¿pueden comer los harris carne de gato?
- jbranie
- Senior
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
- Trofeos obtenidos: Conocer gente
- Libros preferidos: Y2K Falconry
Re: ¿pueden comer los harris carne de gato?
Yo o soy un entendido, pero creo que por pasar no pasaria nada siempre y cuando el gato este sano, es mas un problema de que el gato esta considerado animal de compañia y te acusaran de matagatos, jeje. Hay un dicho de dar gato por liebre. Que hablen los expertos.
Juan Manuel Bravo
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Mi opinion es que por etica no, ahora cada cual hace lo que quiere.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
Pues si por accidente tus perros han matado al gato, bien rico les va a saber a los harris. No hay problema en absoluto.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
-
- Junior
- Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
- Relacion con la cetreria: enganchao
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 7 mudas
- Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
- Trofeos obtenidos: je
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo tengo un amigo que tiene una prima de harris, que le llaman la pantera, y de vez en cuando la encontramos con un gato a medio comer en la percha... tambien le gusta algún podenquillo que otro... vamos que mas pequeño que una liebre ni se sacue las plumas ...
-
- Junior
las tripas se las puedes quitar, pues no le aportaran nada de proteinas, solamente si acaso bacterias
-
- Junior
si el pelo es bueno para que el pajaro pele y se afile el pico, y tambien es bueno que coma para hacer una buena egagropila que limpie el buche.
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Ten cuidado que si por lo que se coge aficion a cazar gatos, estos pueden terminar con tu pajaro, un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Ya, y no te digo nada por eso, alomejor lo eh explicado mal, me refiero que tu pajaro no asocie la pieza de comida que le das como gato, sino despues como vea un gato se tirara a por el y el gato puede terminar con la vida de tu pajaro solo con un arañazo. Simplemente era eso espero que ahora quede bien explicado
-
- Master
mira te cerrarian el post porque no tiene ni pies ni cabeza lo que preguntas ,igual que me imagino que te cerraran este ,el cetrero en general ademas de ser cazador legal y con una etica suele ser un amante de los animales y no va matando por ahí gatos y ni le enseña a sus perros a matar gatos ,aunque tu lo veas muy normal,y los que te contestan lo vean como una gracia pero tiene poca.Ademas le hace bien poca publicidad a nuestro colectivo que salgan mensages como este en el foro. Si tienes problemas con los gatos te haces una trampa le pones sardinas de lata ,los coges "vivos" y los desplazas a cualquier otro pueblo o los entregas en alguna protectora que ya sabran que hacer con ellos .Luego si me querias contestar como no estoy escondido en ninguna cueva y salgo por aqui un dia si y otro tambien , pues me mandas un mensage privado y me preguntas o me dices lo que veas conveniente.Y que conste que soy el primero que no soporta a un gato y no lo tendria en mi vida ,pero hay otras formas mas civilizadas de hacer las cosas.
-
- Junior
- Nombre completo: JoseJavier
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
- Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
yo tengo un gato y tengo harrys,me parece muy cruelk lo que cuentas,mi gato sale de casa y ba al campo a diario,doy gracias que no haya mas jente como tu,porque muchos gatos en los pueblos tienen dueño como el mio y no creo que les aga mucha gracia lo que comentas.
Pasatelo bien y ojala tu pajaro no pague tus imprudencias.
Pasatelo bien y ojala tu pajaro no pague tus imprudencias.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
los gatos ferales son un gran problema en el campo... y los que van de paseo tambien...
morte, alguna vez te has preguntado si tu gato en sus paseos no mata algun topillo, alguna perdiz, algun pichon de cernicalo???
sabian que segun una estadistica en el reino unido los gatos SOLOS matan mas animales silvestres que todos los cazadores de escopeta, galgos, cetreros y coches juntos???
morte, alguna vez te has preguntado si tu gato en sus paseos no mata algun topillo, alguna perdiz, algun pichon de cernicalo???
sabian que segun una estadistica en el reino unido los gatos SOLOS matan mas animales silvestres que todos los cazadores de escopeta, galgos, cetreros y coches juntos???
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Nombre completo: JoseJavier
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
- Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
Los topillos no tienen dueño,ni las perdices,tambien cazan las ginetas,los zorros ect,haber si te atrebes a matar una gineta con tu harrys
-
- Junior
- Nombre completo: saul
- Relacion con la cetreria: amateur
- Asociacion de cetreria: esperando
- Años practicando cetreria: ¿importa???
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
- Libros preferidos: todos
en canarias tenemos como en otras partes del mundo muxos problemas con los gatos, ya ke la gente los compra pero los deja a su libre alvedrio, lo cual deja a muxas especies protegidas indefensas ante una amenaza introducida x el hombre, aki en la epoca de caza sepermite cazar animales asilvestrados. aki os dejo un enlace http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=174413
texto sacado de: http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/medioambiente/centrodocumentacion/publicaciones/revista/2001/22/276/index.html
En lo que se refiere a su situación legal, la Ley de Caza de Canarias permite dar la consideración de especies de caza menor a los animales asilvestrados. Por otra parte, la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, considera animales de compañía a aquéllos que, mantenidos por el hombre, los alberga principalmente en su hogar. Asimismo, el Reglamento de la citada Ley determina que quien ostente la posesión de un animal de compañía lo debe mantener en lugares donde se pueda ejercer su adecuada atención y vigilancia. Además, deberá adoptar las medidas necesarias para que no pueda acceder a vías, espacios públicos o privados, así como impedir el libre acceso a personas, animales o cosas que se hallen en aquéllos. También debemos recordar que el dueño del animal es responsable de las molestias, daños y perjuicios que éste pueda producir a personas, animales, cosas, espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.
pd: con esto no doy a enteder ke este a favor de nada de lo dixo en este post, solo doy un poco de informacion para ser tenida en cuenta
texto sacado de: http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/medioambiente/centrodocumentacion/publicaciones/revista/2001/22/276/index.html
En lo que se refiere a su situación legal, la Ley de Caza de Canarias permite dar la consideración de especies de caza menor a los animales asilvestrados. Por otra parte, la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, considera animales de compañía a aquéllos que, mantenidos por el hombre, los alberga principalmente en su hogar. Asimismo, el Reglamento de la citada Ley determina que quien ostente la posesión de un animal de compañía lo debe mantener en lugares donde se pueda ejercer su adecuada atención y vigilancia. Además, deberá adoptar las medidas necesarias para que no pueda acceder a vías, espacios públicos o privados, así como impedir el libre acceso a personas, animales o cosas que se hallen en aquéllos. También debemos recordar que el dueño del animal es responsable de las molestias, daños y perjuicios que éste pueda producir a personas, animales, cosas, espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.
pd: con esto no doy a enteder ke este a favor de nada de lo dixo en este post, solo doy un poco de informacion para ser tenida en cuenta