cetreros del estado de mexico y distrito federal

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

cetreros del estado de mexico y distrito federal

Mensaje por charlie garcia »

saludos a todos espero respuesta para poder juntar ysalir a volar avwes en el estado de mexico y distrito federal gracias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

?? respuesta a que pregunta?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

charlie garcia
Senior
Senior

pregunta

alguien me puede decir como puedo pertenecer a una asosiacion de cetreria en mexico, me gustaria salir a cazar en mexico con mi halcon con otros chavos y poder intercambiar informacion y material del mismo espero quie me puedan ayudar, gracias

charlie garcia
Senior
Senior

hola un saludo del estado de mexico, el motivo de este foro es para poder pedir ayuda y comprension hacia mi persona y muchos chavos que como yo, no hay forma de formar parte de una asosiacion en nuestro pais , desgraciadamente la gente es muy cerrada y no permite poder conocerlos y compartir experiencias con nuestras aves, el dia de ayer a uno de mis amigo le quietaron sus aves por que no pertenece a una asosiacion por ende no tiene permiso para poder tener al animal, que mala onda pero bueno por eso esta el mercado negro y las aves mucho mas baratas, por que no se puede ni siquiera platicar con los profesionales de la cetreria, pero bueno ese es mi punto de vista.

si tu tienes un ave y no formas parte de una asosiacion bienvenido tus correos y comentarios para poder hacer un equipo y salir a hacer lo que nos gusta, volar nuestras aves. saludos desde mexico distrito federal su amigo charlie

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

HOLA CONCUERDO CON CHARLY DEVIDO A LO ESTRICTO Y ELITISTA DE LAS NORMAS REGULATIVAS IMPUESTAS POR BIOLOGOS Y MEDICOS Q, SE DEDICAN A LA CETRERIA Q, ELLOS MISMOS FORMULARON PARA SU BENEFICIO Y MANTENER ESTO COMO UN CIRCULO MUY CERRADO ES Q, SE FOMENTA EL TRAFICO ILEGAL EN VEZ DE Q, NOS DEDICARNOS A ORIENTAR A LAS NUEVAS BOCACIONES EN VEZ DE LLENARLOS DE TRABAS DEBERIAMOS DE ENCARRILARLOS Y ASI EVITAR Q, CONSIGAN LAS VES POR OTROS MEDIOS COMO EL MERCADO NEGRO DEBERIAM DE APROBECHAR Y CON LAS MISMAS CUATAS Q, SE GENEREN SE APROBECHE PARA UN FONDO DE AYUDA PARA LA REPRODUCCION DE LAS AVES

AGAMOS CONCIENCIA Y MEJOREMOS ESTA SITUACION

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no puedo creer lo que leo, acaso quieren, acaso piden que se elimine toda seleccion de cetreros? sleccion que conlleva ubicar el perfil del socio y si no lo tubieras a trabajar por el? acaso quieren eso? que cualquier hijo de vecina sea miembro de una asociacion?

mmmmm creo que no es asi, no se debe ser de la alta alcurnia es verdad, incluso la mayoria de los que conosco no lo son, acaso alguno lo es, pero no la mayoria, que si es elitista la cuestion, si que lo es, pero el criterio de elite no es ya el dinero, ni el arbol genealogico, acaso sera el criterio buscado el de ser unapersona tenaz, que si le piden algunos requisitos los cumpla, que si le piden saber de lo que se trata esto sepa, que si leer se pide lean, eso es el elite de hoy dia segun lo miro yo.

y si le quitaron sus aves por carecer de permisos, bueno la ley es la ley, que si la quebrantan de nuevo, pues si hay gente pa todo decia ya una cancion, pero ellos no estaran dentro de la elite de la gente que quiere comprometerse, esa gente es la que no deberia estar segun yo, por eso es qu eno puedo creer lo que leo de parte de dos personas que quieren saber, que quieren pertenecer, si les es dificil sera pues para todo el mundo, y rcuerden que las cosas que valen la pena no se hacen facilmente de otro modo cualquiera las haria.

apeguense a la ley, acerquence a una asociacion y a sus estatutos, creanme que no sera en su perjuicio.

digo yo, no se.

charlie garcia
Senior
Senior

vicente sabes me encantaria poder formar parte de un grupo con liderazgo, yo se que cada asosiacion tiene sus normas y sus estatutos yo estoy de acuerdo y me sugeto, si te molesto el comentario pues mil disculpas yo externo lo que veo pero tambien me gusta sugetarme a mis autoridades, por eso pongo esto para poder ser parte de una asosiacion con gente que quiera sugetarse y sobretodo, ser responsable de mi ave y juntas y todo espero que podamos platicar mas adelante muchas gracias y sonrie jjajajajajajajajaja

exxekiel
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por exxekiel »

oye charlie, solo es un comentario, pero hasta donde yo se no necesitas ser mienbro de usa ciosacion para poseer una rapas, al menos asi es aki en guadalajarra, solo necesitas un permiso ke te otorga la semarnat, busca tus oficinas mas cercanas y pregunta, a mi el tramite no me salio caro, eso si te piden los rekisitos indispensables como una muda, certificado medico, etc etc, espero ke tengas opciones aya tambien y suerte

Emer
Senior
Senior

Mensaje por Emer »

Aca en el Df si yo fui a tramitar uno y me pedieron formar parte de una aso y el otro dia estube con unos conocidos q, me comentaron lo mismo y de echo acababan de conseguir unas aves de forma ilegal yo no quiero q, se elimine por completo la seleccion pero si la prepotensia y el elitismo de muchos no digo q, todos sean asi por ejemplo vicente me ha ayudado mucho desde un principio pero otros solo se remiten a burlarse y jactarse de lo chingones q, son ellos y sus aves lo uncico q, yo digo es q, tal vez una reforma no le haria daño a nadie al contrario la situacion de las aves en nuestro pais es cada dia mas precaria lo q, me lleba arefleccionar por q, y la razon numero uno es el trafico y por q, apesar de todas las leyes sigue el trafico tan fuerte por q, muchos muchachos quieren una rapas debido a lo bello de las mismas y a lo poco q, saben de este deporte lo q, me buelbe a pensar q, se puede hacer?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jose emer, charli, en el df hay muchas asociaciones, o en el estado de mexico tambien otras tantas, incluso pueden integrarse a la asociacion de queretaro, lo que no me parece del todo acertado, es emitor juicios ligeros que si los estatutos y normas son para beneficiar a algunos y que esto directamente repercuta en que el trafico de aves este como este, creo que no es asi, se que no es su intencion parecer victimas, se que piden comprension hacia su persona pero no con la idea de hacerse las victimas.

acerquense a una asociacion, hay muchas y si es dificil entrar y piden muchos requisitos, pues cumplanlos y mas satisfactorio sera para ustedes formar parte de ella.

digo yo, no se.

charlie garcia
Senior
Senior

chavos un grab saludo desde mexico gracias por sus comentarios estamos en busca de una asosiacion yo se que pronta estaremos en una para poder hacer lo que nos gusta volar a nuestras aves saludos, sprik de que parte de morelos eres yo tengo familia por halla y podemos ir un dia a volar te late pon fecha un sabado y estamos por esos rumbos

Emer
Senior
Senior

Vale

Mensaje por Emer »

De echo es esa una de mis prioridades y si an te todo aqui nadie es victima lo unico alarmante y q, me preocupa es el auge del trafico ilegal

Y Vicente tu me conoces bien y sabes q, dentro de lo q, cabe soy un chavo sensato q, le echa ganas y trata de hacer algo q, valga la pena por q, eso es lo q,. trato mas q, disfrutar el vuelo mi intencuio (utopica o no) es hacer algo por las aves de nuestro pais y parar el trafico ilegal de animales en general eso es lo unico q, me desespera y la actitud algo fria por parte de los demas tal ves si estoy emitiendo juicios apresurados y si es asi y he agredido a alguien de antemano disculpas por q, esa no era la intencion si no el ver q, es lo q, se puede hacer por eso dia con dia me preparo me enfrento a los q, se lo merecen y sigo echandole ganas por q, la principal arma q, yo veo es el conocimiento y hacia los demas cetreros (verdaderos cetreros o con el material nesesario para serlo) es forjar una amistad basada en la misma pasion y cariño hacia este deporte y a las aves eso es todo lo q, buesco por q, esto no lo veo como esnoff ya q, esta lleno de esos, si no como una pasion y una manera de ayudar por q, de eso se trata q, no?

charlie garcia
Senior
Senior

sprik mantenos informados para poder ir ghracias saludos

Responder