Ayuda con Cola Roja

Velocidad desde el puño
Responder
edu1123
Junior
Junior
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Gavilan de cola roja
Aves que ha utilizado: Cernicalos y Cola roja
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: Falconry the best hobbie =)

Ayuda con Cola Roja

Mensaje por edu1123 »

Que tal, buenos pues les platicare, ya en el foro de principiantes, les habia comentado que me donaron un cola roja, que nunca habia sido entrenado, pasa de las 2 mudas, en realidad no se cuantos años tenga, pero bueno les contare, el ave siempre ha sido muy docil deja que te le acerques sin ningun problema, pero no esta acostumbrada a pararse en el puño , la tube una semana dandole de comer acercandole comida con el puño
i luego la deje en ayunas 3 dias, pero no mas nada salto ni nada, y pues hoy le volvi a dar de comer ya normal nadamas acercandole el puño varias veces con picaditas,
pero bueno no se que me recomienden para enseñarlo a pararse en el puño, otra cosa esque las perchas que rebasen los 25 cm de altura ya no se sube a ellas, entonces me es mas dificil hacer que salte al puño ya qe me toca estar agachado, e intentado hacer que se pare en mi puño poniendole la caperuza, pero nada se la pongoo y se aloca demasiado, no se detiene en lo que le pongas solo salta y hace un relajo.
Bueno espero me puedan ayudar saludos.
Adjuntos
Red tail.jpg
Red tail.jpg (8.13 KiB) Visto 1472 veces
El ave es tulla en el momento que vuela libre y regresa a ti

abrahamavit
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ABRAHAM AVITIA DE LEON
Relacion con la cetreria: nuevo
Asociacion de cetreria: nunguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Re: Ayuda con Cola Roja

Mensaje por abrahamavit »

que tal edu pues mira yo tengo un cola roja no tengo mucha experiencia pero mi primer recomendacion no te desesperes, creo que darle de comer sobre el suelo acercandole las picaditas es lo que lo tiene en ese mal caracter de no querer pararce en el puño, los cola roja aprenden rapido lo malo y lo bueno lento lento, le formaste un reflejo de que si se debate sobre el puño y te hace un pancho tu cederas primero y le daras de comer en el pizo, primero haslo entender que el puño es comida y no hay otra manera de comer mas que estar sobre el puño, subelo al puño sujetalo de las pihuelas y si se debate y se queda conlgado lo vuelves a subir y si lo sigue haciendo sigues dejandolo, si de plano paso mucho tiempo y no quizo comer sobre el puño, lo dejas en su percha y te esperas hasta el otro dia, sin darle de comer nada, el hambre lo doblara y ya no le des comida debajo del puño por ningun motivo, una vez que coma sobre el puño y entienda que puño es comida, lo dejas en su percha, lo levantas y le das una picadita, y asi repites esa accion varias veces, luego haces que tenga que subir mas las patas hasta que llega un momento que tendra que brincar al puño para alcanzarlo, ya despues te alejas un poco mas

Claiton c
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: placticante
Asociacion de cetreria: valle de mexico
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: cola roja,cernicano
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ¡¿???????????????
Mas datos: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

Mensaje por Claiton c »

como puedo saber si es pasajero o otra subespecie :baila5:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

sigue con eso... para un ave tan grande (metabolismo mas lento) es normal que vayas un poco mas lento al principio de lo que irias con un ave mas pequeña como un cernicalo

me parece que ha sido mantenido como una mascota antes... esa posicion de las alas por debajo de la cola que tiene en la foto, es la que suele tener???
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder