Cetreria con esmerejón
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con esmerejón
Delaware, es verdad lo principal es tener un buen pájaro pues lo demás ya abra oportunidad.
El jueves no pude volarlo pues aun se sentía muy fuerte y no demostraba mucho interés por la caza. Ayer viernes por la tarde lo lleve de nuevo a una zona donde se veían algunas tórtolas ali blancas. Suelto al esmerejón y este se posiciona en un árbol cercano, no hace mas que posicionarse y que de pronto aparece un torzuelo de esmerejón dueño de ese cantón y lo despulsa del área. Mi esmerejón "Flash" abandona el área subiendo muchísimo 200 o quizás 300 mts de altura y se ba a 2 km de distancia donde hay unos cobertizos con maquinaria agrícola y donde abundan muchos pájaros como gorriones, mozambiques tórtolas ect. Como sabia en donde se encontraría me dirigí directamente hacia el lugar, saco el transmisor y lo localizo de inmediato. Empiezo a espantarle los pájaros y este se lanza una y ora vez tras los gorriones como 3 o 4 veces, en una de esas que se los levanto de nuevo el esmerejón que ya estaba en acción en ese momento viene en mi dirección y se hace con un gorrión en la pasada y se lo lleva desapareciendo en el lugar de los echos. Saco de nuevo la telediario y cuando lo localizo, estaba en una rama de un árbol seco como a una altura de unos 4 mts. desplumando su gorrión. Como no podia hacer nada lo deje comer tranquilamente y a esperar a que termine de comer. Cuando termino trate de hacerlo bajar pero parece ser que ya no tiene mucha hambre así que tendría que dormir una vez mas en el campo y recuperar lo el sábado a primera hora de la mañana.
Ya hoy por la mañana estaba esperándome en el lugar de siempre, le tiro el señuelo y este sale sin pensarlo y lo coge, lo recojo le doy una pata de paloma y para casa.
Saludos
El jueves no pude volarlo pues aun se sentía muy fuerte y no demostraba mucho interés por la caza. Ayer viernes por la tarde lo lleve de nuevo a una zona donde se veían algunas tórtolas ali blancas. Suelto al esmerejón y este se posiciona en un árbol cercano, no hace mas que posicionarse y que de pronto aparece un torzuelo de esmerejón dueño de ese cantón y lo despulsa del área. Mi esmerejón "Flash" abandona el área subiendo muchísimo 200 o quizás 300 mts de altura y se ba a 2 km de distancia donde hay unos cobertizos con maquinaria agrícola y donde abundan muchos pájaros como gorriones, mozambiques tórtolas ect. Como sabia en donde se encontraría me dirigí directamente hacia el lugar, saco el transmisor y lo localizo de inmediato. Empiezo a espantarle los pájaros y este se lanza una y ora vez tras los gorriones como 3 o 4 veces, en una de esas que se los levanto de nuevo el esmerejón que ya estaba en acción en ese momento viene en mi dirección y se hace con un gorrión en la pasada y se lo lleva desapareciendo en el lugar de los echos. Saco de nuevo la telediario y cuando lo localizo, estaba en una rama de un árbol seco como a una altura de unos 4 mts. desplumando su gorrión. Como no podia hacer nada lo deje comer tranquilamente y a esperar a que termine de comer. Cuando termino trate de hacerlo bajar pero parece ser que ya no tiene mucha hambre así que tendría que dormir una vez mas en el campo y recuperar lo el sábado a primera hora de la mañana.
Ya hoy por la mañana estaba esperándome en el lugar de siempre, le tiro el señuelo y este sale sin pensarlo y lo coge, lo recojo le doy una pata de paloma y para casa.
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Muy bueno,una pregunta,tu esmerejon lleva en mano siempre o solo cuando hay muchos arboles alrrededor de el? porque algunos dicen que los esmerejones no llevan en mano cuando el campo es pradera osea cuando tienen un buen campo de vision.Mi cerni por ejemplo cazo un mixto el sabado e inmediatamente lo llevo al suelo y lo comio ahi,ante mi prescencia no llevo en mano ni nada.Lo que pienso es ke no lo hizo porque alrrededor de ella no se encontraba ningun arbol y como tenia buena vision comia tranquila.
Si queria podria haber llevado ya que el mixto pesa aproximadamente como un gorrion.saludos
Si queria podria haber llevado ya que el mixto pesa aproximadamente como un gorrion.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues mira no siempre lleva en mano, pero cuando se tratan de pajarillos se suele poner muy receloso con ellos y su instinto natural aparece en cualquier momento. Es un ave muy mansa y no se asusta tan fácil de echo tengo un vídeo de el comiendo en el suelo, y tan pronto pueda lo subiré para que lo veas y te daras cuenta de lo que hablo. Yo creo que aquí es un poco mas difícil que pierda su instinto lo de llevar a mano, porque a cada rato cuando estoy cazando con el aparecen otros esmerejones y lo acosan constantemente. En varias ocasiones los esmerejones salvajes se les han trabado en las pihuelas y lo han tratado de despulsar del área donde cazo. Aparte de esto también el acoso constante de los cola rojas y por ello cuando captura un pajarillo lo hacen ser mas receloso y menos tolerante, pero eso como te esplique todo depende de su estado de animo.
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Si quieres subelo al video pero quiero que sepas que yo no digo que sea mentira simplemente pregunto.Como no le voy a creer a alguien que tiene mucha mas experiencia que yo?Iglesias escribió:Delaware, pues mira no siempre lleva en mano, pero cuando se tratan de pajarillos se suele poner muy receloso con ellos y su instinto natural aparece en cualquier momento. Es un ave muy mansa y no se asusta tan fácil de echo tengo un vídeo de el comiendo en el suelo, y tan pronto pueda lo subiré para que lo veas y te daras cuenta de lo que hablo. Yo creo que aquí es un poco mas difícil que pierda su instinto lo de llevar a mano, porque a cada rato cuando estoy cazando con el aparecen otros esmerejones y lo acosan constantemente. En varias ocasiones los esmerejones salvajes se les han trabado en las pihuelas y lo han tratado de despulsar del área donde cazo. Aparte de esto también el acoso constante de los cola rojas y por ello cuando captura un pajarillo lo hacen ser mas receloso y menos tolerante, pero eso como te esplique todo depende de su estado de animo.
Saludos
Saludos
En realidad tienes razon,el esmerejon cuando hace captura esta pendiente de esmerejones salvajes y colas rojas y ello hace que lleve en mano,mi cerni cuando cazo un mixto,fue inmediatamente alsuelo y por ensima de ella pasaban algunos cernis salvajes pero a ella no se le movio un pelo,pero claro ,aca yo no tengo tanto peligro por rapaces mas grandes.
Yo estoy algo mas expuesto al llevar en mano debido a que mi cerni solo caza pajaritos del tamaño del gorrion,no caza pjaritos como tortola o pesados de los cuales no puede llevar en mano,pero bueno creo que es como dices es cuestion de mirar la situacion y depende el estado de animo.
Un abrazo.Agustin Hernández
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Pues fíjate que cuando caza un pájaro de su tamaño como una tórtola el no hace por llevar a mano y se queda muy tranquilo, pero con pajarillos como gorriones su carácter cambia. Cuando es asi tengo que darle su tiempo a que desplume y coma parte de su presa para que se tranquilice y me tolere de lleno.
Tu cernicalo es pasajero o niego?
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues mira aquí te dejo este vídeo para que puedas ver lo manso y dócil que es, yo estoy caminando frente a el muy pegado e incluso por detrás y con el perro en su presencia a corta distancia, míralo y después me das tu opinión ok.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=b-4nmh2RLEM
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=b-4nmh2RLEM
- Delaware
- Master
Si por supuesto que el comportamiento cambia ya que al ser mas liviana la presa el esme tiene mas control y puede llevar en mano.Iglesias escribió:Pues fíjate que cuando caza un pájaro de su tamaño como una tórtola el no hace por llevar a mano y se queda muy tranquilo, pero con pajarillos como gorriones su carácter cambia. Cuando es asi tengo que darle su tiempo a que desplume y coma parte de su presa para que se tranquilice y me tolere de lleno.
Saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Mi cernicalo no es ni pasajero ni niego es zahareño.
La verdad es ke el esme parece bastante manso ,fijate donde esta la camara y a el no se le mueve ni un pelo.
Solo es instinto y depende de la situacion que lleve o no en mano.saludos
La verdad es ke el esme parece bastante manso ,fijate donde esta la camara y a el no se le mueve ni un pelo.
Solo es instinto y depende de la situacion que lleve o no en mano.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
hola a todos amigos,estoy de acuerdo con lo que comenta nuestro amigo Iglesias,lo de llevar en mano es mas de instinto y como bien dice de como tenga el día nuestro compañero,que creo que según con la pata que se levante ese día y también influlle mucho el tipo de cazadero y la verdad que lo veo muy muy normal lo de llevar en mano,es increíble como cada vez que uno sale a volar al ave la cantidad de rapaces salvajes que aparecen y con sus correspondientes ataques, aquí mismo,en la puerta de mi casa es una calle sin salida y llena de vecinos,pues de las 4 o 5 veces que lo volado aquí al puño y a dar señuelo por lo menos la mitad a aparecido una pareja de cernis salvajes y en una ocasión se trabaron en el aire asta casi dejarse alcanzar por mi,de verdad que es complicado y como bien dice nuestro buen amigo Iglesias si a todo esto le añadimos ademas de los de su misma especie algún cola roja la verdad que la cosa se complica bastante,creo que algunas veces es de agradecer que lleven en mano para que se protejan al menos asta nuestra llegada que aveces es a cientos de metros desde donde estamos,por hay creo que hay un vídeo donde salgo con una prima pasajera que después de la captura vuelve al puño con la presa y veces que a llevado en mano y según el tipo de cazadero lleva en mano buscando refugio en algún árbol tupido y espera a mi llegada como digo con la presa en las manos,la verdad que creo que aveces es de agradecer,¿Iglesias tu que opinas,no te acorrido nunca?
(Iglesisas en el post de los tundrius e dejado unas fotos,a ver que opinas,gracias)
fuerte abrazo para todos y sigan dándole a este post que va muy bien
(Iglesisas en el post de los tundrius e dejado unas fotos,a ver que opinas,gracias)
fuerte abrazo para todos y sigan dándole a este post que va muy bien
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Pues eso mas que comprobado, con presas de su tamaño el esmerejón no hace por llevar a mano mientras que con los pajarillos el busca un lugar mas seguro. En otros ejemplares que e tenido cuando capturaban un pajarillo solían esconderlo en un lugar seguro para después reincorporarse de nuevo y seguir cazando. Sin embargo con este torzuelo nunca a echo por esconder su presa, simplemente se a limitado a llevárselo al platanal que es un lugar frondoso y seguro para así comérselo en tierra. El que lleve a mano y se coma un pajarillo pues la verdad no me preocupa pues ese tipo de caza es para que lo disfrute el y no yo. Yo lo único que disfruto de el, son los vuelos que realiza tras los pajarillos y cuando son presas mas meritorias y de su tamaño.
Frasco, lo de traerme un pajarillo al puño después de cazarlo pues la verdad que nunca me a ocurrido y ni siquiera traerlo al señuelo, si a ti te lo a echo pues la verdad que te felicito. La diferencia de los míos es de que cazan todos los días por vuelo libre y eso los hace ser un poco mas independientes. Sin embargo son aves muy pero muy echas, que acuden al señuelo o al puño de donde sea, si fallan tras una persecución acuden solos desde cualquier distancia, los tengo tan echos que podrían estar todo el día totalmente libres cazando a sus anchas y recuperarlos sin ningún problema antes de que cierre la noche.
Saludos
Frasco, lo de traerme un pajarillo al puño después de cazarlo pues la verdad que nunca me a ocurrido y ni siquiera traerlo al señuelo, si a ti te lo a echo pues la verdad que te felicito. La diferencia de los míos es de que cazan todos los días por vuelo libre y eso los hace ser un poco mas independientes. Sin embargo son aves muy pero muy echas, que acuden al señuelo o al puño de donde sea, si fallan tras una persecución acuden solos desde cualquier distancia, los tengo tan echos que podrían estar todo el día totalmente libres cazando a sus anchas y recuperarlos sin ningún problema antes de que cierre la noche.
Saludos
- Delaware
- Master
Yo habia intentado con mi cerni un sistema para que me trajera los pajaritos al señuelo,lo estuve practicando unas semanas y luego cuando capturo los escapes,enseguida venia al señuelo con el pajarito entre sus patas.
Iglesias,tu dices q como el esme esta tan hecho tu puedes dejarlo igual todo el dia libre y recuperarlo antes de la noche,puess si tu por ejemplo lo sueltas de mañana para recuperarlo de tarde.
Cuando vas a recuperarlo estara donde lo liberastes o quizas se aleje mucho de ese lugar?
Iglesias,tu dices q como el esme esta tan hecho tu puedes dejarlo igual todo el dia libre y recuperarlo antes de la noche,puess si tu por ejemplo lo sueltas de mañana para recuperarlo de tarde.
Cuando vas a recuperarlo estara donde lo liberastes o quizas se aleje mucho de ese lugar?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- FRASCO.
- Junior
la verdad que lo de que cuando capturaba volviese al puño salio solo,en ningún momento lo intente o lo ise con ese propósito,seria quizás por que estaba muy mecanizado,al igual con el zahareño que estoy manejando ahora,pero aun no esta en caza esta con escapes y señuelo,una vez captura el señuelo,come de el y a lo que termina rápidamente salta al puño a terminar su gorga,pero creo que es mas mecanización,¿tea ocurrido Delaware?,un abrazo,sigamos adelante
Saludos desde Malaga
- FRASCO.
- Junior
y también porque se vuelven un poco vagos a la ora de tirar sobre el guante,se acostumbran a las picaditas entre los dedos o a cortarle con las tijeras
Saludos desde Malaga
-
- Master
- Contactar:
Delaware, si lo suelto por la mañana el estará a la misma hora de siempre en el mismo lugar esperándome, incluso no solo un día sino hasta 3 días corrisos. Ellos pueden estar cazando por su cuenta en el lugar, pero cuando llega su hora de volarlos como siempre y como están tan mecanizados su instinto los hace regresar al mismo lugar de siempre y te esperan ansiosamente a tu llegada para ser recojidos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Uno los puede enseñar a acudir con el pajarillo al señuelo o puño, pero eso lo aran de un principio mientras no caen en conciencia porque se ven limitados, hasta que se percatan de que están cazando a su gusto.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
ok, iglesias,lo que es no un pajaro mecanizado,q lo liberes y te espere a la misma hora de siempre es algo muy bueno.
Mi cerni cuando caza algun incecto grande aca en mi patio,lo que hace es venir al puño y comerlo ahi,como que si supiera que yo no se lo saco o si pensara que comiendo en el puño tiene mas seguridad.saludos
Mi cerni cuando caza algun incecto grande aca en mi patio,lo que hace es venir al puño y comerlo ahi,como que si supiera que yo no se lo saco o si pensara que comiendo en el puño tiene mas seguridad.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, hace un par de días pude comprobar perfectamente que mi esmerejón lleva en mano y es menos tolerante cuando se encuentra en terrenos con vegetación que a campo abierto. Después de realizar varios lances a gorriones en un pequeño sembrado de millo, logro capturar uno de ellos y se lo llevo directo a tierra en el labrado a unos 80 mts de donde capturo. El esmerejón se quedo firme con su gorrión hasta que yo me le fui acercando y él ya confiado se pudo a desplumar y a comer de su presa. En ningún momento el hizo intención de llevar, permitiéndome su máxima tolerancia hasta que lo recogí con su gorrión.
Por ello los esmerejones cambian mucho de actitud y se hacen mas o menos tolerantes, dependiendo donde se encuentren en ese momento con su captura ya sea en campo abierto o en plantaciones cerradas.
Saludos y cuando pueda subiré algunas de las ultimas fotos de sus capturas.
Por ello los esmerejones cambian mucho de actitud y se hacen mas o menos tolerantes, dependiendo donde se encuentren en ese momento con su captura ya sea en campo abierto o en plantaciones cerradas.
Saludos y cuando pueda subiré algunas de las ultimas fotos de sus capturas.
- Delaware
- Master
estaba esperando algun mensaje de usted,la verdad es ke son muy interesantes.
Yo he comprobado eso con mi cerni,cuando capturó un mixto,no llevo en mano,pero claro,era pradera y habia solo un arbol en 100 hectareas.
Yo he comprobado eso con mi cerni,cuando capturó un mixto,no llevo en mano,pero claro,era pradera y habia solo un arbol en 100 hectareas.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Pues mira Delaware hoy se repitió lo mismo, el esmerejón realizo barios lances uno de ellos fue a una tórtola rabiche que se encontraba en el labrado, el resto a rositas y gorriones. En uno de los lances a mas de 200 mts de donde me encontraba levantandole los gorriones, en una de las pasadas pudo hacerse con uno y después se lo llevo a tierra donde me espero con su presa.
Bueno aquí te dejo estas fotos de sus ultimas capturas.
Bueno aquí te dejo estas fotos de sus ultimas capturas.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Que cosa más bonita y a la vez complicada.Es una gozada ver lo que haces iglesias.Me parece una cetrería supercomplicada, con muchos riesgos de escaparse con un pajarillo entre las manos, pero ver estos lances en vivo y en directo como se ven a los del campo pero con un pajarin tuyo debe ser sublime.Saludos