EN ALGUN LUGAR LEI QUE SE PODIAN ADAPTAR LOS GUANTES QUE USAN LOS SOLDADORES PARA EL MANEJO DE AVES DE PRESA...ES CIERTO ESO? ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR AL RESPECTO?
GRACIAS..SALUDOS
Los guantes de soldador son demasiado rogidos pero pueden servir,para utilizarlo con algun pajaro solo tienes que ponertelo y ya esta, para mas comodidad le deberias poner un anillo para atar el pajaro al guante y algo para colgarlo en la halconera, dejarlo reposar en tu muñeca,etc,..
Para manejar pequeños pajaros van muy bien los pequeños guantes de cuero que se utilizan para el frio,coger motos,...
Un saludo
Cuando decis los de soldador supongo q os referis a esos q venden en las ferreterias? son de color amarillo...? yo los utilice para el Cernicalo y me fue bien.
bueno no creo que sean mas comodos que uno echo a medida por un artesano, y si no hay artesano hacer uno no es tan dificil, cosa de tratar.
en el ultimo de los casos uno de soldar estara bien, mejor aun, uno de los que usan los apicultores, son mucho mas suaves y manejables que los de soldador, pero es segun yo, cosa de urgencia extrema, y ya con calma se pide o se hace o se trabaja en comprar uno pa cetreria.
que si se ensucia, pues a tener cuidado, o mucho dinero pa comrpar mas.
que onda men, fijate que a mi me gusto para trabajar con cernicalos son buenos por que son guantes pequeños y los cernicalos tambien, y no me gusto con los halcones mas grandes como un harris, cola roja etc... pero si sirven saludos y exito!!!!!
En el libro de Jack Samson explica como alargar un guante de estos, soldador, jardinero o lo que sea, la verdad que es una medida sencilla para una urgencia.
Que son cortos... se cose un trozo de tela gruesa a continuación del tamaño que tú quieras, no es muy estético, pero sí es eficaz.
Es fácil hacer un guante? imagino que sería mucho más fácil si se pasaran patrones.
Te recomiendo, si no puedes hacerte con un patrón, que compres uno de jardinero, el que tenga menos costuras para que te resulte más fácil y deshazlo, con esas piezas podrás hacerte el patrón de tu guante y a tu propia medida.
Ya sé que hay guantes baratos en el mercado pero... esto es un arte por todo, no sólo por la comunicación entre el hombre y el ave...
yo creo que todos empezamos con uno de estos guantes, y como dice nac8 el problemilla que tienen es la amplitud de los dedos, a mi se me resvalaba la comida, pero es cuestión de buscar uno que se adapte bien. Como suelen venir en pares, yo cogi y desarme el que no me valía y con el mismo le saque un refuerzo que lo cosí al otro. Yo los compré con un pequeño msoquetón, ya te digo tienes muchos modelos.