Hola Todos
Traigo este tema porque he leído varios comentarios al respecto, y en general todos concuerdan en recomendar congelar las aves por varios días antes de dárselas de comer a nuestras aves, sobre todo si se trata de palomas.
Yo no creo que esto ayude mas que para hacernos sentir que hacemos algo bueno por nuestros pájaros , y lo digo porque EL FRIO NO MATA LAS BACTERIAS, LOS HONGOS, NI A LOS VIRUS. lo que si las mata es el calor por eso recomiendan comer las carnes cocidas y no previa congelación.
El frió solo detiene temporalmente su multiplicación, al descongelarlos vuelven a ser los mismos bichos malos de antes, de hecho la coccidiodomicosis, que se asocia con frecuencia a las palomas es un hongo muy pero muy resistente, que el frió no le hace ni cosquillas, así que el congelar las palomas no ayuda mucho, lo que pasa es que estos pájaros están diseñados para comerse el ave completita, sin desperdiciar nada. si digieren huesos imagínense que le haría a una bacteria eso si las mata, recuerden que en la naturaleza todos los animales están perfectamente diseñados para sobrevivir, de una rapaz, el pico las garras, las alas, etc etc, igualmente por dentro para digerir su alimento sin enfermarse, si no se hubieran extinguido.
Estoy de acuerdo que hay que cuidar su alimentación, haciéndola variada y asegurando una buena procedencia, y tal vez el eliminar el tracto digestivo y respiratorio sea buena practica, (no estoy muy seguro), pero recuerden que en la naturaleza se comen todo hasta que calmen su hambre
@lejo
congelar las palomas antes de darlas a nuestras aves?
-
- Nuevo
Si has encontrado aves comidas por otra ave, en estado silvestre,observarás que se comen la pechuga, parte del estrernon, la parte gruesa de las alas , algo de las patas y personalmente, nunca he visto que se coman las tripas , las diurnas. Sólo lo hacen cuando tienen mucha hambre y hay poca caza. Personalmente ni de azor, ni de gavilan ni de halcón he visto comer otras cosas. No se comen todo y realmente el frío no sanea nada, salvo a 32grados bajo cero dos meses, que sí afecta a las larvas parasitarias en un 98%. Un saludo.
Hola Drzito
Yo si los he visto cuando son presas paquenas, se comen todo, claro esta si matan un pato o un faisan que son presas grandes se van a comer lo que mas les gusta, al igual que los osos si hay abundancia de salmon comen solo piel y huevos pero si hay hambre lo comen todo, igual con todos los animales alvajes, pero en la naturaleza cuando cazan es porque tienen hambre, lo que pasa es que iniitablemente uno asocia las alimentacion de las aves con nuestra propia conducta y claro que comer intestinos no suena muy bien por eso yo se los quito pero creo que mas por mi que por mi harris.
Pero el punto era hacer la observacion que la practica generalizada de congelar las presas sirve para preservarlas por varios dias pero no para que sean mas saludables
Saludos
@lejo
Yo si los he visto cuando son presas paquenas, se comen todo, claro esta si matan un pato o un faisan que son presas grandes se van a comer lo que mas les gusta, al igual que los osos si hay abundancia de salmon comen solo piel y huevos pero si hay hambre lo comen todo, igual con todos los animales alvajes, pero en la naturaleza cuando cazan es porque tienen hambre, lo que pasa es que iniitablemente uno asocia las alimentacion de las aves con nuestra propia conducta y claro que comer intestinos no suena muy bien por eso yo se los quito pero creo que mas por mi que por mi harris.
Pero el punto era hacer la observacion que la practica generalizada de congelar las presas sirve para preservarlas por varios dias pero no para que sean mas saludables
Saludos
@lejo
La congelación me parece que mata las tricomonas, pero también elimina algunas vitaminas que contiene la carne.
Cada vez me gusta menos la carne congelada y procuro alimentar con paloma o codorniz recién sacrificada, si la paloma esta fuerte y no parece tener nada raro, le dejo que se coma el intestino sin problemas. Parásitos a lo mejor tiene alguno que otro, pero también tiene bacterias intestinales que seguramente le hagan falta a nuestro halcón. Creo además que el propio pájaro sabe lo que mejor conviene a su organismo, si le interesa se lo come y si no lo tira. Las tripas le gustan, cuando son por ejemplo de alguna codorniz de vuelo o de algún pichón jovencillo que tienen algo de grasa acumulada alrededor, se las manduca que da gusto. En general intento que coma de todo para evitar carencias y darle de vez en cuando tripas yo creo que no es malo.
Un saludo
Cada vez me gusta menos la carne congelada y procuro alimentar con paloma o codorniz recién sacrificada, si la paloma esta fuerte y no parece tener nada raro, le dejo que se coma el intestino sin problemas. Parásitos a lo mejor tiene alguno que otro, pero también tiene bacterias intestinales que seguramente le hagan falta a nuestro halcón. Creo además que el propio pájaro sabe lo que mejor conviene a su organismo, si le interesa se lo come y si no lo tira. Las tripas le gustan, cuando son por ejemplo de alguna codorniz de vuelo o de algún pichón jovencillo que tienen algo de grasa acumulada alrededor, se las manduca que da gusto. En general intento que coma de todo para evitar carencias y darle de vez en cuando tripas yo creo que no es malo.
Un saludo
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Indiscutiblemente como muy bien apunta Marco, todo radica en un buen método preventivo y en una buena jaula-voladera de cuarentena para las palomas, punto igualmente importante. (por cierto que envidia dá la que tiene montada Alaris).
Podiais ampliar un poco más, sobre los temas de prevención ? Por favor.
Podiais ampliar un poco más, sobre los temas de prevención ? Por favor.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com