Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por jimenezstgo »

Iglecias, no te prendas, que si no cierran el post, estoy de acuerdo en que se polemise sin agredirnos, y menos a las rapaces que tanto queremos.

De ningún modo creo que el cola roja sea un pavo, al contrario, creo que hay que entenderlo mucho para sacarle provecho, por esto no creo que sea un ave para principiantes, razón por la cual muchops tienen problemas con ellos. Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jimenez, lo que pasa que si el fuese un cetrero con algo de conocimiento no estaría diciendo esas chorradas. Hay muchos cetreros que primero han manejado y cazado con cola rojas, después experimentan y cazan con halcones y accipiteres, pero siempre vuelven a tener y cazar con cola roja y por algo sera no.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

al menos a mi me parece que tienes tantas ganas de conseguirlo y no has podido que quedaste frustrado primero aprende a no hablar asi mas educacion para ti.

iglesias como defines el cola roja dominicano compacto o alargado?
saludos.
Adjuntos
carlos i.jpg

carlos094sanchez
Senior
Senior

aqui va otra espero les guste estas dos fotos fue tomada por un fotografo muy bueno en una presa hidroelectrica a unos kilometros de la comunidad en la cual creci.
Adjuntos
carlosi2.jpg

lourdes
Junior
Junior
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza

Mensaje por lourdes »

el-pasajero veo por su escritura que tiene la misma cultura que educacion, dios mio que cuarenta años mas desperdiciados.

usted ademas de afirmar que caza especies protegidas (rabilargo) aconseja a los noveles hacerlo..........es alucinante que aun en este siglo perduren personas como usted, con la mentalidad conservadora del 36 , siga por ese camino y algun dia se le explicara por escrito como funcionan las leyes en el 2011

carlos094sanchez
Senior
Senior

que no lo sepan manejar no quiere decir que no sirve pues hasta los avos que mencionaste sirven para cetreria como presas, pero bueno alla cada quien con lo suyo no soy AZORERO y no vi ninguna foto ni informacion de ti o tus aves , este post es para aportar no para retrasar sobre el manejo de estas aves asi que aprende que bastante informacion hay, cualquier duda se responde. saludos

_sampa_
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Pablo
Relacion con la cetreria: envenenado con la cetreria
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aun ninguna
Libros preferidos: el arte de la cetreia
Contactar:

Mensaje por _sampa_ »

muy interesante post, me he estado leyndo desde hace dias la gran parte de el.
si todo va bien, el cola roja será mi proximo pájaro... lo malo es que salvo gran suerte, no será esta témporada.
eso si, será un torzuelo.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Dejemos de lado todo sarcasmo y hagamos oidops sordos, porque sería una lastima que cerrasen un post con 75 paginas. Hablemos de coklas rojas.

Iglecias, cuaenta algo,. para seguir y oklvidarnos. cuantas mudas has llegado a manejar un cola roja? Y si lo tienes actualmente? Saludos.-

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

ey que yo sigo cazando..mi pajara este año no para.nunca digo nada y no subo fotos por que me conecto del movil.hoy sali y en minutos,otra liebre pa casa.la cebe atope ya que el lance fue muy dificil por los naranjos,nunca la avia visto moverse asi..impresionante.en un peso de 1230gr.ahora mismo os presentare su compañera nueva de caza..un saludo.Emilio Tercero

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Ayer volvia de viaje, y me daban ganas de mudarme de ciudad. Por la zona centro de la mancha, a pie de carretera, en unos 20km veria 200 conejos tomando el sol. No eran grupos, eso parecian rebaños de conejos entre olivos y viñedos MENUDA PLAGA. Ademas eran mas grandes de tamaño que hay por aqui por mi zona.
Eso si que tiene que ser para disfrutar con un colarroja... y con cualquier cosa.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno compañeros, yo les confieso que soy un fanático de los accipiteres de echo prácticamente me crié e inicie con ellos y tengo muy buenos recuerdos. Para mi los accipiteres serán siempre y seguirán siendo mis aves favoritas del bajo vuelo aunque no desprecio otras, como en este caso el cola roja que sin yo valorizarla de un principio se fue ganando mi interés y confianza por propio merito.

Carlos, para poder contestarte bien de si son compactos o fuertes tendrías que poner unas mejores fotos para poder visualizarlas mejor.

Trasto, pues si que tienes razón que uno se aburre mientras los pájaros están mudando, yo gracias a Dios estoy entretenido cazando todos los días con el esmerejón y a su vez entrenando un torzuelo pasajero de peregrino.

Sampa, pues nada el día que desees tener uno te animo a que pruebes con el a través de mi tecnica que de seguro lo disfrutaras mucho.

Jimenez, pues por a hora no tengo mucho que contar de mis 2 cola rojas pues por a hora los tengo mudando, eso si van muy avanzados en su muda. Referente a cuanto tiempo e tenido cazando con un cola roja te diría hasta 4 años, pues normalmente los e perdido en época de reproducción por no pararlos. A hora tengo una prima de nombre "Alas" que esta haciendo su 4ta muda, esta es fenomenal muy voladora sumisa y apegada a mi. Esta prima en especial se a criado la mayor parte de su vida en total libertad, durmiendo y cazando por su cuenta incluso hasta 1 km de radio y retornando todos los días a mi casa que fue donde se crió. Antes de pararla a mudar realizo unas 25 capturas donde la mayor parte de los días eran dobletes y pese a que no tenia mucha caza en mi zona. Lamentablemente no me pude mover a otras áreas a cazar, porque en aquel tiempo me había quedado sin vehículo.

Tercero, pues que bueno que aun sigas cazando con tu cola roja, seguro que lo estarás disfrutando mucho.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Bueno e estado un poco desconectado del tema, el hibrido va increible, sigo cazando con el y cada vez son mas espectaculares los lances ahora ladera abajo va planeando en un rebote de aire y cuando ve al conejo baja en un picado rasante y cuando piensas que no va a llegar da un batir de alas tan potente que quita el hipo y lo engancha, muy espectacular. Vamos flipo con la gente que dice queno sirven para nada

_sampa_
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por _sampa_ »

Iglesias escribió: Sampa, pues nada el día que desees tener uno te animo a que pruebes con el a través de mi tecnica que de seguro lo disfrutaras mucho.

Saludos
desear, lo deseo ya! :lol:
pero el teme personal de trabajo no me lo permite, es una pena.
pero no hay mal qu :lol: por bien no venga y pienso seguir documentandome sobre este ave en particular.
lo que tengo claro esque quiero hacerlo altanero aunque lleve un poco mas de trabajo, y en principio,( aunque contradiga la altaneria) cazar conejo/ liebre y quizás algo de pluma si es posible, con el en el coto de caza que tenemos por la provincia de toledo.
un saludo

_sampa_
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por _sampa_ »

por cierto, Iglesias, si tienes algo de material didactico sobre este ave estaria muy agradecido si me enviases algo por e.mail.
dj_yei01@hotmail.com

un saludo y gracias de nuevo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola venox, pues que bueno que sigas cazando con tu híbrido, por cierto aun no te empezó a mudar?...... porque después de que te mude veras que te realizara mejor vuelo y caza.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola sampa, pues mira hay un articulo mio sobre EL ADIESTRAMIENTO DE UN COLA ROJA. Salio publicado en la revista de cetrería de México llamada RAPAZ y creo que hay gente del foro que la tienen gravada, de todas las maneras buscare entre mis archivos y de encontrarla te lo enviare ok.

Saludos

_sampa_
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por _sampa_ »

Iglesias escribió:Hola sampa, pues mira hay un articulo mio sobre EL ADIESTRAMIENTO DE UN COLA ROJA. Salio publicado en la revista de cetrería de México llamada RAPAZ y creo que hay gente del foro que la tienen gravada, de todas las maneras buscare entre mis archivos y de encontrarla te lo enviare ok.

Saludos
pues muchas gracias por preocuparte, lamentablemente en españa no tenemos, que yo conozca, una buena revista sobre cetreria, y si la hay, la desconozco totalmente.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Buenas Iglesias todavia no ha entrado en muda, nada ni intentarlo siquiera. Disfruto cada dia mas de este ave y su vuelo tan esectacular, los picados sobre todo son incribles, ademas ahora la tecnica que uso es estar en la cima y que salga cogiendo algo de altura y que pique pegado a la ladera es incrible. Este mes ya llevo 9 conejos de 1500gr cada uno.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, pues no se por que a un no a empezado a mudar el tuyo, los míos ya están tan avanzados que solo les quedan por mudar las 3 plumas principales de las primarias.

Me imajino el tipo de lances que debes estar efectuando con tu híbrido de cola roja, desde la cima de laderas o montes bajos.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior

iglesias amigo cuando encuentres el documento por favor me lo envias nunca sobra la informacion te he seguido los videos de entrenamiento son bastante buenos y sobre las fotos subire algunas pero la serie complete es de jose m pantaleon (cimarron mayor) esta en flirk ya vi que tienes algunas fotos de el o si quieres busca en google guaraguao en vuelo hay veras alguna. saludos y que esa muda termine rapido. ya quiero ver como teva.

Responder