ayuda!!! a entrenar a cernicalo correctamente!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
leobardo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: leobardo carballo romagnoli
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: novato
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y magniros
Mas datos: quisiera aprender sobre certeria

ayuda!!! a entrenar a cernicalo correctamente!

Mensaje por leobardo »

hola que tal estoy epnesando con un cernicalo macho ya esta manzo no le teme ni ala jente ni alos perros el chavo q me lo vendio tenia ya 8 meses con el. la caperuza le da panico empiesa a volar como loco si se la pongo, es nesesario ponersela? le doy de comer gorriones o lagartijas y cuando no agarro le doy pollo o igados tiene una semana q le estoy enseñando a brincar al puño a una distacia de 40 cm desde su percha, brinca la primeras dos vese y ya no lo vuelbe haserlo :? aunq aun tenga habre x q si se la haserco si estira el cuello para comer y ya cundo logra estar en el puno le ago chasquidos con la lengua para q asocie el sonido con la comida pero lo noto temeroso y desconfiado para dar las primeras picoteadas estando en el puño voltea a verme varias veses antes de empesar a comer y si me pueden decir q peso deve tener. se los agradecere mucho :D

palera
Senior
Senior

Re: ayuda!!! a entrenar a cernicalo correctamente!

Mensaje por palera »

lee la guia para principiantes de juanse que anda sobre la pagina 11, es muy buena y te ayudará mucho, y lo de la caperuza ni idea, el mio es igual se vuelve loco cuando se la pongo, y opté por no ponersela xD

leobardo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: leobardo carballo romagnoli
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: novato
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y magniros
Mas datos: quisiera aprender sobre certeria

Mensaje por leobardo »

ok palera muchas graxias lo checare!!

kbartur
Junior
Junior
Nombre completo: Arturo Ramirez
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: "El arte de cetreria"
Contactar:

Mensaje por kbartur »

que tal! yo también tengo un cerní macho!! talvez le teme a la caperuza porque lo encaperuzaban mal, etc...prueba con poner una picadita dentro de la caperuza para que le pierda el miedo, tmb cuando se la pongas que sea antes de que termine de comer para que no lo relacione con el fin de la alimentación, cuando se la pongas has el mismo chasquido con la lengua y veras que busca la comida, y si definitivamente no le gusta y no le teme a la gente ni cosas extrañas que lo extresen puedes prescindir de ella, la caperuza es para eso evitarle malos ratos.
Y talvez asi sean los cernis de temerosos procura no verlo directo a los ojos al menos ahorita al principio, y creo es el problema de todos los novatos nos emocionamos por verlos saltar y queremos mas y mas, pero es mejor con calma y paciencia es mejor si da un solo salto y recibe toda su porcion o gorga por que se le queda mas grabado que si va al puño va a comer bien, a que si se lo repartes en varios saltos, dia a dia incrementale la distancia del salto, el mio era igual solo daba un salto y ya...ahora da varios...bueno esto lo veras mejor en la guia que te menciona palera, tambien intenta leer otros libros
http://www.lacasadelasaves.com/otros.html
creo ahi puedes encontrar algunos o agregame y en algo talvez te pueda ayudar kbartur@hotmail.com

PD: no soy un experto en el tema soy tan novato como tu!

Nai
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Naiyú Wong

Mensaje por Nai »

El modo de kbartur es muy bueno, y prueba con ponersela una vez con una picadita ( sin cerrarla), sacarla delicadamente, ponersela otra vez y asi
Unas 5 veces por día con una picadita chiquita, se acostumbrara. Porque si lo manejas mucho en la calle sin cape se psicosea aunque no parezca.

Responder