Duda sobre urraca o rabilargo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
RAGUDO
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: RUBEN
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS

Duda sobre urraca o rabilargo

Mensaje por RAGUDO »

Hola compañeros,me estoy pensando en comprar para este año,una urraca o un rabilargo papillero,y me gustaria saber,como podria lograr hacer algo con ellos,me refiero a conseguir que me viniera al puño,vamos algo asi como un pajaro para exhibiones,yo supongo que al no ser una rapaz,no ira por controlarle el peso,mas bien sera que el pajaro me relacione con su especie,y premiandole cada vez que coma del puño.Gracias a todos los que me podais ayudar :copas3:

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Re: Duda sobre urraca o rabilargo

Mensaje por arquero »

Si lo troquelas, no tendras problemas . Estará contigo como un perro. Si lo vas a usar para exibición solo es, no darle de comer durante un buen rato antes de la exibición, para que luego te haga caso, y algo muy importante es que se acostumbre muy bien al bullicio y a la gente. Los corvidos son muy fieles a su criador pero muy desconfiados con todo lo que les rodea, y si no esta muy acostumbrado a estar en la calle con ruidos y gente se asustan.Te hablo desde la experiencia con urracas y grajillas. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

RAGUDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RAGUDO »

gracias arquero,tambien abia pensado,darle de comer siempre en el puño,para que lo asocie,a que cada vez que le llame tiene comida

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Eso se dá por supuesto. Un ave no es como un mamífero; son animales mucho mas primarios que carecen de ese sentido de cariño que tienen por ejemplo los perros. Si es troquelada te identifica como un semejante o incluso como su pareja, pero eso no significa que te vaya a obedecer como un perrito. Su autentico vinculo contigo es que eres su fuente de alimentación, y hay que trabajar para que el pájaro siempre te identifique de esa manera, y te obedezca bajo el "soborno " de la comida. Es cierto que si lo troquelas, siendo un córvido te acudirá muchas veces sin que le tengas que ofrecer comida, pero el dia que salga rebotado por cualquier cosa, la comida será lo único que le haga volver a tí. Un saludo

RAGUDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RAGUDO »

Gracias arquero,veo que vas a ser mi instructor con los córvidos,jaja,que me recomendarias que lo tuviera en una percha,o en una pequeña muda,,un saludo y muchas gracias

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Puedes colocarle unas pihuelas y una lonja, y se suelen acostumbrar bien (aunque yo tuve una hurraca que la crié desde que empezó a encañonar, que no hubo manera de que aguantase el estar atada) pero son pájaros que quieren mas movimiento libre que las rapaces, con lo que yo te recomendaria una muda, que sobre todo tenga altura porque les gusta volar en vertical, y ademas ejercitan mas.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Una cosa no quita para la otra, aunque la suelas tener en muda intenta acostumbrarla a la lonja, porque cuando la saques, volará a la cabeza de cualquiera y te puedes buscar un problema. Hay gente que he visto que le han puesto un arnés tipo a los que se colocan a las palomas de cimbel, con un quitavueltas en la quilla.

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

si la troquelas desde 0 con lo que ello conlleva( dale de comer,llevarla contigo todo el tiempo posible,placearla.... )ira contigo al fin del mundo ya sea en el puño, hombro cabeza...., eso lo hice yo con un gorrion de chaval y fue la o...a. Suerte

RAGUDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RAGUDO »

Gracias a los 2,ya os contare aber que tal se me da,con este invento,jejej,por cierto alumi,e visto que tu tambien eres de vallecas,no

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

si de Entrevias