Estimados foreros, soy un recien llegado al foro y a pesar de que no practico la cetrería, desde siempre me han atraido tanto las rapaces como esta modalidad de caza y me gustaría llegar a practicarla en un futuro no muy lejano (cuando las obligaciones familiares y laborales me lo permitan). Además estoy enamorado de los accipiter y más concretamente del azor (su desafiante mirada me tiene cautivado desde siempre) y tengo claro que cuando llegue el momento de comprar un ave empezaré por esta especie (sé que el reto es grande pero espero para entonces estar lo suficientemente puesto en la materia tanto a nivel de teoría como de práctica). Es por ello por lo que me gustaría contactar con un algún experto azorero que resida en Villena o en municipios limítrofes (Almansa, Caudete, Fuente la Higuera, Fontanares, Yecla, Pinoso, Monóvar, Salinas, Sax, Biar, Cañada, etc.) que quiera aceptarme como alumno y que me permita aprender de él y acompañarle en sus jornadas de caza, entrenamientos, etc. Yo estaría incluso dispuesto a contribuir económicamente para sufragar gastos de desplazamiento, piezas de escape, avituallamiento, etc.
Estoy convencido de que la mejor forma de iniciarse seriamente en la cetrería es de la mano de un maestro experimentado que actuando a modo de profesor particular, guíe los pasos del aprendiz más que cualquier curso de cetrería o devorando libros sin más. Así que lo dicho, si algún maestro azorero cercano quiere aceptarme como alumno, pues que se ponga en contacto conmigo y hablamos. Me llamo Paco Hípola, resido en Villena y podeis contactar conmigo por mail (paco.hipola@gmail.com) o teléfono (626874879). Un saludo y hasta pronto.
Aprendiz de cetrero busca maestro azorero cerca de Villena
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paco Hípola Sanchís
- Relacion con la cetreria: Admiración por la cetrería
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Actualmente resido en Villena (Alicante), ciudad históricamente ligada a la figura del Príncipe Don Juan Manuel y por tanto a la cetrería. Profesionalmente soy Ingeniero de Montes y desde siempre he sentido una fascinación especial por la cetrería y muy especialmente por una especie, el azor, y aunque no he practicado ni practico la cetrería me gustaría contactar con un maestro azorero que resida por mi zona del que poder aprender esta bonita aficción.
-
- Junior
- Nombre completo: manuel garcia montilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alcantina de cetreri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harrys,azor
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Aprendiz de cetrero busca maestro azorero cerca de Ville
yo soy de villena en que te puedo ayudar manolo 646360069