Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
buenas señores, ya estamos nerviosos con la muda, jeje. mi butea, ya a tirado muchas plumas, le asoman
las primeras de la cola, sigue estando tranquila, buena alimentacion y agua limpia, jeje.
saludos a todos.
las primeras de la cola, sigue estando tranquila, buena alimentacion y agua limpia, jeje.
saludos a todos.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
una preguntita para los que puedan contestar, que tan buena es la vision del cola roja por la noche?
ya vi en un video que esta en la post pero me intrigo bastante saber hasta que grado llega.
ya vi en un video que esta en la post pero me intrigo bastante saber hasta que grado llega.
-
- Master
- Contactar:
Juan Pablo, Si te refieres a ir a España pues la verdad que hace mucho tiempo que estoy deseoso de ir, lamentablemente no he podido por las circunstancias de mi trabajo pero el día menos inesperado puede ser que caiga por allá.
Rafa, pues por lo que comentas la tuya la debes de tener lista para finales del mes de julio o agosto, ya me gustaría verla mudada y el cambio que te a de dar para esta temporada de caza.
Carlos, los cola rojas pueden cazar perfectamente de noche con un foco o linterna, pero de eso te puede hablar mejor el amigo Rafa "Trompeta" que ya lo a probado.
Saludos
Rafa, pues por lo que comentas la tuya la debes de tener lista para finales del mes de julio o agosto, ya me gustaría verla mudada y el cambio que te a de dar para esta temporada de caza.
Carlos, los cola rojas pueden cazar perfectamente de noche con un foco o linterna, pero de eso te puede hablar mejor el amigo Rafa "Trompeta" que ya lo a probado.
Saludos
- _sampa_
- Junior
- Nombre completo: Juan Pablo
- Relacion con la cetreria: envenenado con la cetreria
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: aun ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreia
- Contactar:
no estaria nada mal tenerte alguna temporada por estas tierras, iglesias.
por otra parte, tambien me gustaria, saber si tu libro acabará siendo publicado al otro lado del charco ( en tu caso, españa, jeje)
un saludo compañero
por otra parte, tambien me gustaria, saber si tu libro acabará siendo publicado al otro lado del charco ( en tu caso, españa, jeje)
un saludo compañero
- carlos094sanchez
- Senior
me pica la curiosidad resulta que cerca hay un rio que por las tardes ya cayendo la noche se vuelve un "gallinero" por asi decirlo de garzas nocturnas en especial las de corona negra o martinete o como le llamen y son de un buen tamaño resultaria muy buena caza para un cola roja . lo que realmente pregunto es si no surgiran inconvenientes por la hora como que el ave se pierda o que falle el lance por que no ve etc.
estas son nicticorax nicticorax, abundan y casi siempre me topo con las que durmen en los arboles cercanos al rio. saludos- Adjuntos
-
- bcnh1.jpg (4.96 KiB) Visto 3389 veces
-
- Master
- Contactar:
Juan Pablo, pues creo que si sera publicado en algún momento en España, cuando sea así ya lo anunciare.
Carlos, las garzas cangrejeras o yaboas (nicticorax nicticorax) como se le dice aquí en P.R. se cazan con cola roja muy bien de día y no necesariamente tienes que cazarlas de noche.
Saludos
Carlos, las garzas cangrejeras o yaboas (nicticorax nicticorax) como se le dice aquí en P.R. se cazan con cola roja muy bien de día y no necesariamente tienes que cazarlas de noche.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
lo que sucede es que al estar tan cerca de la ciudad estas se han quedado solo a salir cuando cae la noche al menos aqui en san cristobal pero de dia solo las veo cuando son jovenes y en los lugares apartados tales como humedales y cosas asi pero ya son muchas las que estan en la lista cuando consiga mi cola roja no se salvan. saludos.
-
- Master
- Contactar:
Carlos, aunque las cazes de noche te sera muy fácil con cola rojas pasajeros, eso si tienes que acostumbrarlo a cazar de noche con la luz de una linterna o foco.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
muy buenas.
para la caza nocturna, lo primero que hay que enseñar al ave, es a que vuelva al guante de noche, con ayuda de
una pequeña linterna, alumbrando al guante. osea que las primeras sesiones, tienes que volar al ave al atardecer
cuando aun queda algo de luz, al primcipio parece imposible que aprenda, pero a medida que avanzas, solo quiere
caza nocturna, da igual pelo, que pluma. las persecuciones a presas de pluma se alargan mucho mas, pero no disfruta
nada del lance y puedes perder el ave, normalmente si falla queda en el sitio, esperando tu llamada," presas de pluma",
con el pelo, falla muy pocas veces, con muy poca ventaja para su presa, cruzando alambradas, recazando aun saliendo
la presa fuera de la luz del foco. esto solo se emplea para la intruducion del ave a presas real. aqui en españa esta
totalmente prohibido-
LO SULLO ES ANDAR CAMPO, y disfrutar al maximo del lanza, con menos posibilidad de perder, ni de que se te estrelle.
un saludo
para la caza nocturna, lo primero que hay que enseñar al ave, es a que vuelva al guante de noche, con ayuda de
una pequeña linterna, alumbrando al guante. osea que las primeras sesiones, tienes que volar al ave al atardecer
cuando aun queda algo de luz, al primcipio parece imposible que aprenda, pero a medida que avanzas, solo quiere
caza nocturna, da igual pelo, que pluma. las persecuciones a presas de pluma se alargan mucho mas, pero no disfruta
nada del lance y puedes perder el ave, normalmente si falla queda en el sitio, esperando tu llamada," presas de pluma",
con el pelo, falla muy pocas veces, con muy poca ventaja para su presa, cruzando alambradas, recazando aun saliendo
la presa fuera de la luz del foco. esto solo se emplea para la intruducion del ave a presas real. aqui en españa esta
totalmente prohibido-
LO SULLO ES ANDAR CAMPO, y disfrutar al maximo del lanza, con menos posibilidad de perder, ni de que se te estrelle.
un saludo
- carlos094sanchez
- Senior
entonces tendria que apartar un cola roja y dedicarlo a la caza noocturna, el unico inconveniente seria que son muy pocas las especies nocturnas para cazar y no hay presas de pelo
Entonces te estas contestando a ti mismo para que cazar de noche cuando por el dia tienes mayor diversidad de especies para cazar y pocas posibilidades de perder el pajaro???, de verdad nos gusta rizar el rizo.
-
- Master
- Contactar:
Carlos, con el cola roja tu puedes cazar de sol a sol osea a cualquier hora del día y no necesitas cazar de noche, al no ser que tengas plagas de conejos y estés escaso de tiempo.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
mejor voy por el dia solo tenia un poco de curiosidad.venox escribió:Entonces te estas contestando a ti mismo para que cazar de noche cuando por el dia tienes mayor diversidad de especies para cazar y pocas posibilidades de perder el pajaro???, de verdad nos gusta rizar el rizo.
y los cola rojas en que estan ?
-
- Master
- Contactar:
Carlos los míos ya casi están, creo que ya iniciare con ellos para mediados del mes que viene así que ya falta poco.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
iglesias duro con ellos y te cuento que hace unos dias un amigo me conto que estaban vendiendo un pollo de cola roja unos muchachos lo habian cogido del nido y lo ven dian en nada mas que cincuenta pesos dominicanos eso seria un us$ 1dollar 50centavos me dio mucha pena pues cuando el lo quizo comprar ya lo habian vendido. pobre pollito.
-
- Master
- Contactar:
Baya hombre, un poco antes y subiese sido tuyo no?...
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: CASI TODAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL
Hola, me conecto poco al foro y no me había dado cuenta de este post, si me lo permitís expondré un poco mi experiencia con los colarrojas por si le son de interés a alguien, he entrenado y cazado con 7 ejemplares de jamaicensis calorus, machos y hembras, durante diez años,y la verdad es que para mí el colarroja es un pájaro magnifico para la cetreria, siempre que se lleve su entrenamiento con rigor, y creo que es precisamente en ese rigor donde la mayoría de los que prueban con este pájaro abandonan y de ahí la mala prensa que tiene entre los cetreros pero es sencillamente por desconocimiento. El colarroja mal entrenado y poco musculado no pasa de ser un bonito buteo que volará medicremente y fallará muchísima caza (casi toda) y esto es lo que nos hace abandonar sin llegar a conocer el verdadero pontencial de este gran pájaro.
Prefiero los ejemplares troquelados con el ser humano por la sencilla razon de que podremos trabajar con el practicamente gordo, con sus músculos en todo su potencial de energía, así criados trabajan con el hambre del día pues son caninos y hambrones por naturaleza por lo que no es necesario forzarlos puesto que forzarlos significa también debilitarlos y además siempre tendremos un margen enorme por si hubiera que obligarlos un poco en la introducción de alguna presa concreta, cosa que tampoco me ha ocurrido excesivamente puesto que son cazadores y matadores por naturaleza, cazan de corazon, no calculan como los harris y casi siempre lo dan todo en el lance.
El trabajo de musculacion es lo más importante en este pájaro, tardan mucho más que cualquier otra ave de bajo vuelo en estar en plenas facultades, su entrenamiento debe ser a diario, exigiendole más y más según vemos que progresa, no uso saltos verticales ni polainas ni nada por el estilo, simplemente los llevo al campo para que me sigan durante un paseo contra el viento, poco a poco voy alargando el paseo
hasta dos o tres kilometros entre ida y vuelta contra el viento, al hilo de viento y tambien algo a favor del viento, pues al principio le cuesta manejarse con el aire de cola, cuando veo que el paseo me cansa ya más a mí que al pájaro les llamo desde la ventanilla del coche desde 300,400 o 500 metros hasta hacer cinco o seis kilómetros ( esto en realidad son 30 minutos) su gorga y a casa.
Cuendo esto lo hacen sin problemas les introduzco en el señuelo de piel de liebre y tras el vuelo diario les llamo y les doy pasadas ( con el señuelo por el suelo), si anguien lo hace se dará cuenta de la agilidad que en esas condiciones, es decir estando ya muy fuerte, que tienen estos pajaros y lo dificil que es burlar su ataque y que no coja el señuelo por mucho que tiremos de la cuerda, intento que haga varios recaces 8 0 10 sin que me quite el señuelo, la importancia de este ejercicio la veremos despues en la caza cuando el pajaro tenga que recazar, tras su captura su gorga y a casa.
Tras un tiempo trabajando veremos al colarroja hecho un puro músculo, con todo su peso y potencial, dispuesto a cazar practicamente cualquier presa que nos propongamos.
Prefiero los ejemplares troquelados con el ser humano por la sencilla razon de que podremos trabajar con el practicamente gordo, con sus músculos en todo su potencial de energía, así criados trabajan con el hambre del día pues son caninos y hambrones por naturaleza por lo que no es necesario forzarlos puesto que forzarlos significa también debilitarlos y además siempre tendremos un margen enorme por si hubiera que obligarlos un poco en la introducción de alguna presa concreta, cosa que tampoco me ha ocurrido excesivamente puesto que son cazadores y matadores por naturaleza, cazan de corazon, no calculan como los harris y casi siempre lo dan todo en el lance.
El trabajo de musculacion es lo más importante en este pájaro, tardan mucho más que cualquier otra ave de bajo vuelo en estar en plenas facultades, su entrenamiento debe ser a diario, exigiendole más y más según vemos que progresa, no uso saltos verticales ni polainas ni nada por el estilo, simplemente los llevo al campo para que me sigan durante un paseo contra el viento, poco a poco voy alargando el paseo
hasta dos o tres kilometros entre ida y vuelta contra el viento, al hilo de viento y tambien algo a favor del viento, pues al principio le cuesta manejarse con el aire de cola, cuando veo que el paseo me cansa ya más a mí que al pájaro les llamo desde la ventanilla del coche desde 300,400 o 500 metros hasta hacer cinco o seis kilómetros ( esto en realidad son 30 minutos) su gorga y a casa.
Cuendo esto lo hacen sin problemas les introduzco en el señuelo de piel de liebre y tras el vuelo diario les llamo y les doy pasadas ( con el señuelo por el suelo), si anguien lo hace se dará cuenta de la agilidad que en esas condiciones, es decir estando ya muy fuerte, que tienen estos pajaros y lo dificil que es burlar su ataque y que no coja el señuelo por mucho que tiremos de la cuerda, intento que haga varios recaces 8 0 10 sin que me quite el señuelo, la importancia de este ejercicio la veremos despues en la caza cuando el pajaro tenga que recazar, tras su captura su gorga y a casa.
Tras un tiempo trabajando veremos al colarroja hecho un puro músculo, con todo su peso y potencial, dispuesto a cazar practicamente cualquier presa que nos propongamos.
-
- Master
- Contactar:
P.Urrea, por lo que comentas veo que tienes mucho sentido y conocimiento de como volar un cola roja. Con el entrenamiento de un cola roja al señuelo yo no soy partidario de ello y tengo mis razones, pero si a ti te a dado buenos resultados pues muy bien.
Me gustaría saber de donde eres porque en tu perfil no aparece.
Saludos
Me gustaría saber de donde eres porque en tu perfil no aparece.
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
P.Urrea,tu mensaje deja bien en claro la expereincia y los conocimientos que tienes,se nota claramente que sabes manejar esta ave ,y como bien dices creo que la amyoria de los cetreros por falta de conocimientos abandona haciendole a esta ave mala fama pero en realidad no es asi.
sigue contandonos tus experiencias ,(asi aprendo) junto con el maestro Iglesias.abrazo grande y buena caza
sigue contandonos tus experiencias ,(asi aprendo) junto con el maestro Iglesias.abrazo grande y buena caza
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: CASI TODAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL
Hola Iglesias, soy de un pueblo de la provincia de Murcia que se llama Calasparra.
El señuelo lo utilizo únicamente en la última fase del entrenamiento como instrumento para darle pasadas al ave de forma que adquiera algo de agilidad en las patas y en el vuelo, pero también para enseñarle a recazar pues normalmente cazo con ellos conejo y liebre. Tras la introducción en la caza ya no utilizo el señuelo y recojo el ave en la forma clásica.
Os envio una foto de los dos pollitos que estoy troquelando actualmente,son de mi pareja, el que está parado tiene hoy 21 días y pesa 910 grs, el que está sentado tiene 19 días y pesa 820 grs, creo que son dos hembras.
El señuelo lo utilizo únicamente en la última fase del entrenamiento como instrumento para darle pasadas al ave de forma que adquiera algo de agilidad en las patas y en el vuelo, pero también para enseñarle a recazar pues normalmente cazo con ellos conejo y liebre. Tras la introducción en la caza ya no utilizo el señuelo y recojo el ave en la forma clásica.
Os envio una foto de los dos pollitos que estoy troquelando actualmente,son de mi pareja, el que está parado tiene hoy 21 días y pesa 910 grs, el que está sentado tiene 19 días y pesa 820 grs, creo que son dos hembras.