Diferencias shaheen y barbary
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: Diferencias shaheen y barbary
creo que un shaheen tipico se diferencia claramente de un babary tipico. pero claro si comparamos entre individuos con territorios solapados, pues posiblemente estos esten mezclados.
no creo que los arabes elijan uno u otro por unos gramos que al hibridar se queda en una diferencia de peso despreciable.
la diferencia de peso entre un gx barbary y un gx shaheen ya te digo yo que va a ser de risa. mucho más condicionada por el gerifalte con el que se hibride.
no creo que los arabes elijan uno u otro por unos gramos que al hibridar se queda en una diferencia de peso despreciable.
la diferencia de peso entre un gx barbary y un gx shaheen ya te digo yo que va a ser de risa. mucho más condicionada por el gerifalte con el que se hibride.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Fran,leete de nuevo la aportación de Iñigo,los shaheens que más talla dan son lo más orientales,himalaya,etc,busca brookeis allí anda.No me voy a ir al extremo,Marco tiene una pareja traída de Chequia y tampoco son pequeños y si más barreados que el de Iñigo.
Y lo de los hibridos si usas el mismo macho de gerifalte te dará más talla el hibrido con un shaheen.
En este caso creo que a muchos les han dado gato por liebre,es así y solo has de hablar con gente que vive en esas zonas y te dirán lo que yo.
Y lo de los hibridos si usas el mismo macho de gerifalte te dará más talla el hibrido con un shaheen.
En este caso creo que a muchos les han dado gato por liebre,es así y solo has de hablar con gente que vive en esas zonas y te dirán lo que yo.

-
- Nuevo
- Nombre completo: HIRISSOU NICOLAS
- Asociacion de cetreria: ANFA
- Ave que utilizas actualmente: PEEGRINO Y AZOR
- Contactar:
hola, tenemos los mismos problemas en Francia porque no sabemos exactamente si nosotros halcones son puros red napped shaheen, barbarys or red nappped shaheen/ barbarys
difficil de tener un criador de confienza porque los shaheenes puros son muy raro en Europa
difficil de tener un criador de confienza porque los shaheenes puros son muy raro en Europa
Aqui en españa hay un señor que cria shaheenes puros, para Harald, y este se los lleva todos para emiratos. Y son como yo digo, pequeños en extremo.
Un saludo!
Pd: que no estoy diciendo que no los haya grandes.
Un saludo!
Pd: que no estoy diciendo que no los haya grandes.
-
- Moderador
- Contactar:
Pues ya ves Fran,el shaheen de la foto que puse es criado por Harald y no es pequeño...

- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
En 2008 todos le hicimos fotos al Shaheen, aqui van las mías.
Hola Antonio! Una cosa es que los venda Harald, y otra bien distinta es que los crie el.
Pero vamos, mas o menos me lo habeis dejado claro, y eso que yo lo tenia seguro.
Un saludo!
Pero vamos, mas o menos me lo habeis dejado claro, y eso que yo lo tenia seguro.
Un saludo!
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
solo para aclarar, los shaheenes no los cria harald pero si un criador que cria para el , de echo las parejas son suyas y no van a Emiratos ninguno.
un saludo
un saludo
- borja Menork
- Veterano
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
-
- Moderador
- Contactar:
Como Barbary o como Shaheen?Porque yo los comparo con fotos de primas pollo de estos y no se parecen.También te pongo fotos de la línea que tiene Marco de Shaheen y ahí si se parece más.Todos sabemos que si de adultos la variedad cromática es amplia,de pollos ya ni te cuento...
A ver si Marco se anima y pone alguna foto
A ver si Marco se anima y pone alguna foto

- borja Menork
- Veterano
es de shaheen.
-
- Moderador
- Contactar:
Según alguien que entiende del tema,un buen red naped debería tener de pollo el fondo bastante claro, cuanto más blanco mejor, hablando del frente por supuesto, la pinta debe ser fina y difuminada hasta que se funda con el fondo, es decir no debería tener la pinta perfectamente diferenciada del fondo, la espalda debe ser marrón clara "tipo sacre asghar" con una aparente orladura de color naranja fuerte o rojiza, la cola debe ser exactamente igual en coloración a la de un cernícalo vulgar, esto es a franjas igual de anchas de color naranja y color oscuro(lo afirma el doctor Eugene Potapov que estudió los red napped durante 25 años en Afganistan), los ejemplares excepcionales llegan a tener el cañón de las plumas de la cola de color naranja, y la cabeza debería tener una bigotera aparente pero fina, cortada en dos a la altura de la comisura del pico, la frente de color naranja apagado, la parte superior de la cabeza del color de la espalda rayada de naranja apagado y la nuca perfectamente diferenciada del resto de color naranja un poco más apagado que el color de cuando sea mudado.
Es decir,si te dicen que un pájaro es un red naped "pollo" y no tiene todas estas características, el peso no es determinante hay red naped tan pequeños como los barbarys más grandes, casi con total seguridad se trate de un barbary o de una mezcla entre ambos.Pero las características mencionadas tiene que cumplirlas,pese lo que pese.
Espero que os ayude
Es decir,si te dicen que un pájaro es un red naped "pollo" y no tiene todas estas características, el peso no es determinante hay red naped tan pequeños como los barbarys más grandes, casi con total seguridad se trate de un barbary o de una mezcla entre ambos.Pero las características mencionadas tiene que cumplirlas,pese lo que pese.
Espero que os ayude

-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Muy intersante las apreciaciones que indicas Antonio.
De hecho nosotros sin tener ni idea ya nos llamo la atención que la cola tendria los cañones rojos en ambas hembras, y creo que se olvida de una cosa, del color rojizo en la orladura de espalda una vez mudados que dan ese aspcecto terroso...
Desde leugo que este año en el cual volaré 2 torzuelos, uno de gris y el otro espero que de ser un hibrido sea como el de esta foto.
Ójala me pongan las hembras y espero sacar algo parcedido a esto.
De hecho nosotros sin tener ni idea ya nos llamo la atención que la cola tendria los cañones rojos en ambas hembras, y creo que se olvida de una cosa, del color rojizo en la orladura de espalda una vez mudados que dan ese aspcecto terroso...
Desde leugo que este año en el cual volaré 2 torzuelos, uno de gris y el otro espero que de ser un hibrido sea como el de esta foto.
Ójala me pongan las hembras y espero sacar algo parcedido a esto.
- Adjuntos
-
- macho
- blancobabaylon.jpg (10.96 KiB) Visto 6975 veces
-
- Moderador
- Contactar:
Muy guapo el hibrido y sin querer salirme del tema,varias personas me han comentado la "complicación" de los hibridos de barbary y shaheen,pájaros con mucho caracter,muy independientes,...no se si será cierto pero he oído eso por varias personas.Pero no quiero un debate paralelo con sus hibridajes y que nos salgamos del tema principal.

- borja Menork
- Veterano
bueno, solo se que es d un criador checo que tiene buena fama de shaheenes, CREO que el mismo de Marco.
-
- Moderador
- Contactar:
Seguramente,como te dije un par de post antes las dos primeras fotos son de ese criador Checo y se parecen a la foto de la prima que pusiste

Buenas a todos los contertulios:
Primero decirte Bury, que me parece que has cometido un fallo técnico; ninguna de esas dos "primeras" fotos que has puesto tienen nada que ver con mis Shaheenes, que me he traído de Chequia criados por mi amigo Peter Wagner, seguro que muchos de ustedes aficionados a los Shaheenes habéis visto su pag.web y sabéis el origen de esos halcones.....
(Una de esas Brookeis que comentas que el amigo Ingles de Santos ha comprado en España es criada por mi, y ha salido excepcional, este año me ha encargado otra)
Mis Shaheens pesan mas de 800gr la prima y el torzuelo supera también los 500gr.
Referente a Barbarys, las primas que tengo pesan entre 650 y 700gr, un torzuelo de Barbary para mi gusto no debe de pesar mucho mas de 400gr,...que quede bien claro que es un gusto personal..!!
Mis Shaheenes he intentado buscarlos de los de mayor talla y los barbarys por lo contrario.
He volado ambos, y me parecen similares, se diferencian mas de los demás peregrinos en el vuelo cuando observamos a los torzuelos.
Una de mis barbarys volada por altanería "Asesina" pillaba techos impresionantes y resulto ser un halcón muy agresivo con la caza, pese a su pequeña talla (cazaba en 650gr) durante la CCC "tiro" al suelo una cigüeña, por ello le pusimos ese nombre tan hortera,...también añadir que cuando vamos a adquirir uno de estos peregrinos tenemos que mirar muchas cosas mas allá que el precio, y hacerlo a un criador que te asegure su procedencia o podamos tener plena confianza de lo que nos cuenta, si es que nos interesan ciertos detalles.
Hay Shaheens y Barbarys muy claritos y otros mas oscuros, pero no es una norma que luego muden por el estilo, he visto pollos muy claros y otros mas oscuros de la misma puesta, no creo acertado hablar de white shaheen...o por el estilo..
Al igual que en los demás peregrinos, hay muchas mexclas entre Barbarys-Shahhens-Brookeis y demás.....y alguno de ellos es casi o imposible saber si lo son o no... son todos peregrinos, no híbridos como he visto que los llaman por ahí, en algunos post de ventas.
Cuelgo alguna foto de mis barbarys, y de algun Shaheen de mi amigo Chego..mañana le hago alguna a mis Shaheens...y tambien buscare alguna de mis barbarys mudados..
Saludos
Primero decirte Bury, que me parece que has cometido un fallo técnico; ninguna de esas dos "primeras" fotos que has puesto tienen nada que ver con mis Shaheenes, que me he traído de Chequia criados por mi amigo Peter Wagner, seguro que muchos de ustedes aficionados a los Shaheenes habéis visto su pag.web y sabéis el origen de esos halcones.....
(Una de esas Brookeis que comentas que el amigo Ingles de Santos ha comprado en España es criada por mi, y ha salido excepcional, este año me ha encargado otra)
Mis Shaheens pesan mas de 800gr la prima y el torzuelo supera también los 500gr.
Referente a Barbarys, las primas que tengo pesan entre 650 y 700gr, un torzuelo de Barbary para mi gusto no debe de pesar mucho mas de 400gr,...que quede bien claro que es un gusto personal..!!
Mis Shaheenes he intentado buscarlos de los de mayor talla y los barbarys por lo contrario.
He volado ambos, y me parecen similares, se diferencian mas de los demás peregrinos en el vuelo cuando observamos a los torzuelos.
Una de mis barbarys volada por altanería "Asesina" pillaba techos impresionantes y resulto ser un halcón muy agresivo con la caza, pese a su pequeña talla (cazaba en 650gr) durante la CCC "tiro" al suelo una cigüeña, por ello le pusimos ese nombre tan hortera,...también añadir que cuando vamos a adquirir uno de estos peregrinos tenemos que mirar muchas cosas mas allá que el precio, y hacerlo a un criador que te asegure su procedencia o podamos tener plena confianza de lo que nos cuenta, si es que nos interesan ciertos detalles.
Hay Shaheens y Barbarys muy claritos y otros mas oscuros, pero no es una norma que luego muden por el estilo, he visto pollos muy claros y otros mas oscuros de la misma puesta, no creo acertado hablar de white shaheen...o por el estilo..
Al igual que en los demás peregrinos, hay muchas mexclas entre Barbarys-Shahhens-Brookeis y demás.....y alguno de ellos es casi o imposible saber si lo son o no... son todos peregrinos, no híbridos como he visto que los llaman por ahí, en algunos post de ventas.
Cuelgo alguna foto de mis barbarys, y de algun Shaheen de mi amigo Chego..mañana le hago alguna a mis Shaheens...y tambien buscare alguna de mis barbarys mudados..
Saludos
-
- Senior
Holas a todos, ya tardabas en entrar y poner fotos Marco, bonitas aves.
Se dijo por alguien, en este post, que los pollos de barbary y de shaheen, no deben tener tonos azulados en las coberteras alares(cosa que no comparto), veo en que portas en el puño, que si los tiene y lo considero puro barbary.
Puedes opinar sobre esto , marco.
A ver si este año te visito antes que vendas los pollos y los veo.
Saludos
Se dijo por alguien, en este post, que los pollos de barbary y de shaheen, no deben tener tonos azulados en las coberteras alares(cosa que no comparto), veo en que portas en el puño, que si los tiene y lo considero puro barbary.
Puedes opinar sobre esto , marco.
A ver si este año te visito antes que vendas los pollos y los veo.
Saludos
-
- Moderador
- Contactar:
Marco la brookei a la que me refería era una de Pedro que se llevó el inglés este verano,estaba yo presente ese día.
De lo de las fotos de los shaheens de tu amigo Checo,creo recordar que las saqué de su web,puedo equivocarme porque tengo muchas fotos guardadas pero juraría que eran de allí.No tengo guardada la web sino lo miraba,pero si me dices tú que no son,pues no serán...
De lo de las fotos de los shaheens de tu amigo Checo,creo recordar que las saqué de su web,puedo equivocarme porque tengo muchas fotos guardadas pero juraría que eran de allí.No tengo guardada la web sino lo miraba,pero si me dices tú que no son,pues no serán...

Hola brutalesca ...Eso de los tonos azulados es la primera ves que lo escucho, y de todas formas también no se bien a que se refieren...?¿ Azul, en un pollo?¿
Cuando quieras te pasas por casa...
Bury, voy a buscar la web,,,,Peter tiene varios..bastantes ...Shaheens traídos de UAE, pero los mios lo he escogido de unas características en concreto, (no me gusta hablar de lineas), puede que si tu lo dices, lleves razón también, puede que sean fotos de el, pero no de los papis de los mios......
Cuando quieras te pasas por casa...
Bury, voy a buscar la web,,,,Peter tiene varios..bastantes ...Shaheens traídos de UAE, pero los mios lo he escogido de unas características en concreto, (no me gusta hablar de lineas), puede que si tu lo dices, lleves razón también, puede que sean fotos de el, pero no de los papis de los mios......