Lances con Azor.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: Lances con Azor.
Joder oscar,hay que ver la envidia que me das. Yo la tengo en su alcandara,en la terraza del salon,esta terraza esta cerrada al exterior y a su vez dividida del salon por unas puertas correderas de cristal.es como si estuviera siempre con nosotros en el salon. La miro y se me vienen a la cabeza tantos recuerdos.
Un dia rompio el fiador en el parque tras ser asustada por un perro y tras huir en medio de la noche pense que hasta ahí habiamos llegado...pero la suerte...con forma de bomberos nos junto otra vez.
Por el trabajo que tengo,he de decir que exceptuando algunos fines de semana,el pajaro siempre volaba de noche en los parques...o saltos en mi casa.
Con estos prolegomenos...nada bueno cabia esperar. Nada hacia decir que su primera liebre la capturara recazando y cuesta arriba. Por que parecia estar musculada?. Hubo mas detalles...ir comiendo un harris su pata de liebre a unos 5 metros a mi derecha...y picara(que asi se llama)mirando y buscando su liebre,ignorando por completo todo lo demas.
Hos voy a contar como fue su ultimo dia de caza:
Nos habian invitado unas personas majisimas a dar unas manitas(desde aqui les mando un abrazo) y nos presentamos alli sobre las 11 am. Un pica pan por aqui...y empezamos. Picara lleva la caperuza puesta y javi lleva la mano.pronto pudimos comprobar que estaba alta de peso,el dia anterior habia comido entre 2 y 4 pollitos(segun versiones jeje).el caso es que llevene al dia tonto y decidi desencaperuzar a picara. Llevaba 2 semanas sin salir de casa y estaba extraÑa,se debatia...la gente el calor que hacia aquel dia etc...;eran las tres de la tarde y las liebres que habiamos visto salian a tomar por...; decidimos entonces javi,pablo y yo,dar una vuelta en trio,picara cambio la expresion de su cara y empezo a cazar,se acabaron las debatidas!.para las 5 de la tarde la piernas nos dolian de dar patadas y ni una liebre.picara iba sobre mi puno,atenta,dispuesta,tan centrada que iba posada y digo posada por que la llevaba sin sujetar las piguelas,esto te da a entender como va de centrada. El animo iba decallendo,joder ni una p.... Liebre! Picara sale de mi puno!lo que faltaba! Donde va! ...pero va fuerte! Los tre intentamos proyectar su vuelo para saber a donde se dirige,no vemos nada,picara no para y sigue batiendo con una fuerza sorpresiva!alli!exclama pablop,es una liebre,estaba tan lejos que apenas se distinguia. No va a llegar!!!deciamos los tres,no lega,no llega,no ll..joder que esta llegando. Bamos picara!!! Gritaba y gritaba. Picara entr a la liebre y no pude ver exactamente lo que paso....pero salio mucho polvo,del polvo salio la liebre....la ha fallado!...pero que hace! Picara se rehace i sale a poor ella otra vez perdiendose entre unos emparrados que habia con unos alambres jodidisimos,telemetria para buscarlanla encontre en el suelo y sin piguelas!las habia perdido,las dos.
La poso en el puno y seguimos,en ese momento ya no estaba cansado. Mi unica obsesion era que picara tuviera su merecida recompensa,me tenia entregado! El sol empezaba a ponerse,habiamos sacado mas liebres en. Las alambres pero....pude comprobar que cuando se obceca no ve las alambres y....;
Que mala suerte! Ibamos hablando javi y yo,tteniamos claro que habiamos visto el lance de la temporadammmpero me sentia mal...mal por ella. Ibamos hacia el coche con las ultimas luzes del dia cuando sale de mi puno a la vez que javi exclama ahí vAaaaaa!!!! Me quede paralizado. Es su ultima oportunidad pense!! Vamos picara,vamos,vamosssssss...siiiiiiiii.ya es tuya,la liebre(de muy buen porte) se retorcia,chillaba y daba patadas...joder como coree javi!ha llegado a la vez casi que su harris!!(El cual llego y se poso a 2 metros de la pelea) como si no pasara nada(ese pajaro tambien mereze atencion especial,menuda nobleza y aptitudes que tiene).cuando llegue,de la emocion,no podia ni matarle la liebre,javi tuvo que hacerlo.pero al final el dia volvio a ser perfecto. Me llego en 1260 termino la temporada en 1150 y ahora mismonmientras escribo este relato pesa 1590. Gracias picara,gracias.
Un dia rompio el fiador en el parque tras ser asustada por un perro y tras huir en medio de la noche pense que hasta ahí habiamos llegado...pero la suerte...con forma de bomberos nos junto otra vez.
Por el trabajo que tengo,he de decir que exceptuando algunos fines de semana,el pajaro siempre volaba de noche en los parques...o saltos en mi casa.
Con estos prolegomenos...nada bueno cabia esperar. Nada hacia decir que su primera liebre la capturara recazando y cuesta arriba. Por que parecia estar musculada?. Hubo mas detalles...ir comiendo un harris su pata de liebre a unos 5 metros a mi derecha...y picara(que asi se llama)mirando y buscando su liebre,ignorando por completo todo lo demas.
Hos voy a contar como fue su ultimo dia de caza:
Nos habian invitado unas personas majisimas a dar unas manitas(desde aqui les mando un abrazo) y nos presentamos alli sobre las 11 am. Un pica pan por aqui...y empezamos. Picara lleva la caperuza puesta y javi lleva la mano.pronto pudimos comprobar que estaba alta de peso,el dia anterior habia comido entre 2 y 4 pollitos(segun versiones jeje).el caso es que llevene al dia tonto y decidi desencaperuzar a picara. Llevaba 2 semanas sin salir de casa y estaba extraÑa,se debatia...la gente el calor que hacia aquel dia etc...;eran las tres de la tarde y las liebres que habiamos visto salian a tomar por...; decidimos entonces javi,pablo y yo,dar una vuelta en trio,picara cambio la expresion de su cara y empezo a cazar,se acabaron las debatidas!.para las 5 de la tarde la piernas nos dolian de dar patadas y ni una liebre.picara iba sobre mi puno,atenta,dispuesta,tan centrada que iba posada y digo posada por que la llevaba sin sujetar las piguelas,esto te da a entender como va de centrada. El animo iba decallendo,joder ni una p.... Liebre! Picara sale de mi puno!lo que faltaba! Donde va! ...pero va fuerte! Los tre intentamos proyectar su vuelo para saber a donde se dirige,no vemos nada,picara no para y sigue batiendo con una fuerza sorpresiva!alli!exclama pablop,es una liebre,estaba tan lejos que apenas se distinguia. No va a llegar!!!deciamos los tres,no lega,no llega,no ll..joder que esta llegando. Bamos picara!!! Gritaba y gritaba. Picara entr a la liebre y no pude ver exactamente lo que paso....pero salio mucho polvo,del polvo salio la liebre....la ha fallado!...pero que hace! Picara se rehace i sale a poor ella otra vez perdiendose entre unos emparrados que habia con unos alambres jodidisimos,telemetria para buscarlanla encontre en el suelo y sin piguelas!las habia perdido,las dos.
La poso en el puno y seguimos,en ese momento ya no estaba cansado. Mi unica obsesion era que picara tuviera su merecida recompensa,me tenia entregado! El sol empezaba a ponerse,habiamos sacado mas liebres en. Las alambres pero....pude comprobar que cuando se obceca no ve las alambres y....;
Que mala suerte! Ibamos hablando javi y yo,tteniamos claro que habiamos visto el lance de la temporadammmpero me sentia mal...mal por ella. Ibamos hacia el coche con las ultimas luzes del dia cuando sale de mi puno a la vez que javi exclama ahí vAaaaaa!!!! Me quede paralizado. Es su ultima oportunidad pense!! Vamos picara,vamos,vamosssssss...siiiiiiiii.ya es tuya,la liebre(de muy buen porte) se retorcia,chillaba y daba patadas...joder como coree javi!ha llegado a la vez casi que su harris!!(El cual llego y se poso a 2 metros de la pelea) como si no pasara nada(ese pajaro tambien mereze atencion especial,menuda nobleza y aptitudes que tiene).cuando llegue,de la emocion,no podia ni matarle la liebre,javi tuvo que hacerlo.pero al final el dia volvio a ser perfecto. Me llego en 1260 termino la temporada en 1150 y ahora mismonmientras escribo este relato pesa 1590. Gracias picara,gracias.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Cazar pluma con un accipiter es mi obsesión desde y para siempre.osc.rasero escribió:Entiendo que esos Patos no salieron antes porque justo pasó el Azor por ahí cuando persiguió al Chorlito inicialmente y con el cacareo de las Perdices y mis gritos de animo no aguantaron más y decidieron jugarsela y romper a volar.........
Amigos,imaginaros por un momento la imagen, un grupo de Patos volando a mi izquierda con su cuaaa,cuaaa, cuaaa, a unos 40 metros a mi derecha una Perdiz chillando como una loca y a unos 10/15 metros de la perdiz mi Azor dando alas como un animal...............Mi cara, un poema.
Me quedo mudo cuando veo que el Azor hizo un giro brusco hacia su izquierda y enfila hacia los Patos.............madre mia...nunca pensé que hiciese eso maxime llevando una Perdiz a tiro de piedra, me quedo loco cuando veo que va recortando metros a los Patos y el grupo se parte seleccionando a una hembra, rema como un diablo y veo que le vá a dar un achazo sí o sí, ...........zzassss como no le pegaria que se pudo oir a unos 40 metros de donde estaba yo, pero no consiguio quedarse con ella en el aire, el Azor hizo una punta y no demorando ni una decima picó dando alas asu vez para dar caza ahora sí a su merecido Pato.
Por mucho que os metais en el papel amigos esto solo se puede vivir si lo vives en vivo.
El Pato como de costumbre volvió a donde tiene que estar (al campo), y yo volvi a mi casa con una felicidad que nadie me podra robar jamas, este y otros lances maravillosos tienen ustedes el derecho de leerlos y disfrutarlos.
Saludos.
Rasero.
Gracias por el relato, una pregunta por que pesos vuela tu azor ahora ?
Un saludo !
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Perdon por la chapuza,ahora que lo he relehido...pero ademas escrito con la blackberry que apenas ves la pantalla...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
Roberto no sabes ni yo tampoco lo que tienes posado en el puño. Como vuela ese azor esa liebre supo a gloria. Enhorabuena.
Gracias a todos.
Robertin este post no es solo de mi Azor, si no de lances con Azor/es, animaros a explicar los lances de vuestros Azores, que a mi tambien me gusta leer, disfrutar y aprender.
Gos, esta semana a hecho calor en el interior y le he volado de 793 a 800, en Enero llegó a cazar en 835, pero ese no es su peso.
Saludos.
Rasero.
Robertin este post no es solo de mi Azor, si no de lances con Azor/es, animaros a explicar los lances de vuestros Azores, que a mi tambien me gusta leer, disfrutar y aprender.
Gos, esta semana a hecho calor en el interior y le he volado de 793 a 800, en Enero llegó a cazar en 835, pero ese no es su peso.
Saludos.
Rasero.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
"empalmado"? no lo había oído nunca en la jerga cetrera...jajaja, una vez mas gracias x acordarte de ese lance y compartirlo Oscar.
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
!!Que pasa que está esto mu paraooo!! Que alguien hable de Azores que ya hay mono
Bueno pues ya esta terminado el pequeño articulo que he escrito, pronto lo veremos publicado en la revista Top-Cetreria ""si a Felipe le gusta claro""
Trata sobre la caza del Pato y la Perdiz Roja con Azor.
Saludos
.
Rasero.

Bueno pues ya esta terminado el pequeño articulo que he escrito, pronto lo veremos publicado en la revista Top-Cetreria ""si a Felipe le gusta claro""

Trata sobre la caza del Pato y la Perdiz Roja con Azor.
Saludos

Rasero.
- goshawkrst
- Master
Bien hecho Oscar.
Hablar de azores.... ahora mismo no, por aquí empezaremos sobre medianos / finales del mes que viene.
Aun le queda la cola por tirar ( benditas tiroides ! ).
Un saludo !
Hablar de azores.... ahora mismo no, por aquí empezaremos sobre medianos / finales del mes que viene.
Aun le queda la cola por tirar ( benditas tiroides ! ).
Un saludo !
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
muy buenas, vamos a hablar un poco de azores.
como todas las primaveras cuando mis pájaros mudan y otros crían me gusta ir al observar a los de campo a ver si aprendo algo, que siempre se aprende algo nuevo.
ayer sábado a ultima hora de la tarde fui a visitar una pareja de azores que conozco , revise los nidos para ver si estaban abitados este año ,los síntomas eran de que si, uno estaba arreglado con ramas nuevas y en las fechas que estamos supongo que la hembra ya estará incubando.
después de inspeccionar la zona y ver que el macho no estaba posado en sus posaderos preferidos me acerque a un cazadero avitual de esta pareja .
se trata del campanario del pueblo en el cual siempre hay palomas y estorninos y esta pareja lo conoce muy bien puesto que lo visitan todos los días normalmente al amanecer y al anochecer.
pues allí estaba el macho haciendo de las suyas, se apostaba en un árbol seco a unos 500 metros de la torre en una ladera en frente de esta, desde allí elegía el momento justo y oportuno para el ataque.
que maravilla de la naturaleza, recorría esta distancia en menos de un minuto ,sin dejar de dar alas ,que velocidad ,que manera de remar,de verdad impresionante.
hizo por lo menos 10 ataques, cada cual mas impresionante ,todos con la misma fuerza e intensidad y lo que mas me impresiono es que no planeo ninguna vez .
ya cuando cayo la tarde ,y debido a que no tuvo suerte en la torre ,probo a echarle mano a los mirlos de una reguera ,izo barios ataques pero también fallo así que ya desistió y a se perdió en la oscuridad y la bejetacion para ir as u dormidero.
que tarde mas buena , un saludo y buena muda
como todas las primaveras cuando mis pájaros mudan y otros crían me gusta ir al observar a los de campo a ver si aprendo algo, que siempre se aprende algo nuevo.
ayer sábado a ultima hora de la tarde fui a visitar una pareja de azores que conozco , revise los nidos para ver si estaban abitados este año ,los síntomas eran de que si, uno estaba arreglado con ramas nuevas y en las fechas que estamos supongo que la hembra ya estará incubando.
después de inspeccionar la zona y ver que el macho no estaba posado en sus posaderos preferidos me acerque a un cazadero avitual de esta pareja .
se trata del campanario del pueblo en el cual siempre hay palomas y estorninos y esta pareja lo conoce muy bien puesto que lo visitan todos los días normalmente al amanecer y al anochecer.
pues allí estaba el macho haciendo de las suyas, se apostaba en un árbol seco a unos 500 metros de la torre en una ladera en frente de esta, desde allí elegía el momento justo y oportuno para el ataque.
que maravilla de la naturaleza, recorría esta distancia en menos de un minuto ,sin dejar de dar alas ,que velocidad ,que manera de remar,de verdad impresionante.
hizo por lo menos 10 ataques, cada cual mas impresionante ,todos con la misma fuerza e intensidad y lo que mas me impresiono es que no planeo ninguna vez .
ya cuando cayo la tarde ,y debido a que no tuvo suerte en la torre ,probo a echarle mano a los mirlos de una reguera ,izo barios ataques pero también fallo así que ya desistió y a se perdió en la oscuridad y la bejetacion para ir as u dormidero.
que tarde mas buena , un saludo y buena muda
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Que pasa José, que suerte tienes de poder ver esa maravilla que la naturaleza nos da. Un saludó y buena muda.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
Con un nudo en la garganta y lagrimas contenidas, hoy me despido de "Sin Nombre".
El destino ha querido que no podamos pasar todos los años que yo hubiese querido pasar junto a mi Azor, mi sueño arrancado de raiz por las inoportunas fauces de un maldito perro despiadado, hace 2 años un gato hizo lo mismo con una gavilana, pero ese gato no tuvo tanta suerte, ya que al final lo maté tras unas horas de espera con el gavilan colgado de su alcandara.
Sé que ese perro no volverá, porque lo que ha hecho no ha sido por hambre como en el caso del gato, estoy haciendo un cerramiento en la parte trasera de mi nueva casa y ese es el unico sitio donde ha podido pasar ese maldito perro, un gato no ha podido ser, puesto que la cabeza no solo estaba decapitada, ademas un ala estaba rota y la cabeza estaba perforada, ha tenido que ser un perro y además grande.
La tristeza y quizas las ganas de desahogarme me han hecho hacerlo publico, el dolor apesar de ser un animal es grande maxime cuando es un ave que me ha colmado de satisfacciones, me quedo con la grandeza de su estilo para volar las perdices y la fuerza y corazón para capturar los patos.
Adios amigo, adios compañero.
El destino ha querido que no podamos pasar todos los años que yo hubiese querido pasar junto a mi Azor, mi sueño arrancado de raiz por las inoportunas fauces de un maldito perro despiadado, hace 2 años un gato hizo lo mismo con una gavilana, pero ese gato no tuvo tanta suerte, ya que al final lo maté tras unas horas de espera con el gavilan colgado de su alcandara.
Sé que ese perro no volverá, porque lo que ha hecho no ha sido por hambre como en el caso del gato, estoy haciendo un cerramiento en la parte trasera de mi nueva casa y ese es el unico sitio donde ha podido pasar ese maldito perro, un gato no ha podido ser, puesto que la cabeza no solo estaba decapitada, ademas un ala estaba rota y la cabeza estaba perforada, ha tenido que ser un perro y además grande.
La tristeza y quizas las ganas de desahogarme me han hecho hacerlo publico, el dolor apesar de ser un animal es grande maxime cuando es un ave que me ha colmado de satisfacciones, me quedo con la grandeza de su estilo para volar las perdices y la fuerza y corazón para capturar los patos.
Adios amigo, adios compañero.
- goshawkrst
- Master
Vaya putada ! Lo siento mucho Oscar !!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Jodeeerrrr que ¡CHAPUZA!!. Mira aver "si tienes humor", por donde haa podido colarse que seguro ha dejado pelos enganchados en el cierre y así podrás igual identificar al perrito. No tiene por qué ser un perro grande para hacer eso. Mi teckel cuando me al poco de traérmelo para casa·no estaba educado" me mató por la noche a un híbrido y se lo comió solo dejó las patas. Evidentem,ente ahora respeta a todos los pájaros.
Si dejas a la podenca sola suelta por la noche mÍrala también por si acaso no te fies que en la mayoría de casos el asesino lo tenemos muy cerca.
Lo siento.
Saludos.
Si dejas a la podenca sola suelta por la noche mÍrala también por si acaso no te fies que en la mayoría de casos el asesino lo tenemos muy cerca.
Lo siento.
Saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Siento la muerte de tu pajaro, ademas no hace tanto que yo pase por la misma situacion solo que con la diferencia que a mi su asesina me dio grandes satisfaciones el resto de temporada, lo siento de corazon y espero pronto tengas cubierto su hueco.

-
- Junior
- Nombre completo: juan manuel
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: ninguna otra
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
- Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.
Animo Oscar,yo soy de granada y soy un seguidor nato de tus comentarios en en esta pagina,y seguro que con tu experiencia te sabras fabricar otro que te de las sensaciones y ratos agradables que sin nombre,aunque a este nunca lo olvides.
Un saludo de un amigo y un seguidor de tus lecciones acerca de los azores.
Animo.
Un saludo de un amigo y un seguidor de tus lecciones acerca de los azores.
Animo.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
lo siento oscar una verdadera lastima animo y adelanta .
un saludo
un saludo
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
vaya palo oscar, mira que lo siento, animo. espero que el iberico te haga olvidar esto pronto.....
Cagon la ...., joderrrrrrr, me dejas con la sangre cortada, que mala suerte, lo siento mucho oscar, no se ni que decirte, se que tu dolor en estos momentos es indescriptible, diosssss con las ganas que tenia de ver nuestros machitos mudados en una jornada perdicera futura,
,se que no tendras ganas de hablar con nadie,en un par de dias espero que vayas asimilando la perdida aunque poco, y quieras hablar por tlf, hablamos en dos o tres dias te llamo, un abrazo oscar.

Joer Oscar cuanto lo siento, pero ya sabes lo que se dice, "un clavo saca a otro clavo".
¿Ha podido ser tu perra?, espero que no, seria muy extraño.
Esto esta para disfrutar, aunque por desgracia da muchos sufrimientos, esperemos que sean los minimos, y los que sean, no darles muchas vueltas.
Un saludo!
¿Ha podido ser tu perra?, espero que no, seria muy extraño.
Esto esta para disfrutar, aunque por desgracia da muchos sufrimientos, esperemos que sean los minimos, y los que sean, no darles muchas vueltas.
Un saludo!