Cetreria con esmerejón
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: Cetreria con esmerejón
De nada,pero creo q cuando cortan el maiz queda en el suelo algunos granos que quizas atraiga algun pajarito.por lo menos aca cuando sacan el maiz luego se llena de pajaros.por eso estoy deseando q aca planten algo asi atrae pajaros.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Si lo se pero por el momento se ven algunas tórtolas y mas bien grupos pequeños, pero bandadas de pájaros por el momento no se ven como antes pero bueno espero que pronto. Los otros días por la tarde se veían unas cuantas tórtolas en el terreno como para hacer algún lance bonito, pues bien dejo ir al esmerejón y este se posiciona en un árbol cercano a mi, como a unos 200 a 250 mts de distancia iban llegando unas cuantas tórtolas entre ellas habían rabiches ( zenaida macroura) y aliblancas (zenaida asiatica). El esmerejon de momento sale en un vuelo de empuesta a unas rabiches y les da una pasada como para lebantarlas, pero estas apenas se levantan 1 metro del piso y se vuelven a tirar quedándose inmóviles como piedras. El esmerejón regresa de nuevo al árbol para posicionarse de nuevo y de momento que aparece otro esmerejón y me lo saca del área dañándome así la caza que te parece.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Aca en el campo que yo cazo con el cerni,siempre hay tortolas y de verdad q cuando veo algunas me acuerdo de ti y tu esmerejon,ya que yo con el cerni no puedo cazarlas.
Siempre te pasa q algun esmerejon salvaje te jode el dia pero bueno ya tendras suerte,a mi me pasa lo mismo con el cerni pero a mi cerni no me le hacen nada simplemnte vuelan con ella.saludos y suerte
Siempre te pasa q algun esmerejon salvaje te jode el dia pero bueno ya tendras suerte,a mi me pasa lo mismo con el cerni pero a mi cerni no me le hacen nada simplemnte vuelan con ella.saludos y suerte
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Pues mira Delaware, se supone que para últimos de febrero los esmerejones ya u viesen ido, pero aun y en las fechas en que estamos aun se siguen viendo. Aquí lo malo de cazar con ellos es que hay muchos esmerejones el cual limitan mucho el territorio de caza, también hay muchos cola rojas yo diría que incluso mucho mas que esmerejones, que siempre están al acecho para robarles cuando tienen oportunidad sus presas como en el caso de tórtolas y palomas. Pero bueno uno sigue practicando y cuando hay suerte pues el día a merita y cuando no como pasa en muchos de los casos pues nada a tratar de buscar una buena oportunidad. Mira para que tengas una idea, en el día de ayer le realice un escape de collarina silvestre y con todas sus guías. Fue un espectáculo que ni te lo imaginas pues la collaria cada vez que se veía apretada se tiraba a refugiarse debajo de lo que fuera y yo tenia que estar sacándosela así por 3 o 4 veces, al final la collarina al no tener mas refugios donde ocultarse le salio en un vuelo largo y muy poderoso. De principio le sacaba gran ventaja al esmerejón ya que este salio tarde del piso, pero a unos 200 mts ya casi iba ya parejo y la siguió así por unos 300 mts mas a lante y terminando capturada en medio de un pequeño platanal. De momento que aparece un cola roja de la nada enfilado hacia donde había echo captura el esmerejón y le dije a los compañeros aquí se fastidio todo, porque si lo ve termina poniéndosela y el esmerejón recibiría mala experiencia pero tuvo suerte porque no lo pudo localizar que si no.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
He estado observando el post y nadie mas se mete a comentar ni nada,solo yo,yo nunca dejo este post por alto porque es muy interesante y tus relatos valen la pena.
Con respecto al esmerejon, me muero por ver uno de esos lances que digo yo que seria a gran velocidad y eso me encanta,lastima q a veces estas algo limitado por los colas rojas pero bueno es cuestion de suerte.
Es una bala el "Flash" hasta me lo imagino segun tus relatos.
No hay como ver uno de esos lances en vivo y en directo,pero ya me vendra la oportunidad de ver uno.
Aca con el cerni casi no tengo peligro,solo a veces que los cernis intentan sacarlo,pero demas no hay no hay otras rapaces que puedan ocacionar problemas.
Saludos y gracias
Con respecto al esmerejon, me muero por ver uno de esos lances que digo yo que seria a gran velocidad y eso me encanta,lastima q a veces estas algo limitado por los colas rojas pero bueno es cuestion de suerte.
Es una bala el "Flash" hasta me lo imagino segun tus relatos.
No hay como ver uno de esos lances en vivo y en directo,pero ya me vendra la oportunidad de ver uno.
Aca con el cerni casi no tengo peligro,solo a veces que los cernis intentan sacarlo,pero demas no hay no hay otras rapaces que puedan ocacionar problemas.
Saludos y gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Hola Juan(iglesias),hace tiempo que no nos comunicamos pero sigo todos tus relatos al pie de la letra,tanto del esmerejón como del cola roja,te felicito por todos esos momentos que pasas con tus aves y animarte a que sigas escribiendo tus aventuras,como dice el amigo Agustín(delaware) y tu mismo,la presencia de otras rapaces la verdad para mi es un serio problema(ya perdí varias aves por ataques de salvajes),el domingo sin ir mas lejos volando el ave dentro de caza prácticamente salio una pareja de cernis y me lo agarraron asta casi dejarse coger y ya en campo abierto es increíble como salen de la nada y hostigan tu ave asta casi sacarla del país y entre ellas siempre anda alguna carroñera que ya conocemos que no veas si son jodías,bueno escribo sobre todos para saludaros y animaros a que sigan contando sus hazañas,un fuerte abrazo desde Bolivia paisano.
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Gracias Delaware y Frasco, bueno la verdad que e dejado de escribir muchos de los relatos de "Flash" debido a que a veces me veo absurdo escribiendo yo solo y sin contestación ni preguntas de muchos de aquí del foro. Tantas experiencias que algunos tenían con esmerejones que sin embargo supieron criticarme, pero la hora de la verdad no veo acción alguna por parte de ellos. Ya me doy cuenta que cuando yo afirmo algo por experiencias propias, otros se molestan y me critican, me dicen que no soy cetrero pero sin embargo yo siempre me e mantenido firme y seguro de mis conocimientos. Pero yo siempre digo que este foro es para orientarse, compartir y discutir temas relacionados con la cetrería. A veces uno puede sonar o resultar ser fuerte con ciertos temas pero para eso esta este foro, para demostrar los conocimientos de uno, debatirse con los conocimientos de uno y de otros o bien leer callarse y aprender.
Cambiando el tema de esmerejones, un par de días atrás estaba yo volando el torzuelo de peregrino con escapes de palomas para centrarlo por altanería. El peregrino ya estaba puesto en el aire y cuando estaba alejándose mucho de mi, le realice el escape de una paloma de casera pre capturada totalmente entera. Se desencadena la persecución prolongándose a mas de un kilómetro yo observando toda la escena con los prismáticos para no perderme de cada detalle, iban subiendo 150 mts a 200 de altura cuando de la nada cae un cola roja que por poco se la lleva tocando con sus garras a la paloma. Esta le hace un quiebro al cola roja eludiendo el ataque y el peregrino también para encima, por un momento pensé que se armaría la cosa y el peregrino abandonaría la escena de caza pero no fue así. El cola roja detrás de la paloma y el peregrino 15 o 20 mts de tras del cola roja pero siguiendo a la paloma claro. El cola roja la estuvo siguiendo por unos 200 mts y el peregrino de tras, pero la paloma empieza a volar esquivando una y otra vez el vuelo del cola roja logrando que este abandonara la persecución. El peregrino seguía detrás de la paloma sin abandonar y cada vez iba acortando el espacio entre la paloma y el, en una de esas la alcanza, la toca con sus manos y la hace embarrar justo encima de la autopista donde los vehículos estaban pasando constante mente y allí la pierdo de vista. Al final cuando lo voy a recuperar y buscando con la telemetria veo que el peregrino ya estaba buscándome a una altura de unos 500 o 600 mts de altura sobre mi cabeza.
Con este relato quería comentar que así actúan los cola rojas de aquí, que son los mayores predadores y que siempre están pendientes de otras rapaces para ellos actuar.
Saludos
Cambiando el tema de esmerejones, un par de días atrás estaba yo volando el torzuelo de peregrino con escapes de palomas para centrarlo por altanería. El peregrino ya estaba puesto en el aire y cuando estaba alejándose mucho de mi, le realice el escape de una paloma de casera pre capturada totalmente entera. Se desencadena la persecución prolongándose a mas de un kilómetro yo observando toda la escena con los prismáticos para no perderme de cada detalle, iban subiendo 150 mts a 200 de altura cuando de la nada cae un cola roja que por poco se la lleva tocando con sus garras a la paloma. Esta le hace un quiebro al cola roja eludiendo el ataque y el peregrino también para encima, por un momento pensé que se armaría la cosa y el peregrino abandonaría la escena de caza pero no fue así. El cola roja detrás de la paloma y el peregrino 15 o 20 mts de tras del cola roja pero siguiendo a la paloma claro. El cola roja la estuvo siguiendo por unos 200 mts y el peregrino de tras, pero la paloma empieza a volar esquivando una y otra vez el vuelo del cola roja logrando que este abandonara la persecución. El peregrino seguía detrás de la paloma sin abandonar y cada vez iba acortando el espacio entre la paloma y el, en una de esas la alcanza, la toca con sus manos y la hace embarrar justo encima de la autopista donde los vehículos estaban pasando constante mente y allí la pierdo de vista. Al final cuando lo voy a recuperar y buscando con la telemetria veo que el peregrino ya estaba buscándome a una altura de unos 500 o 600 mts de altura sobre mi cabeza.
Con este relato quería comentar que así actúan los cola rojas de aquí, que son los mayores predadores y que siempre están pendientes de otras rapaces para ellos actuar.
Saludos
- FRASCO.
- Junior
jooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer,vaya tela Iglesias,que mal rato,me alegro que todo se quedara en un susto y tu tranquilo que aunque critiquen cada uno sabe asta donde llega y a los demás que leemos y no criticamos pues aquí estamos disfrutando de las aventuras cetreras y aprendiendo,por que no.
un fuerte abrazo desde Bolivia
un fuerte abrazo desde Bolivia
Saludos desde Malaga
- Delaware
- Master
La verdad es que fue un gran susto pero bueno,hay que acostumbrarce a esos peligros permanentes.
No por ello vas a dejar de volar rapaces.
Saludos a Iglesias y a Frasco,
No por ello vas a dejar de volar rapaces.
Saludos a Iglesias y a Frasco,
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Es una lastima que solo unos pocos nos interese este post ,que para mi es de lo mejorcito que hay en el foro.Ya que si quedara por aprender sobre estas aves hermosas como son los esmes!!!
Iglesias,cuenta conmigo para este post.
Iglesias,cuenta conmigo para este post.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Bueno amigo Delaware y Frasco, pues en el día de ayer después de realizar barios lances a gorriones y uno a una aliblanca la suerte cambio. Después te tantos lances realizados a las tórtolas durante todo este tiempo ya que capturo su primera zenaida macroura. El lance fue de empuesta e inesperado, lanzándose el esmerejón en una pasada a gran velocidad a trabar a una de ellas en tierra, de primera intención tratando de hacerse con ella le arranco un puñado de plumas pero al tratar la tórtola de embarrarle de nuevo como para buscar defensa termina en manos del esmerejón.
Aqui les dejo unas fotos de la pequeña escena.
Aqui les dejo unas fotos de la pequeña escena.
- Delaware
- Master
Es hermoso el "flash".gracias por compartir esto y suerte con el esme
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- FRASCO.
- Junior
esta de P.M. Iglesias,te felicito,que trabajo que cuesta en este terreno colega y estas tortolitas que saven el latín y el hebreo,joder,te felicito de nuevo y gracias por compartir Juan,un abrazo
Saludos desde Malaga
-
- Master
- Contactar:
Frasco dímelo ami, que llevo unos cuantos años realizando lances con merlines a tórtolas y la verdad que se las saben todas y sin contar el tipo de vuelo que tienen y lo rápidas que son. Por velocidad el esmerejón se las lleva, pero lo malo de esto es que las tórtolas cuando se ven muy apretadas buscan rápidamente la defensa y créeme que tienen muchas formas para eludir el ataque. Pero bueno siempre es una delicia verlos en persecuciones tras ellas la cual cuando es así se te paran los pelos de lo eléctrico que se ven.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Frasco dímelo ami, que llevo unos cuantos años realizando lances con merlines a tórtolas y la verdad que se las saben todas y sin contar el tipo de vuelo que tienen y lo rápidas que son. Por velocidad el esmerejón se las lleva, pero lo malo de esto es que las tórtolas cuando se ven muy apretadas buscan rápidamente la defensa y créeme que tienen muchas formas para eludir el ataque. Pero bueno siempre es una delicia verlos en persecuciones tras ellas la cual cuando es así se te paran los pelos de lo eléctrico que se ven.
Saludos
Saludos
- FRASCO.
- Junior
que pena que el esmerejón la gran malloria de las veces por no decir todas no tiene lugar a estirarse como debe,si no esas tórtolas iban a tener grandes problema,problemas muy serios,solo queda esperar a que mejore un poco el campo y ya veras como vas a disfrutar,la verdad que cuesta encontrar un buen cazadero por nuestra zona,no es tan fácil, aquí ocurre iden de lo mismo,para encontrar un cazadero tipo U.U.E.E. tengo que viajar todo un día entero de viaje(día y noche) y eso contando que no bloqueen las carreteras o cualquier otra historia como bien sabemos,yo te animo a que sigas adelante y te felicito de nuevo y por favor no dejes de contarnos tus cacerías tanto con el esmerejón como con el cola roja,un fuerte abrazo paisano, saludos desde bolivia
Saludos desde Malaga
-
- Master
- Contactar:
Hola Frasco, pues tienes razón yo a veces miro esas esos terrenos llanos de USA, con tantos pájaros que de verdad me dejan con las ganas, propio para cazar y disfrutar bien un buen lance con esmerejón tras de una tórtola, codorniz, becacina, zorzal, estornino etc.... pájaros de vuelos rápidos vistosos y de mucho merito. Pero lamentablemente aunque tengo buen pájaro no tengo esos terrenos aunque si algunas de las presas pero lo sigo disfrutando hasta donde puedo.
Hoy deje al esmerejón descansando, pues en el día de ayer cogió una buena cebadura de la tórtola, solo recibió un ala de paloma como roedero para tenerlo bien apunto para mañana.
Saludos
Hoy deje al esmerejón descansando, pues en el día de ayer cogió una buena cebadura de la tórtola, solo recibió un ala de paloma como roedero para tenerlo bien apunto para mañana.
Saludos
- Delaware
- Master
Igual creo q lo estas disfrutando bien ,no siempre se puede tener lo que uno quiere.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues claro que lo disfruto pues realmente es un pájaro ya muy echo y no tengo problemas ni malos ratos con el. La única dificultad son como ya comente los terrenos y en estos momentos con poca caza, aunque ya los han limpiado casi en su totalidad.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
lo principal es tener un buen pajaro ya mas adelante encontraras un buen campo donde volarlo y cazar con el.Pero tu ahora tienes lo mas impotante q es tener un buen pajaro,no te vale de nada tener un hermoso campo si no tienes un ave buena.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-