nuevo en esto

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
frasko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel rivas jimenez
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0

nuevo en esto

Mensaje por frasko »

ola buenas soy nuevo en esto se algo pero basico basico espero aprender muchas cosas en este gran foro y mis preguntas son:
para empezar estoy pensando en un harryys,ke es mejor ke lo crie yo desde xico o ke lo coja enseñao con 1 año?
un saludo

jasus
Senior
Senior
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Re: nuevo en esto

Mensaje por jasus »

desde mi opinion ni lo uno ni lo otro, tambien segun para que lo quieras claro, pero si lo que quieres es volarlo y cazar con el, crianza parental y sobre los 2 meses piyarlo y que te enseñe, porque te va a enseñar el a ti no tu a el xD

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

En mi opinion si es para cazar y saves hacer un harris comprarlo ya emplumado,ahora bien si no tienes a nadie que te pueda orientar cerca de tu casa puedes plantearte comprar uno ya enseñado.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Frasko, de dónde eres? Es obligatorio poner en este foro de dónde eres y así los cetreros de tu zona podrán ayudarte y asesorarte.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

frasko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frasko »

soy de granada de santa fe tengo asin ke puedan enseñarme a francisco alvarez ke lo conozco muy bien,lo kiero para cazar el harrys un saludo a todos

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

desde mi experiencia, crianza parental ( por los padres),cogerlo con tres meses (repito que es mi experiencia personal,yo seguí ese consejo del criador para evitar el tema del piar,luego ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo, a mí personalmente me fué muy bien), y prepararlo aplicando un método clásico de amansamiento y entrenamiento, dado las características psíquicas del harris,el proceso debe de ser corto ya que son animales que asimilan muy rapidamente lo que se les enseña.De esta manera asimilarás tú también los rudimentos de la práctica cetrera, hoy tienes un harris, pero mañana puedes decantarte por un halcón o un azor y con estos no vale lo de aprender del pájaro, yo sí que intentaría hacerlo caperucero, por cierto ¿ te has planteado el tema del emisor ?,personalmente no comparto la opinión de que a los harris no es necesario volarlos sin ellos.
Si fueses a por un pájaro de plumón y lo criaras tú a mano acabarías teniendo un problema muy gordo con el piar ¿vives en un piso o en una casa?,esto es muy importante, no sería el primer caso de alguién que tiene que dejar el pájaro por ese problema.
Y luego si lo adquieres enseñado ¿ para que te valdría hacerlo? lo interesante y bonito de esto - además de la caza- es conseguir dominar al ave e integrate con él en un equipo de caza, lo contrario sería ( vuelve a ser una opinión muy personal) engañarte a ti mismo.
De cualquier modo ánimo, si tienes el firme compromiso de meterte en esto y estas dispuesto a asumir la responsabilidad que supone hacerte cargo de un animal y conducirlo a la caza adelante ,si lo que quieres es saltarte los pasos ,reflexiona sobre ello.

frasko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frasko »

vivo en una casa no tengo problema y si lo tubiera me lo llevaria a mi cortijo por eso no ay problema llevo muxo muxo tiempo detras de la cetreria soy cazador y de siempre me an gustado las rapaces pero nunca e tenio la oportunidad como ahora y ahora ke puedo pues palante,entonces lo cojo sin tocar el pajaro directamente de la madre cojerlo con 3 meses no? y de ay palante lo ke yo le enseñe muxas gracias a todos espero aprender muxo ya ke nunca nace uno sabiendo un saludo

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Si, parental con 90 días minimo. Esos días que este con los padres y luego transcurrido ese perido sacarlo para darle pupilaje.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

Mi opinión está basada en mi propia experiencia, he estado viendo lo que te comenté y creo que me lié un poco con el comentario del emisor, lo que quise decir es que soy de la opinión - normativa de tu comunidad aparte - de que los harris deben ser volados con emisor, a alguién esta afirmación le puede parecer una perogrullada, pero no te pudes hacer una idea de la de gente que anda por ahí volandolos sin emisor, bien porque consideran que no les hace falta o por una cuestión económica.
Me parece "cojonudo" que seas cazador y dispongas de un cortijo o un campo no solo para tener el pájaro sino también para poder volarlo a gusto, que hay gente que se mete en esto sin tener atado lo del campo de vuelo y entrenemiento, lo dicho frasko,ánimo y pa´lante.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Lo mejor es uno de crianza parental ya emplumado.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

frasko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frasko »

claro springer y yo el dia ke vaya a volarlo sera con emisor mas vale encondiciones ke luego caretos ke se ma perdio ke esto ke lo otro...claro y luego en el cortijo lo tengo para volarlo ect... es decir lo puedo acer todo ya lo unico ke me falta es el pajaro jejeje espero ke pronto lo tenga un saludo

Responder