Accipiter medianos.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: Accipiter medianos.
La mayoría de las veces voy solo, hoy tomé una foto con el movil, voy a intentar hacer una grabación cuahndo valla con alguien, y solo tengo el movil para hacerla, todo sucede tan rapido que no creo que sea fácil.
- Delaware
- Master
puffffffffff... parece tan grande la bico con respecto a la aploma no?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
disculpen... con respecto a la paloma
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
jimenez estas tortolas que cazas con la bico seran bastante mas potentes i rapidas que las palomas caseras no??
si es asi estoy alucinando con lo que escribes, porque he cazado con gavilan(europeo) i las tortolas son misiles i cuesta cazarlas!!
si es asi estoy alucinando con lo que escribes, porque he cazado con gavilan(europeo) i las tortolas son misiles i cuesta cazarlas!!
- jimenezstgo
- Master
El 90% Han sido pichones, y solo unos cuantos muy pichones, solo tres adultas que salieron del pie, recuerda que ésta pájara comenzó a cazar con los cañones con sangre, y allí cayeron esos pichoncitos, los mas creciditos vuelan como demonio, pero son inexpertos a la hora de escaparse, y la bicha se a puesto picara en cortarles el camino, en una ocación enque hizo eso, la bico hizo que la paloma se tirara el piso y quedó super quieta, ella comenzó a dar circulos en torno a la tortola, no me dí cuenta de lo que sucedía, y me arrimé y la tortola se levantó mal para la bico, hizo una persecución pero ya le había ganado en altura y ahi no hay queien la pille.
Lamayoría de las veces, rompe en el vando que está acentado, luego elige una y por lo gral termina en captura, si no es así, y se le va el proximo lance es tan contundente que parece que hubiera sido fácil, otro lance que rtesulta demaciado fácil es cuando mi hijo rodea alguna solitaria y la empuja hacia donde yo estoy, eslo que pasó con la paloma casera, ella estaba en un árbol y yo rodee a la paloma, que si no la acuchilla de entrada no la ve mas, porque estas son muy fuertes despues de los 10 o 15 mt y también tienen buen quiebre, ya las había persegido y le llega bastante bien pero le faltaba trabarlas, creo que despues de esto se les va a ir animando.
Estoy trabajando mucho en la fé de la rapáz, para hacer lances de poder a poder, ya ha hecho algunos sin capturar, pero soy conciente que le falta musculutura y sapiencia, afemas de que pase el verano, porque la gran cantidad de monte no la veneficia y mi temor de perderla es grande, asi que para esto deberá esperarse un poco.
Lamayoría de las veces, rompe en el vando que está acentado, luego elige una y por lo gral termina en captura, si no es así, y se le va el proximo lance es tan contundente que parece que hubiera sido fácil, otro lance que rtesulta demaciado fácil es cuando mi hijo rodea alguna solitaria y la empuja hacia donde yo estoy, eslo que pasó con la paloma casera, ella estaba en un árbol y yo rodee a la paloma, que si no la acuchilla de entrada no la ve mas, porque estas son muy fuertes despues de los 10 o 15 mt y también tienen buen quiebre, ya las había persegido y le llega bastante bien pero le faltaba trabarlas, creo que despues de esto se les va a ir animando.
Estoy trabajando mucho en la fé de la rapáz, para hacer lances de poder a poder, ya ha hecho algunos sin capturar, pero soy conciente que le falta musculutura y sapiencia, afemas de que pase el verano, porque la gran cantidad de monte no la veneficia y mi temor de perderla es grande, asi que para esto deberá esperarse un poco.
-
- Master
- Contactar:
Jimenezstgo, si se te hace dificil grabar un lance a tórtolas, pues entonces solo tienes que grabar un buen escape de paloma para poder comparar.
- jimenezstgo
- Master
Ya lo voy a intentar, estoy a full con trabajo, esta semana ya terminan las comparsas y yo les vendo las plumas, esto también me ha limitado mucho. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Hoy hemos intentado filmar, me fuí con mis dos hijos, fué totalmente imposible, apenas una carrera y la pájara perdida en un bando. Hizo dos lances sin captura, pero fueron como un falzo ataque, luego me fuí a una zona con menos presas y mas descampados, un salitral, ya que me habín dicho que el lance a tortola con gavilan eran difícil, quise probar a la bicha, y "buscar el lance soñado", le salió un pichón lejos y ella salió tarde y floja, mas bien yo moní el puño para que ella saliera, lo siquió asta un sunchal y se le perdió, mas bien planeando, mucho calor, levanto el avey me voy a una sombra, luego de un pequeño descanso decido moverme, hacemos unos diez metros, y sale una paloma detraz nuestro, a unos tres metros, la pajara se lanza, mal, muevo la cabéza negando la situación, le lleva al menos cuatro metros, la paloma gana altura y prende el turbo, es una adulta!! Increible!! la bico acelera de una forma descomunal y como a los setenta metros golpea a la paloma a una altura de cuatro metros la paloma caea como a dos y retoma la huida y la bico golpea de muevo y la traba como a cincuenta centimetros del suelo a unos ochenta o noventa metros.
Esto es lo que yo considero un vuelo de poder a poder, y por lo que he leido dle cooper, lo compararía mas con El, que con un gavilan. Impresionante!!! y digo esto porque el mejor aplomado queda comiendo polvo con esa paloma.
La dejo desplumar y le cambio la presa por un higado y dos testiculos, descanso y al ataque, traba una que no se que pasó pero quedó con las plumas en las garras al momento que llegé, otro lance mas y traba, aparece un caballo corriendo, suelta la presa, no se va, solo no le saca la vista al caballo, hace varios lances en los que falla, la noto muy cansada, insisto y traba a una en el bando que levanta a unos veinte metos, ya no tiene aliento y decido cebar, a volado casi una hora y media. Mañana pongo unas fotos. Saludos.-
Esto es lo que yo considero un vuelo de poder a poder, y por lo que he leido dle cooper, lo compararía mas con El, que con un gavilan. Impresionante!!! y digo esto porque el mejor aplomado queda comiendo polvo con esa paloma.
La dejo desplumar y le cambio la presa por un higado y dos testiculos, descanso y al ataque, traba una que no se que pasó pero quedó con las plumas en las garras al momento que llegé, otro lance mas y traba, aparece un caballo corriendo, suelta la presa, no se va, solo no le saca la vista al caballo, hace varios lances en los que falla, la noto muy cansada, insisto y traba a una en el bando que levanta a unos veinte metos, ya no tiene aliento y decido cebar, a volado casi una hora y media. Mañana pongo unas fotos. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Olvidé comentar el peso, ya que he logrado aumentarla un pelin dando una pequeña ración por la mañana, 334g.
De paso, demora una eternidad para comer y cuando decide terminar no hay dios que le meta mas comida. Saludos.-
De paso, demora una eternidad para comer y cuando decide terminar no hay dios que le meta mas comida. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajjaja te hago falta yo pa filmar algo en fin espero la estes disfrutando te mande mensaje respondeme amigo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
Hola Sergio, aunque no lo creas todavía no me relajo, y trato de que nada me distriga cuando suelto las pihuelas, solo cuando tengo la pájara en el puño, me doy el lujo de rememorar el lance.
Si recibí en mensaje, al mediodia voy a estar en mi casa y te paso los datos. Saludos.-
Si recibí en mensaje, al mediodia voy a estar en mi casa y te paso los datos. Saludos.-
carlitos idolo hay que agarrar una mediana en vuelo!!! ,,, felicidades tenes que darle descanso a nuestra imaginacion y poner un videito ...abarzos para todos
carlitos idolo hay que agarrar una mediana en vuelo!!! ,,, felicidades tenes que darle descanso a nuestra imaginacion y poner un videito ...abarzos para todos
- jimenezstgo
- Master
Gracias loco, ya va a slir alguno bien, estos pájaros nos van a enseñar mas de lo que nos imaginamos, no se si despues se podrá volar otra rapáz. Saludos.-
No sigas idolatrando a los Bicolores que solo me hace falta un babero jejeje........Sé que estas ante un Accipiter con unas cualidades asombrosas, su morfologia lo delata, disfrutalo y sacale el maximo pero sin prisas que con estos bichos no son buenas, paso a paso pero firmes.
Saludos desde España.
Rasero.
Saludos desde España.
Rasero.
- jimenezstgo
- Master
Hola Oscar, si que lo disfruto pero todavía no me dejo llevar por la emoción, mi mayor temor es perder el ave, no me fué fácil conseguirla y el trabajo que lleva puesto encima es invalorable, desde el 20 de diciembre que no soy dueño de mi tiempo.
Hoy saqué a la aplomada de la muda un rato, tenía algunos problemas de conducta, mas que nada con la comida, y hoy dió un salto la puño y comió del guante sin escandalos y me dejó acariciarle las manos, dicen que el tiempo cura lagunos malos entendidos, yesto pinta lindo, ya le falta poco para terminar de mudar, y está bellicima y muy fuerte, me iluciono paa esta temporada. Saludos.-
Hoy saqué a la aplomada de la muda un rato, tenía algunos problemas de conducta, mas que nada con la comida, y hoy dió un salto la puño y comió del guante sin escandalos y me dejó acariciarle las manos, dicen que el tiempo cura lagunos malos entendidos, yesto pinta lindo, ya le falta poco para terminar de mudar, y está bellicima y muy fuerte, me iluciono paa esta temporada. Saludos.-
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola carlitos mis mas sinceras felicitaciones por esos lances. me alegro que por fin tengas el ave que tanto esperaste y que todo valla viento en popa. la llevas de marabilla.
te mando un abrazo
delaware aca va un vide de una prima gritando . es de mala calidad , pero se escuchan sus vocalizaciones y se aprecia un poco al ave y sus movimientos.
saludos desde la patagonia
http://www.youtube.com/watch?v=s0BN8TGWdqE
te mando un abrazo
Delaware escribió:jose luis..no son buteos son bicolores porque estuve buscando y encontre una asociacion de reahabilitacion de aves rapaces de uruguay y en la pagina viene informacion del bico y ademas venian fotos.yo al bicolor lo he visto a 5 metros de mi y es igual al de internet. en cuanto a tamaño y plumaje.
jimenez,usted no grabaria los chillidos de su bicolor? porque aca siempre siento los ruidos y chillidos de estas aves y si usted graba al suyo podre confirmar si los de aca son o no bicolores.gracias saludos
delaware aca va un vide de una prima gritando . es de mala calidad , pero se escuchan sus vocalizaciones y se aprecia un poco al ave y sus movimientos.
saludos desde la patagonia
http://www.youtube.com/watch?v=s0BN8TGWdqE
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
furas imprecionante. FOTASA
delaware y son asi los pajaros que veias?
delaware y son asi los pajaros que veias?
- Delaware
- Master
en estos dias mirare el video porque por ahora tengo el internet limitado y si miro video debo de pagar bastante mas dinero.cuando lo biche le digo.hay que ser un crack para capturar una foto asi!!! justo a tiempo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-