nuevo en CÁRABO

Responder
lalegion
Nuevo
Nuevo

nuevo en CÁRABO

Mensaje por lalegion »

Hola a todos.

Soy nuevo en esto y mi problema es que ayer me encontre debajo de una encina un pollo de cárabo, segun me dijeron tiene una semana mas o menos, cubierto de plumon blanco hasta las patas y sin abrir los ojos.No se que darle de comer,cuando comen,donde y como lo debo tener...
Hace un año ,e regalaron un cernicalo comun pero salio arisca y la decidi soltar una ver aprendio a cazar.
Espero que alguien pueda ayudarme.gracias

botriechis
Nuevo
Nuevo

Re: nuevo en CÁRABO

Mensaje por botriechis »

lo mejor que puedes hacer es dejarlo donde estaba,ya que sus padres estarian vigilandolo cuando lo cogistes aunque tu creas que no.un saludo

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Eso te iva decir,los carabos y lso autillos sobre todo abandonan pronto a sus pollos,no es que los abandonan sino que se quedan alrededor de la zona de cria,y ella los cria,y aveces lo hace para que aprendan a sobrevivir,esto pasa como con los ciervos,no deberias haverlo cogido,y espero que no seas de España porque sino estas cometiendo una infraccion,ya que son aves que me imagino que sabras que estas protegidas.Pero bueno mientras lo tienes suministrale raton,como es pequeño segun me comentas,dale pedazos de raton sin piel y sin viceras machacale los huesos cona una maza,le puedes dar pechuga de codorniz,pero es prferiblemente que en nocturnas suministres raton o rata,ya te digo nada de pelo ni viceras,la carne bien machacada.Y si eres de España entregalo al seprona cuanto antes,ellos se aran cargo del animal,ya que en los centros de recuperacion seguro que estan mas preparados para sacarlo en adelante,y los crian con el objetivo de volberlos a la naturaleza,si tu lo crias se va trokelar contigo y luego cuando lo sueltes no va saber sobre vivir y lo mas triste,que morira.Yo lo digo por el bien del pajaro y el tuyo,no te lo tomes a mal.

pd:Ese pajaro tendrias que averlo dejado donde lo encontrastes,pero eso ya creo que es tarde y aveces se cometen errores pensando que alli iva estar peor,yo lo entiendo.

saludos
Javier

lalegion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lalegion »

Lo siento mucho.no sabianada de eso,ya lleva conmigo 6 dias
Ayer llame al seprona y me dijeron que si lo traia me levantarian un acta y si sobrevivia el pollo no pasaba nada xo si no...
He tenido halcones peregrinos hace tiempo y el año pasado tuve un cernicalo por recuperar la ilusion,fue hembra y me salio arisca, con lo que la enseñe a caza,me costo bastante,y la solte en un lugar cercano al que me lo dieron.
El caso es que me gustaria hacer lo mismo pero es un ave nocturna y solo se lo que he leido...por eso necesito vuestra ayuda.
Gracias

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Es que yo lo siento,pero no te puedo ayudar en algo ilegal,sabes ? no se si me entiendes,es un ave que esta totalmente protegida,como cualquier rapaz,lo suyo es que lo entregues a ellos " SEPRONA",y que ellos se hagan cargo del ave,sino a la larga tendras problemas con este animal,yo se que lo haces con buena intencion,pero aun asi Lalegion no se puede la verdad ;) yo lo entregaria cuanto antes y si te gusta de verdad,empieza a leer y a informarte antes de tener un ave ( por bien del ave y tuyo) se tienen aves cuando ya se tiene algo de imformacion,sino tropezaras en todos los puntos.Primero lee,mira por el foro que hay imformacion de sobra,es una gran enciclopedia de la cetreria,lee y si tienes dudas me preguntas o preguntas a compañeros,pero lee que te digo que mas de alguna dudillas la veras por aqui,luego cuando ya tengas mas nivel,podras volar cualquier cernicalo y nocturnas sin problemas,poco a poco ;) no te lo tomes a mal vale ??

saludos
Javier

Responder