Hola de nuevo a todos!
Bueno quería saber sobre las documentaciones que necesito tanto yo como el ave,y de que forma tengo que sacarlas.Estoy un poco perdido con este tema,aunque por lo demás voy aprendiendo bastante gracias a vosotros!!
Por cierto soy de Algeciras (cadiz)
Un saludo
Ayuda con las documentaciones!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel aleman
- Relacion con la cetreria: nuevo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: interesado en cetreria
Re: Ayuda con las documentaciones!!
Pues lo primero tener tu ave, con su cites o certificado del criador, donde figuren tu nombre el criador fecha de nacimiento del ave tipo, número de anilla. Despues solicitar el permiso de tenencia para adiestramiento, para lo cual deberas presentar en la delegación de medio ambiente de cádiz (Junta de Andalucía) fotocopia del DNI, fotocopia del certificado de cesión del criador, crokis de la muda donde la vas a tener. Este permiso tiene una validez de un año, en ese año te tendrás que examinar através de una asociación para obtener el carnet de cetrero,. Luego sacarte la licencia de caza (también en la junta de andalucia) y por último buscarte un coto que cuente con un plan cinegético que permita la caza en la modalidad de cetrería. Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
P.D. Y antes que todo eso empaparte en los libros de cetrería que puedas conseguir
P.D. Y antes que todo eso empaparte en los libros de cetrería que puedas conseguir
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan
- Relacion con la cetreria: empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Mas datos: estoy empezando con la cetreria.
muchas gracias por la información,entonces primero compro el ave y luego empieza toda la documentación?En principio empezaría con un cernicalo,ya que creo que es el ave mas conveniente para empezar.De momento estoy leyendo el libro el arte de cetrería,y en unos meses compraré el ave.Tampoco dispongo de mucho sitio,que también necesitaría algun consejo de dónde tener el animal(algunas medidas de muda)
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix smv
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: comprender el ave de presa
- Mas datos: Eterno aprendiz
Lo de la muda lo puedes ver en el post de Bricoartesania alli ai dimensiones de mudas para un monton de especies y mas cosas
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel aleman
- Relacion con la cetreria: nuevo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: interesado en cetreria
Si, aunque te suene raro es así, primero el ave luego el permiso, la cosa de los burocratas