es bueno el mochuelo para empezar
es bueno el mochuelo para empezar
hola amigos:
querá saber si es aconsejable el mochuelo para iniciarse a la cetrería
saludos
gracias Bandicoot-Mario
querá saber si es aconsejable el mochuelo para iniciarse a la cetrería
saludos
gracias Bandicoot-Mario
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
mi post anterior no intenta molestar a nadie ni mucho menos,y entiendo perfectamente que alguien quiera tener un mochuelo, por que son preciosos, pero creo que una cosa son las rapaces que se utilizan en cetreria ( que recuerdo que su definicion es la caza con aves de presa ) y otra es la posesion de algunas rapaces que nos pueden servir como animales de compañia pero no para practicar cetreria.
el mochuelo no creo que sea un ave de cetreria, al menos yo no lo he visto como tal en ningun libro de cetreria ni clasico ni moderno.
este es el sentido de mi post anterior.
por eso si alguien del foro me pregunta si el mochuelo es un buen ave para iniciarse en cetreria yo le respondo que no.
saludos a todos.
el mochuelo no creo que sea un ave de cetreria, al menos yo no lo he visto como tal en ningun libro de cetreria ni clasico ni moderno.
este es el sentido de mi post anterior.
por eso si alguien del foro me pregunta si el mochuelo es un buen ave para iniciarse en cetreria yo le respondo que no.
saludos a todos.
Si no molesta a nadie lo que pasa que el mochuelo en cetreria es poco frecuente pero no por eso no se pueda cazar con el ,es mas tiene una dieta mas ornitofaga que el cernicalo comun.y para empezar como dice jox es sencillo de adiestrar y muy manso.yo mismo e cazado con mi mochuela hasta alguna presa grandecilla como esta de la foto.entonces con esta foto te demuestro que es un pajaro para cetreria como cualquier otro¿no?tu dijiste esto"que recuerdo que su definicion es la caza con aves de presa"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
tienes razon jox tampoco considero la lechuza un buen pajaro para la practica de la cetreria.El cernicalo sin embargo si lo considero un buen pajaro para iniciarse y yo, que he tenido algunos, si he conseguido cazar con ellos. ademas creo que un principiante aprendera con el muchisimo mas que con un mochuelo.
Gon, por favor, cuentame ese lance de mochuelo a codorniz salvaje estoy muy interesado en saber como fue capaz de hacerse con ella.
Gon, por favor, cuentame ese lance de mochuelo a codorniz salvaje estoy muy interesado en saber como fue capaz de hacerse con ella.
todavia con el mochuelo no e cogido por que solo lo tube 3 meses volando por que me vino fatal de pluma y no podia apenas volar,llegue a hacerle escapes de codorniz y los pillaba muy bien pero ninguna salvaje por que aqui no hay codornices,ahora esta mudando pero cuando acabe cazare pajaros paqueños.el mochuelo caza de empuesta y es muy efectivo.prometi poner un video donde salga cazando algo para que se vea que es un torpedo en vuelo de caza.tienes algo contra las nocturnas????o solo te vale el buho real?por que es muy grande para coger conejos
Gon, a.oria no ha dixo eso en ningun momento...no malentendamos...el solo ha dixo lo que piensa y hay que respetarlo, porque yo por ejemplo considero de cetreria a cualquier ave rapaz adiestrada, aunque solo sea cazar ratones con una lexuza, pero él no, lo respeto y lo entiendo y tmbien tiene un poco de razón, porque el mochuelo de caza real...que crees que podras cazar?escapes si....pero codornices salvajes imposible, y como dices, de empuesta puede que si...sabes lo q pienso y lo q amo las ncturnas, pero debes entender las opiniones de otras personas, porque el mochuelo puede que este subestimado pero no es un ave con un gran potencial, no crees?aunq es rapido, pero la diversidad de presas es pequeña.
Un abrazo a gon y a a.oria
Un abrazo a gon y a a.oria
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: