Siigo con problemas AYUDA
-
- Junior
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan de cola roja
- Aves que ha utilizado: Cernicalos y Cola roja
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Falconry the best hobbie =)
Siigo con problemas AYUDA
Que tal bueno pues abro otro tema porque ya en el otro no lo veian casi, hehe bueno pues les platico, sigo con mi cola roja.. ya se para en otra percha que le hice, pero sigue sin pararse en el puño, ya se para en su percha y estira todo su cuello para alcanzar la comida, (todavia no salta) pero pues por lo menos quiero que ya se para en el puño no se que me recomienden hacer, si le pongo la caperuza se aloca mucho no se que seria mejor hacer.. sii seguir tratando con caperuza o esperar a que me salte, como ven espero me respondan gracias
El ave es tulla en el momento que vuela libre y regresa a ti
-
- Junior
- Nombre completo: sergio garcía hernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
- Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria
Re: Siigo con problemas AYUDA
si lo pudieras tener más tiempo sobre el puño te ayudaria bastante... todo el tiempo que puedas...
saludos...
saludos...
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Es siempre lo mismo dale de comer siempre en el puño.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Sí es el mismo tema que el otro post que abriste, leelo que ya se te respondió.
Aplicalo.
Sí no le haces un ayuno completo para que empieze saltando al guante, ya no estas haciendo las cosas bien, y no conseguiras nada con un cola roja, te lo digo por experiencia, pero de nada te sirve pedir ayuda sí no aplicas lo que te dicen.
Empieza con peso en gordo, ayuno de 4 días (sin picaditas ni nada,que no le perjudica en nada) y el 5 día ves con un roedero, verás como salta, y de ahí empieza a trabajar con ella como normalmente.
Pero sí no lo haces así, le das medio ayuno, la obligar a estar en el guante.... no harás nada salvo perder el tiempo e incluso retrasarte, eso que tienes no es un harris, sí no estabas preparado tendrías que haberte preparado y metalizado antes, no ahora preguntar como hacer para que salte al guante, que es lo básico, lo demás ya... apaga y vámonos.
En fin hazlo como te digo, verás como adelantas, sí necesitas o tienes alguna duda pásame un privado por sí te puedo ayudar.
P.d. sí hay fallos ortograficos es por el corrector del móvil.
Un saludo
Aplicalo.
Sí no le haces un ayuno completo para que empieze saltando al guante, ya no estas haciendo las cosas bien, y no conseguiras nada con un cola roja, te lo digo por experiencia, pero de nada te sirve pedir ayuda sí no aplicas lo que te dicen.
Empieza con peso en gordo, ayuno de 4 días (sin picaditas ni nada,que no le perjudica en nada) y el 5 día ves con un roedero, verás como salta, y de ahí empieza a trabajar con ella como normalmente.
Pero sí no lo haces así, le das medio ayuno, la obligar a estar en el guante.... no harás nada salvo perder el tiempo e incluso retrasarte, eso que tienes no es un harris, sí no estabas preparado tendrías que haberte preparado y metalizado antes, no ahora preguntar como hacer para que salte al guante, que es lo básico, lo demás ya... apaga y vámonos.
En fin hazlo como te digo, verás como adelantas, sí necesitas o tienes alguna duda pásame un privado por sí te puedo ayudar.
Un saludo
-
- Junior
Gracias entonces lo volvere a dejar en ayuno, desde hoy.Nayatri escribió:Sí es el mismo tema que el otro post que abriste, leelo que ya se te respondió.
Aplicalo.
Un saludo
-
- Junior
Y el problema es que no se posa en el en puño todavia, pero intentare con el ayuno de nuevo Saludosturuta escribió:Es siempre lo mismo dale de comer siempre en el puño.
-
- Junior
lo que te dice el compañero turuta es lo que debes hacer.. ayunandolo no le va a enseñar a pararse en el guante... dale de comer siempre en el guante y tenlo el mayor tiempo en el... tan fácil como eso.. no se por que intentar que empieze a saltar si aun no se sabe parar en el puño... no te brinques pasos.. sino nunca avanzaras...
saludos
saludos
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
prueba cambiando de guante sobretodo el color puede ser que tenga algún problema, y dale mucho roedero en el guante a ver que tal, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
tavata escribió:lo que te dice el compañero turuta es lo que debes hacer.. ayunandolo no le va a enseñar a pararse en el guante... dale de comer siempre en el guante y tenlo el mayor tiempo en el... tan fácil como eso.. no se por que intentar que empieze a saltar si aun no se sabe parar en el puño... no te brinques pasos.. sino nunca avanzaras...
saludos
Has manejado algun cola roja? Si el ave no quiere el guante como la va a tener en el guante? El ayuno sobre todo para este tipo de aves es el primer paso (por lo que no se salta ninguno) despues del ayuno la recoje con un roedero y a partir de ahi puede empezar a trabajar con ella, puesto que dice que el ave tiene varias mudas y dice que esta mansa, no importa que le dedique mucho tiempo al amansamiento (a tenerla en el guante por ejemplo), ya que este se reforzara con roedero. Lo principal es doblegar al ave, y en esta especie la glotoneria juega a nuestro favor, una vez que como en el guante despues del ayuno, su caracter cambiara radicalmente.
Yo es lo que haria y lo que hago, y me va de maravilla.
Habra maneras y maneras de hacer las cosas, yo explico las mias otro que maneje colad rojas que explique las suyas, pero esta especie son tozudas si no se empieza bien.
Son muy inteligentes y glotonas, una vez echo el ayuno completo, aprenden todo mas facilmente ya que se entregan muy bien al adiestramiento.
-
- Junior
si he manejado cola rojas... creo que no me di a entender... me referi al no brincarse pasos..en que sino come en el guante como la va a brincar... si tira del roedero y come esta bien... asi la podra trabajr pero sino hace eso... estara dificil...
comentas que el ayuno sobre todo en este tipo de aves es el primer paso.. pues en mayor o menor medida es el primer paso para todas.. no solo para los cola rojas...
si lees bien de nuevo.. el mensaje no es en una sola idea... dije textualmente el ayuno no le va a enseñar a pararse en el guante... más nunca le dije con el ayuno te vas a brincar pasos... ese comentario fue referido a que no puede hacerlo brincar al puño sino come en el.. eso es quererse brincar pasos y aclaro antes de que me mal interpretes... tampoco estoy diciendo que le hayas recomendado eso...
como dices.. cada quien tiene sus metodos y aqui no veo que eso se cuestione ni que alguien diga tal metodo no sirve... creo que todos estamos enfocados a la misma base...
saludos.
comentas que el ayuno sobre todo en este tipo de aves es el primer paso.. pues en mayor o menor medida es el primer paso para todas.. no solo para los cola rojas...
si lees bien de nuevo.. el mensaje no es en una sola idea... dije textualmente el ayuno no le va a enseñar a pararse en el guante... más nunca le dije con el ayuno te vas a brincar pasos... ese comentario fue referido a que no puede hacerlo brincar al puño sino come en el.. eso es quererse brincar pasos y aclaro antes de que me mal interpretes... tampoco estoy diciendo que le hayas recomendado eso...
como dices.. cada quien tiene sus metodos y aqui no veo que eso se cuestione ni que alguien diga tal metodo no sirve... creo que todos estamos enfocados a la misma base...
saludos.
-
- Junior
Saludos, el ave si come del puño, mas no se posa en el, ahorita lo tengo en ayuno este es su tercer dia lo dejare asi hasta mañana haber si salta, si no esperare otro dia mas, Gracias saluds