Requisistos mínimos para empezar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
BR18201
Nuevo
Nuevo

Requisistos mínimos para empezar

Mensaje por BR18201 »

Hola a todos.
Soy un amante de las rapaces y siempre me han gustado, sobretodo por su vuelo, tan perfecto que no se ha podido reproducir artificialmente.
Sin embargo vivo en Madrid centro y no se si es muy sensato tener una rapaz, aunque si he de decir que los fines de semana suelo escaparme con mis padres al campo y en verano aún más.
Me gustaría saber cual es su opinión sobre el tema y si creen que es mejor esperar y tantear otras posibilidades.
¿Cómo puedo empezar?
Muchas gracias a todos.
BR18201 (y saludos para los aficionados al ferrocarril)

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

lo primero y antes de nada bienvenido seaas, y lo mas importante que tienes que hacer es leer muchisimo, el clasico de siempre e, el arte de la cetreria de felix, es un buen libro para empezar y luego ya podrias seguir con otros .
y si puedes ponte en contacto con cetreros de madrid, que hay muchos y sal con ellos a ver como vuelan sus pajaros.

el pajaro es lo ultimo que tienes que comprar.

un saludo fer.
haber un poquito de por favor.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Te digo como Fernando. Te recomiendo leer muchísimo, como primer libro el Arte de la cetrería de Félix Rodríguez de la Fuente. También que preguntes por aquí tus dudas.
Sobre q vives en el centro, no te preocupes. También hay cetreros viviendo en la capital.
Pues eso, a leer y suerte. Ya verás q esto engancha.

Nekira
Senior
Senior

Mensaje por Nekira »

Ah y rellena el perfil entero que no cuesta tanto y no pasa nada por poner el nombre, asi sabemos con quien hablamos. Saludos

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bienvenido .
Hay te dejo un regalito, aunque no tiene mucho que ver con este foro, tomalo como bienvenida.
Adjuntos
BR.JPG

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Que tal BR18201 ,

Aki un texto que te puede ayudar.

¿ Que es lo necesario para practicar lo mejor

posible El Arte de la Cetrería ?

--------------------------------------------------------------------------------

Tiempo
Algo de lo más importante en la práctica de la cetrería, es tener tiempo, ya que un ave de presa requiere atención los 365 días del año, un ave que sé esta comenzando a entrenar, va a requerir mucho tiempo y paciencia, tu tiempo debe de ajustarse al del ave, no el ave a tu tiempo. Un ave de presa, no es como un rifle o una caña de pescar que se puede olvidar en un closet y sacarlo hasta la próxima salida a cazar. La gente que trabaja de tiempo completo, no puede dedicarse a practicar la cetrería.

Dinero
Usted debe de proveer a su ave de alimento,lo mas variado posible y de la mejor calidad como conejos, codornices, ratas, palomas etc. debes contar con todo el equipo necesario (lo mejor posible), una buena muda (limpia y segura), además de que si puedes contar con una gran bibliografía de cetrería. Los halconeros gastan una fuerte cantidad de dinero en todo lo anteriormente dicho, pero no hay que olvidar que un pájaro también debe de salir al campo y hay que gastar continuamente en gasolina o en transporte publico.

Lugares para volar
Se devén de buscar el ave adecuada según los terrenos a los que se tenga acceso. Los alas largas necesitan grandes extensiones de llanuras, donde no puedan perderse de vista al halconero. Los alas anchas y alas cortas pueden volarse en áreas más pequeñas (bosques, parques, etc.).

Contacto con otros cetreros
Es muy importante mantener contacto con otros cetreros ya que ellos pueden ayudarnos, con sus vivencias, material bibliográfico, sugerencias, equipo y nuevas técnicas. Además que no es bueno quedarse incomunicado en el arte de la cetrería.

NOTA:

Antes de llegar a obtener un ave de presa, se necesita de mucho estudio, hasta que se tenga una excelente compresión de como tener lo mejor posible a una rapaz y además de conseguir a un cetrero con experiencia para que te asesore. Las experiencias han mostrado que personas sin conocimiento rara vez pueden mantener una rapaz en buen estado.

"Porque como quiera que en todo arte sea menester ingenio, cuydado, trabajo, y perseuerancia, en este de Cetreria son estas cosas mas nesessarias;

--------------------------------------------------------------------------------

POR

Alef Zain Martinez Ceniceros

Saúl Ignacio Ramírez Pérez

Uriel ivan Ramírez Pérez

Ricardo Padilla Borja

Edgar Rubalcaba Piñon

Un saludo ,

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

dinero, paciencia y un tercer brazo tio.
Yo se lo pedí a los reyes xq es muy util tener otro brazo en cetreria y desde entonces no veas.

BR18201
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BR18201 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me podrías recomendar más libros para leer por favor? Y de todas maneras tengo 17 años asi que no creo pueda empezar a tener un ave hasta dentro de unos cuantos. Sobretodo es porque ahora que estoy en bachillerato prefiero concentrarme en los estudios y cuando empiece la universidad (eso espero) ya me lo pensaré. No me apetece tener a un ave en mi cuarto sin poder sacarla. Por ello creo que estaré unos años leyendo y contactando con gente antes de pensar en algo mayor. Muchas gracias por su apoyo.
BR18201

Nekira
Senior
Senior

Mensaje por Nekira »

El libro de Nick Fox, Comprender al ave de presa, es bastante bueno. También esta Soltando pihuelas... Seguro que a alguien se le ocurre alguno más. Espero que te sirva.
Saludos

cetreria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cetreria »

Hola yo también soy nuevo en este tema soy de Madrid y me encantaría poder volar algún día sobre mi puño un ave rapaz, estoy estudiando biología y me gustaría iniciarme como cetrero, si pudieras informarme de como empezar, de cursos homologados de cetrería..., en fin un poco de todo para poder llegar a ser un buen cetrero.
Muchas gracias, un saludo
Miguel

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

pues no se si beatriz seguirá dando cursos...

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

HOLA A TODOS SOY CHARLIE DEL ESTADO DE MEXICO TENGO 6 MESE EN ESTO DE LA CETRERIA CUANTO CON UN CERNICALO Y UN HARRIS ME GUSTARIA PODER SABER LIBROS PARA PODER LEER YA LEI DOS, SOLTANDO PIHUELAS Y EL ARTE DE LA CETRERIA DE FELIX USTEDES PUEDEN CONTACTARME CON GENTE DE MEXICO PARA PODER SALIR A VOLAR EN MI CASA HAY UN LAGO MUY GRANDE CON PATOS PARA CAZA YA AHI SACO A MIS AVES ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS SALUDOS HAAAA Y SONRIAN jajajajaja

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

te gustaria poder saber libros para poder leer? cielos!

charli garcia dice tu nick, en esta pagina, en el inicio hay un apartado, bueno en laparte de la izquierda hay una barra con algunas opciones, entra donde dice usuarios/cetreros, ahy tienes una opcion para buscar gente que te interese contactar, pon en el criterio de busqueda en donde dice por pais, pon mexico o df y apareceran muchos, es mas facil que estar poniendo post haber cual pega, digo si pegan pues, pero del otro modo es mas especifico y creo que te sera mas util.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

animo

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Jajaja Charli yo te conosco y ya te he dicho varios libros y victorino los vende!!!

Jeje chale

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

y si ya cuentas con esos 2 librasos pues q, mas pides por el momento leelos y eso es todo y cualquier cosa ya sabes q, yo te apollo y te asesoro
hasta donde mis capacidades me dejen vale

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

y ganas .......................muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

LO MEJOR ES QUE LEAS MUCHO

jano
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jano »

que bien quen te gusten las aves de rapiña ,son hermosas...hojala puedas tener una de ellas son excelentes...suerte

Responder