Improntar harris
-
- Junior
- Nombre completo: Mikel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACAR
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor
Re: Improntar harris
a esto es alo que queria llegar, bamos que es posible tenerlos asi. Y como llevaste acabo la impronta josejc2¿? al hacer sus primeros vuelos meterlo en una muda¿? Un saludo.
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
bueno en el tema de la impronta pasa como en todo,hay quien habla o comenta por oidas o por consejos de segundas o terceras personas,y quien habla por sus propias experiencias y no con una sola ave sino habiendo manejado varias,SOY UN AMANTE DEL TROKELADO,en los años 80 criaba cernicalos recien salidos del huevo,siendo un chabalito,y de las aves que he manejado prefiero o zahareños o trokelados,los primeros es ya imposible y los segundos si se hace bien,son perfectos,mi primer harris,que he manejado en mi vida,es trokelado,esta en su tercera muda,y va perfecto,es una gozada,verlo cazar,como se comporta,la relacion que tiene conmigo,lo vueloy cazo mudando en pesos de muda,en el campo no abre el pico,pero vamos NADA DE NADA,en su muda alguna vez pia algo pero nada molesto,y en cuanto lo saco a la zotea o me lo llevo a volarlo,a tomar el baño ya no da una pitada,el primer año de pollo,si que me cogio algo de agresividad,pero hacia mi nunca,era hacia otras aves,y no continuo sino si otra ave cogia sus posaderos habituales en su territori de caza,o se acercaba a su percha,pero esto se le corrigio,en la caza es inigualable y eso lo sabe todo el que ha venido conmigo a cazar,que no estoy vacilando y no es por que sea mi ave,y algunos andan por el foro y es verdad,digo esto para erradicar el dicho,que los parentales son superiores en la caza,pues en mi caso digo que NO,si es verdad que son mas propensoa a ser mas agresivos coger alguna mania,pero se corrigen sin problemas,ahora no aconsejo al que empieza con su primer ave que la impronte,por eso ahy muchos que hablan mal de las aves improntadas,.
saludos,.
saludos,.
RESPETO Y HONOR
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
mi pajara es muy agresiva en la percha me echa cojones la joia pia na mas escucharme y veme espero k se le kite
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
hola frannn que tal campeon,.oye tu pajara era parentallll??????bueno de todas formas se le quita esas manias,la caza es una buena solucion,la has cazado ya??????placeala bastante,dale roedero,y no le dejes comida o que coma en la percha ok,saludos fran y espero volver a vernos la temporada que viene y cazar juntos,y ya veo esa pedazo de pajara haber como caza,yo el billy esta que no veas,echo un toro,pero como te e dicho por privado,no voy a poder cazar,todo el año,aunque volarlo si que lo vuelo,a mi no me gusta encerrar el ave en muda,y el mio lo puedo volar gordo,gordo,sin problemas,ya que como sabes es trokelado,.
saludos compi y ya saves estoy para lo que necesites,y este verano espero cacemos juntos mas de una vez,.
saludos compi y ya saves estoy para lo que necesites,y este verano espero cacemos juntos mas de una vez,.
RESPETO Y HONOR
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Como bien dice espartano75, si se hace bien, pero como sabes, no todo en la vida sale bien. Como marchan las cosas a nivel mundial, la tendencia es hacia las aves domesticadas como menciona Fox. Pero troquelar en grupo es dificil, y un ave sola, mas. Los harris son un caso especial.espartano75 escribió:bueno en el tema de la impronta pasa como en todo...los segundos si se hace bien,son perfectos,mi primer harris,que he manejado en mi vida,es trokelado,..saludos,.
Aqui hay algunas alternativas, y finalmente tu decidiras que camino seguir.
Saludos.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion