Diferencias shaheen y barbary

Perdiendose en el cielo
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Diferencias shaheen y barbary

Mensaje por bury »

Alejandro,te has olvidado de algo muy importante,cuando Félix vivía(consulta su recien publicada biografía que ahí aparece) inició una política en la cual se pagaba a los guardas de cotos para que no matasen los peregrinos,muchos de esos pollos salían dirección Alemania,así durante varios años.Por lo tanto, como van a demandar lo que ya poseían?.Así mismo,en Alemania,no hay perdices,las presas a las que pueden destinarlos son presas grandes o presiones asi que prefieren peregrinos más grandes y eso que hay ejemplos en Escocia, de compañeros volar brookeis y dar en los morros a otras subespecies e hibridos siendo los únicos en mojar grouses.
Por otro lado, no se si sabes que muchos criadores Ingleses están comprando brookeis,si estuvistes en Troreal,el inglés amigo de Santos tiene brookeis comprados aquí.Algún criador italiano que participa en este foro también ha comprado primas de brookei,etc,...que no todo son gerifaltes blancos.Dicho lo cual,creo que no estamos valorando cual es mejor o peor peregrino sino valorando y comparando barbarys y shaheens pero me parece importante dejar claras las cosas.
Volvamos al tema principal.David muy guapo ese macho que has puesto,el que puso Alejandro me parece más un barbary norteafricano por coloración,ojo,no digo que no sea shaheen,pero se asemeja mucho a ese tipo de barbarys.
Por último comentar que Iñigo puso una foto de una prima de Shaheen,David,no de un macho
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

El pone en su mensaje hembra,que tu nunca vieras una tan limpia,no significa que no existan,que es complicado verlas,claro,pero ahí está el kit,buscar unos parentales a tu gusto y seleccionarlos.De todas maneras no crees que mejor que lo matice él y no tú?
Imagen

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

volviendo al tema de los precios, el problema, ya comentado, es que criar pollos de barbary o sajin y saber como mudan es donde te la juegas.
indistintamente de lsexo o de la religion.
pajaros como el de Iñigo, como he comentado criados en cautividad, yo a día de hoy no sabría donde comprarlos.
sin saber el precio.
Es un tema mas artistico que de facultades para la caza.
Si me vendieran 2 pollos de cassini, el de fase clara valdría mas, no?

mañana subiré una foto para qe hagmos especulaciones sobre el tema.
y lo que faltan faltan son fotos de pollos...
no se donde tendre yo

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

esta mas fea
Adjuntos
IMG_1913.JPG

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Alejandro buscas la polémica en un vaso de agua,yo corrijo a David en función de lo que el mismo Iñigo ha puesto eres tú y David los que suponeis que se ha equivocado,o faroleaba citándote a tí.Luego intentas cubrirte las espaldas con que si son "dificiles" de ver...vamos Alejandro que si viene de tí no es cuestionable pero no dejas de cuestionar al resto y con esto pongo fin a esta polémica,cuando Iñigo pueda que nos ponga en nuestro sitio,a ti por dudar o a mí por repetir lo que el mismo escribió y por tanto no tengo porqué dudar.
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Diferentes tonalidades de plumaje en pollos de shaheen
Adjuntos
VA_rednappedshaheentiercelet_big.jpg
shaheen15.jpg
shaheen5.jpg
RED%20SAHIN%205.jpg
RED%20SAHIN%204.jpg
P2200702%20(Medium).jpg
P9010072.JPG
maleshaheen2.jpg
femaleshaheen1.jpg
bruma,.1..gif
Imagen

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

... Pero y que mas da lo que sea.. jajaja que nos desviamos del asunto,....
, es que entramos como pit bu (bueno ahora la moda son los amercian bully, habeis visto, son como un hibrido de pitbull con stanford, van mas al pelo que a la plumal, pués si me he colado, que dios me castigue. Pido perdon. Y si se equivoca el otro pues idem.
Las filas y los sitios eran para el cole.vi la foto y lo único en que pensaba era en un hibrido de ese pajaro con una peregrina que tengo. Me lo comento Iñigo que no sería mala cosa y yo le dije que había un austriaco que ya estaba sacando cosas de esas. Luego se han subido una foto de un pollo..
La siguiente vez leere bien todo y cada uno de los post, los cuales los he leido y releido uno a uno pero ahora, que llevo a qui un rato.
Sacar fotos de pollos, Iñigo ponte una del pollo que has criado, y lo que dije en mi primer post, nos rallamos mucho, me voy a hacer perro flauta

L foto que he puesto anterior es de una hermana/astra/prima y se parece como un huevo a una castaña,
pd: ambas dos pasaron de 2200 €.
para todo lo demas mastercard

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

ek macho de la foto 4 y 5 brutallllllllllllllllllllllllllll
de jugarmela, me quedaría con ese

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Antonio, quien ha criado ese halcon?

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Esas fotos las hice en unas jornadas de León,ese torzuelo lo trajo Bene y se vendió en ese puente.Sin duda es espectacular y el que más me gusta de todos los que he puesto.
En cuanto a la polémica ha sido Alejandro el que ha saltado,yo te lo comentaba como diciendote,oye David,que Iñigo ha dicho macho,no prima,pero en plan buen rollo
Imagen

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

conclusion: no hay nada escepcional en estos pajaros, con respect al brokey , solo el plumaje y el precio. Siempre me fascinó elte pajaro, incluso comenté a un compañero hacer un esfuerzo economico y hacerme con uno, despues de lo expuesto por los expertos va a ser que no

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

La verdad que ese pájaro que expuso Bene en León fue la mayor atracción dentro de la carpa en aquellas jornadas.Todo el mundo lo fotografiaba.En cuanto a la valoración de los brokeys,como dice Bury,quizá en Alemania hagan falta otro tipo de peregrinos y eso ha dado lugar a que opine así Aboogen,pero no hace tanto era un autentico regalo de reyes,no nos olvidemos de los viajes de Felix primero,y de su entorno despues,a Arabia para llevar Baharis a la corte saudita.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

aboogen escribió:"conclusion: no hay nada escepcional en estos pajaros, con respect al brokey , solo el plumaje y el precio."
Tienes mucha razón practicante, otro ejemplo son los gerifaltes grises y los blancos, el plumaje es precio!
Y como se puede ver en las fotos no todos los sahines tienen el mismo plumaje. Portanto, habrá sahines de 3.000 Euros y de 1.000 Euros.

Bury, enhorabuena por la calidad de las fotos del sahin de Iñigo en León, la verdad es que las que habíamos visto hasta ahora no permitían ver la calidad del pájaro. Y enhorabuena a Iñigo por el pájaro.
el barbary no se, pero yo al saheen le veo con muchos mas huevos que otro peregrino, yo e presenciado la crianza de un brookei y un saheen los 2 con la misma crianza, los 2 troquelados exactamente la misma crianza y adiestramiento, y el saheen era un cabrón y cuando le echabamos palomas para castigarle unas mensajeras muy buenas , a 50 metros pillaba una velocidad alucinante, y algunas las pillaba.

luego pongo unas fotillos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

el que comentais de Leon era criado por Harald.
un saludo

flamenco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por flamenco »

El munto altanero es la fachion guik de la ceteria. Cuanto pijada. Que cul.
Resulta que una subespecie de una especie es lo que buscan los que no son capaces de matar perdices duranter varias temporadas con un triste lanario o una mierda de broki. Por que vienen de fabrica que seran buenos matando sus presas. O eso no importa?
Y si el pajaro es mas blanquito y menos moteado, pues lleva implicito que es una maquina altanera, que si no le sacamos rendimiento, por que no bate una mierda y tiene menos fuelle (todo esto por culpa del pajaro seguro),habra que poner las miras en la ultima subespecie de moda, la supersubespecie de no se que traida de en medio del himalaya.

Interesante post. Al menos sabemos que los sajines cuanto mas clarito y con menos motas mejor. Cazan mas.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Zapo,si te refieres a los pájaros de Jose Luis,era un barbary,no shaheen,Bernabé no cria Shaheens
Imagen

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

aboogen no se de nadie que venda un shaheen a 1000 euros. sólo conozco los de 3000 y son del tamaño de una tórtola los machos, y todos tienes el plumaje típico de shaheen, cabeza rojita y color crema muy claro, lisos o casi lisos.

con los gerifaltes pasa lo mismo. macho de blanco 15000. un macho de blanco por 6000, será un 15/16 o similar pero no es un gerifalte.

no hay gerifaltes, ni shaheenes de tercera, simplemete o son o no lo son. todos aquellos que los son tiene un precio similar al menos no tan dispar como 1000 o 3000.

zapo a mi me han comentado más de un cetrero experimentado que es dificil que suban mucho por la sencilla razón de que a 100 metros le llegan a todo. sin embargo parece ser que van mucho mejor la mezcla de brookeixshaheen.

ese pajaro que pone insapra ya nose si es macho o hembra, pero su coloración es 100% shaheen, sin duda.

pero vuelvo a decir que entre un brookei peso de vuelo 520gr y un shaheen en el mismo, sin duda alguna me quedo con el brookei. no pago 2000 euros más por un pajaro que en lo único que voy a aprciar diferencias es en las plumas, otra cosa es que lo quiera para criar. mi concepto de shaheen sigue siendo menos de 400gr en gordo. que pueda haberlos más grandes ya no digo nada. pero para más grandes ya tengo el barbary y el brookei, ambos excelentes.

un saludo!!!

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

La realidad es que depende de la distribución geográfica hablamos de shaheen o barbary no solo también de la coloración.EL shaheen es más grande le pese a quien le pese,sino los arabes usarían barbarys y no shaheens para los hibridos con gerifalte.
Muchos criadores hablan de shaheen cuando en realidad tienen barbarys,he sido testigo de ello.Luego lo que comentaba de la coloración,los barbarys de mi colega ha habido gente que decían que eran shaheens,pero son barbarys y ademas lo pone en el CITES.
Este Troreal estuve discutiendo con un francés que me decía que la pájara de Fran Bolinches era una shaheen,y le dije,a parte de que en el CITES pone pelegrinoides,crees que de ser shaheen,el criador se la vendería como barbary?,es decir,más barata?.Ni de broma,aún espero que el francés me responda...
Me gustaría que dejasemos a un lado al brookei ya que el post no habla de comparativas con este, sino entre barbary y shaheen
Imagen

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Hola bury, segun tengo entendido el pajaro lo compro saheen y lo vendio como saheen

pongo unas fotos
Adjuntos
P1010068.JPG
P1010067.JPG
DSC_0026.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0009.JPG
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Segun dicen algunos por aqui, las poblaciones del shaheen y del barbary se solapan, y eso no es verdad, tienen toda la peninsula arabiga sin poblar, solo al sur en Yemen hay barbarys esos que se venden como egipcios en conjunto con los mesopotamicos. En toda la peninsula arabiga no crian los shaheenes, pero la poblacion flotante si que migra.
Lo que si pasa, es que el shaheen se solapa con el brookei (no digais tanto, de esta copa no bebere, pues para la caza que tenemos aqui, es el halcon por excelencia si buen maestro tubiere), pero lo hace paulatinamente, ¿no podria ser que esa parte de la poblacion sea la que da talla?.

Lo que si tengo claro, y me habeis llevado la contraria, es que un barbary prototipico es similar al mio, rojo, su nuca, limpito aunque no en exceso, ancho, alas largas, y un peso poco por debajo del de un brookei. Y el shaheen prototipico, es el rojo a mas no poder, y cuyos machos vuelan en 360 gr! Osease, mucho mas pequeño.

Un saludo!

Responder