mercado negro
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
JAJAJJAJAJA con una lacra social tan grande es dificil olvidar los problemas pero weno las vacaciones han estado wenas felizmente, he observado algunas aves ilvestres y buenos picaos, el arsenal aereo q tenemos es para la empresa de control biologico todo viento en popa, hay varios aplomaditos ya volando y unas avecillas mas x ahi, se ponen cada dia y bueno con lo del control biologico cazan todo el dia, pajarillos q caen en las redes son soltaos al instante a los bichos asi q estan empiladazos y unas coplas impresionantes de harris, aplomado y peregrinos cazando juntos, increible, bueno en fin la crianza campestre es mas increible de lo q me imagine, se aprende todo el dia...imaginate estar en un fundo mas de 48 horas haciendo cetreria levantandote a las 5 de la mañana etc, en fin tio ya hablaremos pa salir porque tengo mi arma secreta tundriosa bajo la manga q no sera utilizao en control asi q ese si no hay q malear hajajaja saludos ahi nos vemos.
- poliogaster
- Senior
No, no es una broma, yo la veo como una capciosidad, medio cachosa medio en sorna, pero era principalmente para provocar respuestas, pero no parece ser el caso, un asunto que me interesa es el valor de de un ave, la pregunta aquella va un poco a eso, que tanto vale para uno un ave de presa. Aqui expondre algunas cosa que no veo lugar mas propicio para acerlo.
Precios.
Yo hace muchos años que me he alejado del mundo cetrero pero voy a dar referencias de lo que me acuerdo que es de 1988 a 1996.
En setiembre de 1992 me compre mi primer acanelado macho pichon, me lo vendio el buque en 60 dolares mas 2 radios am de camion, y 5 dias antes uno se escapo de mis naries porque otro personaje pago por el 80 dolares. semanas despues llego una manada de acanelados pichones y terminaron vendiendose en hasta 30 soles creo.
Precios.
Yo hace muchos años que me he alejado del mundo cetrero pero voy a dar referencias de lo que me acuerdo que es de 1988 a 1996.
En setiembre de 1992 me compre mi primer acanelado macho pichon, me lo vendio el buque en 60 dolares mas 2 radios am de camion, y 5 dias antes uno se escapo de mis naries porque otro personaje pago por el 80 dolares. semanas despues llego una manada de acanelados pichones y terminaron vendiendose en hasta 30 soles creo.
- poliogaster
- Senior
Un bicolor siempre estaba mas de 150 dolares hasta 250 aunque si era adulto, o estaba medio maleteado podia bajar. Los perdigueros eran un poco mas baratos 100, 120 quiza, la verdad nunca vi un peregrino a la venta en jaula de malla metalica, lo que si vi fue un bicolor hembra adulto muerto por haber llegado asfixiada. Pero si, oi por alli que habia una gente que vendia peregrinos en la subida del cerro de la Molina.
En realidad cual es el valor de un Peregrino?. Si uno tiene la trampa adecuada seria igual a un Lima-Lurin-Lima mas el precio de un par de tortolitas y un poco de suerte. O sea estamos hablando de unos 10 a 12 soles incluyendo la gaseosa. Cosa diferente es un acanelado pichon, que no es facil de conseguir, hay que tener la ubicacion de un nido y despues llegar a el, cosa que muchas veces es imposible sin poner en riesgo la vida del los crios e incluso la propia. Un bicolor ni siquiera se ve en Lima o sea que el seria mas caro aun, un perdiguero es mas escaso que un peregrino en verano, en otoño invierno es diferente por la escaces de peregrinos. Es evidente que la cosa se rige por la oferta y la demanda, yo recuerdo haber ahorrado 160 dolares para un bicolor y cuando llego alguien pago mas por el y me dejo con los crespos echos o mejor dicho con las pihuelas echas.
Y en el supuesto que alguien quiera volar un ave algo exotica, por decir un Micrastur semitorquatus, es un aves muy muy dificil de conseguir, para ver uno hay que ir al museo Javier Prado y el trabajo de taxidermia de la pieza deja mucho que desear, si uno quiere realmente volar esa ave, que puede hacer, y si justo esa ave llega al central, lo que sera es se creara un pequeño conflicto interno, sera el cetrero hambriento de experimentar una nueva especie poco trabajada, contra el conservacionista, que sabe a la perfeccion que el dinero que pague sera el que alimente a toda la gente que vive de eso y ese dinero sera posiblemente usado para comprar 2 o 3 aves de presa mas, que tendran un incierto destino. Mi nueva pregunta es esa justamente ¿que hacer?
Yo creo que esa respuesta es personal y dependera de mucho factores, pero: ¿se es mejor o peor cetrero por comprar un ave o por mantenerse al margen y no comerciar?:
Mi opinion es que una u otra cosa son irrelebantes al juzgar a un cetrero, lo que pase despues con esa ave es lo que dira que tan buen o mal cetrero se es, pero yo luego de haber tenido por largo tiempo un acanelado macho, cuando veo un similar en desgracia simplemente se me hace casi imposible quedarme de brazos cruzados.
Es por eso que sabiendo todos como es nuestro Peru donde los niños mueren de hambre, es imperativo que tomemos cartas en el asunto y hagamos algo.
Respecto a mis presas, experiencia y otros floros me da asco escribir algo de eso en el sub de "MERCADO NEGRO".
Saludos y que siempre tengan un cazadero cerca.
En realidad cual es el valor de un Peregrino?. Si uno tiene la trampa adecuada seria igual a un Lima-Lurin-Lima mas el precio de un par de tortolitas y un poco de suerte. O sea estamos hablando de unos 10 a 12 soles incluyendo la gaseosa. Cosa diferente es un acanelado pichon, que no es facil de conseguir, hay que tener la ubicacion de un nido y despues llegar a el, cosa que muchas veces es imposible sin poner en riesgo la vida del los crios e incluso la propia. Un bicolor ni siquiera se ve en Lima o sea que el seria mas caro aun, un perdiguero es mas escaso que un peregrino en verano, en otoño invierno es diferente por la escaces de peregrinos. Es evidente que la cosa se rige por la oferta y la demanda, yo recuerdo haber ahorrado 160 dolares para un bicolor y cuando llego alguien pago mas por el y me dejo con los crespos echos o mejor dicho con las pihuelas echas.
Y en el supuesto que alguien quiera volar un ave algo exotica, por decir un Micrastur semitorquatus, es un aves muy muy dificil de conseguir, para ver uno hay que ir al museo Javier Prado y el trabajo de taxidermia de la pieza deja mucho que desear, si uno quiere realmente volar esa ave, que puede hacer, y si justo esa ave llega al central, lo que sera es se creara un pequeño conflicto interno, sera el cetrero hambriento de experimentar una nueva especie poco trabajada, contra el conservacionista, que sabe a la perfeccion que el dinero que pague sera el que alimente a toda la gente que vive de eso y ese dinero sera posiblemente usado para comprar 2 o 3 aves de presa mas, que tendran un incierto destino. Mi nueva pregunta es esa justamente ¿que hacer?
Yo creo que esa respuesta es personal y dependera de mucho factores, pero: ¿se es mejor o peor cetrero por comprar un ave o por mantenerse al margen y no comerciar?:
Mi opinion es que una u otra cosa son irrelebantes al juzgar a un cetrero, lo que pase despues con esa ave es lo que dira que tan buen o mal cetrero se es, pero yo luego de haber tenido por largo tiempo un acanelado macho, cuando veo un similar en desgracia simplemente se me hace casi imposible quedarme de brazos cruzados.
Es por eso que sabiendo todos como es nuestro Peru donde los niños mueren de hambre, es imperativo que tomemos cartas en el asunto y hagamos algo.
Respecto a mis presas, experiencia y otros floros me da asco escribir algo de eso en el sub de "MERCADO NEGRO".
Saludos y que siempre tengan un cazadero cerca.
-
- Junior
- poliogaster
- Senior
Si es posible que haya escrito mas de lo debido pero revisando mi floro no creo que tanto, cualquier pobre diablo en la actualidad puede conseguir informacion de como y donde atrapar aves aqui mediante amigos o comprando un libro, si es que alguin lee este foro y se caga por un ave yo creo que se contactaria para hacer las cosas lo mejor posible.
Por otro lado he tenido algunos contactos con el mercado negro en ecuador y es triste ver que realmente lo que crea el comercio de aves de presa es la aficion de los cetreros, haya me decian que si, llegaban de vez en cuando aves de presa pero no las compraban porque eran dificiles de vender y encima eran caras de mantener por comer carne.
Seguro hace unas decadas el central seria algo asi.
Por otro lado he tenido algunos contactos con el mercado negro en ecuador y es triste ver que realmente lo que crea el comercio de aves de presa es la aficion de los cetreros, haya me decian que si, llegaban de vez en cuando aves de presa pero no las compraban porque eran dificiles de vender y encima eran caras de mantener por comer carne.
Seguro hace unas decadas el central seria algo asi.
habla pes jeta asi que ya tas por aqui y ya tienes a brandon con ganas de que le cuentes unos vuelos de superciliosus al amigo brandon de esos vuelos hacia el cielo a los pajaritos en la selva cuenta pes tonyeris-ton
habla mi querido max yo aqui en chincha volando perdiguera enfermisisisima en la llevadera en mano jaja una orate no te puedes imaginar pero un demonio en la caseria y buenos pes la tengo en campestre todo el dia suetla con los peregrinos y cuando caza se mete a la parra come y sale again a seguir el dia.
con respecto al amigo poliogaster la verdad es que si te puede contar algunas experiencias de caza con respecto a algunos de losd ejemplares de los que habla
saludos gente solo puedo decir que volando a mis aves me siento en mi lugar en equilibrio y finalmente eso es cetreria
saludos againg
lfc
habla mi querido max yo aqui en chincha volando perdiguera enfermisisisima en la llevadera en mano jaja una orate no te puedes imaginar pero un demonio en la caseria y buenos pes la tengo en campestre todo el dia suetla con los peregrinos y cuando caza se mete a la parra come y sale again a seguir el dia.
con respecto al amigo poliogaster la verdad es que si te puede contar algunas experiencias de caza con respecto a algunos de losd ejemplares de los que habla
saludos gente solo puedo decir que volando a mis aves me siento en mi lugar en equilibrio y finalmente eso es cetreria
saludos againg
lfc
- poliogaster
- Senior
En la parte peruana en Aguas Verdes, tambien hay sus traficantes, hay un tio viejo que tiene loros ardillas y demas animales el dice que puede llamarte a tu casa si le llega algo pero que prefiere mandarlo a Lima, es un proveedor del central mas y la verdad no quise seguir indagando, le pregunte a cuanto me daria un ave y me dijo 30 dolares. El si ya tenia el precio en la mente y todo, cosa que no vi en Ecuador. Por otro lado si alguien quiere cazar un bicolor en donde estube vi con seguridad una hembra adulta y un par mas que nos los podria confirmar al 100% pero si una certeza de 60 y 75 % que si eran bicolores. Las indicaciones, cruzas la frontera, tomas un buss en Huaquillas hasta Guayaquil 5 dolares, de Guayaquil a Santodomingo 5 dolares y de alli hacia la hacienda El Ambar que son como unos 45 minutos en carro, siempre por carretera asfaltada, a unos 15 minutos antes de llegar a El ambar es que vi a la hembra parada en un arbol a unos 50 metros de la carretera. Lo dificil seria encontrar un lugar donde trampearla, pero si no quieres comprar ahi tienes una opcion, de Santodomingo salen varias carreteras, por alli circulando no creo que sea dificil ver otros, yo en 2 dias vi lo que dije. Tambien hay alla un mercado de animales pero no tube tiempo de visitarlo.
Por otro lado ya en Lima me he abocado a conseguir un ave entrando en el dilema de comprar o capturar, fui a proveerme de presar para capturar y estaba el Buque, le pregunte por acanelado macho pichon y dijo que no habia nada pero que por alli habian un par de peregrinos. Me retire. Par de dias despues haciendo gestiones por la avenida argentina vi un lugarcito con jaulas y al acercarme vi que habian muchas jaulas mas, incluso un comerciante me reconocio y ya en la conversacion indague por acnl.mch.pch y me dijo que volviera al dia siguente. Volvi acompañado de Deiro y una persona cetrera pero ajena al foro y el tio me saca un poliosoma pichon, quizo darme gato por liebre, se siguio hablando y finalmente luego de un regateo Deiro compro al Polyosoma, yo no soy quien para juzgar a nadie, pero tambien fue comprado un peregrino con plumas de las alas rotas por alguien ajeno al foro, Tundrius me dijo que habia visto al peregrino ya hace 3 semanas, no se, pero lo que soy yo espero tener noticias por alli en los proximos dias, sobre un a.m.p. que si es que aparece no dudare un segundo en comprar. Me da un poco de pena pero la verdad es que no conosco nungun nido de donde pueda sacar un a.m.p. que es lo que quiero, y por desgracia el tiempo que me estoy dando para hacer cetreria es limitado y no puedo estar quemando dias sin ave. Definitivamente hay mucho que conversar en la reunion.
Tundrius porfa no menciones nada sobre mis vuelos en este foro medio sucio, como que no es el lugar, ya respondere en un post mas agradable.
Saludos y ojala podamos cambiar algo esta situacion en el Peru.
Por otro lado ya en Lima me he abocado a conseguir un ave entrando en el dilema de comprar o capturar, fui a proveerme de presar para capturar y estaba el Buque, le pregunte por acanelado macho pichon y dijo que no habia nada pero que por alli habian un par de peregrinos. Me retire. Par de dias despues haciendo gestiones por la avenida argentina vi un lugarcito con jaulas y al acercarme vi que habian muchas jaulas mas, incluso un comerciante me reconocio y ya en la conversacion indague por acnl.mch.pch y me dijo que volviera al dia siguente. Volvi acompañado de Deiro y una persona cetrera pero ajena al foro y el tio me saca un poliosoma pichon, quizo darme gato por liebre, se siguio hablando y finalmente luego de un regateo Deiro compro al Polyosoma, yo no soy quien para juzgar a nadie, pero tambien fue comprado un peregrino con plumas de las alas rotas por alguien ajeno al foro, Tundrius me dijo que habia visto al peregrino ya hace 3 semanas, no se, pero lo que soy yo espero tener noticias por alli en los proximos dias, sobre un a.m.p. que si es que aparece no dudare un segundo en comprar. Me da un poco de pena pero la verdad es que no conosco nungun nido de donde pueda sacar un a.m.p. que es lo que quiero, y por desgracia el tiempo que me estoy dando para hacer cetreria es limitado y no puedo estar quemando dias sin ave. Definitivamente hay mucho que conversar en la reunion.
Tundrius porfa no menciones nada sobre mis vuelos en este foro medio sucio, como que no es el lugar, ya respondere en un post mas agradable.
Saludos y ojala podamos cambiar algo esta situacion en el Peru.
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Oscar, definitivamente hay mucho por cambiar pero creo, sin temor a equivocarme, que el cambio parte de cada uno de nosotros. Si tú no lo haces nadie lo va a hacer por tí. Te lo comento en buena onda pero me parece contradictorio que con todo lo que se quiere hacer a partir de las reuniones o meetings después digas que si aparece un a.m.p no dudarías un segundo en comprarlo. De verdad con todo respeto me parece que estás totalmente equivocado... o puede que el equivocado sea Yo pero entonces estas reuniones/meetings serán una farsa y no van a servir para un culo.
En fin, tengo que cuidar la gastritis...
Estoy seguro que tienes muchos amigos que te pueden hacer la taba y ayudarte. Acanelados hay muchos y pichones y trampearlos sabes por demás que no es complicado.
Nos vemos,
JLD
En fin, tengo que cuidar la gastritis...
Estoy seguro que tienes muchos amigos que te pueden hacer la taba y ayudarte. Acanelados hay muchos y pichones y trampearlos sabes por demás que no es complicado.
Nos vemos,
JLD
putamare yo estoy saladaso el domingo mientras corria olas en punta hermosa mi aplomada se ha escapado de su percha se fue sin robavueltas ya que justamente olvide ponerlo y deje un nudo sa las pihuelas que se solto.
hoy desde la madrugada estoy en su busca poorfavor si alguien sabe algo avisenme a mi cel 98228866
no es muy relogera vive suelta las 24 horas en el fundo osea que esta por aqui cerca estoy seguro , eso si estaba fuerte po lo que cazaba todo el dia osea que es recontra factible que caze, lleva en mano como ninguna osea que si la ven y la bajan al señuelo chapenb bien duro la pita que se levanta las cucas como si fueran tortolsas altanea y todo con la cuca en la mano .
biene al señuelo desde el infierno y un poquito ma alla.
tamare amigos porfavor ayudenme enfoquen la energias tiewne que aparece mi unocornio azullll.lfc
polyogaster esta dando vueltas como loco por la zona y nada aun
lfc
hoy desde la madrugada estoy en su busca poorfavor si alguien sabe algo avisenme a mi cel 98228866
no es muy relogera vive suelta las 24 horas en el fundo osea que esta por aqui cerca estoy seguro , eso si estaba fuerte po lo que cazaba todo el dia osea que es recontra factible que caze, lleva en mano como ninguna osea que si la ven y la bajan al señuelo chapenb bien duro la pita que se levanta las cucas como si fueran tortolsas altanea y todo con la cuca en la mano .
biene al señuelo desde el infierno y un poquito ma alla.
tamare amigos porfavor ayudenme enfoquen la energias tiewne que aparece mi unocornio azullll.lfc
polyogaster esta dando vueltas como loco por la zona y nada aun
lfc
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
Hola
Lo comentado por poliogaster es completamente cierto, las dos cosas estan intimamente relacionados oferta y demanda en peru al haber muchos interesados en la cetreria existe un mercado negro que provee aves rapacez, lo digo porque aqui en venezuela sucede lo mismo que poliogaster comenta de ecuador pocos interesados en la cetreria poca demanda, esto implica poca depredacion de las rapacez, en cambio no preguntes a un traficante por un tucan un loro guacamayo etc,
si yo quiero practicar la cetreria en venezuela aqui no hay zoocriaderos, tengo que hacer una de dos cosas la trampeo yo, o la encargo a un traficante, no creo que eticamente haya mucha diferencia. porque si todos los que deseen practicar cetreria en peru que hay muchos interesados trampearan sus aves esto probablemente sobrepasaria ampliamente lo que permitiria cualquier estudio de sustentabilidad de las diferentes especies.
Creo que lo que hace falta leyes que protejan la fauna silvestre porque en la mayoria de los paises existen, falta quien las haga cumplir, igualmente cierto es que comprarle a traficantes fomenta el trafico, pero el trampearlas uno mismo no lo veo muy diferente, creo que para que los proyectos de leyes de cetreria progresaran en nuestros paises deberian existir zoocriaderos que entiendo que en peru ya hay varios, bueno creo que es la solucion al trafico de aves buena oferta de aves legales. saludos
Alejandro
Lo comentado por poliogaster es completamente cierto, las dos cosas estan intimamente relacionados oferta y demanda en peru al haber muchos interesados en la cetreria existe un mercado negro que provee aves rapacez, lo digo porque aqui en venezuela sucede lo mismo que poliogaster comenta de ecuador pocos interesados en la cetreria poca demanda, esto implica poca depredacion de las rapacez, en cambio no preguntes a un traficante por un tucan un loro guacamayo etc,
si yo quiero practicar la cetreria en venezuela aqui no hay zoocriaderos, tengo que hacer una de dos cosas la trampeo yo, o la encargo a un traficante, no creo que eticamente haya mucha diferencia. porque si todos los que deseen practicar cetreria en peru que hay muchos interesados trampearan sus aves esto probablemente sobrepasaria ampliamente lo que permitiria cualquier estudio de sustentabilidad de las diferentes especies.
Creo que lo que hace falta leyes que protejan la fauna silvestre porque en la mayoria de los paises existen, falta quien las haga cumplir, igualmente cierto es que comprarle a traficantes fomenta el trafico, pero el trampearlas uno mismo no lo veo muy diferente, creo que para que los proyectos de leyes de cetreria progresaran en nuestros paises deberian existir zoocriaderos que entiendo que en peru ya hay varios, bueno creo que es la solucion al trafico de aves buena oferta de aves legales. saludos
Alejandro
- poliogaster
- Senior
Hoy estando por los desiertos de un valle cercano a Lima entre a una chacra de propiedad privada, pero que tenia una carretera interesante que se dirigia a un lugar de mi interes, estube alli unos 15 minutos y se acerco un carro, el conductor dijo que estaba yo en propiedad privada y al ver un ave que tenia en el carro me hizo un comentario que me parecio increible, me dijo que conocia unos "chiquillos" que me podian conseguir una ave igual y que vivian por alli cerca, incluso hablo de precios y me pidio un telefono por si aparecia uno se pudiera comunicar conmigo. Yo le dije que no estaba interesado, me indico que normalmente estos chiquillos estaban por alli cerca haciendo de las suyas, lo que mas me molesto fue el que me halla mencionado un precio, o sea que ese personaje sabe que se comercia con aves de presa. Me parece lamentable y con esto no quiero atacar a nadie pero, luego de reflexionar no pude quitarme la idea de la cabeza de que en el fondo esa experiencia mia es el resultado de la gran demanda de aves de alto vuelo por el llamdo "Team Altanero".
Saludos y que los desiertos nos deparen solo gratas sorpresas.
Saludos y que los desiertos nos deparen solo gratas sorpresas.
-
- Junior
- Contactar: