no pone otro desde el domingo a ver que suscede.
Un abrazo
-
- Junior
gracias por resolver esa dudilla q tenia.da gusto q alla gente asi q encuanto ven una pregunta responden.(a ver si hay suerte el domingo,cuentanos)