Exactamente eso, hace un ratito me entró la curiosidad.. si no me equivoco los torzuelos son velocidad y las hembras son fuerza ¿no?.
Entonces supongo que debería haber diferencia entre las posibilidades de la presa.
Y la pregunta es: ¿cuales son las "buenas presas" para un torzu y cuales son para una prima?.
Por aqui en mis tierras he visto como para los torzus chiscos, guardacaballos y algunos gorriones; para las primas variedad de tórtolas, aunque todavia no me pongo a indagar las aves de Lima-Perú.
para el torzuelo yo diria algun pajarito de matorral como el buitron y algun otro y tambien los chingolos y gorriones,para la prima gorriones ,y las tortolitas pero se debe de lanzar bien el cerni porque si no no las cazan porque son demasiados rapidas.
Para las tortolitas hay que agarrarlas por sorpresa .saludos
para el torzuelo yo diria algun pajarito de matorral como el buitron y algun otro y tambien los chingolos y gorriones,para la prima gorriones ,y las tortolitas pero se debe de lanzar bien el cerni porque si no no las cazan porque son demasiados rapidas.
Para las tortolitas hay que agarrarlas por sorpresa .saludos
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...