Peligros en cetreria
ta que tengo el pie inchado por un super huarando que atravezo mi taba y mi pie hace un poar de dias ,
tengo las manos que parece que me pelie con na mancha de gatos jaja
saludos y cuiden su integridad pes cetreros entrando a espantar como lñocos al matorral de espinos jajaja
si que nos gana la enfermedad jaja
lfc
tengo las manos que parece que me pelie con na mancha de gatos jaja
saludos y cuiden su integridad pes cetreros entrando a espantar como lñocos al matorral de espinos jajaja
si que nos gana la enfermedad jaja
lfc
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Caramba Max que por suerte hibas acompañado para sacar tu 4X4.
Jorge, es una lástima que un país tan bonito, con gente tan amable y bellas mujeres sufra a causa de unos cuantos. En México también hay zonas que la verdad no se las recomiendo ni a mi peor enemigo.
Curiosamente aunque por acá también hay serpientes de cascabel y nauyacas y viuda negra, hasta la fecha no he sabido de nadie que suriera un accidente, el único es un accípiter que tuve hace tiempo y saliendo a volar con Victor Hugo Villalfaña cogió una pequeña cascabel que le mordió. Antes de llegar al coche para atenderlo ya había muerto.
por otra parte sé de algunos problemas con terratenientes cuando sin querer traspasamos propiedades, aunque generalmente todo mundo anda por todos lados sin problema, a algunos piensan que podemos ser ladrones y más de una vez nos han dado algún susto con amenaza de esopeta.
Jorge, es una lástima que un país tan bonito, con gente tan amable y bellas mujeres sufra a causa de unos cuantos. En México también hay zonas que la verdad no se las recomiendo ni a mi peor enemigo.
Curiosamente aunque por acá también hay serpientes de cascabel y nauyacas y viuda negra, hasta la fecha no he sabido de nadie que suriera un accidente, el único es un accípiter que tuve hace tiempo y saliendo a volar con Victor Hugo Villalfaña cogió una pequeña cascabel que le mordió. Antes de llegar al coche para atenderlo ya había muerto.
por otra parte sé de algunos problemas con terratenientes cuando sin querer traspasamos propiedades, aunque generalmente todo mundo anda por todos lados sin problema, a algunos piensan que podemos ser ladrones y más de una vez nos han dado algún susto con amenaza de esopeta.
- clolive
- Nuevo
- Nombre completo: Cesar Lanatta
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: harris, aplomado, peregrino
- Libros preferidos: Varios
Tambien hay que tener cuidado con muchas alergias a insectos, polenes e inclusive pelusas de cosas que uno ni se imagina y muchas veces no sabe que es alergico hasta que se dan todas las condiciones necesarias. Una simple variacion en las condiciones, epoca de polinizacion, etc pueden hacer que un mosquito que normalmente no hace mas que dejarte una pequeña roncha, llegue a hincharte mucho uno pierna o a cerrarte la traquea o producirte un choque anafilactico.
A mi me paso en Chanchamayo (no fue un viaje con fines cetreros) y me trataron en una posta en la mitad de la selva inyectandome adrenalina directamente a la vena acelerando mis latidos lo que empeoró las cosas. Bueno, al fin todo salio bien, pero tiene que quedar claro que no se sabe tratar bien un caso de alergia en nuestro pais.
Desde ahi cada vez que voy al campo cargo mis ampollas de adrenalina. Yo creo que por lo menos deberiamos estar concientes de si somos o no alergicos a cualquier sustancia que podemos encontrarnos en el campo.
Saludos
César Lanatta
A mi me paso en Chanchamayo (no fue un viaje con fines cetreros) y me trataron en una posta en la mitad de la selva inyectandome adrenalina directamente a la vena acelerando mis latidos lo que empeoró las cosas. Bueno, al fin todo salio bien, pero tiene que quedar claro que no se sabe tratar bien un caso de alergia en nuestro pais.
Desde ahi cada vez que voy al campo cargo mis ampollas de adrenalina. Yo creo que por lo menos deberiamos estar concientes de si somos o no alergicos a cualquier sustancia que podemos encontrarnos en el campo.
Saludos
César Lanatta
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Sí VIRDZ es muy lamentable que esto pasa. En estos meses supo a través del telejornal local que Río de Janeiro tenía un aumento de turistas que visitan la ciudad. Creo que esto es debido la tragedia que pasó, mientras involucrando TSUNAMIS en el otro lado del planeta.
Interesando estas preguntas sobre el telemetria y la posibilidad del eletrocucion. Gustaría realmente saber si alguien tenía algunas de estas experiencias. Yo ya dí testimonio de un Harris de un amigo él sufrir un cargo eléctrico pequeño, pero los sobrevivían. Otro Harris de este mismo cetrero se murió electrocutado
Jorge
Interesando estas preguntas sobre el telemetria y la posibilidad del eletrocucion. Gustaría realmente saber si alguien tenía algunas de estas experiencias. Yo ya dí testimonio de un Harris de un amigo él sufrir un cargo eléctrico pequeño, pero los sobrevivían. Otro Harris de este mismo cetrero se murió electrocutado
Jorge
- poliogaster
- Senior
Otro peligro en cetreria son las aves de presa silvestres mayores que la que estamos usando, y no solo me refiero a alguilas y similares, en una ocasion cazando con bicolor macho fui testigo de como un acanelado intento cazarlo atacandolo en picado, fue escalofriante ver eso, el bicolor habia atacado y fallado y cuando hiba a recogerlo su dueño este salio disparado y volaba mirando hacia arriba, yo inmediatamente busque en el cielo esperando ver un aguilon(Geranoaetus melanoleucus) o un peregrino pero cual seria mi sorpresa al ver a un harris (en ese momento no sabia que era exactamente, solo que era un buteo ) en picado para capturar al pequeño accipiter, el lance se dio y porsupuesto el bicolor hizo una finta y se libro de este ataque, el acanelado (Parabuteo unicinctus) intento seguirlo con la viada que ya tenia pero el bicolor impuso su genetica con facilidad y hayo refugio en un grupo de arboles, el acanelado lo siguio metiendose a los arboles, al acercarme corriendo este me vio y se fue, 20 minutos mas tarde el bicolor bajo al señuelo. Tengo un par mas de de esas situaciones pero los protagonistas eran peregrinos y aguilones.
Respecto a los peligros personales aqui en Lima he encontado en mas de una ocasion los inefables alacranes justo cuando se esta pateando el arbusto, no quiero imaginarme que seria si ese aracnido llegara de alguna manera al morral o guante durante la caceria.
Saludos y que el calzado de caza siempre nos libre del las espinas del campo.
Respecto a los peligros personales aqui en Lima he encontado en mas de una ocasion los inefables alacranes justo cuando se esta pateando el arbusto, no quiero imaginarme que seria si ese aracnido llegara de alguna manera al morral o guante durante la caceria.
Saludos y que el calzado de caza siempre nos libre del las espinas del campo.
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Poliogaster
Ahora que usted menciona esto, yo recuerdo eso conmigo pasó algo similar entre en una hembra bicolor y un Harris macho. Yo volé el pájaro para los árboles y la llamó y en un de estos vuelos el bicolor entró en cuanto en el iza yo noté una silueta negra para entrar en el árbol en el vuelo del ataque, y mi miedo era más grande desde que yo no vi a Accipiter para salir del árbol huir, yo empecé a correr, cuando yo llegué el algunos 10 metros del árbol yo vi Harris con alas abiertas que quieren capturar Accipiter que también era de alas abiertas y enfrentando el Harris. Este bicolor, una hembra pesó 340 gramos, Harris que nosotros encontramos en Río de Janeiro, y para el tamaño con la certeza un macho era debe pesar aproximadamente 450/500 gramos. Al aproximar de Harris huido para mi paz. Este bicolor no temió el pájaro algunos y esto representó un riesgo muy grande.
Aquí en Brasil otros accidentes que ellos ya pasaron como Caracara para matar un aplomado que había capturado una codorniz, o una águila chilena (Geranoaetus) para atacar el Buteo albicaudatus.
Jorge
Ahora que usted menciona esto, yo recuerdo eso conmigo pasó algo similar entre en una hembra bicolor y un Harris macho. Yo volé el pájaro para los árboles y la llamó y en un de estos vuelos el bicolor entró en cuanto en el iza yo noté una silueta negra para entrar en el árbol en el vuelo del ataque, y mi miedo era más grande desde que yo no vi a Accipiter para salir del árbol huir, yo empecé a correr, cuando yo llegué el algunos 10 metros del árbol yo vi Harris con alas abiertas que quieren capturar Accipiter que también era de alas abiertas y enfrentando el Harris. Este bicolor, una hembra pesó 340 gramos, Harris que nosotros encontramos en Río de Janeiro, y para el tamaño con la certeza un macho era debe pesar aproximadamente 450/500 gramos. Al aproximar de Harris huido para mi paz. Este bicolor no temió el pájaro algunos y esto representó un riesgo muy grande.
Aquí en Brasil otros accidentes que ellos ya pasaron como Caracara para matar un aplomado que había capturado una codorniz, o una águila chilena (Geranoaetus) para atacar el Buteo albicaudatus.
Jorge
- fullpicados
- Junior
- Nombre completo: Manuel Delgado
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
- Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
- Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
- Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
es verdad, sobre los ataques inprevistos a las aves, a mi tambien me paso que cuando mi peregrino estba comiendo su paloma de escape aparecio un "Aguilon" (Genaroetus) en picado hacia mi bicho y yo solo corri para cubrirlo y poder defenderlo del ataque, el aguilon estaba tan hambrineto que termino parandose a 10 metros en el suelo y se puso a piar, eran un pasajero muy bonito.....y claro ya ya han mencionado, los ataques de los falcos adultos a nuestros pupilos ya perdi uno asi y me acuerdo que le dio tales cuchilladas al pobre y termino obligandonlo a migrar.......telemetria!!!
Una pregunta jorge tu como moderador debes saber? sigo todas las instrucciones poero no logro poner fotos en mi perfil. que puedo hacer creo que esta bloqueado...suerte y siempre mirando al cielo
Una pregunta jorge tu como moderador debes saber? sigo todas las instrucciones poero no logro poner fotos en mi perfil. que puedo hacer creo que esta bloqueado...suerte y siempre mirando al cielo
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- fullpicados
- Junior
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
la electrocucion es la peor de las suertes para la pobre ave que se le ocurra pòsarse en el poste electrico...pero aun peror pienso es cuando se escapan con el tornillo y la lonja amarrados y se queda colgado de una rama donde nadie puede ayurlo y muere colgado....cuanto tiempo pasara hasta que deje de latir su corazon...esta es una de las causas principales de muerte de aves de cetreria por lo que se debe tener mucho cuidado y estar revisando a los animales, cambiar regularmente las pihuelas y lonja y ver que todo este este bien en la percha o banco, hacer bien el nudo....a cuantos le escuchado que han perdido sus aves de ese modo...es terrible...un gran descuido por parte del cetrero y deberia sentirse muy mal por ello...suerte y que no veamos volar una ave de presa con tornillo, lonja y banco por los aires
-
- Junior
- Contactar:
Estas experiencias suyas, son de los mas graciosas
, pero muy interesante y curiosas para gente q’ comienza en esto
; en fin.
¿Haber con q’ me toparé yo?
; bueno, sigo esperando la respuesta de FITO sobre el libro del Dr. FELIX RODRIGUEZ, haber en q’ quedamos para traerlos desde ARGENTINA.
Creo q’ esta esperando q’ alguien mas se apunte(creo), espero respuestas.
J æ ®

¿Haber con q’ me toparé yo?

Creo q’ esta esperando q’ alguien mas se apunte(creo), espero respuestas.

- fullpicados
- Junior
bueno no creo que sea nada gracios ver a tu ave electrtocudata...y pasa por que no haces las cosa bien...hay que tener mucha precaucion para evitar accidentes,un bicho gordo con poco interes se puede posar en cualquier lado...hay que tener cuidado donde se esta volando al ave, ver que este en el peso indicado, y otros detalles...pues suerte
- poliogaster
- Senior
Bueno ver tu ave electrocutada deve ser feo pero ver la de otro deve tener su algo, esa situacion se da solo cuando uno esta muy descuidado con su ave, porque aun volando en peso de caza puede posarse en cualquier lado, el asunto pasa por estar con los 5 sentidos conectados y lucidos al 100% antes y durante el vuelos del ave de manera que podamos preveer cualquie peligro para ella, cosa que es dificil pero podemos reducir de manera drastica, yo vole siempre mi ave gorda, nivel correteo 4 cuadras antes de recogerla porque no quiere venir al guante, y jamas tubo una electrocucion.
Saludos y que siempre estemos lo suficientemente atentos a los posibles peligros a los que se exponen nuestras aves.
Saludos y que siempre estemos lo suficientemente atentos a los posibles peligros a los que se exponen nuestras aves.
- fullpicados
- Junior
- poliogaster
- Senior