elanio pion
-
- Junior
- Nombre completo: leandro luis ramirez
- Relacion con la cetreria: aprendis
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels
elanio pion
hola amigos tengo un milano blanco desde pollo yeste no deja de piar cuando me ve, nenecesito algunas tecnicas para que deje este mal abito ,ya tiene 4 meces ,responde bien al guante y al señuelo ,pero en su muda no deja de piar ,ni mcuando esta lleno .
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: elanio pion
Hola jipon.
Aqui en España no son la misma ave el milano y el elanio.El piar se debe a la impregnacion que tiene contigo sera dificil que desaparezca pero no imposible.
Os dejo alguna foto de un pollo y algun video del año pasado donde tuvimos la suerte de poder seguir a esta especie en peligro de extincion y sobre todo mas dificil que aniden en estas latitudes.
Evaristo Rodriguez
Aqui en España no son la misma ave el milano y el elanio.El piar se debe a la impregnacion que tiene contigo sera dificil que desaparezca pero no imposible.
Os dejo alguna foto de un pollo y algun video del año pasado donde tuvimos la suerte de poder seguir a esta especie en peligro de extincion y sobre todo mas dificil que aniden en estas latitudes.
Evaristo Rodriguez
-
- Junior
perdon por mi ignorancia el que tengo es milano de eso seguro ,grcias por la aclaracion ,aqui estos no estan en peligro ,Benejuzar tendrias algun consejo para este vicio? saludos
- Evaristo Rodriguez
- Master
Es como este?
http://www.youtube.com/watch?v=xvGeiW6383Q
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=xvGeiW6383Q
Evaristo Rodriguez
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola Jipon, como le dice el compañero, el tema del piido es porque esta improntado y eso le va a ser muy difícil de revertir, más aún cuando lo apriete en el peso. Quizás una vez que comience a cazar disminuyan un poco los piidos.
¿Por qué no nos cuenta un poco más sobre ese milano? ¿Qué piensa cazar con el? ¿En que peso lo vuela? Etc.
Hace más o menos un mes libere un pichón que se había caído del nido, pero mientras le enseñaba a cazar y se musculaba me dejo con una muy buena impresión. Estoy seguro de que si hace bien las cosas se va a divertir mucho con el, y no se confíe de lo que dicen la mayoría de estos pájaros, pueden ser más cazadores de lo que muchos creen.
Este es el que yo tuve por unos dos meses:
Con su primera codorniz
http://www.youtube.com/watch?v=PbfXPIINLSo
El ultimo video, cuando volvía al campo, donde pertenecía.
http://www.youtube.com/watch?v=OQ8nnzkNub4
¿Por qué no nos cuenta un poco más sobre ese milano? ¿Qué piensa cazar con el? ¿En que peso lo vuela? Etc.
Hace más o menos un mes libere un pichón que se había caído del nido, pero mientras le enseñaba a cazar y se musculaba me dejo con una muy buena impresión. Estoy seguro de que si hace bien las cosas se va a divertir mucho con el, y no se confíe de lo que dicen la mayoría de estos pájaros, pueden ser más cazadores de lo que muchos creen.
Este es el que yo tuve por unos dos meses:
Con su primera codorniz
http://www.youtube.com/watch?v=PbfXPIINLSo
El ultimo video, cuando volvía al campo, donde pertenecía.
http://www.youtube.com/watch?v=OQ8nnzkNub4
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- Evaristo Rodriguez
- Master
Este es el precioso Elanio Azul adulto.
http://www.youtube.com/watch?v=ZMPQ_j3-KbQ
Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=ZMPQ_j3-KbQ
Evaristo Rodriguez
-
- Junior
Hola Evaristo,el primer video no lo puedo ver,aparece una caricatura,el segunde esta muy lejos como para reconocerlo,es la misma especie que el de franco,intente subir unas fotos pero no pude,te agradesco tu buena disposicion
Hola Franco un gusto volver a hablar con vos ,en diciembre te mande unas fotos para identificar la especie ,luego segui de cerca tu diario de un milano blanco ,muy bueno .No pretendo grandes cacerias con el ,como te comente antes ,es un caramelo,se amoldo muy bien a la familia y se gano un lugar en la casa ,pero ultimamente esta muy pion ,durante el dia tubimos que destinarlo a la muda .Su peso de vuelo es de 260 y lleno 300 ,se que son principalmente ratoneros ,pero me gustaria cazar algun pajaro o cuices ,algun dia ,conoces el dimorfismo sexual? ysi tienes alguna tecnica para su vicio? Por lo pronto lo estoy alimentando solo en el señuelo,muchas gracias por su ayuda
Hola Franco un gusto volver a hablar con vos ,en diciembre te mande unas fotos para identificar la especie ,luego segui de cerca tu diario de un milano blanco ,muy bueno .No pretendo grandes cacerias con el ,como te comente antes ,es un caramelo,se amoldo muy bien a la familia y se gano un lugar en la casa ,pero ultimamente esta muy pion ,durante el dia tubimos que destinarlo a la muda .Su peso de vuelo es de 260 y lleno 300 ,se que son principalmente ratoneros ,pero me gustaria cazar algun pajaro o cuices ,algun dia ,conoces el dimorfismo sexual? ysi tienes alguna tecnica para su vicio? Por lo pronto lo estoy alimentando solo en el señuelo,muchas gracias por su ayuda
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
No tenes nada que agradecer jipon, acá estamos para ayudarnos entre todos y más que nada si es para demostrar de lo que realmente son capaces estos chiquitines. Cuenta con migo para lo que sea.
El vicio de piar no creo que se le vaya, al menos por ahora. Si dices que pia aún estando gordo no lo hace por hambre (lo que sería más fácil de revertir) sino porque está imprentado, solo te queda esperar a que se le pace una vez que comience a cazar.
Desconozco el tema del dimorfismo sexual pero el que yo tenia lo volaba unos gramos más bajo y eso que nunca lo apreté lo suficiente. De todos modos no crea que sea un dimorfismo muy marcado.
Se que todos dicen que estos son exclusivamente ratoneros, pero en cuanto el mío vio una codorniz se le tiro de inmediato y era la primera vez que veía comida viva. Después le di varios gorriones y daba gusto verlo como los cazaba en un segundo. Directamente le tiraba una mano a la cabeza y los inmovilizaba. Sus dedos son cortos y gruesos, ideales para el pelo, pero no inútiles para la pluma. Yo descartaría los cuises ya que son muy grandes y su cuero es muy duro. De ser tu, y con esto voy a correr el riesgo de quedar como un loco, me inclinaría por las perdices por semi altanería o pequeños pajaritos en mano por mano. Estos pájaros suben muy rápido y pueden hacer unos picados interesantes.
Lo único que me queda por decirte es que trata en cuanto puedas de soltarle en la muda un gorrión o una codorniz chica (un poco mermados). Que aprenda a matar YA.
El vicio de piar no creo que se le vaya, al menos por ahora. Si dices que pia aún estando gordo no lo hace por hambre (lo que sería más fácil de revertir) sino porque está imprentado, solo te queda esperar a que se le pace una vez que comience a cazar.
Desconozco el tema del dimorfismo sexual pero el que yo tenia lo volaba unos gramos más bajo y eso que nunca lo apreté lo suficiente. De todos modos no crea que sea un dimorfismo muy marcado.
Se que todos dicen que estos son exclusivamente ratoneros, pero en cuanto el mío vio una codorniz se le tiro de inmediato y era la primera vez que veía comida viva. Después le di varios gorriones y daba gusto verlo como los cazaba en un segundo. Directamente le tiraba una mano a la cabeza y los inmovilizaba. Sus dedos son cortos y gruesos, ideales para el pelo, pero no inútiles para la pluma. Yo descartaría los cuises ya que son muy grandes y su cuero es muy duro. De ser tu, y con esto voy a correr el riesgo de quedar como un loco, me inclinaría por las perdices por semi altanería o pequeños pajaritos en mano por mano. Estos pájaros suben muy rápido y pueden hacer unos picados interesantes.
Lo único que me queda por decirte es que trata en cuanto puedas de soltarle en la muda un gorrión o una codorniz chica (un poco mermados). Que aprenda a matar YA.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
OK Franco empesare con las presas vivas ya ,crees que haciendo escapes controlados puede piar menos?.te manendre al tanto un gran abrazo
-
- Junior
Hola Franco ;te cuento el finde fui a la granja de unos amigos donde tienen un gran problema de cotorras ,me traje una buena cantidad para el frizer,al milano le encantaron ,estoy pensando en hacer un señuelo con alas y cola de estas ,crees que el milano pueda ir por ellas? o podria resultar lastimado ? ,saludos
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
por su tamaño, si las atrapa no creo que tenga problemas, pero el problema es que les llegue, porque son muy rapidas
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- francoboc
- Veterano
La carne de las cotorras les encanta pero yo no me arriesgaría a meterlo a ellas, su pico es muy muy peligroso, incluso para un aplomado, imaginate un milano. En tu lugar las seguiría utilizando como alimento y elegiría otra presa más fácil o por lo menos que no sea tan peligros. Como te decía el otro día, las perdices o los chingolitos son una buena opción, los lances son muy lindos y una vez que el pájaro los traba no dan mucha pelea.
Otro consejo, si le haces escapes de gorriones tene cuidado con los piojillos, controlalo cada tanto al milano porque se le suelen pasar y son un parasito muy molesto.
Otro consejo, si le haces escapes de gorriones tene cuidado con los piojillos, controlalo cada tanto al milano porque se le suelen pasar y son un parasito muy molesto.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola io e manejado una de estas aves y aunque no son muy rápidas te sueles divertir mucho haciéndoles lances de no mucha dificultad, a mi ave nunca se le quito lo pion por mas que trate con escapes con campo de todo io creo que es algo que ia no se les puede quitar
-
- Junior
Hola amigos ,gracias por sus respuestas ,si deja de piar algun dia ,los mantendre al tanto .Por lo pronto solo me queda resignarme,un abrazo