¿Quien fabrica cometas?
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Re: ¿Quien fabrica cometas?
Yo llevo dos años usando una OKD Delta del ventilador , y me va muy bien, sube sola, con respecto a la linea no debe ser muy pesada, así que descartada la de 16 lb, hay que tener en cuenta que cuando has soltado 300 mtrs eso pesa demasiado, yo utilizo hilo trenzado de pesca , es muy ligero, y si puede con un atun de 200 kg tambien será util con una cometa, El sistema velcro no tiene problema porque si no se suelta el pajaro tira la cometa al suelo como si fuera un paracaidas , y si no la tiras tu y ya esta, yo voy a probar el sistema de pinza pero el de velcro no me ha fallado en dos años. El señuelo normalito, yo le pongo, si voy a dejar que suba hasta arriba, un pollito o media codorniz pequeña, si voy a soltar paloma no pongo nada. Un amigo que es un manitas tiene un sistema de paracaidas, pero eso es otra historia
-
- Master
Por supuesto la cometa se coloca a la altura que queramos, una que sea asequible por el pajaro, y una vez puesta no hay que moverla, he visto a algunos empezar a soltar hilo cuando el pajaro estaba cerca y al final desistir y perder la fé, la cometa no es un jugete, es un instrumento para muscular al ave, hacerle coger altura, y que vuele centrado vamos para ahorrarnos las primeras palomas. Si lo haces bien llega un momento en el que el pajaro solo esta pendiente de ti, es el momento de quitar la cometa
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Muchas gracias practicante, aun me queda un tiempo antes de utilizar este sistema, pero me tengo que informar mucho para cuando llegue el momento estar preparado. Pero me surje una duda. Si por ejemplo quieres subir la cometa a 200mts, la subes y luego sueltas el pajaro?? O la subes 30 metros, sueltas el pajaro y conforme sube el pajaro vas soltando mas hilo??
Daniel Jimenez 645352465
hola, cuando sueltes al pajaro ya no debes subir la cometa, si se la subes y el pajaro no llega se puede resaviar.
Saludos
Saludos
-
- Master
Como dice papillon y yo mismo anteriormente, la cometa se pone a una altura asequible, y ya no se mueve mas . he visto como algunos pajaros pierden la fe po jugar con la cometa. La altura debe ser progresiva y conseguible por el pajaro, si el primer dia se la pones a 200 mtrs de altura ni tan siquiera te saldrá del puño, hay que ir poco a poco, os pongo un video de un lanario como el mio subiendo a una cometa exactamente igual que la mia, veis , que no se desengancha el velcro y la cetrera simplemente tira la cometa al suelo, bajando el pajaro suavemente.
http://www.youtube.com/watch?v=pdBYnxXHiaw&feature=related
Este otro video es lo que no se debe hacer, vamos de circo , ya que no esta encaminado a entrenar un halcon para la caza, por cierto otro lanario
http://www.youtube.com/watch?v=NEria8C6nu8
http://www.youtube.com/watch?v=pdBYnxXHiaw&feature=related
Este otro video es lo que no se debe hacer, vamos de circo , ya que no esta encaminado a entrenar un halcon para la caza, por cierto otro lanario
http://www.youtube.com/watch?v=NEria8C6nu8
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Pensaba que la "presa" se ponia bastante mas abajo de la cometa, me he quedado de piedra cuando he visto que lo ponian tan cerca de la cometa!Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y dedicacion,un saludo.
Daniel Jimenez 645352465