Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Perdiendose en el cielo
Responder
Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

Diario de Lupìta:
Ayer día 19 de Abril, la verdad, es que nos dejó alucinados a todos los allí presentes. En un peso de 795gr. nos disponemos a hacerle una tirada larga detrás del vehículo. La suelto y le dejo que haga unos cuantos tornos alrededor nuestro. Después, me meto en el vehículo y le hago 1.100 metros sin parar....me quedo anonadado........jejeje! 5 minutos de descanso y otros 800 metros, pero se le notaba más cansada.
La verdad, es que, para el poco tiempo que lleva volando, está musculando de una manera impresionantemente rápida.
Hoy descanso y mañana a ver si le hacemos 2000 metros sin parar.............¿será mucho pedir?

Agur!!
Walk into this world with your head up high

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Una pasada el ritmo de la pájara, enhorabuena manu

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Chicos,que planteamientos o planes teneis para esos pájaros,porque si mal no recuerdo hace ya bastante que llevais musculando a la hibrida con las tiras desde el coche.Creo que esta es la razón por la que este post tiene 3000 visitas pero no hay prácticamente ninguna aportación externa a vuestros comentarios
Imagen

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

La híbrida no lleva tantas tiradas, es la mas nueva de el grupo,los planes que tiene ya los comentará manu
Bueno frodo esta mudando, pero volando, ha partido dos primarias de un ala y está haciendo pasadas, porque hace pasadas, porque no había otra forma de que el pájaro empezase a trabar en el aire, ahora solo faltan palomas fuertes para darle caña, eso si al pájaro se le da un tiempo cuando se suelta para ver que planes tiene, algún día le ha dado por subir pero enseguida baja la altura
Mi opinión, el pájaro todo lo que ha cogido lo ha cogido en el suelo, así que ve que le da igual subir que no, todo lo coge en el suelo
SE ADMITEN OTRAS OPINIONES
Os recuerdo que el pajaro no entra a nada en el aire, ahora empieza a entrar a el señuelo en el aire
saludos

23_tekila
Junior
Junior
Nombre completo: fernado garcia de la vega
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecc
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris.halcon peregr
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,gxp,cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por 23_tekila »

ola manu tengo una dudo sobre las dos tiras que le haces al dia ,en la primera tira le das unas picadas,y en la segunda tercias o das mitad en cada,?.
evidente estoy aprendiendo mucho con tigo, ya que debes de ser el unico halconero que no tiene pudor a comentar tu fallos ,y creo que a base de fallos se aprende,sigue asi.lo haces muy bien.
espero no ofender a nadie, sigo el pos dia a dia ,una saludo para los cetreros de la rioja y haber si comentais algo mas los demas.....

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

tekila te contestaré yo , si me equivoco que me corrija manu
en la primera tira le da un pollito, teniendo en cuenta que es un pájaro de casi 800 gr un pollito no le supone mucha comida, encaperuza, y hace otra tira en la que suele cebar, el objetivo, aparte de que el pájaro muscule es que empiece a admitir la caperuza tras haber comido poco ( en la primera tira), Y esa pájara la admite perfectamente ya, tiene un carácter espectacular, super buen trato en todos lados
Y gracias por lo segundo
decir que antes de empezar a hacer pasadas a frodo pensamos la cometa, pero si el pájaro no se atreve a coger nada en el aire no se podía hacer,el pájaro ya parece que entra con mas ganas, pero ve una paloma y espera a que caiga al suelo, cosa que no me gusta un pelo, tiene alguien alguna idea para seguir a partir de aquí?
saludos y muchas gracias

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Ya que llevamos unas cuantas páginas os recuerdo que Frodo en un peregrino de una muda, que en su primer año voló unos días, un pájaro cabezón como el sólo que nos está costando un mundo hacer

23_tekila
Junior
Junior

Mensaje por 23_tekila »

una idea para que capture en el aire ,es pestañear una paloma (buena) tirarla al aire y que se quede dando alas en el aire.
para probar la paloma le atas un hilo o nailon que no pese a la pata , para comprobar que la paloma funciona y evitar problemas.
ami me resulto.un sañudo a todos.

23_tekila
Junior
Junior

Mensaje por 23_tekila »

una idea para que capture en el aire ,es pestañear una paloma (buena) tirarla al aire y que se quede dando alas en el aire.
para probar la paloma le atas un hilo o nailon que no pese a la pata , para comprobar que la paloma funciona y evitar problemas.
ami me resulto.un sañudo a todos.

Manu pajaroto
Senior
Senior

bury escribió:Chicos,que planteamientos o planes teneis para esos pájaros,porque si mal no recuerdo hace ya bastante que llevais musculando a la hibrida con las tiras desde el coche.Creo que esta es la razón por la que este post tiene 3000 visitas pero no hay prácticamente ninguna aportación externa a vuestros comentarios
Si miras atrás en el post, puse la fecha del día que empecé a manejar la híbrida a la que le hago tiras desde el coche y pone que fue el viernes 11 de Marzo! Por lo tanto, no creo que lleve tanto tiempo musculando.

Por otro lado. me da igual que la gente no aporte nada a nuestros comentarios, porque lo único que hago es comentar los vuelos que le hago a la híbrida y sus evoluciones diarias. Sin más, me parecía interesante comentar esas evoluciones en un pájaro que no ha volado su primer año de vida. No creo que le haga mal a nadie con esto.

Además, si hay tantas visitas (que en el fondo me da lo mismo tener más o menos visitas), será porque la gente entra a verlo, aunque sea solamente para leerlo y no aporten nada.

Sin más, un saludo!!!

Agur!!

Manu pajaroto
Senior
Senior

23_tekila escribió:ola manu tengo una dudo sobre las dos tiras que le haces al dia ,en la primera tira le das unas picadas,y en la segunda tercias o das mitad en cada,?.
evidente estoy aprendiendo mucho con tigo, ya que debes de ser el unico halconero que no tiene pudor a comentar tu fallos ,y creo que a base de fallos se aprende,sigue asi.lo haces muy bien.
espero no ofender a nadie, sigo el pos dia a dia ,una saludo para los cetreros de la rioja y haber si comentais algo mas los demas.....
Muy buenas! Como bien ha explicado Evidence, se lo hago sobre todo para acostumbrar al ave a que puede volar varias veces y ganarse su comida diaria. Porque me ha pasado con otras, que si no le dabas su gorga diaria no aceptaban la caperuza y se mosqueaban...(culpa mia siempre).
Le doy 1 pollito o algo menos y la dejo descansar unos 10 minutos. Y luego vuelvo a volarla. Tengo intención de aumentarle el intervalo entre vuelo y vuelo...ya lo comentaré cuando se lo haga.
Además, con eso la vuelo durante más tiempo y màs distancia y así musculará más..........supongo....jejeje
Un saludo!!

Manu pajaroto
Senior
Senior

Se me olvidaba. En el primer vuelo le doy una cantidad que no le quite el hambre. Si la vuelas otra vez a los 15 minutos, la sensación de hambre no se le quita, pero si la vuelas al cabo de una hora o más y le has dado la mitad de la gorga, puede que no tenga tanta sensación de hambre como al principio y te la puede liar. Pero tampoco sé mucho al respecto así que , me servirá para aprender del tema. Si alguien sabe sobre gorgas y sensaciones de hambre, podría comentarlo!!
Un saludo

Manu pajaroto
Senior
Senior

Diario de Lupita:

Jueves 21 de Abril: 2 tiradas de 1000 metros y 800 metros. La segunda le exprimí tanto que calló al suelo la pobre...me dolió en el corazón!

Viernes 22 de Abril: la dejo volar a tornos y en cuanto ve el señuelo se tira a por él y le saco varias pasadas, pero todavía no sabe mucho del tema y se me posa al lado. Después, una tirada de 1000 metros!

Agur!!

Manu pajaroto
Senior
Senior

Por el momento, lo único en lo que pienso es en muscular a la híbrida lo máximo posible, para intentar recuperar todo el tiempo que ha estado sin volar (aunque no será nunca lo mismo que si hubiese volado desde pollo).
Sólo pienso en muscularla y después ya se verá que hacer con ella. Por eso ahora le hago tiras largas y poco a poco alguna pasada al señuelo........no se que consecuencias tendrá esto en el ave, pero vuelvo a repetir, ahora interesa muscularla y luego ya se le harán cosas y se le corregirán errores!!!
En fin, como dije al principio........todo un reto!!
Agur!!

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Decir que Frodo ayer y antes de ayer le dio por subir , ayer mató paloma, pero espera a que caigan al suelo, asi que se le han acabado pestañeadas y encintadas, a partir de ahora recortadas, como lo veis?
el pájaro coge unos 40-50 m de altura

Manu pajaroto
Senior
Senior

Diario de Lupita:

Estos días la híbrida de Gerifalte x Praderas ha seguido con sus sesiones de musculación. El sábado 23 de Abril se comió una paloma entera después de pegarse su paliza diaria de tiras largas y alguna que otra pasada al señuelo. Estaba en un peso de 795gr.
Le dí paloma para darle alimento que no sea sólo pollito y además tengo la intención de subirla un poquito de peso.
Hoy estaba en un peso de 820 gr. y lo ha hecho de lujo. En total, y tras dos tiras largas se ha currado 2 Km detrás del vehículo y ha entrado al señuelo con unas ganas y una velocidad que me han impresionado!
Mañana más y ¿mejor?

Agur!!

Manu pajaroto
Senior
Senior

Diario de Lupìta:
martes 26 de Abril; a las 19:30 da un peso de 810gr.
La suelto desde el puño y se va volando un rato a su bola a unos 250 m de nosotros y se pone a dar unos tornos alrededor de unos obreros. Le llamo desde el coche con el señuelo y acude veloz y a unos 15m de altura; le hago 1200m de una tacada sin parar.
Vuelo otro halcón para que descanse y después otros 1050m sin parar.
En total se ha currado 2250m y le he puesto buen papo de paloma y algún pollito.
stracci me decía que le aguantase un poquito más la segunda tirada, que todavía no la veía cansada, pero he sido cauto y se lo he dado antes de que me pasase lo de la otra vez, que se calló al suelo rendida! Poco a poco Stracci... poco a poco,... que ha este paso voy a superar a Caronte,a Frodo, a la pobre Enola (¿que será de ella?)...puff, menuda máquina tenemos entre las manos............

Agur!!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

buenas evidende no se si puede funcionarte pero.. al vulgar de un amigo le pasava lo mismo no cojia nada en el aire,ni señuelo ni codorniz ni paloma nada de nada ,son listos y dejan caer la presa y si volava lejos hacia por seguir pero se dava media vuelta y ale al suelo.entonces mi amigo ingenió un metodo que el segundo dia funcionó el primero no porque porque el pajaro se dedicó a dar pasadas continuas sin trabar estava inspeccionando lo que allí pasava y ahora cuento que es lo que pasava.
de la misma manera que hicimos volar los vulgares sus primeros vuelos con fiador , pero a lo grande y con una paloma.es decir un cordel de arbol a arbol y una paloma atada de las patas con hilo de pesca y una argolla ligada al cordel, el cordel tiene que ir de arbol a arbol a una altura de mas o menos pusimos 3 metros con lo cual toca trapar y antes de atar la cuerda de extremo a extremo pues pasar una argolla de esas de llavero.luego uno se queda con la paloma en un arbol y el halconero hace volar el halcon, a cierta altura se suelta paloma habiendo avisado al halcon con el pito o silvido,en ese momento la paloma hace por volar y vuela de hecho sin conseguir subir pero con el consiguiente que tampoco puede tocar suelo al ser el fiador corto osea si la paloma quiere suelo no puede no tiene opción,haveces se queda incluso colgando pero eso al cerni fué lo que le cegó a tocar la paloma en el aire.una vez toco al segundo dia trabó y al tercer entonces empezarón las palomas mermadas y bueno así fué como consiguó hacer capturar. yo e expuesto mi experiencia ahora abrá a quien le guste y a quien no,decir que no fué idea mia pero me dejó boquiaberto el planteamiento y como dijo el aquel dia.lo que hace estar en el paro jejej.saludos y espero te sirva de algo.

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Muchas gracias plumon
el problema ya se va solucionando a fuerza de hacer pasadas y coger el señuelo en el aire y con bajada de peso el pájaro ya entra en el aire, el problema es que se ha acostumbrado a palomas fáciles asi que ahora con palomas mermadas, si quiere comer ya sabe lo que toca jeje
saludos y lo dicho, gracias

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

me alegro evidende que frodo valla mejorando.haver si se va acostumbrando a trabar bien y le vemos haciendo grandes picados que os lo mereceis con el trabajo que tiene ese pajaro encima.saludos.

Responder