Dardo por fín en casa
Re: Dardo por fín en casa
EL video que faltaba :
http://www.youtube.com/user/Bierzo12?feature=chclk#p/a/u/0/etsUy2XVpHw
http://www.youtube.com/user/Bierzo12?feature=chclk#p/a/u/0/etsUy2XVpHw
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
18 de Abril 2011
Esta mañana a las 7:45 ya estaban los dos reclamándose.
Cuando he vuelto, le he hecho a Dardo una lonja lo bastante larga como para que se pudiera subir a la celosia.
Ahí que ha estado toda la tarde.
La hembra ha tardado en venir esta tarde, ± 18 h, y no ha parado de llamar y de dar pasadas, pero no se ha llegado a posar. Creo que por la presencia tan cercana de Dardo.
He hecho algunas fotos de cuando se posaba por los alrededores y llamándo a Dardo, y este contestando.
Ahora mismo son las 21:13 y está piando como un loco, lo cual significa que está posada muy cerca, pero no veo nada al estar oscuro ya.
Ya veremos donde acaba todo esto.
Salu2
Esta mañana a las 7:45 ya estaban los dos reclamándose.
Cuando he vuelto, le he hecho a Dardo una lonja lo bastante larga como para que se pudiera subir a la celosia.
Ahí que ha estado toda la tarde.
La hembra ha tardado en venir esta tarde, ± 18 h, y no ha parado de llamar y de dar pasadas, pero no se ha llegado a posar. Creo que por la presencia tan cercana de Dardo.
He hecho algunas fotos de cuando se posaba por los alrededores y llamándo a Dardo, y este contestando.
Ahora mismo son las 21:13 y está piando como un loco, lo cual significa que está posada muy cerca, pero no veo nada al estar oscuro ya.
Ya veremos donde acaba todo esto.
Salu2
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
muchas gracias!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Lo mismo la hembra necesita que DARDO le haga las ofrendas de comida y las pasadas esas tipicas que hacen los cernis para cortejarla, pero claro DARDO es ave cetrera y no puede estar suelta por ahi, quizas sea por eso que no se acerca a la casa, como que esta incitandole a seguirla.
Creo yo amos que seran millones y millones de cosas.
Saludos.
Creo yo amos que seran millones y millones de cosas.
Saludos.
FENIX

Estais seguro que es una hembra? Tiene pinta de torzuelo pollo del año. Y mas amenaza de territorio y pelea que celo.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Yo no estoy seguro de que sea una hembra tampoco, pero tampoco estoy seguro de q no lo sea, se aprecia en la parte superior del dorso plumas nuevas pero yo no veo muy bien el tamaño en comparación a "Dardo", no se.flamenco escribió:Estais seguro que es una hembra? Tiene pinta de torzuelo pollo del año. Y mas amenaza de territorio y pelea que celo.
Lo que si confirmo y coincidiendo contigo flamenco, es q receptividad por parte de ella tampoco se distingue en el video...
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
x cierto flamenco, kien eres? completa el perfil de tu avatar y lee las normas del foro, gracias.
Para mi es una hembra.
Tiene la cera del pico bastante marcada, ya está mudada comparado con el plumaje de pollo que tenía Dardo.
Los pollos de cerni, recuerdo que las marcas de las plumas son " manchas " horizontales, Esta los tiene más verticales. Y cada vez más clara.
Y la prueba definitiva, es una foto que tengo donde se la ve las plumas de la cola, y una nueva recién mudada.
Esta tarde la pongo
Salu2
Tiene la cera del pico bastante marcada, ya está mudada comparado con el plumaje de pollo que tenía Dardo.
Los pollos de cerni, recuerdo que las marcas de las plumas son " manchas " horizontales, Esta los tiene más verticales. Y cada vez más clara.
Y la prueba definitiva, es una foto que tengo donde se la ve las plumas de la cola, y una nueva recién mudada.
Esta tarde la pongo
Salu2
Ya están aquí las fotos.
Ver la pluma nueva de la cola
La otra foto, el círculo rojo muestra la terminación con la franja clara al final de las plumas de la cola que van adoptando los adultos.
Ya está la HEMBRA otra vez por aquí, pero posada en los alrededores.
Salu2
Ver la pluma nueva de la cola
La otra foto, el círculo rojo muestra la terminación con la franja clara al final de las plumas de la cola que van adoptando los adultos.
Ya está la HEMBRA otra vez por aquí, pero posada en los alrededores.
Salu2
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
te podras quejar!jajaja es una manera de entretenerse en la epoca de muda!!jaja no crees?
disfruta y suerte que tienes un lujazo..
un saludo
P.D tu machito esta precioso..
disfruta y suerte que tienes un lujazo..
un saludo
P.D tu machito esta precioso..

Recién sacado del horno video de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=Yj1MoSR2Zu0
http://www.youtube.com/watch?v=Yj1MoSR2Zu0
NO ha acabado el día, llevo desde las 14 h en casa. Son las 16:54 y ya nos ha hecho dos visitas.
La llegado de la segunda es el video anterior.
Por fin de ha posado en el posadero con cesped artificial que le improvisé.
Eso si, los higaditos tampoco. Aunque viendo su tarso derecho ya había hecho la caza del día.
Es una pena no tener sonido adecuado, pero la hembra le echa "piñoncitos" a Dardo.
Dejo algunas fotos
Salu2
La llegado de la segunda es el video anterior.
Por fin de ha posado en el posadero con cesped artificial que le improvisé.
Eso si, los higaditos tampoco. Aunque viendo su tarso derecho ya había hecho la caza del día.
Es una pena no tener sonido adecuado, pero la hembra le echa "piñoncitos" a Dardo.
Dejo algunas fotos
Salu2
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Bierzo yo desde la inexperiencia y desde el desconocimiento animico de las rapaces voy a dar mi opinion en forma de pregunta no quiero levantar ni polemicas ni malos royos con esto si este mensaje crea alguna discordia por favor que lo borren.
Yo opino que se puede estar generando en ambas aves un estres creado por la ansiedad y por las ganas del apareamiento que los dos tienen, por que creo esto, la hembra va en busca de DARDO todos los dias sin falta le hace 2, 3 ó 4 ó mas visitas al dia. Hay intercambio de "piñones" de llamadas sin "respuesta fisica" que puede hacer mella en las aves por lo menos en el tiempo de celo. Puede que haya un poco de frustacion un "quiero pero no puedo". Yo lo que veo en los vulgares salvajes de por aqui en estas fechas de celo son muchos vuelos de los torzuelos al rededor de las primas elegidas demostrando sus habilidades como los picados, las ascensiones, los cernidos para demostrar que es un macho digno que su vuelo es fuerte, "canticos" correspondidos por ambas partes, ofrendas de comida demostrando que es capaz de proporcionar sustento a la familia y en difinitiva todo lo que conlleva una parada nupcial de rapces salvajes.
La cara de tu falco en las dos ultimas fotos a mi me da un sensacion de impotencia por no poder ir con la prima que me da lastima, no lo puedo evitar, es que la llamada de la naturaleza es lo mas fuerte que existe y contra eso no hay impronta que valga, por que se de una prima de buho real que estaba troquelada desde el huevo hasta la sangre, se escapo de casa del cetrero y ahora ronda por el campo con territorio propio y es muy bien sabido que hay macho de buho real por que las llamadas de este hacia la hembra eran todas las noches hasta que se escapo la hembra.
Es una situacion favulosa que dos aves una cetrera y otra salvaje interactuen, pero no hay "consumacion de la relacion", no esta en el codigo genetico de una hembra de vulgar bajar al posadero del macho para que este la pise, su codigo le dira que el macho debe de mostrarle sus facultades, por que creo que la parte visual esta mas que claro que a la prima le mola DARDO pues tiene unos colores muy vivos y un buen tamaño, pero ella debe verlo en accion.
Tiene la lonja mas larga, se sube a la celosia, pero ella no se le acerca, quizas esta tentandolo a que vuelen juntos.
Y que haces si ella es la que va a buscarle cada dia? No tengo ni idea, quizas se canse de esperar y se reproducira con otro macho o quizas baje al posadero y se deje pisar, pero si esto ocurre quien le lleva comida al nido mientras empolla los huevos y luego protege a los pollos salidos del mismo.
Es lo que yo opino que puede que este muy muy pero que muy equivocado, eso espero, ya digo que no tengo ninguna experiencia y desde luego no se de la psique del rapah.
Es que a mi esta escena de JULIETA Y ROMEO me esta dando lastima, soy asi de sensible y sufrio con los animales.
Espero que no siente mal mi comentario pues no quiero nada de eso, es solo una opinion y tambien una duda que tengo.
Saludos y que todo salga bien para todos.
Yo opino que se puede estar generando en ambas aves un estres creado por la ansiedad y por las ganas del apareamiento que los dos tienen, por que creo esto, la hembra va en busca de DARDO todos los dias sin falta le hace 2, 3 ó 4 ó mas visitas al dia. Hay intercambio de "piñones" de llamadas sin "respuesta fisica" que puede hacer mella en las aves por lo menos en el tiempo de celo. Puede que haya un poco de frustacion un "quiero pero no puedo". Yo lo que veo en los vulgares salvajes de por aqui en estas fechas de celo son muchos vuelos de los torzuelos al rededor de las primas elegidas demostrando sus habilidades como los picados, las ascensiones, los cernidos para demostrar que es un macho digno que su vuelo es fuerte, "canticos" correspondidos por ambas partes, ofrendas de comida demostrando que es capaz de proporcionar sustento a la familia y en difinitiva todo lo que conlleva una parada nupcial de rapces salvajes.
La cara de tu falco en las dos ultimas fotos a mi me da un sensacion de impotencia por no poder ir con la prima que me da lastima, no lo puedo evitar, es que la llamada de la naturaleza es lo mas fuerte que existe y contra eso no hay impronta que valga, por que se de una prima de buho real que estaba troquelada desde el huevo hasta la sangre, se escapo de casa del cetrero y ahora ronda por el campo con territorio propio y es muy bien sabido que hay macho de buho real por que las llamadas de este hacia la hembra eran todas las noches hasta que se escapo la hembra.
Es una situacion favulosa que dos aves una cetrera y otra salvaje interactuen, pero no hay "consumacion de la relacion", no esta en el codigo genetico de una hembra de vulgar bajar al posadero del macho para que este la pise, su codigo le dira que el macho debe de mostrarle sus facultades, por que creo que la parte visual esta mas que claro que a la prima le mola DARDO pues tiene unos colores muy vivos y un buen tamaño, pero ella debe verlo en accion.
Tiene la lonja mas larga, se sube a la celosia, pero ella no se le acerca, quizas esta tentandolo a que vuelen juntos.
Y que haces si ella es la que va a buscarle cada dia? No tengo ni idea, quizas se canse de esperar y se reproducira con otro macho o quizas baje al posadero y se deje pisar, pero si esto ocurre quien le lleva comida al nido mientras empolla los huevos y luego protege a los pollos salidos del mismo.
Es lo que yo opino que puede que este muy muy pero que muy equivocado, eso espero, ya digo que no tengo ninguna experiencia y desde luego no se de la psique del rapah.
Es que a mi esta escena de JULIETA Y ROMEO me esta dando lastima, soy asi de sensible y sufrio con los animales.
Espero que no siente mal mi comentario pues no quiero nada de eso, es solo una opinion y tambien una duda que tengo.
Saludos y que todo salga bien para todos.
FENIX

Fénix,
Por lo que he leido te doy la razón. Ya me gustaría que se apareasen si fuera posible. La hembra no para de llamar su atención para que Dardo de el "primer paso". Que la corteje. Y luego veo la desesperación de Dardo, intentando llegar a ella.
Lo único que me cabía esperar era que se animase la prima y que bajara.
Lo que me he dado cuenta hoy, es que Dardo, cuando la hembra ya ha llegado, se mete en su muda llamándola para que esta acuda ahí. Luego, al minuto o dos, sale e insiste al rato otra vez.
Salu2
Por lo que he leido te doy la razón. Ya me gustaría que se apareasen si fuera posible. La hembra no para de llamar su atención para que Dardo de el "primer paso". Que la corteje. Y luego veo la desesperación de Dardo, intentando llegar a ella.
Lo único que me cabía esperar era que se animase la prima y que bajara.
Lo que me he dado cuenta hoy, es que Dardo, cuando la hembra ya ha llegado, se mete en su muda llamándola para que esta acuda ahí. Luego, al minuto o dos, sale e insiste al rato otra vez.
Salu2
Dos videos más de hoy por la tarde.
Uno de ellos la hembra piñoneando
http://www.youtube.com/watch?v=_AR9pZ8Ntqg
Uno de ellos la hembra piñoneando
http://www.youtube.com/watch?v=_AR9pZ8Ntqg
La otra llegada de esta tarde
http://www.youtube.com/watch?v=z9gmBpPSqdw
http://www.youtube.com/watch?v=z9gmBpPSqdw
Hoy ha vuelto otra vez
Adjunto solamente una foto an la que se le nota el pico con restos de comida, las cuales gacía un par de horas antes no tenía.
Me hace pensar que es una maquinita esta Pluma cazando.
Anécdota : ayer estaba tan centrado en la situación, que se me olvidó dar de comer a Dardo. Comió casi a las 21 cuando lo suele hacer a las ±18:30.
Estos día no habrá diario. Lo siento por Pluma
Salu2
Adjunto solamente una foto an la que se le nota el pico con restos de comida, las cuales gacía un par de horas antes no tenía.
Me hace pensar que es una maquinita esta Pluma cazando.
Anécdota : ayer estaba tan centrado en la situación, que se me olvidó dar de comer a Dardo. Comió casi a las 21 cuando lo suele hacer a las ±18:30.
Estos día no habrá diario. Lo siento por Pluma
Salu2
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Pobre Dardo, que historia! parece de cuento......... hablando de cuento Bierzo, a ti te ha tocao ser la madrastra jejejeje
LARRY no dejes de enseñarme el camino
Pues nada,
Hemos regresado y la prima no ha dado muestras de visita.
Y Dardo parece que ya está más relajado. Vaya celo el de este año
Salu2
Hemos regresado y la prima no ha dado muestras de visita.
Y Dardo parece que ya está más relajado. Vaya celo el de este año
Salu2
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Enhorabuena Bierzo, me parece una historia muy bonita.
A mi torzuelo de mi pareja de cría de vulgares se le ha partido una pata, y pienso que ha sido al engancharse peleándo con un torzuelo del aire que lleva todo el celo rondádo a la prima en la muda, la historia no es ni parecida, pero me imagino lo que estas sintiendo.
Un saludo y disfrútalo!
A mi torzuelo de mi pareja de cría de vulgares se le ha partido una pata, y pienso que ha sido al engancharse peleándo con un torzuelo del aire que lleva todo el celo rondádo a la prima en la muda, la historia no es ni parecida, pero me imagino lo que estas sintiendo.
Un saludo y disfrútalo!
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com