tengo un huevo poroso!!!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caiños
Senior
Senior
Nombre completo: Rubén Paz Brión
Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"

tengo un huevo poroso!!!

Mensaje por caiños »

mi hembra de sacre ha puesto el segundo huevo 55,8gr forma normal pero con la cascara anormal posibremente por estres, la cascara es dura, pero se descascarilla en su parte mas externa, con grumos y tiene varios poros de menos de un milímetro y uno de tres milimetros de diámetro por el que se puede ver la membrana interna, me han recomendado sellar esos poros con cola de carpintero, otros que con silicona... mi pregunta es si alguien me puede indicar el material mas adecuado y si alguien ha sacado a buen termino un huevo de similares caracteristicas y como lo ha hecho :( , supongo que no seré el primero al que le pasa.

Tom3000
Junior
Junior
Nombre completo: Tony
Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
Asociacion de cetreria: Bahari ,
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: tengo un huevo poroso!!!

Mensaje por Tom3000 »

joder yo creo que así te cargaras el embrión ya que la cola tiene disolvente y algunas saliconas también

chamak
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luky
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
Libros preferidos: la vida misma

Mensaje por chamak »

prueba con cera de una vela ,al derretirse vas rellenando da buen resultado.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

jajajajajajajaja por el titulo del post ya te iba a aconsejar que fueras al medico jajajajajaja es broma.

un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

caiños
Senior
Senior
Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"

Mensaje por caiños »

el huevo en cuestión está a media incubación y está fertil y vivo de momento, pero pierde demasiado, ya ha perdido mas de un 10%del peso en fresco a día 16 de incubación,hoy le he puesto agua a la incubadora pero no sé si sera suficiente para salbarlo
¿alguna dea?
todo el mundo sabe trucos para que los huevos pierdan, pero ¿se puede rehidratar un huevo?

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Lo que has hecho es lo que hay que hacer, meterle agua e intentar que pierda lo menos posible, aunque algo tiene que perder para que siga su curso en su desarrollo. No pierdas la ilusión, aunque es un tema bastante complicado. Por norma general en los últimos días de incubación se abortan, pero siempre se salva ajguno que vá a ser el tuyo. änimo y saludos.

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

caiños muy buenas no te conozco pero e leido muchos post tullos y me duele decir esto pero en todos los post desacreditas a quien te da consejos, yo si fuera esa persona no te daria ni uno mas, lo de la cola de carpintero funciona, esta provado por mi y unos cuantos criadores mas.
ahora bien ahy va mi consejo y te estoy ablando de un caso real y no me gusta escribir mis historias en este foro porque parece que todo el mundo esta con la puntilla en la mano pero hoy estoy inspirado.
en el 5 dia de incubacion de uno de los huevos de peregrino la hembra lo aplasto y le hizo una endidura como del tamaño de una cucharilla de cafe por un lateral, la membrana no se rompio pero la cascara estaba muy dañada, bueno pues llame a una persona que me dio "consejo" y me esplico paso a paso lo que tenia que hacer: cogi un huevo de gallina y recorte un parche del tamaño de la zona dañada con la clara del propio huevo con la ayuda de un pincel inpermeavilice la zona dañada y puse el parche sellado completamente con LOCTITE GEL, si si loctite, lo meti a la incubadora y fui siguiendo un control de peso estricto, puesto que perdia mas umedad que lo normal cuando lo necesitava le metia un mililitro de agua destilada en la camara de aire del huevo y taponava el orificio con cinta aislante, pues vien ese pollo llego a picar pero se murio en el intento y yo creo que la causa de la muerte fue la demasiada manipulacion durante la incubacion (vibraciones, cambios de tenperatura, etc) y no la rotura del huevo

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Yo he llegado a sacar un huevo roto pues se había caido, hay que ponerle mucha aagua a la incubadora y controlar la pérdidfa de peso (para ello debes de hacer la gráfica si pesaste el huevo es fresco), si aún así sigue perdiendo peso de formaq drástica puedes taparle parte del polo ancho, no te preocupes que no pasa nada y verás como controlas mucho más la pérdida.

Saludos Sebastián Moreno

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

elukihai escribió:caiños muy buenas no te conozco pero e leido muchos post tullos y me duele decir esto pero en todos los post desacreditas a quien te da consejos, yo si fuera esa persona no te daria ni uno mas, lo de la cola de carpintero funciona, esta provado por mi y unos cuantos criadores mas.
ahora bien ahy va mi consejo y te estoy ablando de un caso real y no me gusta escribir mis historias en este foro porque parece que todo el mundo esta con la puntilla en la mano pero hoy estoy inspirado.
en el 5 dia de incubacion de uno de los huevos de peregrino la hembra lo aplasto y le hizo una endidura como del tamaño de una cucharilla de cafe por un lateral, la membrana no se rompio pero la cascara estaba muy dañada, bueno pues llame a una persona que me dio "consejo" y me esplico paso a paso lo que tenia que hacer: cogi un huevo de gallina y recorte un parche del tamaño de la zona dañada con la clara del propio huevo con la ayuda de un pincel inpermeavilice la zona dañada y puse el parche sellado completamente con LOCTITE GEL, si si loctite, lo meti a la incubadora y fui siguiendo un control de peso estricto, puesto que perdia mas umedad que lo normal cuando lo necesitava le metia un mililitro de agua destilada en la camara de aire del huevo y taponava el orificio con cinta aislante, pues vien ese pollo llego a picar pero se murio en el intento y yo creo que la causa de la muerte fue la demasiada manipulacion durante la incubacion (vibraciones, cambios de tenperatura, etc) y no la rotura del huevo

Gracias por estas esperiencias es exactamente el tipo de información que estaba buscando.

creo que se estan malinterpretando mis post y me gustaria aclararlo. lo que llo intento es contrastar la información que me llega y no desacreditar a nadie, de hecho nunca doy nombres para evitar esto.

por poner un ejemplo practico: alguien me dice lo de la cola blanca, y otra lo de la silicona. a mi me surge una duda y pregunto en la web, donde se supone que comvergen muchos profesionales, "me han dicho esto y lo otro, que opinais, que hariais bosotros "y tras las respuestas, tengo mas datos para tomar la decisión mas acertada, pero mi intención no es en ningun caso desprestigiar a nadie sino contrastar la información que tengo y aportar información nueva antes de decidirme, no porque no me fie del primero sino que me fio mas de cuatro que de uno.
de todos modos perdon a quien pudiese haber molestado .

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, de todas manera la cola de carpintero es al agua, no tiene disolvente, yo se de alguno que a sido al reves, y le tenia que hacer agujero y lo tapaba con cinta de carrocero cuando lo regulaba.

Saludos

caiños
Senior
Senior

Mensaje por caiños »

gracias por todo
pese a los esfuerzos ha abortado a 18 dias de incubación.

Responder