Altura maxima de vuelo en un cernicalo vulgar.

Perdiendose en el cielo
Responder
Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Altura maxima de vuelo en un cernicalo vulgar.

Mensaje por Dark »

Hola, abro este post porque estoy muy interesado en saber a que altura máxima habeis llegado a colocar a vuestros vulgares.
No me vale el hecho de haber visto un cernicalo silvestre a 200 mts, sino que trabajando por altaneria el pájaro a que alura lo habeís conseguido subir y si desde esa altura os ha picado completamente cerrado o en plano.
Recientemente he visto videos de Plumon con su vulgar, gran cerni, y se ve que pica desde muy buena altura pero quiero tener más opiniones o videos.
Gracias de antemano.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Re:CERRAR DUPLICO Altura maxima de vuelo en un cernicalo vul

Mensaje por Dark »

Dark escribió:Hola, abro este post porque estoy muy interesado en saber a que altura máxima habeis llegado a colocar a vuestros vulgares.
No me vale el hecho de haber visto un cernicalo silvestre a 200 mts, sino que trabajando por altaneria el pájaro a que alura lo habeís conseguido subir y si desde esa altura os ha picado completamente cerrado o en plano.
Recientemente he visto videos de Plumon con su vulgar, gran cerni, y se ve que pica desde muy buena altura pero quiero tener más opiniones o videos.
Gracias de antemano.
Halconeros de Castilla

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: Altura maxima de vuelo en un cernicalo vulgar.

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo tuve uno que desaparecia en el cielo se dajaba de ver ,unos cientos de metros, no se lo podia medir, no tenia medios, y testigos hay de lo que digo .
El picado, muy lento ,te podias echar un cigarro mientras bajaba,pero el venia muy cerrado y con cara de interesante como si estuviera haciendo algo importante.

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Hola Rafael, me alegro que seas tu el primero en contestar, ya que he visto tus videos en Internet.
Gracias por tu aportación.
Halconeros de Castilla

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hola dark,como bien dice rafa si se hacen subir hay veces que puedes perderlo de vista y el picado no e visto mas que el mio y es bastante exajerado para lo enano que es.ademas como dice rafa pone cara de velocidad jajja.el mio mata codornices de este modo la malloria puedo decirte 80% falla el picado y recaza luego pero mas de una las traba en el aire digo traba no mata del golpe ni pega cuchilladas de peregrino.saludos a y sobre los comentarios de amigo que le ven volar sobre los 100 mtros mas o menos.

mago45
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Ángel Gómez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: varias

Mensaje por mago45 »

Hola Dark, no sé a qué altura se encuentra un buitre leonado cuando ya estás a punto de perderlo de vista en una térmica, pero desde luego tiene que ser muchos cientos de metros. Pues allí estaba mi cernícalo dando vueltas con el. Esa altura puede coger un cernícalo por altanería (con térmica) y bajar al señuelo en picado poniendo cara de circunstancia, esa altura es una brutalidad, pero habitualmente lo pierdes de vista si hay térmica y cuando baja empiezas por ver un puntito en el cielo donde antes no veías nada. Sin térmicas es otra cosa evidentemente, pero tambien suben mucho, quizás 100, 150 m, nunca lo medi porque no tenía medios pero suben lo suficiente como para tener toda la sensación de que estas haciendo altanería de verdad aunque con un pequeño falco que sólo cogía muy bien eso sí (al menos en mi experiencia) las codornices de escape, pero de esas pequeñas cruzadas muy voladoras, trabadas como dice plumon. El cernícalo es un ave que da muchas satisfacciones y algunas sorpresas.

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola a todos,

tengo un video que gravamos hace un tiempo, a ver si lo cuelgo en youtube y pongo el enlace para que lo veaís. Como se suele decir una imagen (o vídeo) vale má que mil palabras.
Pero bueno, por no quedar tan chulo y escueto, decir que los cernícalos son capaces de muchas más cosas de las que la mayoria de gente les suele sacar. En térmicas pueden subir como cualquier halcón, hasta donde les lleve la térmica. Mi hermano tenía un machito muy volador que se perdía en las alturas yo creo superaría los 200 o 300 metros yo que se...hasta que no lo veias. Se tiraba 20 o 30 min volando entre dando alas y en térmicas. Pero era un poco descontrolado y no bajaba con muchas ganas a los escapes.
La hembra que estuve volando yo(la del video), costó subirla pero cuando despegó tenía un vuelo muy batido, casi de peregrino, nada de térmicas se ponía sobre los 70-80 metros (que esto son mas metros de los que algunos piensan) algunas veces un poco más, dando alas y bajaba a los escapes como un tiro muy agresiva. Varias veces capturaba en el aire.
Lo dicho a ver si pongo el video, que está muy chulo y con una música muy cañera, jejeje...

un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

esta era la mia , ya he puesto otras veces videos ,o estos mismos, si entrais en mi cuenta del youtube hay otros
http://www.youtube.com/watch?v=RO_xIa3EA9M
http://www.youtube.com/watch?v=Q-ZWSXC7VPM&feature=related

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

esos videos demuestran mucho rafa lo que puede hacer un cerni.haver si jose tambien puede colgar el suyo y vemos unos pocos mas por aquí que son una pasada estos enanos.sepuede disfrutar de un dia de vuelos como con un gran halcon pero singrandes acuchilladas.por otro lado es una pasada verles volar en termicas o con brisas y mas si las dominan,como dice jose hay veces que pueden estar mas de 30 min volando no digo batiendo alas sino en vuelo variado y llegan a estar por momentos verdaderamente desaparecidos para nuestra vista ademas yo por experiencia con el mio aunque lo lleve apretado o como digo yo muy apretado el pajaro disfruta tanto que se separa bastante de mi bastante puede ser cientos de metros al radio y eso apretado por eso no me gusta volarlo muy alto de peso porque no me fio de lo que podria hacer,,,,bye bye jaja a eso me refiero.saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

los videos no son muy allá y no se aprecia la altura pero su tecgho normal sin vientos ni termicas eran los 150 o por ahí ,con termicas desaparecia ,yo en un año solo le vi acuchillar una vez una coodrniz, que salio volando hacia arriba ,y le dió un estacazo como halcon mayor.y lo mas alucinante es tenerlo a mas de 100 mtros soltar una perdiz de escape y liquidarsela , eso quedó para mis retinas en tres ocasiones ,la cuarta fue un fracaso y no las quiso mas .

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hola rafa , tambien hicistes escapes de perdiz? no veas con estos enanos,yo no prové aun las perdices mi torzuelo lo vuelo ahora en 165 170 y no se como se portaria ante una perdiz a la codorniz le entra con muchisima fe hay videos mios en altaneria,pero lo de las perdices lo digo por tamaño una vez no tenain codornices de vuelo y le solté una de engorde parecia mas grande que el jaja de hecho creo que pesaba mas.bueno y no la quiso la prima que tengo la mató en manoxmano pero el torzuelo hizo el picado y al saltar la codorniz y verla tan grande se posó al lado como diciendo mmmm esto que es???' jaja bueno saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Yo compré 5 para escapes para un harris para prepararlo para un concurso ,y un dia llevaba en la buchaca una para luego soltarsela al harris ,ese dia coincidi con un amigo que estaba volando un peregrino,Juanjo si entra por aqui se acordará ,y como digo primero volé el cernícalo y estaba ya a una buena altura y viendole allí le pregunte a juanjo ¿tu crees que le entraria a la perdiz? me puso cara entre sorna e incredulidad y sin pensarlo un segundo, metí las manos en el zurron y le la tire al aire , pues como si fuera una codorniz de las de todos los dias, cuando llegue a ellos ya la habia desnucado y estaba tiesa .
De esta forma ya te digo que le tire tres y las mató sin problema .hay que decir que eran perdices rebuscadas de las medianas ,hembras de granja normalitas,pero ya la cuarta fué otro cantar ,voló una barbaridad la cogió bien lejos ,y mientras yo corria hacvia ellos ,la veia dar sltos y patadas con el cernicalo encima ,"lo lógico de cualquier perdiz que esté fuerte" y faltandome 20 metros para llegar vi al cerni soltar y empezar a montar de nuevo ,y desde ese dia ni una mas no hubo forma de que las quisiera , ademas le disloco un dedo y desde ese dia con cualquier cosa se le encallaba y se le quedaba torcido hacia fuera tenia que esturarselo y volber a colocarselo .
Ellos tiene corazon para empresas de este tipo èro hay que reconocer que es mucha tela .
A quien le compré mi primer cernicalo ,un chaval de salamanca, que ya no sera tan chaval ,no me acuerdo bien el nombre se que de apellido era Fraile,me contaba que su primera cria de cernicalos los impronto y volaba tres a la vez ,y que cogia perdices las que queria ,con el trio .
Una copla de cernicalos a perdices ,UN ESPECTACULO todo es proponerselo .

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

increible tiene que ser ver una copla de 3 cernis la verdad que si,y la tuya a perdices tenia que ser la bomba,lo de que tienen corazon y ganas eso seguro ya te lo aseguro pues el mio lo demuestra dia a dia pero como bien dices hay que reconocer que mas de una codorniz es un poco bastante presión jajja saludos

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Gracias por la aportación, no habia oido nunca hablar sobre una copla de 3 cernis a perdiz!!!!! que pasada.
Yo he volado en copla a una pareja, pero no la llegue a cazar.
Ahora llevo desde agosto con un pollo de cerni y la verdad es que va muy bien.
Le he echado alguna paloma por escape, algo mermadilla y la verdad es que se ha llevado buenas palizas, pero el valiente no suelta.
Estoy preparando un video de él, lo vuelo por altaneria y como no tengo telémetro para calcular su altura pues no me atrevo a decir a que altura se pone.
A ver si lo acabo y lo pongo por aquí.
Gracias por vuestras compartir estas vivencias.
Un saludo.
Halconeros de Castilla

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Hola a tod@s, os dejo el enlace de el video que he grabado de mi cerni volando por altanería.
Es un torzuelo del 2010, parental , peso de vuelo 190 grms
El criador este ceni es Alberto Jimenez de Avila.
Espero que os guste. :palomitas:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/HGugivzcFJs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Halconeros de Castilla

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

[quote="Dark"]Hola a tod@s, os dejo el enlace de el video que he grabado de mi cerni volando por altanería.
Es un torzuelo del 2010, parental , peso de vuelo 190 grms
El criador este ceni es Alberto Jimenez de Avila.
Espero que os guste. :palomitas:

http://www.youtube.com/watch?v=HGugivzcFJs
Halconeros de Castilla

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Re: Altura maxima de vuelo en un cernicalo vulgar.Video pica

Mensaje por Dark »

Dark escribió:Hola, abro este post porque estoy muy interesado en saber a que altura máxima habeis llegado a colocar a vuestros vulgares.
Gracias de antemano.
Halconeros de Castilla

Responder