Hola, es la primera vez que entro ene este foro.
No soy cetrero en activo pero si aficionado. Desde hace tiempo me gustan los búhos y los harrys pero nunca he llegado a tener uno. Ahora estoy realmente interesado en ello y especialmente en los buhos reales (bubo bubo), he leido algo sobre ellos y se que existen varias especies. Me gustaria que alguien con experiencia me dijese si es facil su tenencia y adiestramiento y si el ser novato influiria en todo ello.
Gracias!!
Nuevo en esto
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Nuevo en esto
Bienvenido al mejor foro de cetrería!! Un búho real y un Harris son aves de un tamaño considerable, de manos fuertes y garras peligrosas, no son pajaros complicados de manejar ni de mantener, pero hay q tener ciertas nociones, espacio y tiempo libre. Te recomiendo que refresques tus conocimientos con libros de cetrería, ahora existen muchos en el mercado (librería Clan) y que conozcas algún maestro o cetrero con experiencia que te pueda enseñar y guiar en este mundo antes de dar el gran paso.chorl@ escribió:Hola, es la primera vez que entro ene este foro.
No soy cetrero en activo pero si aficionado. Desde hace tiempo me gustan los búhos y los harrys pero nunca he llegado a tener uno. Ahora estoy realmente interesado en ello y especialmente en los buhos reales (bubo bubo), he leido algo sobre ellos y se que existen varias especies. Me gustaria que alguien con experiencia me dijese si es facil su tenencia y adiestramiento y si el ser novato influiria en todo ello.
Gracias!!
Un saludo.
(existe un foro de aves nocturnas en esta misma Web, especifica tu zona o ciudad en tu avatar)
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Como te dice zarza esa es la mejor forma. aunque yo con un buho no empezaria,tambien te recomiendo si te compras una nocturna que este bien troquelado.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
bienvenido cholr@, los búhos son un poco mas complicados de lo que se cree la gente, luego esta la complicación de que por la noche no esta permitida la caza con estas aves, hay que mirar los proos y los contras antes de adquirir un ave, yo me decantaría por un harrys, pero para gusto los colores, bienvenido al club un saludo. 

cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
- Accipiter.
- Veterano
Preguntate lo primero que es lo que quieres hacer con el ave,quieres tenerlo en el puño y fardar delante de los colegas,entretenerte con unos vuelos al puño por el barrio,parque ,descampado,intentar cazar o simplemente tenerlo en un banco/percha/jaula de canarios....
Ahora en serio,perdona el tono pero hay cada fichage que se queda uno de piedra.
Si realmente te gustan los buhos reales has de saber que pueden volar perfectamente por el día y por supuesto cazar,tienen mucho potencial,pero en ctereria es otra historia pues tienen un metabolismo lento.Un búho real troquelado desde plumón es como un lorito,son muy inteligentes y "si buen maestro tuvieren" cazan con estilo y eficacia.
Ahora en serio,perdona el tono pero hay cada fichage que se queda uno de piedra.
Si realmente te gustan los buhos reales has de saber que pueden volar perfectamente por el día y por supuesto cazar,tienen mucho potencial,pero en ctereria es otra historia pues tienen un metabolismo lento.Un búho real troquelado desde plumón es como un lorito,son muy inteligentes y "si buen maestro tuvieren" cazan con estilo y eficacia.