debate acerca de los buteoides en foro de uk

Velocidad desde el puño
Responder
viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Re: debate acerca de los buteoides en foro de uk

Mensaje por viper »

hola,juli en la mayoria de los casos tenemos lo que nos merecemos,por dos motivos,la gente que compra no tiene ni pajolera idea de estas subespecies y el segundo es que nadie da duros a peseta,yo he visto un pajaro a la venta como buteoides blanco el mismo pajaro en otro sitio se vendia como albidus y era un 50%,borja para mi el peso es muy importante pero no lo unico,hay mucha gente que habla de que los pajaros grandes no tienen la habilidad ni la rapidez de otros mas pequeños ,para mi es una mentira cochina y hablo por experiencia,esta claro que un pajaro nunca dara el mismo peso en alicante que en el norte,un torzuelo de buteoides anda sobre 1100 1200 gr,primas 1800 2000 gr_(hay 50%mas grandes)
a ver si la gente que tiene buteoides o 50 %se anima,ya que parece ser que hay muchos en españa ja ja ja,un saludo

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

bueno yo he sacado en claro que tengo 2 finlandeses del norte, lo cual no me disgusta...

nac8, la foto que has puesto solo con ver la anilla, talla V y modelo DOE 2011, color naranja , te digo que es un macho y finlandes, y como dice viper con buena talla.

bueno seguir, seguir que esto interesa, por no hablar de los asombrosos casos de pajaros que cambian de subespecie por arte de magia o por exigencias del guion.

este video siempre me ha gustado es sobre una importacion real de azores de finlandia.

http://www.youtube.com/watch?v=y5Op4ssPhRQ

TRAJANO
Senior
Senior

Mensaje por TRAJANO »

borja opino como tu, con esos pesos la cosa esta mas arriba de alemania seguro. todavia no conozco alemanas en 1.600 grms. peso gordo de pollo.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

pues i trajano ,hay mucho pajaro que ha psado de finlandes a buteoides y de 50% a siberiano ,pero ya tocaremos ese tema,luego no quejamos de que los extranjeros nos quieren engañar,ya no se esta seguro ni en tu propia casa jaja

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola Vicente, mira, quería hacerte un par de preguntas, sin ninguna doble intención, solo para conocer tu opinión. Referente al buteoides blanco que luego era albidus, como tienes la certeza de que era un 50%? algo que lo demuestre? Y también te quería preguntar, tu que te has movido bastante y visto muchos azores, ¿cual ha sido el peso más alto que has visto en un macho de azor? especifica si pollo, adulto, subespecie, cruce, criador,...
Muchas gracias.

Un saludo.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola jose,cuando una persona trata de vender el mimo pajaro como 2 subspecie diferentes ,esta claro,PERO ANTERIOR A ELLO DECIRTE QUE LA COLORACION DE LOS 50% ES DIFERENTE ,a la de los buteoides de fase blanca,no conozco buteoides de fase blanca en cautividad a ningun criador,de 50% muchos,hay que ver algunos pajaros para saber diferenciarlos y aun asi alguno cuela,un saludo

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

perdon jose el torzuelo mas grande que he visto y puedo constatar su peso es de 1250gr de pollo(en alicante) ,y esta en mi casa

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

nac8,sobre jorg puedes estar seguro que hace unos años tenia pajaros puros y menor cantidad pero el mercado manda y hoy en dia o sabes de lo que va el tema o ya sabes a lo que te expones,sobre el otro criador que intuyo quien es solo te puedo decir que tiene de los dos tipos de 50% ya que ami me ha ofrecido de los dos tiposy sobre el trampeo de azores me consta que lo hacen pero no con finlandeses sino de las especies mas caras,pero creo que el tema esta desviandose a otras subspecies y deberiamos tocar los buteoides un saludo

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Saludos compañeros...

Pues es precisamente el factor peso casi el que menos confianza me da y es este factor el que parece que determina para los criadores que subespecie es. Y es que para mi, ya lo he comentado muchas veces, es más importante la librea, el color que el tamaño. Porque he visto macho de azor ibérico cazando en 650 gramos y volando al señuelo más gordo -sin troquelar- y he visto azores primas centro europeas cazando en 1100 gramos. Un macho centro europeo en algo más de 800 gramos... un 50% alemán X Finlandés cazando en 1200 gramos... Entonces el peso no es buena referencia, pues lo que no engañaba era el plumaje. Y es que se ve en las fotos, uno tiene que saber que sub-especie -o acercarse bastante- sin tener ni idea de qué peso lleva el animal. Muchos de los finlandeses que se venden son por que son azores "algo" grandes, pero si estos los ves en fotos sin saber qué pesos manejan nadie diría que es un finlandés.

Yo compré hace unos años el que aun es mi azor macho. Lo compré por los colores que tenía, que se veía que no era un centro europeo. De tamaño no era grande, 900 gramos gordo y en 730 gramos a los escapes de urraca -no cacé con él, era para criar- apretado pues era parental y salvaje perdido el muy mam..... Pero a pesar de ser "algo más pequeño" que muchos finlandeses, por la librea que tiene se ve que es diferente a muchos destos "finlandeses" que le sacan unos gramos.

Mi conclusión, es que el tamaño orienta, pero ni mucho menos define al azor finladés, ruso, etc... Yo me fijo más en el plumaje. Y en los pollos se ve más la diferencia que en los adultos. Epa, un cordial saludo.

P.D: Adjunto un par de fotos de mi macho de azor, que ya puesto en otras ocasiones, pero para dejar constancia en este post.
Adjuntos
Ohtar 1 muda 02.jpg
Ohtar 1 muda.jpg
Ohtar 02 pollo.jpg
Ohtar  pollo.jpg
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

para empezar te dire que a mi me da igual como lo denomine la gente ,no tengo ningun interes en especial,pero esta claro que lo que pone delante es para diferenciar de que zona proviene.ya que todos los gentilis no son iguales,sobre los gentilis bueoides se refiere a los finlandeses que estan en la zona de finlandia con rusia,creo que cientificamente es como esta en el mapa adjuntado a este post,pero tambien esta claro que en algunas zonas se dan algunos pajaros de caracteristicas diferentes a sus aledaños,con esto puedes estar deacuerdo o no,pero lo que tengo muyyy claro que los buteoides de rusia tienen caracteristicas morfologicas muy diferente dependiendo de la zona que vengan,sabes porque los ingleses no ven diferencias entre los finlandeses y los buteoides porque el 90%son finlandese o gentilis,un saludo

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

nac8 ,sobre los pajaros de tom grahan decirte que ha quedado ya muy contrastado en el foro ingles que nunca ha criado buteoides puros y el que siga creyendolo alla el,yo soy uno de los engañados por este sinverguenza,porque que yo sepa de 2 hembras de buteoides nunca saldran buteoides,ya no entro si los pajaros son mas grandes o no mas bonitos o no pero yo reconozco mi error,un saludo

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Eso era lo que iba a escribir...que tal vez -dentro de mi absoluta ignorancia- lo que crie este hombre no sean butoides puros.... No lo sé.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola pablo no cabe la posibilidad puedes estar seguro,esta persona solo ha criado 50% en el mejor de los casos,yo te dire que en el 2005 le compre 2 parejas,7500 €pareja ,en inglaterra es de dominio publico que nunca ha criado buteoides,la historia es la siguiente,sobre el 2000 2 personas fueron a alemania ( harry gilbert y tom graham) a comprar 4 buteoides todos hermanos ,2 torzuelos y 2 primas ,harry compro los torzuelos y sus descendientes fueron 50%,tom compro las 2 primas,y sus descendientes eran buteoides puros,que extraño,esas hembras las insemino con un torzuelo llamado roman,ese torzuelo es finlandes y ahora mismo lo tiene su dueño ,mick kane y lo tiene como lo que es ,un finlandes,el que piense que lo que quiero es joder ,solo decirle que en mi casa tengo una hemra de el la cual la llamamos coloquialmente la rusa pero es un 50a%o sea que aunque me duela es asi ,un saludo

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola nac8,yo siempre he seguido mi filosofia ,la cual es busacar la mejor calidad como si fuese para mi,pero indudablemente alguna vez te la meten,un amigo mio me dijo,cuando le des la mano a un criador cuentate los dedosjajaja,por eso me rio no es tan facil comprar pajaros buenos y si nos fiamos de lo que leemos oe oimos andamos jodidos,creo que en el mundo de los criadores hay muchas mentiras,y envidias por eso quiero ver los buteoides que hay en españa porque voy a entrar con la guadaña jaja,hay mucho espabilao,.un saludo

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

bueno aqui dejo una foto de torzuelo buteoides siberiano pollo.no muy grande sobre 1100 de pollo,trazable su pureza ,ya que los parentales provienen del zoo de berlin,ahora mismo mas claro y mas desarrollado
Adjuntos
user1619_pic4703_1293887466.jpg

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

nadie a opinado de las dos fotos que he puesto,para mi son buteoides.Para mi el color es lo de menos.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola borja yaque nadie se moja,te dire lo que yo pienso(de las fotos) ,para mi ninguno de los dos son buteoides,o por lo menos no se ajustan al patron,ya sabemos que siempre hay excepciones

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

Entonces como se supone que es un buteoides? porque para mi lo son, solo hay que mirar el cuerpo y las manos.

TRAJANO
Senior
Senior

Mensaje por TRAJANO »

viper la historia esa del viaje a alemania de graham y gilbert, te la contaron en inglaterra? me quedo perplejo.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola borja,los buteoides tienen un aspecto rechoncho,muy anchos de pecho,son cortos,la cola corta normalmente 3 negras,dedos largos y no tan gordos,son un cumulo de caracteristicas, dificilmente explicables a traves de una foto,trajano como ya he dicho es del dominio publico en uk,y si me lo han dicho diferentes azoreros de alli,de hecho el que no lo crea que abra un post alli a ver lo que le dicen,aunque todo el que tenga pajaros de el no te lo va a reconocer,por los intereses monetarios,es mas los pajaros que anuncia como russiande color blanco,son otro invento ,son50%,y un macho que anuncia como ruso lo tenia en la anterior pagina web como finlandes,en fin blanco y en botella....

Responder